hablando sobre música española

32 messages, 2 pages: 1  2 ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. denis_fulga,

Hola en este foro se hablará sobre música de españa de los 80 hasta hoy

Score: +0

2. EL_REY_HALCON ,

Pasodoble, un ritmo de España que tuvo un papel importante en América hasta la actualidad.

Score: +0

3. denis_fulga,

tecnorrumba un ritmo inventado por camela en el año 1992 con letras de amor

Score: +0

4. EL_REY_HALCON ,

Pasa un enlacecito para apreciarlo. Y por cierto, ¿qué me dices de Rosalía?

Score: +0

5. denis_fulga,

a mi me gusta pero en casi todas sus canciones habla de dinero

Score: +0

6. el_pichon,

Cuando vi el título de este hilo me esperaba algo de más calidad, la verdad. ¿En serio pensáis en Rosalía si os hablan de música española? ¿Rosalía, que intenta cantar flamenco y acaba saliendo en Los 40 principales? ¿Rosalía, que con esas uñas inspiraría una carta de arañazo en el Crazy Party con 200 de poder físico? ¿Esa misma Rosalía? Por favor, si váis a hablar de música española, que sea música de verdad.

Score: +0

7. Dinosando ,

El Pichón tiene razón, hablen de Mägo de Oz. OK no.

Score: +0

8. r-althor,

https://www.youtube.com/watch?v=90avMgG5NAM

Score: +0

9. Nicky_Jam ,

Viva Estopa! O Joaquín Sabina! Eso sí es música española de la buena buena.

Score: +0

10. denis_fulga,

pichón este foro es mío y a mi no me gusta rosalía a mi me gusta mecano, camela hombres G lola flores, julio iglesias eso si es música española jojojoj

Score: +0

11. feliz ,

en españa tenemos una buena variedad de géneros musicales, de grupos, de artistas, desde un buen rap de nach scratch aunque con sus cosillas comerciales, pasando por mago de oz que tiene buenas canciones si no fuera porque son muy plagiadores, acusados y todo por ello, hasta por música inonbrable aquí, música de apartir de las 12 de la noche, que te incita a pensar lujuriosamente, pasando por un buen pop, un buen flamenco de paco de lucía, camarón de la isla, el problema es que se le da mas bombo a eminem que a nach por poner un ejemplo, o a metallica, iron maiden, ACDC que a grupos como mago de oz, los porretas, ska-p, reincidentes, y porsupuesto que nada tenemos que embidiarles a los músicos de fuera y del extranjero siendo buena su música, eso si, aquí en españa se hace poco canciones como criminal, mi cama suena y suena, sin pijama, por fortuna, aunque por desgracia es la música que se escuche y no una buena música, que tenga mensaje en su letra, sentimiento al cantarla, que vivas lo que estás componiendo, tocando y no hacer música por hacer y por creer que te vas a hacer millonario con esa música o que vas a vender unos 5000 millones de discos, el ejemplo de una buena canción con un mensaje de verdad, el día que murió el arte de nach, saludos

Score: +0

Last edited by feliz , Sep 20 2019 19:15:25

12. Dinosando ,

Este foro es mío y a mí no me gusta... mejor paro, solo quería hacer énfasis en esa frase XD.
A mí me gustan bandas como Mägo de Oz, Stravaganzza y cosas por el estilo. Me gusta bastante el Metal, y hay tremendas bandas de ese género en España.

Score: +0

13. feliz ,

si, lendakaris muertos, non servium, kaos urbano, gigatrón, mojinos escozíos, el reno renardo, operación mutante, ostia puta, etc

Score: +0

14. Nicky_Jam ,

Otra que me gusta aunque no conozco tanto de ellos es el arrebato, me trajeron un CD desde España allá por 2005 y así los conocí.
Si hablamos de rap, me gusta (al primero que conocí fue a Porta allá por 2007) pero no es un tipo de rap por el que me muera como para escuchar tooodo el santo día. A partir de ahí conocí a otros rapers españoles y tengo que reconocer que suelen tener muy buena letra.

Score: +0

15. feliz ,

porta tiene unas 5 o 6 canciones buenas para mi gusto, mi friquimundo, mal acostumbrados, el clásico, animales razionales, carta de libertad creo que se llama, y un par que por respeto a mujeres no diré dado que yo me lo tomo con humor, igual que si fuesen canciones para criticar a los hombres pero en fin, la gente se irrita mucho si dices alguna verdad, ya sea de una mujer o de un hombre, hoy está mal visto eso en españa

Score: +0

16. morena-clara ,

soy colombiana, pero si me quedo nombrando todo lo que me gusta de la música española, no acabo. mecano, dun can dú, cristina y los subteráneos, sangre azul, etc etc etc

Score: +0

17. el-canario,

M clan y celtas cortos, los mejores para mí

Score: +0

18. denis_fulga,

a mi también me gusta el arrebato y mecano

Score: +0

19. el_pichon,

Así sí. Esto ya es otra cosa!

Score: +0

20. feliz ,

ui si, m clan, celtas cortos, yo si es de rap español, sfdk, violadores del verso, cpv, dogma crew, nach scratch, zénit, dani ro, h mafia, jesuly, etc

Score: +0

21. morena-clara ,

de baladas de los sesentas setentas y ochentas, rafael, camilo sesto, isabel pantoja, miguel gallardo, los pecos, rocío durcal, etc etc etc

Score: +0

22. feliz ,

revivo el hilo mientras escucho un buen rock, un buen rap, una buena rumba española, nach, sfdk, violadores del verso, cpv, narco, porretas, soziedad alkoholika, reincidentes, el fary, camarón de la isla, paco de lucía entre otros, todo música de culto tal como está la música hoy en día

Score: +0

23. holophonic,

¿Y qué me decís de Ismael Serrano, Sho-ai, Kase.O, Manolo García, El último de la fila, Fito y Fitipaldis (anteriormente Platero y Tú), Extremoduro, Saratoga, Leo Jiménez, Jose Andrea, Mamá Ladilla o Los Mojinos Escocíos entre otros?

Score: +0

24. feliz ,

buena música di que si, por no hablar de siniestro total, los suaves, os resentidos, heredeiros da crus

Score: +0

25. denis_fulga,

Y que opinais sobre OBK, oleole, alex y cristina, mecano, hombres G, manolo garcía, DuncanDHU mónica naranjo calaitos, presuntos implicados, los secretos, gabinete caligari, los inumanos semenup y amistades peligrosas? Son buenos grupos

Score: +0

26. LaCantoraDelSarmientoFeliz,

Hola a todos, bueno a mí me gusta Mekano, Rosario Flores la canción de ella que mas me gusta es Déjame ver, Canción que yo no conocía hasta ver la novela soy jitano y entonces al conocer esa canción de Rosario Flores me encantó y la descargué. Me gusta Carla Morrison, María Carrasco quien hizo una versión flamenca de Tu nombre me sabe a yerba, cuando María Carrasco tenía solo 18 años, Me encanta la canción que canten los niños de José Luis Perales, entre otros grupos y cantantes españoles. De Porta me gusta la canción La bella y la bestia. Pero no por su éxito almenos acá en la argentina, sino por la letra que tiene. Hay una de porta que trata de un hombre que va a ver a un cura y blasfema contra La fe de algunas personas. no saco ese tema se que está prohivido acá. solo digo que esa canción no me gusta. y no me gusta porque creo que la letra no concuerda con mis pensamientos. no hablo pensamientos con respecto a la fe, sino con lo que yo pienso sobre eso. es decir, no me gusta solamente porque sea cual sea la fe de cada quien, las demás personas debemos respetar la creencia de todos, estemos o no de acuerdo. y con eso termino el tema para no faltar a las reglas. bueno dije de que se trataba la canción pero solo porque desconosco el nombre de la misma. solo se que es de Porta. Chicos sin ofender a nadie, porque no digo esto con esa intención. Pero creo que hay un pequeño herror. Como muchos de esta sala, somos estudiantes de música. y como tales aprendimos que todo es música. Creo que está mal desprestigiar un estilo u otro. Que no nos guste x grupo o cantante, no quiere decir por eso que otras personas tengan prohivición de mencionarlos, decir que si les gusta, o decirles nosotros a esas personas lo que deben o no escuchar. o desprestigiar el género musical que le gusta a la otra persona diciéndole que eso no es música, solo porque no es de nuestro agrado dicho género. Creo que se deben de respetar las opiniones y gustos de todos, porque a la persona que dijo eso, imagino que no le debe de gustar que alguien que no le guste su tipo de género musical, le diga que eso no es música solo por gustos y pensamientos distintos. Repito esto no es en carácter de ofenza para nadie, solo expreso una opinión. Y lo aclaro porque justamente intento no ofender ni hacer sentir mal a nadie. Yo en lo particular, no conosco nada de esa cantante Rosalía. La verdad no conosco su material. pero si escucho sobre ella y no es de mi agrado, no me da el derecho creo yo almenos, de desprestigiarla diciendo que eso no es música. porque otra persona puede sentirse menos o sentirse mal por esos comentarios. Porfis si llego a estar equibocada con mi opinión de buena manera háganmelo saber, con sus argumentos así yo también aprendo y cambio lo que haga mal. o lo que piense mal. en mi caso por ejemplo, como género musical no me gusta el jas. Pero reconosco que es un género de mucha cultura ya que hay grandes músicos jasistas, y reconosco que a otras personas les puede pareser el mejor de los géneros. Volviendo a la música españona Hay otro cantante que también tiene buenas canciones que es de la época de José Luis Perales, El que canta Noelia. En este momento tengo el nombre de dicho cantante en la punta de la lengua, pero no me sale. bueno la cuestión, es que tiene algunas letras que para mi agrado están buenas. Mil perdones por el mensaje largo, gracias.

Score: +0

27. Samira-prenses ,

saludos: amí me encantan las canciones españolas me gusta hakkim cielos es genial, me gusta la forma en como cantan , hasta como tocan los instrumentos

Score: +0

28. holophonic,

Me gustan algunos grupos de los que estáis hablando, sobre todo me gusta muchísimo la canción de Mecano que se llama El patio.
Últimamente se me está dando por escuchar grupos que nacieron en la década de los 90 y que ya no existen.
Voy a hablaros de tres grupos y un cantante.
Son tres grupos nacidos en la década de los 90 y son Los piratas, Undershakers y Mercromina.
Mercromina concluyó su etapa discográfica en 2005 y Los piratas lo hizo tres años más tarde, en 2008.
En cuanto a Undershakers, concluyeron su etapa en el año 2000.
El cantante del que os quiero hablar es Iván Ferreiro, excomponente de Los piratas.
Si no recuerdo mal tiene 8 discos.
Os animo a escuchar estos grupos y este cantante.

Score: +0

29. davidherrera ,

la canción de porta se llama confesiones

Score: +0

30. ivan1985,

Desde pequeño me encanta Mecanno. Duncan Dhu también me gusta, aunque no tanto Mikel Erentxu cantando como ssolista. De Olé Olé y el canto del Loco también me gustan algunas canciones. Desde su primer disco, me encantan las letras de La oreja de Van Gogh, por lo que tengo toda su discografía al igual que la de Mecano. Algunas canciones del Consorcio, Ana belén, Nino Bravo y José Luis Perales también me gustan.

Score: +0

32 messages, 2 pages: 1  2 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post