aprendiendo musescore programa para imprimir partituras.

20 messages, 1 pages: 1  ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. elargentino,

este foro está dedicado a todos los que me puedan enseñar este y otros programas para imprimir partituras. ya que es util y no es pago.

Score: +0

2. EL_REY_HALCON ,

MuseScore es el único programa que es gratuito para imprimir partituras, junto con LiliPond. Lo que no me gusta de este último es que para escribir es como que tienes que aprender a programar en un código o algo así

Score: +0

3. Morat ,

el código tampoco es tan difícil, se llama mscripting o scripting musical. De hecho es más fácil que programar en el scs

Score: +0

4. fruitsec,

Precisamente el tener que usar un código lo hace accesible, porque puedes escribirlo en el editor que prerieras.

Score: +0

5. Laura15,

hola! hablando de partituras, ¿abrá un programa gratis y accesible que las pueda leer sin problemas? saludos

Score: +0

6. Morat ,

leer? Para leer imprimes en braille y lees aprendiendo musicografía y sabiendo leer braille anteriormente. Leer partituras salvo que lo hagas con BME... no se puede, porque ninguna voz sintética te va a decir do negra en la mano derecha o lo que quieras. Eso es o midi... o... midi

Score: +0

7. Laura15,

aaaaa OK gracias

Score: +0

8. EL_REY_HALCON ,

¿Alguien probó Sibelius 8? me gustaría saber si se comporta bien con JAWS y NVDA. Lo quise instalar, pero solo está para 64.
Sería genial que se trabajase en un complemento para NVDA que para que mejore la accesibilidad de MuseScore

Score: +0

9. elargentino,

es un poco liante la axesibilidad. pero tienes que rebisarlo con el cursor birtual del nvda. te lee la mayoría y el manual que trae o asistente te orienta. para escribir las notas existen teclas de axeso rápido y presionar donde dise desde teclado o ratón. al menos yo e logrado abrir y empesar a ponerle el título a mi primera partitura. pero al no tener noción de como se escriben las partituras en tinta, es allí donde me pierdo. el primer paso que me hiso acer este programa es ponerle la clabe, los compases y la cantidad de commpases que lleba mi mùsica. se también que existe para celular. pues allí, en la pájina que pusiste alcon, y muchas gracias, te pregunta si lo quieres en apk. espero y tu que sabes sacarle el enlase a esa página puedas descargarlo para celu y me cuentas si lo lee bien el tolbbac.

Score: +0

10. Morat ,

uf no, sivelius si se quiere hacer una partitura partitura... no. Mejor finale. Va realmente bien con NVDA

Score: +0

11. EL_REY_HALCON ,

MuseScore no es accesible con Mac, ni iOS, ni Android.
Y ñe, ¿en qué es accesible Finale? porque ni las notas te las dice cuando escribes jajajaja, o te estás refiriendo a cosas ocultas que se utilizan mediante la navegación de objetos

Score: +0

12. Morat ,

hay un addon que tiene finale del mismo autor de sibiak, por eso es accesible

Score: +0

13. EL_REY_HALCON ,

Espera, ¡espera! ¿Te refieres al BMK Finale PlugIn? o me equivoco

Score: +0

14. elargentino,

no se si las últimas actualisaciones. mira: si con ese cursor que tu dises pude lograr axeder. y también tiene la opción para leer partituras. nada mas abrir el archibo bajado de internet para empesar a experimentar. primero beamos y conoscamos este programa y luego beamos las sugerensias que se podamos explicarle al autor.

Score: +0

15. Laura15,

mm, prové el muse score 3. y solo puedo editar la primera voz; pero como se edita la segunda o la tercera? saludos gracias

Score: +0

16. EL_REY_HALCON ,

Tienes que irte a una cosa que te dice voces con Tab. A veces es engorroso buscarlo pero te sale.
Por cierto, actualizado a la versión 3.3.2. La accesibilidad se recuperó como cuando se usaban la version 2

Score: +0

17. Laura15,

mmm, encontré esa opción. pero la desventaja cuando yo quiero intercambiar las voces me dice: ningún pentagrama seleccionado

Score: +0

18. EL_REY_HALCON ,

Pero a ver, estás escribiendo polifonía en un solo pentagrama?

Score: +0

19. elargentino,

arriba forito. espero rebisar esta nueba bersión

Score: +0

20. EL_REY_HALCON ,

Así como es accesible en Windows, también lo debería en las otras plataformas

Score: +0

20 messages, 1 pages: 1  ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post