pregunta para quienes estudien o hayan estudiado en españa

9 messages, 1 pages: 1  ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. potions-and-snitches,

Hola! nunca escribo por estos lares, pero me surgió una situación con la que creo que algunas personas me podrían orientar.

Este año estoy concluyendo el bachillerato en mi país de origen. Puesto que es un país latinoamericano, existe un convenio que nos permite, tras ciertos trámites, homologar nuestro título de bachillerato con el fin de postular a universidades españolas. Más allá de la homologación también debemos hacer unos exámenes (pruebas de competencias específicas, algo similares a las que se harían en la PAU) con el fin de conseguir la acreditación UNEDasis, aceptada por la mayor parte de universidades públicas y algunas privadas. Estas pruebas las daré, probablemente, en septiembre.
En estos momentos estoy intentando averiguar con la UNED sobre las adaptaciones que se pueden usar durante la realización de las pruebas. puesto que el contexto es similar a aquel para aquellos que realizaron la selectividad, les agradecería mucho si me pudiesen comentar sus experiencias(especialmente en lo que refiere al área de matemáticas, que es lo que más me preocupa).
Por otro lado(aunque creo que ya son muchas preguntas y el post es muy largo) quisiera preguntarles sus experiencias estudiando en la universidad en sí. Entiendo que cada universidad es diferente, y que hay diferencias importantes respecto a públicas y privadas, pero me gustaría tener un panorama general sobre las facilidades(y dificultades) con las que me puedo encontrar allí. He leído mucho en internet y charlado con un par de personas, pero aquí hay mucha más gente y seguro puedo encontrar diversas opiniones. No pregunto por los apoyos de la ONCE, por ejemplo, porque estoy segura de que sus ayudas solo deben extenderse a españoles, pero quizá hay algún servicio(pago o no) al que los extrangeros podemos acceder.
Desde ya, muchas gracias por sus respuestas y disculpen la longitud del post.

Score: +0

2. BOFH ,

Cuidado. la once en ocasiones sí ayuda, sobre todo en casos como el tuyo. No los descartes de primera y si puedes envíales un correíto.

Score: +0

3. sandra94 ,

Respecto a las matemáticas yo no puedo ayudarte, ya que en bachillerato tuve latín y griego, igualmente en la pau o selectividad. Con el tema de las adaptaciones, debo decirte que el profesorado está bastante acosumbrado ya a tener alumnos/as con algún tipo de discapacidad, que requiera cierta accesibilidad para la lectura de temas o apuntes, aunque sí es cierto que hay de todo.

Score: +0

4. potions-and-snitches,

Gracias por sus respuestas. Jaja yo ya había descartado la ONCE desde un principio, pero ahora les enviaré un correo a ver qué me dicen. En realidad yo no tendría que tomar la prueba de matemáticas como tal, sino matemáticas aplicadas a las ciencias sociales, pero para efectos prácticos es lo mismo.

Score: +0

5. BOFH ,

Eso de que los profesores están acostumbrados... MEH.

Score: +0

6. potions-and-snitches,

Hola! Me disponía a enviarle un correo a la ONCE, pero a la hora de ir a contacto(en web ONCE) me redirije a un especie de directorio con todas las sucursales de la organización en toda España. ¿Alguien me recomienda qué hacer? He buscado por correos específicos en la web, y tampoco encuentro nada claro. Muchas gracias!

Score: +0

7. el_pichon,

Busca el centro de recursos educativos de Madrid. Creo que allí es donde mejor sabrán dirigirte.

Score: +0

8. dalia_01 ,

hola! yo voy a hacer el curso de titulación para obtener la licenciatura en fisioterapia. luego tengo que omologar el título para hacer la especialidad en españa. lo que quisiera saber es en que consiste, si son exámenes o pruebas, o solo son trámites. si alguien tiene alguna información se lo agradecería mucho. saludos

Score: +0

9. sandra94 ,

Yo creo que acostumbrados están, ya que cada vez, afortunadamente, somos más los que estudiamos presencialmente o por la uned, otra cosa es que quieran o no hacer las cosas.

Score: +0

9 messages, 1 pages: 1  ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post