boxeo: todo aqí.

73 messages, 3 pages:  12 3 ↖ Go back to topic list

Score: +0

31. Nicky_Jam ,

Yo me he cagado a piñas con gente,y por supuesto que me gané unos cuántos sopapos sin vérmelos venir pero al menos sé manejarme en ese territorio.

Score: +0

32. nando-dianne,

jiujitsu adaptado, si existe. jigoro cano, por el hecho de ser mui bajo, y por no poder luchar jiujitsu, por su estatura, há cojido un par de cosas del jiujitsu y há inventado el judo. asi que, hai jiujitsu adaptado, busquen en los livros, urguen en la historia.

Score: +0

33. Aletheia,

Saludos, comunidad.

Partiendo de lo que algunos habeis sugerido para adaptar el deporte, deciros que el boxeo adaptado existe, aun no es oficial su inclusión en los paralímpicos, pero al parecer están trabajando en ello.
os dejo algunos enlaces si os fuese de interés conocer sobre esto:
http://suljosblog.com/suljos/?p=76133

https://www.lasexta.com/noticias/deportes/video-historia-nacho-ramos-pionero-boxeo-adaptado-sueno-competir-espana_201812265c23e9db0cf26204b1f6a95c.html
Para reproducir el video del segundo enlace, teneis que pulsar sobre la imagen que tiene el nombre del boxeador.
Comentarios aparte. No veo esto de cambiar el cuadrilátero por una jaula o reja. Las cuerdas del cuadrilátero están colocadas a una altura que, como no midais más de dos metros y algo más, difícil será que os caigais fuera del ring. Además, suelen ser 3 o 4 y van de 3 a 5 cm de grosor. si no recuerdo mal suelen ser elásticas, con lo que es bastante difícil que por un empujón os salgais del cuadrilátero.
Es un deporte de combate y de contacto. apartando el Knocout, es interesante ver (y sí, el deporte es bastante visual) cómo un boxeador puede ir anotando puntos en la medida en que golpea y alcanza al oponente.
Os dejo otro enlace donde describen muy bien los cuatro golpes básicos del boxeo y la técnica.
https://www.vitonica.com/entrenamiento/los-golpes-basicos-de-boxeo-al-ataque.
Respecto de sonidos y sensores. La verdad podría ver útil el sensor en el guante con una vibración que os indicase si habéis tocado al oponente con la porción blanca del guante (que es como se anotan puntos válidos en el round).
El sonido no lo veo tan útil, porque podeis entrenaros para ubicar a vuestro contrincante a través de la sensación tactopodal, pues si no estoy equivocada, el suelo del ring es de una capa de madera o plástico un tanto flexible para amortiguar las caídas y los golpes. a eso le podeis sumar el sonido de la respiración, el olor de la transpiración del oponente.
Siendo honesta, tengo la impresión que el uso de cascabeles, campanillas y afines generaría un ruido que haría interferencia con la concentración que al menos me parece ha de ser mayor para los ciegos pues no podeis ayudaros con la vista por obvias razones.
A mí no me parece tan difícil la participación de ciegos en este deporte, al menos a nivel de alta competición que es considerado como amateur o aficionado porque hay implementos que brindan seguridad y que también pueden servir para guiaros, además de la presencia del réferi que la verdad puede ir guiando el combate.
Espero os sea útil la información. No os brindo nada de estadísticas e hhistoria, porque apartando a los boxeadores famosos del siglo pasado, no soy muy buena memorizando este tipo de información.
Feliz año nuevo para todos.

Score: +0

34. ElCrackLoko ,

Si yo digo que me he sacado la p* con gente no faltará el arenero que diga, este tipo si que sueña, es que no se da cuenta que es ciego y que no puede hacer eso... jajajaja, ya me lo dijeron unna vez aquí mismo cuando como experiencia humilde comenté, que me había metido en un problema con un par de estudiantes de colegio que estaban intentando manosear a una chica en el fondo de un bus, alcansé a empujar a uno por el pecho (Es ahí donde recide el equilibrio de las personas...), aún así el otro me dio uno bueno en la cara, adelante del oído, con lo que mentiría si les dijera que no sentí como todo el mundo se movió.
Ya que hablamos de boxeo y pienso que va con los puños, si, los ciegos podemos hacerlo pero al menos yo lo he hecho en momentos de furia y de full adrenalina. Ya después me he visto las manos con sangre de los nudillos cuando he fallado los golpes y le he dado a un fierro o así. Si que duele...

Score: +0

35. kirito,

uh, la clasista atacó de nuevo :P. Que yo sepa en mi país no hay boxeo adaptado. Y como ya se dijo arriba la corrida de toro o pelea de gallos no es lo mismo que el boxeo. En el boxeo compiten 2 personas por voluntad propia por ejemplo. viva el judo adaptado xd.

Score: +0

36. Rayo ,

jujujujuj @ crack al paresér no soy el único que se a pegado a golpes xd, ovbiamente no siempre corrí con tanta suerte, pero como mencioné mas arriva tengo conosimiento de boxeo y si ayuda

Score: +0

37. guanaco ,

buenas gente. che, me copa este hilo y ler las experiencias de algunos en boxeo o en las artes marciales. no se si alguien podría sacarme de mi ignorancia y decirme si el boxeo es considerado hoy en día un arte marcial. y al menos como sujerencia estaría bueno que este hilo se tratase de este tipo de artes. al menos para comentar experiencias, salir de dudas, etc, etc, etc.

Score: +0

38. nando-dianne,

si, el boxeo es una arte marcial

Score: +0

39. el_caballero_tooxico ,

bueno chicos yo realmente quería hablar solo de boxeo porque se como se mueve el mundo del pujilismo al nivel internacional, pero entiendo que no todos se an metido con eso entonces pueden compartir sus experiencias aquí. guido cuando quieras me envías un pv y charlamos un rato, se vé que conoces del tema

Score: +0

40. El_Observador ,

No sé nada sobre esto, pero en las versiones antiguas de Beatstar Pro estaba el minijuego de boxeo con un moustro que quería retar al jugador a muerte, había que bloquear sus golpes y golpearlo a él con las letras. Estaba bueno, ahora lo extraño...

Score: +0

41. ElCrackLoko ,

Jajajajajajajajajajajjaja Este Game :D
Para rayo; sería bueno compartir experiencias, y no, no eres el único, ni tú ni yo, somos los únicos tampocos :D pero por hebitar problemas de la propia cieguería hay ciegos que tampoco quieren comentar sus experiencias. Y no, no eres el único que ha salido corriendo con nada de suerte xD A mí también me han partido la geta jajaja.

Score: +0

42. Rayo ,

que bueno saver que no soy ni seré el único que se anima a pelearse, y que le dan en su ma...
pero enfín historias tengo barias, como la ves que un amigo del secundario me estava fastidiando (no recuerdo el porqué) pero me arté y le tiré un volado ( golpe de boxeo que consiste en mandar el braso directamente a la quijada del adversario, o a la mejilla)
y de haí empesó lo bueno xd, solo recuerdo que terminé tirado en el escritorio xD

Score: +0

43. jade06 ,

en cambio yo, estaba en tercer curso, había un negro de esos altos, pero que era un hijo de áfrica, el cual savía golpiarme la cabeza con su palma y salir corriendo, una vez hiso lo mismo en la hora de historia, el profe estaba allí rebisando los cuadernos, cuando pazó eso, yo ya me pegué mi cabriada me levanté de mi haciento, fuí donde estaba de allí le cojí la cabeza, hice que se agache y échale un derechazo hacia la ciene cosa que se retorció, de allí el profe se pone a decir culpa mía por no controlar eso,, luego que di el golpe mis rodillas temblaban no se si de emoción o de miedo que ese negro se pegue su cabriada y me regrece el golpe, pero no, al contrario era altote pero super marica, así que desde allí se calmó nomás, vió que si era capás de pegar, santo remedio,

Score: +0

44. el_brillante ,

jaja, de peleas no tengo historias, pero conozco a personas que son así de impulsivos, reaccionan y van directo a los golpes xd. personalmente no me llama la atención las riñas. respeto a las personas por su fuerza. me provocaron pero yo siempre los ignoro, se cansan y se retiran xd

Score: +0

45. ElCrackLoko ,

Un Hijo de áfrica? Lol... Más experiencias más que alguien cuente más

Score: +0

46. Rayo ,

otra acaba de pasar xDd pero fue algo amigable, iva llegando a la preparatoria y iva algo enojado y un amigo empesó a fastidiar xD, no tenía pasiencia le tiré un recto al pecho, el me pega ácia atrás y después me da un hombraso, lo tomo del cuello y lo aviento contra el despachador de agua xD

Score: +0

47. el_caballero_tooxico ,

yo antes era igual, más impulsibo y eso pero ya cuando uno va creciendo aprende a controlarse. en cuanto a las peleas profecionales, comentarles que el venezolano jose bolibita uscategui defenderá su título de campionato del mundo este domingo contra calet plants. (no recuerdo como se escribe el nombre del tipo este) pero bueno ánimos al nuestro para que retnega la corona

Score: +0

48. r-althor,

bueno. Lo cierto es que yo tuve pocas peleas.
Se me viene a la cabeza una con un ciego en la escuela especial por estar fastidiándome todo el rato por mi equipo de fútbol, hace unos años, y otra ya con uno en la secundaria, aunque esta última fue mas que todo unos empujones y ambos terminamos empotrados en una de estas vitrinas que suelen ponerse en el hall de algunos edificios, exponiendo algúna placa o tal.

Score: +0

49. SieteDeNueve,

Jaj el mensaje 28 es uno de los mejores de PlayRoom, no solo de este hilo xD.

Score: +0

50. el_caballero_tooxico ,

hay que buscarlo a ber. bien gente, informar que el 19 de este mes, el filipino y super campión del mundo mani el patman paquiao, expondrá ssu sinturón ante el americano adrienn broner. paquiao viene de ganar por nocáot al argentino luca la máquina mattice, mientras que broner viene de empatar con yeci barga. actualmente paquiao es el ccampión regular de la asociación mundial boxeo en la categoría werte. la velada se llevará a cabo en el MGM GRAND EN LAS VEGAS.

Score: +0

51. ElCrackLoko ,

Imagínense nomás un puñetazo de uno de esos demonios contra uno de nosotros. ???? ???? jajaaa

Score: +0

52. el_caballero_tooxico ,

tu y tus ocurrencias crak. no quiero ni imaginarmelo. jajajaa

Score: +0

53. la_cazadora,

¡que divertido leerlos! Yo cuando era pequeña practicaba boxeo, luego se llegó la pérdida de vista y así. Enfín, sería genial volver a probarlo y si es adaptado sería interesante, tendré que investigar sobre el tema. En cuanto a las peleas yo era de la que... tiraba chin... golpes. jajajaj, cuando estaba en la secundaria. Saludos!

Score: +0

54. orion6 ,

me gustaría saber algo del Boxeo y es cuantos títulos mundiales hay. es decir, en cuantas categorías, o como funciona eso de los títulos mundiales, porque escucho que hay varios campeones mundiales y supongo que es dependiendo la categoría.

Score: +0

55. el_caballero_tooxico ,

si mira funciona más o menos hací: existen cuatro organismos. la asociación mundial de boxeo, la organisación mundial de boxeo, el consejo mundial de boxeo y la federación internacional de boxeo. estos organismos se encargan de decignar en algunos casos quien pelea contra quien. a eso se le llama pelea mandatória, ahora bien, existen las diferentes categorías, tenemos: mini mosca. 108 libras. mosca: 112 libras. super mosca: 115 libras. gallo: 118 libras. super gallo: 122 libras. pluma: 126 libras. super pluma: 130 libras. s ligero: 135 libras. super ligero: 140 libras. werter 147 libras. super werter: 154 libras. medio o mediano: 160 libras. super medio o super mediano: 168 libras. semi pesado o semi completo. 175 libras. crusero: 200 libras. peso pesado: mmás de 200 libras en adelante. bueno estos organismos tienen diferentes campeones en todas las categorías ya antes mencionadas, pero para seguirte explicando esto, dejemos que alguien postee, que tu leas esto y me digas si te queda claro. luego explicaremos lo de los títulos, peleas y unificaciones. un saludo y gracias por leer

Score: +0

56. orion6 ,

creo que entiendo, solo me queda la duda de si cada organismo tiene un campeón mundial, o de entre los cuatro organismos se saca un solo campeón mundial de cada categoría.

Score: +0

57. el_caballero_tooxico ,

bien campiones mundiales: cada organismo puede tener los campiones que sean necesario, es decir, depende de la categoría. ejemplo: digamos que juan es campeón sueper mosca de la federación internacional de boxeo (fib) entonces juan en su intento de haser história dice: quiero pelear con el campión de el consejo mundial de boxeo (cmb) entonces si se cuadra la pelea y juan gana, juan tendrá dos títulos en la misma categoría. repito en la misma categoría, recordemos que el boxeo se rige por peso y estos hay que respetarlo. en pocas palabras en todas las categorías están presente los cuatro organismos, pero no siempre hay cuatro campiones mundiales en la misma categoría. ejemplo: (este si es un ejemplo real) olexandroe ucig es campión del peso crusero, pero no solo eso, este hombre es campeón en todos los organismo, es decir, que este pujjilista es campeón del consejo, de la asociación, de la organisación y de la federación porqué? bueno porque enfrentó a todos los rivales que eran campeones y les despojó del título. bueno para no haserte más largo el cuento te repito: en todas las categorías están precente todos los organismos, pero un peleador puede haserce con todos los títulos pocibles. hay otras cosas que puedo explicarte, pero vamos poco a poco. lee esto y avisame si lo comprendes si no vamos denuevo.

Score: +0

58. orion6 ,

entendí perfectamente. ahora la duda que me surgió es cuál es la categoría con más reconocimiento? Porque yo siempre escucho de uno o dos campeones que son los que más prensa tienen por así decirlo. entre esos el que se referenció arriba Paquiao o algo así.

Score: +0

59. el_caballero_tooxico ,

nono. las categorías el reconocimiento es el mismo, pero pasa lo ciguiente: hay peleadores que por su estilo, promotora, país de nacimiento o país que representan, cantidad de títulos mundiales, y otros factores son más o menos reconocidos que otros. te coloco dos ejemplos claro: por un lado tenemos al ya nombrado mani paquiao un hombre que en el boxeo lo a ganado todo, enfrentando a rivales de muy alto calibre, que empesó por super mosca más o menos y hoy se encuetra peleando en la categoría werter. es un personaje que por todo lo anteriormente dicho cada bes que pelea lo ve mucha gente y eso le genera dinero. paquiao lleva 7 derrotas en su aber, aún hací es conciderado un grande en el mundo del boxeo. por el otro lado tenemos a un tailandés de apellido menalloti, elcual tiene un recor de 52 peleas ganadas sin ser derrotado nunca. pero... los rivales? allí está el detaye no a peleado con nadie conocido? su estilo no es vistoso porque a la gente le gusta el boxeador que golpea, que se arriesga y todo eso. este peleador tiene un recor imprecionante pero nunca será reconocido como un grande. entonces, las categorías no hasen al boxeador si no que el boxeador hasen a la categoría. generalmente es más común oir que la gente elógia a ccanelo, paquiao, gologkin y esa gente de categorías altas, pero los que seguimos este deporte más de serca vemos a peleadores como: santacruz, valdés, lomachenco, y otros que son de categoría baja y son expectaculares. saludos

Score: +0

60. elargentino,

entonses quiero una piña de ese peso cruzero xddd.

Score: +0

73 messages, 3 pages:  12 3 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account