guías accesibles de pokemon

151 messages, 6 pages:  1; 3 45 6 ↖ Go back to topic list

Score: +0

121. itachi,

Saludos @cabellama.
pues mira el teclado es justamente como lo he dejado en la guía. EN la primera fila tienes la letra A hasta la jota. En la segunda fila (uno abajo) la k hasta la t. Y en la tercera fila, la u hasta la z.
Ahora te pondré un ejemplo para escribir cabellama.
cuando tengas que escribir, estarás posicionado en la primera fila. La que tiene la letra A, hasta la j. Entonces. 2 veces a la derecha tendrías la c. Para seleccionarla, pulsa botón A. Luego regresa 2 veces a la izquierda, para regresar a la letra a. Y ya sabes, seleccionas con botón A. Luego uno a la derecha está la letra b, selecciona. en esa primera fila también tienes la letra E, entonces ve 3 veces a la derecha y selecciónala. Ahora, yo lo que hago es regresar a la letra A para tenerla como referencia. ENtonces, sería 4 veces a la izquierda. La letra l se encuentra en la segunda fila, uno abajo está la K, y uno a la derecha tienes la L. Selecciónala dos veces.
Regresa uno a la izquierda y uno arriba, para volver a la A y seleccionarla. La M se encuentra al lado de la l. ENtonces tendrías que ir una vez abajo y 2 a la derecha. Y por último, regresa uno arriba y 2 a la izquierda para seleccionar la letra A. Ya solo quedaría finalizar, el botón para terminar está uno arriba y uno a la izquierda de la A.
Espero que lo hayas entendido. Sino, si quieres puedo explicarlo de otra forma por aquí o por privado.

Score: +0

122. Grekko,

Yo con el pokemon blanco también tengo problemitas. pero no es nada que ver con los gráficos ni procesadores.
Lo que pasa es que el OCR de windows 10 lee los textos casi ilegiblemente. mientrars que en otros juegos como el rubí, incluso el x (por un video de youtube) los reconoce bien. por no decir que también reconoce varios juegos más y no solo de pokemon. bueno. intenté correr el juego desde el retroarch, donde está el OCR integrado, pero aquí lo lento es el juego... se escucha todo corrupto, como intermitentemente como si estubieras en un video de youtube y dejaras la barra espaciadora presionada todo el rato en el botón de pausa. hay alguna forma de hacer que OCR reconozca mejor los textos desde el desmume? o de que el juego en retroarch no vaya tan lento. saludos y gracias.

Score: +0

Last edited by Grekko, Aug 24 2020 21:05:45

123. itachi,

saludos grekko, pues mira podrías intentar descargar el win ds pro y utilizar el desmume que trae, porque tiene mejores gráficos y el OCR reconoce algo mejor. mira aquí te pego unos textos para que veas.
iHooola! ¿aué tal?
Te dog la bienvenida al mundo Pokémon
Yo sog la Prof.a Encina.

En lo que respecta al retro arch... no lo sé, yo he cargado el pokemon blanco y se oye perfectamente. Mira en la parte de los controles, teclas rápidas, hay un control para mantener la cámara rápida. Podría ser eso.

Score: +0

Last edited by itachi, Aug 24 2020 21:45:53

124. javic87,

y yo que con el retro arch nunca supe funcionar del todo bien... eso si, el windspro es brutal, cada vez trae más emus distintos

Score: +0

125. Grekko,

si, ya me resultó. gracias

Score: +0

126. leon_trotsky,

yo nunca pude hacer funcionar al retro arch. ni con la guía de audiogames, y mira que tengo muchas ganas de poder hacerlo funcionar pero na, nunca pude. ahora eso si, amo el win ds pro jaja. está el citra para 32 bits, el canary, el ninghtly... que suerte que esté en nightly. es el único que me corre parcialmente en esta pc. pero joer, siempre hay alternatibas. hasta el progect 64 está ahí!

Score: +0

127. itachi,

si, incluso en la última actualización del win ds pro está el yusu. En lo que respecta al retro arch... hay una sola cosa que no me gusta y no sé si tiene solución. El nvda no lee los asentos, en su lugar lee símbolos. De hecho fue por eso que no lo usé en la audiodemo de rubí.

Score: +0

128. javic87,

subiendo hilo para recuperación y actualización de guías, disculpar las molestias

Score: +0

129. itachi,

buenas gente.
Revivo el hilo para compartirles una herramienta que ha sido y está siendo trabajada por un usuario de tiflojuegos.com. De hecho la ha compartido por allí.
Se trata de un desmume editado para pokemon platino. Lo que hace es permitirnos leer el texto que sale en pantalla sin necesidad de utilizar el OCR. De hecho, este usuario está desarrollando algunos scripts en .lua para accesibilizar el juego. Si bien no será como el que tenemos en pokemon cristal porque es casi imposible desarrollar scripts así para los juegos de las generaciones posteriores a la segunda, estos scripts harán que más de uno podamos disfrutar mucho más de este juego.
La verdad es que está haciendo un excelente trabajo, yo he jugado platino con el emulador y es algo realmente molón.
Sin más que decir, pondré el link del foro de tfj.
https://www.tiflojuegos.com/forum/guias-walkthroughs-y-tutoriales/1086/guia-accesible-de-pokemon-platino/?p=2#post-3552
Y como la versión del emulador cambia, aquí está la partida compatible con este emulador para comenzar a jugar:
https://www.dropbox.com/s/ijrt1s6l8hv3p6o/Pokemon%20Platino.ds1?dl=0
Eso sería todo!

Score: +0

Last edited by itachi, Aug 28 2020 22:05:01

130. javic87,

yo también lo he probado y es genial, tengo entendido que esta persona está trabajando para hacerlo válido con cualquiero otra room de pokemon para desmume, pokemon blanco, negro etc, lo cual sería bestial

Score: +0

131. Grekko,

Hola!
Comentarles chicos, que buscando entre mis curiosidades, me pregunté, si acaso se puede jugar rubí omega de manera accesible.
pues, aívamos, me descargué la rom, lo inicié en citra, todo bien, con el OCR leí las opciones, los diálogos iniciales como en todos los juegos de pokemon, y decirles, que hasta ahora, va todo increíblemente bien!
incluso puse mi nombre sin problemas (el teclado está distribuido igual que en Pokémon x) fui a configurar el reloj, fui a ver a may (o aura pero me gusta más decirle may) fui a salvar al profe avedul, me fui por la ruta y llegué sin problemas al centro pokemon de pueblo Escaso!
no se ustedes chicos, pero de hecho esto lo hice sin la guía accesible del amigo @Randal y sin complicaciones, pero quizás la guía de pokemon Rubí pueda adaptarse a Rubí Omega. después de todo, la historia es casi (casi) la misma, los mapas cambian un poco, pero yo creo que si es posible.
Edito para decir, que ya estoy en la ciudad Petalia. a que esto es genial?

Score: +0

Last edited by Grekko, Sep 7 2020 02:18:30

132. nicolas-maneiro,

hablando de citra... cómo hago para que funcione? me dice que no se que la targeta gráfica no se que open gl 3.3. tengo una intel HD graphix de 2016, la intenté actualizar pero ni modo...

Score: +0

133. itachi,

saludos @Grekko.
Pues si, los mapas de rubí omega son algo diferentes pero claro que se puede jugar. Y ahora que citra permite guardar partidas en ranura es mucho más cómodo. Verdad que mola mucho la banda sonora de omega? ;)

Score: +0

134. leon_trotsky,

la banda sonora de rubí omega y zafiro alpha es de las mejores que tiene pokemon. yo hace rato ya lo había probado y si, es bien accesible. los mapas es cierto que cambian pero claro que es posible hacer una guía para ese juego. tiene un funcionamiento idéntico a pokemon X/Y, por ejemplo si presionas botón B y las flechas en conjunto, los pasos incluso suenan.

Score: +0

135. Grekko,

Seeee, está genial.
Anoche conseguí la primera medalla y como justamente dicen, rubí omega y zafiro alfa es una de las mejores bandas sonoras de pokemon. las música de batalla sobre todo. aunque pokemon ultrasol y ultraluna, x e y, y let's go pikachu/eevee no se quedan atrás. y por último pero no menos inportante blanco y negro.

Score: +0

Last edited by Grekko, Sep 7 2020 15:18:34

136. javic87,

eh pues a mi la de blanco y negro tambien me encanta

Score: +0

137. itachi,

siii blanco y negro, incluso sin tener la calidad que tienen las bandas sonoras de las generaciones posteriores, es mi favorita. En lo que respecta a la guía... si, tengo pensado hacerle guía a a los remaques cuando termine con sol y luna.

Score: +0

138. Grekko,

disculpen jaja, pero si se entendió que blanco y negro estaba excluido en la lista, yo lo que quice decir era algo así como pero no menos inportante o algo así. porque si, blanco y negro, ambos 1 y 2, me encantan. ya editaré el mensaje para que no se entienda que lo que dige era una exclusión.
por cieeerto... si es que se puede preguntar, arriba digiste que estás trabajando en la guía de sol y luna... que tal estáaa asta ahora si se puede preguntar? :D

Score: +0

Last edited by Grekko, Sep 7 2020 17:48:34

139. javic87,

hola, levanto el hilo para avisar de un posible error en la guía de platino. A ver, voy a intentar explicar de modo comprensible el problema. Esto ocurre en el gimnasio de ciudad corazón. En la guía pone que, segun se entra al gimnasio te para un mob y te cuenta como pasar este, hasta ahí bien. Después hemos de ir todo hacia arriba, cuatro derecha y tres arriba si no estoy equivocado, para que nos pare un entrenador llamado joven damián, eso tambien está bien, pero el problema viene aquí. Acontinuación dice que hay que ir hacia arriba hasta entrar por una puerta y de ahí todo a la derecha y tres arriba, donde nos encontraremos con escolar chema, pero no, cuando yo entro en la puerta, a quien encuentro es a una tal manuela, a la cual venzo, pero después no sé si es que hago yo algo mal o simplemente se ha pasado por alto esta entrenadora en la guía, además el camino que pone después que hay que seguir no coincide, con lo que no logro llegar a fantina. Quizá yo esté haciendo algo mal, pero por si acaso reporto este posible error, seguiré probando por si la culpa fuera mía, saludos.

Score: +0

140. itachi,

saludos @Grekko, no, la guía de sol y luna no la empecé todavía. De hecho el tema guías está algo quieto porque he empezado la uni.
@caspian, si no me equivoco lo que sucede en ese gimnasio es que la aparición de los entrenadores es random, de hecho por eso es que no los he puesto a todos como suelo hacer. Si has guardado la partida en la entrada del gimnasio podrías intentar de nuevo... y si el error sigue, si puedes pásame la partida por aquí o permanente y veo cómo puedo solucionarlo.

Score: +0

141. javic87,

buenas randal, gracias, ya lo he arreglado, ya he pasado esa parte, es como dices, es cuestión de, si no sale, salir y volver a entrar o guardar en entrada del gimnasio e intentar hasta que salga por cierto como pega la fantina de los...

Score: +0

142. itachi,

jajaj na, yo creo que en ese momento llevé a un bronzor y ni me tocó xdd.

Score: +0

143. javic87,

revivo el hilo porque necesito volver a descargar la guía de platino porque creo que no la tengo actualizada

Score: +0

144. kratos-mai ,

hooola yo quisiera saver donde tengo que descargar el juego y con que emulador se puede jugar tranquilamente el pokemón platino
hay un emulador que te permite evolucionar a los pokemón de intercambio sin tener problemas: no se si podría funcionar con el lector

Score: +0

145. Arya_Stark,

ola kratos, según tengo entendido, randal cuando dejó el link de la guía de platino (páginas arriba) lo dejó con un emulador incluido, el cual ya tenía una partida la cual había saltado algo que en este momento no recuerdo que era, que creo que había que encontrar un punto o algo así. creo que si checás páginas arriba en la web de la sala, podé sencontrar la guía de platino junto al emulador y todo

Score: +0

146. itachi,

saludos @kratos, lo siento no había visto tu post porque el hilo quedó en las profundidades jajaja.
Primero: el emulador recomiendo que lo descargues del link de tiflojuegos.com que he dejado unos post antes ya que, como he dicho antes, es un emulador que lee el texto sin necesidad de utilizar el OCR.
En lo que respecta a la guía de platino, aquí está. De paso dejaré links a las otras guías.
Pokemon rojo fuego:
https://dl.dropbox.com/s/hxmf0tarntxxyzh/pokemon%20rojo%20fuego.zip?dl=0
Pokemon rubí:
https://dl.dropbox.com/s/dgn2vdcmpa7u7ei/pokemon%20rub%C3%AD.zip?dl=0
Pokemon platino:
https://dl.dropbox.com/s/00r4sl6bbp7qjb8/pokemon%20platino.zip?dl=0
Pokemon blanco y negro (aunque con pokemon negro no he testeado la guía)
https://dl.dropbox.com/s/brmcb64xoki8yfb/pokemon%20blanco%20y%20negro.zip?dl=0
Y pokemon X:
https://dl.dropbox.com/s/4zvp8hc1xh4ny0k/pokemon%20X.rar?dl=0

Lo que dices del emulador... si, hay uno que permite intercambiar, es el VBA link. Pero claro, lo he probado con rojo fuego. Utilizando el OCR es posible intercambiar, aunque el proceso es algo tedioso.
Por cierto, dentro de poco estaré actualizando la guía de pokemon X.
Y creo que eso sería todo. Y lo de siempre, ante cualquier duda, sugerencia o lo que sea, por aquí o privado/permanente.

Score: +0

147. javic87,

revivo el hilo para dejar una preguntita a randal, es curiosidad mas que nada... Me pareció leer unos mensajes arriba, quizá esté equivocado, que actualizaste la guía con cómo capturar a dialga y palkia. es así? porque lo estoy buscando pero no encuentro esa parte en concreto. he encontrado saimin y el otro de nombre raro, pero a estos dos no. Saludos.

Score: +0

148. itachi,

buenas @caspian. tienes razón, efectivamente no estaba la captura de dialga y palkia. Estaba seguro de que lo había actualizado jaja. Gracias por avisar.
Por cierto, la guía de pokemon x ya está completa, el link sigue siendo el mismo.

Score: +0

149. javic87,

perfecto gracias

Score: +0

150. Grekko,

Hola a todos.
revivo el hilo para hacer 2 preguntas que no son tan referente a las guías, pero no hay más hilos de pokemon que ete por lo que se.

  1. ¿alguien que haya jugado ya anteriormente rubí omega y que se sepa la calle victoria?
  2. me pierdo, por el hecho de que hay 2 entradas en la misma ciudad colosalia, y hay una sala (que es donde estoy) en la que hay piedras para mover pero en las que también hay 2 salidas, pero parecen ir al mismo lugar las 2 solo que desde diferentes puntos. alguien que ya haya pasado esto que me pueda dar una mano?
  3. hay alguna manera de desactiar el movimiento 3d en pokemon sol y luna?
  4. tengo la edición luna, y hasta ahora he llegado a ciudad awoly, pero realmente con lo grande que es esta ciudad me re pierdo. estube mas de media hora buscando al capitán liam porque uno camina hacia un lado, pero después camina hal otro pero envés de ir a esa dirección es como que se devuelve a donde estabas.

Score: +0

151 messages, 6 pages:  1; 3 45 6 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account