hagamos axesible el whatsap

79 messages, 3 pages:  12 3 ↖ Go back to topic list

Score: +0

31. feliz ,

no, eso es ser accesible, no es a mi gusto, y mejor así que no una app que te diga, botón, botón, botón, botón, oviamente whatsapp no sustituiría a skype pero sería otro programa más instalado en nuestros pcs y así whatsapp triunfaría en el pc y en el escritorio, no en la mezcla de pc, tablet y smartphone, si no en el pc de escritorio y portátil

Score: +0

32. pia_gc ,

el whatsappp web yo lo uso sin problema carajo, si que son mañosos, amino está lleno de botones sin etiquetar, ¡alguna vez me quejé de eso?

Score: +0

33. feliz ,

pues hombre, es incómodo que un lector de pantalla te verbalize, te lea, botón, botón, botón, botón, que quieres que te diga y mas en windows que ni se pueden etiquetar, o que te diga, casilla de verificación seleccionado sin marcar, o seleccionado marcado o no marcado, verificado o no verificado, ahí pues bueno es interpretable

Score: +0

34. r-althor,

creo que lo dije arriba, pero la mejor opción es ir probando a ver que hace cada botón, y luego memorizar cada uno. Aver, que son 3, 4 botones, tampoco es la muerte de nadie, y no se borra system32 por darle a un botón en whatsapp web.

Score: +0

35. feliz ,

no, pero se habla mucho de accesibilidad, cuando se incumplen los estándares en cuanto a accesibilidad, ya sea en programas, en páginas web, etc

Score: +0

36. elargentino,

bueno se que con el que te diga botón, quiere desir que el sistema te lo detecta. soy burro pero reconosco que el trabajo tocaría a nuestrocolectibo reemplasando por el nvda las palabras boton por las funsiones. se que eso se puede haser. es desir abría que ablar con los del nvda para que hagaaxesible o pronunsiable cada botón del nvda.

Score: +0

37. BOFH ,

Lo peor es que etiquetar esos botones no sería difícil para el desarrollador más tonto con titulación en web.

Score: +0

38. feliz ,

eso digo yo, ahí el lector de pantalla no tiene que ver, ni los programadores/desarrolladores en este caso de nvda

Score: +0

39. sabri-fm ,

son los mismos desaroyadores de facebook

Score: +0

40. leocapo,

Escanear el código es realmente fácil. La página web es usable, pero podría ser mejor en cuanto a accesibilidad. Yo la uso todos los días y va bien,pero repito, podría ser mejor en cuanto a accesibilidad, eso lo sabemos todos, y el que diga que no... bueh.

Score: +0

41. Salva,

Y a BOFH le vais a explicar qué es o no es una app accesible. Que cojonazos más gordos tenéis.

Probad. Accesible al 100% WhatsApp web quizá no lo sea. No lo sé, no lo uso habitualmente. Pero de lo que yo recuerdo, usable sí era y sin F123Access. Menos quejarse y más probar, averiguar y aprender.
Un saludete y feliz año.

Score: +0

42. leocapo,

Bueno, justamente eso decía yo, sólo que de una forma bastante menos agresiba xd saludos!

Score: +0

43. BOFH ,

Whatsapp web no es accesible. Es usable. Pero por mucho que escribamos no creo que hagan nada. aún así, ¿Alguien se anima a redactar algo en inglés para dar un poco la murga? Estaría genial corregir los dos o tres problemillas que tiene.

Score: +0

44. Kitoshi_Yoshimatsu ,

yo, si alguien los cita todos. No soy mucho de usar whatsapp web, de hecho no lo uso para nada, pero si alguien lanza la manita se redacta.

Score: +0

45. leocapo,

yo cité algunos en mi primer mensaje. no sé qué opinen.

Score: +0

46. Pildain,

Recomiendo usar, en vez de la página, la aplicación que está en la página de whatsapp. Es básicamente el mismo whatsapp web, la principal ventaja es que se puede navegar por los chats como pestañas (con ctrl+tab) lo que facilita bastante la navegación, ya que se suele ir el foco cuando se navega por la lista de chats. También, si van a moverse por la lista, es recomendable usar el navegador de objetos de NVDA, es más cómodo.

Score: +0

47. Braian_rodriguez ,

No sabía qué puedo usar el navegador de objetos de nvda para utilizar el Whatsapp para Windows

Score: +0

48. el_caballero_tooxico ,

chicos estoy usando el whatsapp desde el navegador pero tengo dos dudas. 1: se puede cambiar desde aquí el número telefonico? dos: se pueden añadir contacto desde aquí?

Score: +0

49. El_Observador ,

Whatsap se sincroniza con tu teléfono, así que no es lo mismo que tenerlo en el teléfono mismo así que no creo, a demás los contactos y número de teléfono se guardan en la tarjeta sim del teléfono o sea la de la operadora.

Score: +0

50. el_brillante ,

nó se puede ni actualizar un contacto, tampoco añadir. tienes que hacerlo desde el celular

Score: +0

51. osito-kiss,

hmm. yo lo pude escanear el código facilmente. y laverdad.. cuando estoi en mi casa, solo chateo desde mi compu. lo único qe quisiera, es qe se etiqete el botón de mandar mensage de voz. despues... estaa toodo muy sexi. un concejo... para chatear bien y no equivocarce con los mensages, antes de escrivir sus preciosos mensagillos, pongan en.. inisiar un nuevo chat, el nombre del contacto a quien decean embiar sus mensages de amorrr xd. aa. me olvidava xd. qe tambien etiqeten los emogis. por qerer lucirme, embié un emogi de lansando un beso a mi docente. aunqee. no estaa tan mala jijijijiji

Score: +0

52. Braian_rodriguez ,

si, porque yo a una amiga le mandé el corazón y me quiso matar xd

Score: +0

53. katyani-ladiosa,

Se puede usar desde la web, como lo mostró Pit con Ópera.
Pero con Chrome también funciona, con paciencia se consigue escanear el QR y lo demás es facilito ????

Score: +0

54. El_Observador ,

Pero NVDA 2018.4 tiene un diccionario para que todos los sintetizadores lean emojis, o sea los tiene entre sus pronunciaciones de símbolos y eso, ¿no lee los emojis por ahí?
Jajaja, cómo se abrá quedado tu docente cuando le mandaste ese emoji XDD.

Score: +0

55. circe-marlet-zatkia,

llo no e tenido problemas con eso,ciertamente cuando se actualisa me destantéo algito,pero creo mas bien que lo que pasa,es que hay algunas personitas,que todo lo quieren fasil saludos

Score: +0

56. Zeoltan,

Hola hola chicos/as saludos.

Sobre como podría ser la interfaz de Whatsapp web para ser conciderada accesible y manejable sin ningún problema, les pregunto ¿Ya han echado un vistaso a la página web de mensajes Para Android? Los pongo en contexto.

Desde hace ya bastante rato que google liberó una aplicación desarrollada por ellos para gestionar los mensajes de texto, los clásicos sms que todos conocemos y aque ahora están cayendo en desuso pero que sea como sea siguen vivos, al grado de que google les dió un segundo aire desarrollando un nuevo protocolo de mensajería sms llamado rcs, mismo que es considerado por ellos como mensajes instantanios, pero sin depender más que de nuestras operadoras telefónicas y claro, tener la app de mensajes de google instalada.

El caso es que para potenciar esto, google no solo presentó la app para los teléfonos android (desconozco si para los iPhone también esté) sino que también presentó la aplicación web, misma desde la cual podemos leer todos los mensajes que tengamos en el momento en el teléfono, responderlos, y teniendo nuestro lector de pantalla en modo foco, navegar por las listas tanto de comversaciones como de mensajes simplemente utilizando las flechas, e incluso Google le agregó mensajes audibles que lee el lector de pantallas para que sepamos que hacer o como movernos en siertas partes de la interfaz.

¿Qué tiene que ver esto con Wahtsapp? casi nada, solo el hecho de que google nos demuestra de que si se quiere se puede lograr una muy buena aplicación web, al grado de que por lo menos yo, no hecho en falta ningún tipo de menú como al que se puede acceder con las teclas alt en las apps para Windows, y claro, el tener una app web abre muchas pocibilidades. Pero bueno, Para que veas dicha interfaz les dejaré a continuación 2 enlaces; uno de ellos es para descargarse la aplicación de mensajes de Google, misma que será necesaria para Activar la aplicación web, ya que como todos los demás servicios de mensajería que cuentan con este tipo de aplicaciones ausiliares, hay que tenerla en nuestros teléfonos para mediante el escaneo de un código qr, poder sincronizar nuestro móvil con la pc.

Descargar mensajes para Android aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.messaging&hl=es_MX

Ahora, para poder ver la interfaz web de la aplicación de mensajería entrar al siguiente enlace: https://messages.android.com/

al igual que en la aplicación web de Whatsapp, nos vamos a encontrar un código qr que hay que escanear desde la app del móvil, misma que también como Whatsapp hay que pusar sobre el botón de más opciones y luego darle doble toque en la opción mensajes para la web.

Nota. Más que salirme del tema hablando de esto, lo que busco con mi publicación es mostrarles una interfaz que me gustó mucho, y que de paso demuestra de que si se quiere se puede, y que los desarrolladores de Whatsapp parese que no quieren, porque muchas veces se les ha pedido por Twitter, por Correo y por otros medios, y solo han hecho oídos sordos a las sugerencias y comentarios.

Bien, eso es todo. Saludos.

Score: +0

57. feliz ,

hubiese sido mejor una aplicación win32 y con con controles estandar del Sistema Operativo Windows, digo yo que para escribir un mensaje en un cuadro de edición, tabular hasta un botón, enviar y tabular si quieres grabar un mensaje de voz no haga falta hacer un programa bonito con botones sin etiquetar, y poder seguir tabulando y localizar un botón que ponga, compartir

Score: +0

Last edited by feliz , Feb 8 2019 00:13:52

58. El_Observador ,

Si fuera alguna aplicación win 32 necesitaría código QR de todas formas al menos que tubiera otra forma de iniciar sesión que no sea el número del teléfono.
¿Saben porqué? Porque en una pc no puedes meter una targeta sim que lleva el teléfono de cada quien con el número de teléfono y datos de la operadora en cuestión.

Score: +0

59. el_caballero_tooxico ,

yava game. pero en las tables se puede iniciar cección sin usar ningún código más que el que te mandan al selular para verificar que este es tuyo, y esas tablet no tienen una targeta de las que tienen los telefonos.

Score: +0

60. feliz ,

tu lo has dicho, inicio de sesión, tu número de teléfono, un botón de iniciar sesión y a ser posible, la típica barra de archivo, edición, herramientas y botónes del tipo, añadir grupo, eliminar grupo, añadir contacto, quitar contacto, como fue skype en su día, lo que sucede es que claro, skype tiene la apariencia de whatsapp sobre todo en las conversaciones, por no hablar de que ya no están en ventanas diferentes y al estar todo en una sola ventana es como si usaras whatsapp

Score: +0

79 messages, 3 pages:  12 3 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account