Hola, para la persona que dice como activarla guía de audio en LG, se debe meter a la configuración... ya en ese apartado, buscas general. Y aparese accibilidad, y después, aparese algo llamado guía de audio. Lo ctivas, y te funciona, o la otra opción... es que presiones el botón de comando por voz, y le dises: Activar guía de audio.
Score: +0
692. ykki,
¿chicos, los que sepan me regalan referencias de tv lg o Samsun que contengan la posibilidad de activarle lector de pantalla? le agradezco a los que me puedan ayudar. es que estoy buscando pero lo único que me sale es que esas marcas son las mejores y contienen lector de pantalla pero... no me dan referencias de tv en específico, y bueno... ya pude comprobar que definitivamente no todos los tv traen lector de pantalla, así sean de esas marcas.
693. ladiosa_halcoon,
mira desde mi experiencia con sansun es que este no trae por defecto un lector como tal trae una guía de voz que funciona si, pero completa completa no es: a hora bien también debes tener en cuenta que lo más destacable al menos del sansun que yo probé es el audio que se escucha muy genial, del resto es un lío ya que trae su propio sistema operativo y ni podrás instalarle varias aplicaciones ya que no es androit, yo recomendaría un Google tv o un androit tv que también es muy bueno. (posdata:) perdonar mi ortografía tengo 32 semanas de embarazo y ya no duermo casi pero acá para ayudar estamos
694. kaladin-bendito-por-la-tormenta,
les recomiendo un tv con Android, totalmente. las guías de voz que traen los Samsung, son un asco. a veces me frustro, pensando en que en Latinoamérica nos odian o concretamente en chile o no se. si buscas reviews, verás a una tropa de españoles diciéndote. tío, esto funciona genial. pos claro! de echo hasta en una oportunidad me compré un modelo que le vi a alguien en YouTube explicando sus características y el lector. mostraba como se activava y todo. cuento corto, me lo traje a casa y cuando fui a activar el tan anelado lector, la cosa no estaba habilitada. solo hablaba si ponía el idioma en inglés, y así si se activava la guía. por otra parte, si cambiaba el idioma a portugués, la cosa es que la guía hablaba en ese idioma. y, al momento de querer activar el español, jamás habló y nunca tubo actualizaciónt ampoco. investigué por todos lados, e incluso hasta hablé con soporte de Samsung y la brillante idea fue que cuando arrancara la tv desde 0 tras el formateo, que en la zona geográfica le pusiera europa. pos claro! que mejor, no? resulta que al colocarlo así, pierdes automáticamente la posibilidad d engancharte a los canales de tu región. que problemático y por eso fue, que compré tv box con android. no me gustaron y allí los dejé. luego salté a un fire stic, una maravilla y la sigo usando en ese televisor que supuestamente leía en español su dichosa guía de voz. y finalmente, respecto al por qué no se ve talkback en un televisor Android, por desgracia por fábrica vienen malos. ni por más que los instales y los busques, no saldrán. la solución difinitiva es instalar otro motor de voz como eloquense y giesuo. de lo contrario no funcionará.
695. Katnis_Prior,
aver, quien puede recomendar una tv LG? que no sea tan grande pq mi mesa no da para tanto.
696. clockwork_orange,
los reviews no son guías muy precisas en estos casos, ya que el software en Samsung y LG se modifica para cada región. no supero la vez que me compré un LG como mi autorregalo de fin de año, grande fue mi sorpresa cuando quería activar el lector, y simplemente no aparecía. terminé regalando la TV, para luego sacar a cuotas una Xiaomi TV A pró. por primera vez me alegró tanto el echo de pulsar las 2 teclas de volumen, y escuchar al talkvack hablar en inglés.
697. ykki,
a mí la tv lg que había comprado me tocó debolberla y bue... ahora creo que mas bien para ir a la fija compraré una tcl con Google televisión.. para poder instalarle lo que yo quiera y listo.
698. Que_Cosa,
saben gente, yo ya vi dos marcas que no puedo creer tienen la misma interfaz, exactamente en todo e incluso vienen sin lector de pantalla y son con Android tv. cuales son? noblex y Philips, así que hasta ahora ya llevo viendo 6 televisores tcl donde el TalkBack viene por defecto y va de 10. entre esos 6, el mío. yo estaba pensando en comprarun fire stick para darle inteligencia a otros televisores de la casa, pero bueno... como que para la condición actual de mi familia están algo pesaditos, entonces no quedamos con el Chromecast tercera generación que ya hacen varios años lo tenemos.
699. clockwork_orange,
Philips hace tiempo dejó de fabricar electrodomésticos, vendió dicha división a una marca china la cual conserva el mismo nombre, no la misma calidad. lo mismo sucedió con aigua
700. Que_Cosa,
y bue... entonces solamente lleva el nombre de Philips, pero era una interfaz... horripilante. incluso mediante ADB remoto.
701. alezeguer,
buenas! alguien sabe si los rocu (son parecidones a Chromecast si no es que son lo mismo xd) tienen apartado de accesibilidad?
702. El_piti_Martinez,
SI tienen Android, sí.
703. El-Megalovano,
Yo tengo un Soni Bravia del 2020 que, ah sorpresa, fue regalo de mi cumple y con Talkback funciona de la buena.
704. francopetrini,
amigos, en cuanto a algunos android, me tocó hace poco comprar unas tvs, y lo que veo es que si tienen android 11, no se por que, aunque talkback está instalado, no aparecen por ninguna parte. un tv marca canji, y un google tv nobles. pero, instalando jieshwo se soluciona el problema, total talkback es horrible. pero bueno, es otro dato a tener en cuenta. respecto a lg, yo todos los que vi comprados acá en argentina, vienen con la voz de diego. no se que pasará en el caso de chile, si traerá la de francisca, en Colombia la de carlos, en España la de Jorge... dato curiosísimo que me gustaría saber
705. ykki,
bueno, aquí yo con preguntas, que tal son los tcl? Y que tal va Google tv?
706. francopetrini,
tcl, muy bueno. android puro, de calidad, no tocan ninguna app, no le falta nada, funciona excelente sea cual sea. google tv, impecable. accesibilidad a full, solo que en algunos tvs no aparece talkback y toca instalar jieshwo con alguien que nos de una mano, pero fuera de eso, todo genial google tv. de hecho, a mi me gusta mas google tv que android tv, su interfaz, sus ajustes, todo es distinto
707. brillantina,
loool, como se instala jieshuo en una Google tv?
708. Ideafix,
Hola. Oigan, ya se solucionó el tema con netflix y los tv box? bueno, en realidad pasa en cualquier dispositivo de estos, sea stick o tv box incluso en televisores, de que si quieres ver algo en netflix, o no habla, o habla muy lento, y de leer subtítulos, eso ni pensarlo, al menos con talkback. Siguen igual las cosas todavía? Pensaba para esto comprar un apple tv, porque supuestamente es muy accesible y todo, pero probé un iphone actual con netflix y pss nada, no pude leer los subtítulos de una serie, voiceover nunca leyó nada, no sé si había que configurar algo, pero en android, al menos talkback sí leía los subtítulos en netflix sin hacer nada, hasta hace poco, que había que tocar la pantalla otra vez.