accesibilidad en las Smarth TV

691 messages, 24 pages:  1; 8 910 11 12; 24 ↖ Go back to topic list

Score: +13

271. FranPrats,

alguien sabe por qué neflix no se puede usar con otro tts? acabo de activar vocalizer en el tv, y en la única app que no funciona es netflix. también probé con eloquence y susedía lo mismo. alguien sabe si esto tiene solución?

Score: +0

272. killer-instinct,

lo del TTS en Pluto TV no me funcionó, ya que de entrada no aparece.
Destaco que tengo una LG LJ32 de 32 pulgadas, WEB OS 3, así que supongo que en el caso de este sistema: mínimo debe ser versión 4, o superior.

Score: +0

273. Que_Cosa,

maamaa miia.
Vamos de nuevo. Si amazon prime te funciona, es porque es una versión vieja.
Lo que habla en amazon prime video, netflix, o youtube, no es el lector de pantallaaaa! Tienen su propio servicio de accesibilidaad! Por eso necesitan sí o sí que el tts de google esté predeterminadoo! Por eso yo uso Jieshuo! Sinó todo el tiempo debería soportar esa voz asquerosa.
Entonces para que entiendan, repasemos una vez más. Prime video, netflix y youtube, tienen su propio sistema de accesibilidad, pero este solamente se activa si google tts está predeterminado. Si querés usar otro sintetizador, o usás jieshuo, o si vas a continuar con TalkBack, te bancás las voces de google, o vas a tener que cambiar una y otra vez el sintetizador de texto a voz.
Para el usuario que hablaba de pluto tv.
Sobre lo que no te aparece la opción, estamos hablando de dos sistemas extremadamente diferentes. Vos tenés una lg cuyo sistema es Web OS, y yo estoy hablando de Android TV.

Score: +0

274. ElDiabloEnLaRecamara ,

Saludos. Ya que se reactiva el hilo , no se si el mensaje anterior iba para el que yo publiqué hace un tiempo, pero yo si que quiero saber que onda con pluto tv en android tv y el talkback, que no me deja navegar comodamente porque cada rato se cierra todo y sale vista de reproducción de video y quisiera saber como cambiar esto, o en si poder navegar de forma mas cómoda.

Score: +0

275. Que_Cosa,

bueno... Es porque TalkBack tiene su propio foco. Jieshuo, actúa como jaws o NVDA en windows, usando el foco del sistema. Cuando usás pluto tv con TalkBack, el foco de android no se mueve, entonces los controles se cierran. Me explico? Jieshuo va verbalizando directo del foco del android, sin interponer su propio foco como lo hace TalkBack. Fijate que a mí eso nunca me ocurre pero cuando cambio de lector, sí pasa.

Score: +0

276. ElDiabloEnLaRecamara ,

entiendo. Entonces la solución sería cambiarme a este lector que se ha hecho tan popular y que no se escribir su nombre xd

Score: +0

277. pia_gc ,

¡hola! como veo la verción de webos de mis tv's lg? y, como le instalo aplicaciones?

Score: +0

278. killer-instinct,

creo para ver qué versión de sistema tienes, busca la opción Acerca de... y ahí te dará opciones. Acerca del televisor, y sobre el sistema, y otras cositas más.
Para instalar aplicaciones: primero inicia sesión con tu cuenta al respecto, una vez hecho: busca LG golden store, y ahí puedes buscar.

Score: +0

279. pia_gc ,

lg golden store no la tengo... ¿y cuenta de que tiene que ser?

Score: +0

280. killer-instinct,

una cuenta vinculada a LG. De echo: te pone para vincular tu cuenta personal con gmail, pero es algo engorroso.

Score: +0

281. Que_Cosa,

arriba este hilo xd.
chicos no sé si a ustedes, pero a mí como po arte de magia, se me corrigió el problema de netflix qe no leía las series en la fila continuar viendo contenido.
En realidad no es arte de magia jajaj. Son actualizaciones del lado del servidor, ya que la app no se me actualiza desde diciembre. Así que son actualizaciones del lado del servidor.
Espero que haya más gente que se les haya corregido este error súper molesto.

Score: +0

282. el-killer-lhp,

chicos, tengo una samsung de 2019 o por allí, las televisiones de ese año tenían guía de voz) es una smart tv

Score: +0

283. ykki,

hola chicos, espero me puedan ayudar con unas preguntas frente a una tb box, primera pregunta jaja, ¿saven como hacer para escribir? sí, eso mismo, lo intento, pero cuando me muestra el teclado no me lee las letras, sola mente cuando las escribe es que me doy cuenta de cual es, saven como arreglar este tema porfabor? y mi segunda pregunta jaja, noto en las plataformas como prime y demás, que me sale una lista de pelis por filas y columnas, peeeeero, solo me muestra las primeras 12 al moverme con las flechas, alguen save como seguir pasando la lista? muchas gracias jaja, Aaaaaa.. y otra pregunta adicional jeje, saven si hay algo mejor que talcbak? es que me parece un lector muuuuy lento, pero bue, si no hai más, será comformarme. Les agradesco de verdad si me pueden ayudar con estas pregunticas.

Score: +0

284. killer-instinct,

sí, de hecho:
mi smart TV la compré en 2018, y entre mi sobrino y yo la configurammos para activarle la guía de voz.
La primera vez que la encendimos: sí nos salía la opción para dicha guía desde un inicio, así que por ese lado no tuvimos problemas.
Solo le configuramos lo que se necesitaba, y aún tengo la pantalla.

Score: +0

285. ElDiabloEnLaRecamara ,

Saludos alguien podría indicarme como instalar el jieshuo en un chromecast con android tv 10? El motivo por el que quiero instalarlo es porque aplicaciones como hbo max o pluto tv no funcionan bien con talkback, así que también si alguien conoce alguna solución sería genial gracias

Score: +0

286. pia_gc ,

yo creo que voy a mandar al carajo la tv lg que tengo, (me refiero a venderla) y no se... un asansum viejita o no se, quiero algo no muy grande, barato, con hdmi para usar con la pc... y listo

Score: +0

287. FranPrats,

@el-baby-tragon HBO max tampoco te va a funcionar bien con gieshuo, capás un poquito mejor que con tb, pero sigue sin ser totalmente usable. en cuanto a pluto tv no tengo idea como se comporte

Score: +0

288. Yeri_mua ,

hola chicos qué tal: Miren resulta que tengo 2 consultas: la primera es sobre youtube en la TV. tengo una Smart TV con android TV 9, y desde hace unas actualizaciones el youtube ya con el talkback no me dice los títulos de los videos, si no que únicamente se limita a darme en la mayoría de videos me da una vista previa y si lo quiero seguir viendo, ahí sí preciono la tecla OK del control. A alguien más que tenga una Tele TCL también le sucede eso? Vuelvo y reitero, es una TV con android. a, y en algunos videos que son muy escasos, sí me dice los títulos de los videos pero es por que o no me puede dar la vista previa y así. la segunda consulta: ¿Cómo puedo buscar contenido en Youtube desde mi tele? Por que cuando me voy a la pestaña buscar, solo me aparecen mis búsquedas que he hecho recientemente, en este caso solo me aparecen 10, cuando en el teléfono siempre aparecen, por lo menos, las últimas 50 búsquedas. pero alguien ha logrado buscar contenido en youtube desde la TV? Gracias a quien me pueda responder. UN saludo!

Score: +0

289. fr.kalashnikov,

Para @Yamaha
Recomiendo que se utilice jieshuo ya que es medianamente mas accesible pero sobre todo, mas rápido.
Para buscar en YouTube. Ahí donde aparecen las últimas 10 búsquedas, debes dar flecha derecha para que se abra el teclado y puedas escribir.
Y si, HBOMax no es accesible en la tv, desconozco en móviles

Score: +0

290. Que_Cosa,

cómo que HBO max no es accesible! Yo lo uso con jieshuo y es 0 km!
No es lo mismo que netflix o prime video que tienen su propio sistema de accesibilidad, pero va súper bien con jieshuo. Bueno, es la única aplicación que va un toque mejor con TalkBack. En los televisores o al menos en tcl, no hace falta para nada abrir pluto tv, ya que los canales se instalan en la app de televisor entonces podés hacer saping o si sabés los números de los canales directamente tecleás.

Score: +0

291. FranPrats,

posta? en mi tcl HBO con gieshuo el foco se va para cualquier lado, y con tb funciona bien el tema de la exploración, pero no puedo clikear nada, tipo preciono el botón OK y no pasa nada.

Score: +0

292. Que_Cosa,

a mí me funciona de 10 con cualquiera de los dos lectores. No se si varía por la versión de android.
La mía tiene android 9.

Score: +0

293. leandrito1,

Hola, tengo una tv tcl de 42 pulgadas con android 9, alguno pudo arrancar talkback con teclas rápidas? por ejemplo, con las 2 de volumen? la opción no aparece en ningún apartado en la accesibilidad y quizás sea por la versión de android. en ese caso, alguno probó actualizarle forzosamente el firmware?

Score: +0

294. ulimilani,

bueno, veo que somos barios con tcl. no, yo lo tengo que actibar desde la accesibilidad. no tiene atajos de teclado y también por eso todavía no entiendo como se puede usar jieshuo en TV ya que tiene varios gestos (tolback tambien) (aviso que no se escribir el nombre) y también tienen convinaciones de teclas por eso digo como se puede usar bien jieshuo en TV. y nunca usé HBO en TV (en realidad nunca lo usé) quiero probar ese o el de amazon (creo que se escribe así) pero bueno no se que tiene cada una.

Score: +0

295. leandrito1,

Gracias, duda aclarada. Otra consulta, a alguno le pasa con jieshuo, que quieren escribir en los cuadros de búsqueda pero no les verbaliza ninguna tecla, al contrario de talkback, que sí lo hace normalmente? Con jieshuo por más que me muevo, no dice nada, y solo si presiono una tecla, ahí recién la verbaliza.

Score: +0

296. Que_Cosa,

A ver. Para activar los lectores, es cuestión de usar un poco la cabeza, y se pueden guiar con los soniditos del sistema cuando se mueven.
A la hora de escribir, pueden usar google home desde el teléfono y usan el control remoto de esta app que también incluye teclado.
Toda esa pabada de los gestos y demás de jieshuo, obvio que no vas a poder usar si no tenés pantalla táctil. Lo único que ayuda jieshuo es para que TalkBack no se interponga a la hora de cambiar de canales, poder usar el teclado flotante que también se interpone el foco de TalkBack y como para eso hay que mover el cursor de la tele es otra función que no se puede usar con TalkBack, y la mayor diferencia en jieshuo, una mayor velocidad de reacción al navegar por el sistema.
Con TalkBack por ejemplo al abrir la configuración con el control remoto, hay muchos apartados que no se pueden abrir al usar TalkBack. Sonido preajustado, modo de imágen, ajustes de sonido avanzado, HDMI CEC, etc. Toodos esos apartados, no se abren para nada al querer utilizarlo con TalkBack.

Pero obviamente es tener lógica. Todo eso que gestos, que gestos de borde y qué se yo de jieshuo, es obvio, si tenés un control remoto, no un celular táctil mas vale que no va a funcionar.
Lo único que ayuda acá jieshuo es velocidad, y acceso a opciones del sistema que no se pueden con el lector asqueroso y lento de android.

Score: +0

297. FranPrats,

che, ya me llegó la actu de HBO que lo accebiliza, ta re cheto. pero no les pasa que el contenido de HBO se escucha muuuy bajo a comparación de los de las otras apps?

Score: +0

298. Que_Cosa,

Mmm pensaba que era solamente mi problema xd. O sea que HBO oficialmente, es volumen bajo jajaj.

Score: +0

299. androide16 ,

hola chicos. bueno, a parte de revivir el hilo, me gustaría hacer una preguntilla. Llevo un tiempo leyendo sobre las teles y me gustaría pillarme una. Quien tenga experiencia y eso, puede decirme y son más accesibles las lg que las de Android? o como va la cosa en ese aspecto. O tal vez recomendar alguna que se sepa que es accesible para no jugármela.

Score: +0

300. grekmusic33,

hola chicos vengo con una duda. cuales son las Smart TV que traen la opción para configurar el sonido al encender y apagar? gracias. Por que en mi tcl no la encuentro por ninguna parte

Score: +0

691 messages, 24 pages:  1; 8 910 11 12; 24 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account