Hilo para rockeros

147 messages, 5 pages:  1; 3 45 ↖ Go back to topic list

Score: +0

121. Gamer_girl,

Nirvana, dicen que es otro grupazo de Rock. A lo mejor oí alguna de sus canciones pero no lo recuerde.
Hablando enserio, ¿Los músicos destrozaban sus instrumentos en pleno concierto?

Score: +0

122. tyrion-lannister,

tengo entendido que solo lo hacían con las guitarras eléctricas. debían de tener una fuerza descomunal o bien, estrellarla contra un objeto duricicicicícimo para que se rompieran de un solo golpe. quien sabe como le harían para no lastimarse.
en el caso de otros instrumentos como la batería, tengo entendido que se paraban arriba de la batería para tocarla con los pies en un tipo baile que no recuerdo como se llama. el micrófono lo giraban y una serie de sucesos similares xd. si yo fuera a un concierto, en vez de ver como destrosan un instrumento, bueno, no lo hiva a ver pero ya me entienden xd, preferiría que el artista en cuestión hiciera una rifa del instrumento a destrozar si es que no lo quiere. seguro que todos sus seguidores si lo quieren y hasta prefieren obtenerlo mucho más que verlo estrellado, quemado etc

Score: +0

123. Aragorn-Elessar,

Tutorial: ¡Cómo romper una guitarra como todo un rockero en seis simples pasos!
Materiales:
Una guitarra eléctrica, un escenario, muchísima gente, un porrón de energizante, una silla y un equipo de audio que se escuche hasta la Andrómeda.
Pasos.
1: Previo al concierto, bebe todo el energizante que puedas, o al menos lo justo para dar la caña sin caer de sopapo antes. Si no puedes conseguirle, pégate una buena carrera. Asegúrate de haber dormido bien ese día, y de haberte pegado una buena comilona. No queremos que en pleno concierto, te entren ganas de bostezar siquiera.
2: sobre el escenario, colócate tú o tu banda; y también a sus instrumentos.
3: Conéctales al equipo, asegurándote de que se escuchen a tope. Ojo, que la idea es sonar brutal, no fatal.
4: Cerciórate de que haya muchísima gente, y que en el, o los clímax de tus temas, aplaudan a más no poder. Si son de esos aplausos revientatímpanos, es que lo estás haciendo todo de la ostia.
5: Acomódate en tu silla, toca un estruendoso punteo de guitarra, y déjate llevar por el momento. Haz todas las locuras que se te vengan en gana con ella; pero asegúrate de doblar todo cuanto puedas el mástil, para dar esa sensación de desafine que mola tanto.
6: Si lo has hecho todo bien, tu guitarra no aguantará más, ¡Y verás cómo tu mástil se desprende! Nota: dependiendo del modelo o edad de la guitarra, Tardarás más o menos en cargártela.
Ok, espero hayan disfrutado la ironía

Score: +0

124. Gamer_girl,

Jajaja. ¡Buen tutorial! Na, más que maltratar a mis hermosos instrumentos (Ni hablar del teclado) les haría mimitos en mi concierto por así decirlo ????

Score: +0

125. haukmoon,

Pues el romper instrumentos es algo muy válido en los espectáculos...
@Heavy Gamer girl
Muchas bandas han hecho esto, pero pocos son los músicos que tienen la valentía para hacerlo.
Una de las primeras bandas que huzó ese concepto, fue the who.
Dejo este anegdótico vídeo...
https://www.youtube.com/watch?v=0KSPMIrBB3s
Yo presencié envivo y en directo una banda que hacía eso. Era un grupo que se llama nepentes, un grupo de hardcore punk que hoy puede compararsen a lo que hacían los who en los 60.
Lanzar instrumentos al público es algo muy clásico dentro del rock, y de hecho, eso le da más adrenalina al show.
Lo común es lanzar guitarras y bajos. Baterías, no he visto...

Score: +0

126. morena-clara ,

la película de queen la amé, al igual que amo al grupo, me encanta pero sobre muuuchos otros.

Score: +0

127. Nicky_Jam ,

Pero es que Bohemian Rapsody es un obra maestra, es un tesoro musical. Y Queen... y Freddy... Bueno... Lo que puedo decir es que lamentablemente lo bueno se quedó en los 60, 70, 80 y en los 90 decayó para quedar en recuerdos uu.u
Hablando de Bohemian yo había realizado una versión chiptunífera...

Score: +0

128. tyrion-lannister,

las baterías no creo que sean lanzables. por una parte, una batería es un conjunto de x cosa. una batería de sartenes es un conjunto de sartenes. una batería de pruebas es un conjunto de pruebas y así. de modo que las baterías musicales, (llamémoslas baterías de tambores) están conformadas por distintos tambores de diversos tipos que se encuentran serca entre si mismos pero no unidos por completo, ya que son tambores independientes que al unirse forman una batería. por lo mismo, si alguien quiciera romper o lanzar una batería, tendría que hacerlo piesa por piesa... y eso sería algo muy cansado, que llevaría mucho tiempo y en el caso de lanzarla al público, habría grandes posivilidades de dañar a algún espectador, ya que los tambores son algo pesados, tienen patas de metal y en algunos casos, tienen pedales que pueden estar incorporados o no al tambor en cuestión. por si fuera poco, el tambor tiene una o varias llaves, (conosco unos pocos que tienen solo una pero tengo entendido que hay de mas llaves) con las cuales se tensa o afloja el tambor para que el sonido se escuche de diversas maneras. entonces, al lanzar un objeto con estas características, realmente lo que se está haciendo es aventar un objeto capás de causar mucho daño con un golpe por sus características físicas. si yo fuera parte del queridícimo público, preferiría pasar al frente por el instrumento en cuestión, y ya que estamos, darle un abrazo a los integrandes de mi grupo favorito, convencerlos para que me firmen un autógrafo y de poderse, bailar, cantar o ambas cosas con ellos en el escenario. mucho mejor que arriesgarse a un hueso roto por un tarolaso.

Score: +0

129. haukmoon,

no son lanzables, pero sí rompibles...
Vea el vídeo que dejé más arriba, @tirion lanister
y verá. Se va a sorprender.

Score: +0

130. Pink-ranger,

jajajajajaj estuvo bueno el tutorial de como romper una guitarra jajajajajaja...

Score: +0

131. feliz ,

hay rock y heavy metal sobre todo el español bueno, después de los 90, saludos

Score: +0

132. haukmoon,

Pues si hablamos de rock en español de estos últimos tiempos, en materia de grupos españoles, me han gustado Angelus Apatrida (un tributo al thrash metal bastante interesante) avalanch (Power metal muy deudores de helloween) tierra santa que anda como por la misma seña, o los álbumes en solitario de jorge salán.
En argentina, bandas como carajo, almafuerte, ermética, catupecu machu o Eruca Sativa (un grupo donde su cantante principal es una mujer) se da algo de paso, apesar que no aporta mucho.
y aún así, me gusta las ganas que le pone luisina «lula a su voz
Aquí en colombia, la escena está muy dispersa, pero si uno quiere destacar bandas como petit fellas, the black cat bone o the mills, le dan algo de vida al género.
La escena que sí ha caído muy fuerte es la mexicana.
Que únicamente sobresalga zoé , da mucho de qué hablar.
La etapa emo (encabezada por panda y grupos clones como alison o división minúscula) fueron bandas efímeras que tuvieron sus 5 minutos de fama

Score: +0

133. Aragorn-Elessar,

Efectivamente, aún hay grupos en español que lo petan bastante. Uno con el que actualmente estoy full empilado, es Opera Magna. Recién el año pasado sacaron su disco más reciente, y Es que... Es que... ¡Tiene todo cuanto me fascina! Esos cambios armónicos, Esas progresiones tan anticorrientes, esa instrumentación tan apoteósica, ese aire en plan medieval-contemporáneo, la voz de José Broceta que no hace sino mejorar, ¡Recomendadísimo! Avalanch es otro grupazo, que ha sabido surgir entre las cenizas. Rionda ha hecho bastante bien en traerse a Isra al grupo; aunque se ve que intenta emular a Ramón cuando amplió su tecitura. WarCry es otro grupo que, a mi juicio, aún balen la pena ser escuchados (Pronto vienen a mi patria) Y Stravaganzza, si bien no ha sacado material nuevo, es otro grupo que recomiendo, si es que se quiere ahondar en un rock más doom, tirándole a punk pero con esos aires góticos tan característicos. En Heavy y speed metal en inglés, pues Reinxeed, Epica y otros tantos cuyos nombre se me escapan (Mi inglés es tan malo como mi vista) La diferencia es que ahora no es tan popular el rock, porque no es mainstream ante las grandes disqueras. Pero bueno, ese es otro debate a parte

Score: +0

134. feliz ,

a mi me gusta los clásicos de los 90, extremoduro, porretas, reincidentes, lujuria, non servium, los muertos de cristo, lendakaris muertos, saratoga, mago de oz, marea, barón rojo, tierra santa, sober, ska-p no puede faltar, siniestro total, los suaves, soziedad alkoholika, narco, saurom, zenobia, dunedain, mojinos escozíos, platero y tu, un poco de freakmetal, el reno renardo, gigatron o grupos como barricada, la fuga, sin dios, a palo seko, dover, cantan en inglés, es una mujer, su hermana, a la otra guitarra un batería, un bajista, por citar grupos, de seguro me estoy dejando grupos por nombrar

Score: +0

Last edited by feliz , Aug 25 2019 22:20:31

135. Gamer_girl,

Definitivamente, hay grupos buenos en español. En lo personal, si hablamos de grupos de mi país no me gusta ninguno (O casi) a excepción de AirBag, aunque Rata Blanca es un buen grupo (Lástima el Sheismo) pero de ahí en más, hay varios grupos que me resultan aburridos.

Score: +0

136. feliz ,

de méxico, molotov, de argentina, rata blanca, sobre todo las canciones, la llave de la puerta secreta, la leyenda del hada y el mago, preludio obsesivo

Score: +0

137. tyrion-lannister,

molotov es rock?. digo, no conosco toda su discografía pero las canciones que conosco no me suenan nada a rock. las que conosco son. frijolero, parácito, una que desconosco como se llama pero creo que se llama give me tha power está medio en espanglish, yofo, voto latino y alguna más que se me pasa.

Score: +0

138. haukmoon,

Pues déjeme decirle @tirion lanister que molotob sí es rock.
Su primera entrega, donde jugarán las niñas, fue tal vez para mí, uno de los últimos buenos álbumes de buen rock en español, seguido por el salmón de andrés calamaro, libertinaje de versuit vergarabat o si nos vamos a los 2000, sienpre fuerte de catupecu.
De molotob diría que con el paso del tiempo, fueron bajando su calidad musical, pero sin perder esa irreberencia que los caracterisa... Pero tanto su debut como el siguiente (apocalipshit) fueron álbumes que mantuvieron vivo el género a finales de los 90.
También metería en ese tandem de los grupos de fusión, a la maldita vesindad, plastilina mosh, control machete y illia curiaqui and the balderramas

Score: +0

139. feliz ,

molotov si es rock, sobre todo con canciones como puto, givme the power, amateur, mátate te te, quitate que masturbas, jajajaja

Score: +0

140. Gamer_girl,

¿Qué onda con esas canciones? Me refiero a las últimas mencionadas :O

Score: +0

141. haukmoon,

Track list del álbum, donde jugarán las niñas de molotob.

  1. Que no te haga bobo Jacobo
  2. Molotov coktail party
  3. Voto latino
  4. Chinga tu madre
  5. Gimme tha Power
  6. Mátate teté
  7. Más vale cholo
  8. Use it or lose it
  9. Puto
  10. ¿Por qué no te haces para allá?... al más allá
  11. Cerdo
  12. Quítate que ma'sturbas

Score: +0

142. Gamer_girl,

¡Reviviendo el Hilo Heavy!

Score: +0

143. feliz ,

son clásicos de molotov, rockeros de por si

Score: +0

144. Aragorn-Elessar,

¡Campeones heavys metaleros hijos del rock! Les comento: tonteando por YouTube, me encontré con el canal de un tipo que hace karaokes de Mägo de Oz; y los hace muy bien. En la lista de reproducción, encontraremos karaokes de: Jesús de Chamberí, La Cantata del Diablo, Ira Dei, Pensatorium, Satania, ¡Y muchos más! Yo aproveché a descargarme la mayoría, porque siendo youtube como es en la actualidad, cuidado que se los eliminan. No paso la Playlist por acá, por si el reglamento. Y si bien no suenan exactamente igual que los temas originales, se aproximan bastante. Y hombre: cualquiera que haga Satania, Ira Dei o La cantata del diablo desde cero, merece mi más absoluto respeto. Nada de tomar los temas originales y sacarles la voz; hacerles desde cero. En fin, para que lo sepan.

Score: +0

145. feliz ,

lo buscaremos a ver que tal suenan, hablando de mago de oz, hay dos grandes versiones de sus canciones, una es de saurom, molinos de viento, otra es de sober, diabulus in música, ambas versiones me encantaron

Score: +0

Last edited by feliz , Sep 26 2019 21:19:03

146. Aragorn-Elessar,

La de Saurom sí que la pude escuchar, y me moló tanto porque no parecía una copia de mägo, sino algo hecho directamente por ellos. Hasta se tomaron la libertad de cambiarle algunas cosillas. El de Sober, sólo escuché la promo, porque por ningún lado pillo las canciones ya hechas. Me gustaría escuchar la versión que Leo hizo de El lago, o la hecha por saratoga de Xanandra. ¿Cómo se llama el álbum donde las sacaron?

Score: +0

147. feliz ,

varios stay oz, lo encuentras en el deezloader remix, saludos

Score: +0

Last edited by feliz , Sep 26 2019 23:05:58

147 messages, 5 pages:  1; 3 45 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account