pregunta sobre whatsapp wev.

20 messages, 1 pages: 1  ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. tyrion-lannister,

hola, buenas. perdón por crear este tema, pero estube buscando y encontré uno que hablaba sobre whatsapp en windows pero mi comentario no pudo ser enviado, por lo que desidí crear este hilo. el problema es este.
hola, buenas. resulta que por motivos escolares me acabo de añadir al mentadísimo whatsapp wev pero no se como usarlo. en primer lugar, cuando estoy entre los chats me salen un chat con mensajes pendientes de leer y una tonelada de chats leídos, o solo la tonelada de los leídos sin ningún pendiente por leer, pese a que en el whatsapp del teléfono dice que tengo 9 chats pendientes de leer. la otra es que no logro abrir muchos whatsapps porque apenas estoy buscando el chat que quiero, y toda la página se me menea para todos los lados, moviéndome el cursor del chat y o bien abro otro que no quería, o bien me doy cuenta y me detengo a tiempo... teniendo que buscar nuevamente el chat que quería. veo unos botones que parece ser los mensajes de voz, pero al darles enter me dice cargando mas mensajes o algo similar. en difinitiva. preguntandolo cortamente. quien me enseña a usar whatsapp wev?. lo necesito diría que urgentemente. requiero descargar unas lecturas muy importantes que pasaron por el whatsapp normal pero no quiero leerlas con el teléfono por muchas razones que no diré aquí para no alargar innecesariamente el comentario. si no hay soluciones para ninguna de ambas cosas, me gustaría saber si hay otra forma de usar whatsapp que no sea el wev o el movil. gracias. tal cual es el mensaje que escribí en la sala wev y que no se pudo comentar

Score: +0

2. el-dragon ,

es una goma a la hora de cambiar de chat en chat. yo recargo la página, busco el grupo o contacto en el cuadro de edición y le doy enter.
después si querés descargar tus documentos tenés que ir con shift mas k porque salen como enlaces, le das enter y se te comienzan a descargar. el botón para grabar audios no lo uso porque los audios salen peor que en el celular y no soy alguien que mande audios incluso en el teléfono

Score: +0

3. tyrion-lannister,

con shift escape?. ese comando no lo conocía. en chrome también funciona?. y bueno, no me refería a grabar audios, aun que gracias igual por solucionarme una duda no planteada. me refería mas bien a que no podía escuchar audios enviados anteriormente porque al pulsar cualquier botón de esos me mandaba hasta arriba de la página y salían luego mensajes anteriores.

Score: +0

4. Master_Jensen ,

Yo recomendaría mejor descargar el whatsapp idóneo para windows. Se lo puede descargar desde la misma página de descargas de whatsapp.
SU uso es cencillo:
Se hace siempre con el modo foco activado. Entonces, vamos a partir desde el cuadro de búsqueda de los contactos para orientarnos mejor. Ahora, presionamos tab y nos encontraremos con los chats. supongamos que cada chat es una pestaña. Y para cambiar de pestaña lo vamos a hacer con las flechas arriba y abajo. Ojo, siempre procuren que el modo foco esté activado. Si no lo está, no podrán navegar entre las pestañas.
Pero cuidado! cada vez que hacemos esto, whatsapp va a marcar los mensajes de ese chat como leídos. Para acceder al cuadro de redacción de mensajes de un chat en específico simplemente basta presionar enter sobre él.
Si desde el cuadro de edición se desea leer los mensajes, se deberá desactivar el modo foco y presionar shift b. Esto lo que hará es ir al botón anterior. Por qué no presionar flecha arriba, me dirán? Porque si se lo hace, la misma página nos mete al cuadro de redacción de mensajes de vuelta. Para evitarlo solo basta presionar esta convinación una o dos veces.
Finalmente, para checar el estado de un chat o grupo, ej. Últ vez, miembros o info, desde el cuadro de redacción de mensajes vamos a presionar shift D. Y lo que hará es llevarnos al punto de referencia anterior, que es donde esta información se encuentra.
Espero haya sido útil!
Saludos

Score: +0

5. tonny,

@Sven: !que gran explicación!
Lo del punto de referencia nunca me había fijado.
En la web funciona exactamente igual, ¿por que recomiendas descargar el cliente?
Saludos.

Score: +0

Last edited by tonny, Sep 20 2019 12:56:02

6. EL_REY_HALCON ,

Me interesaría el cliente. Ojo, ¿no tiene nada que ver con la tienda de Windows 10 ni algo parecido?

Score: +0

7. r-althor,

yo en wsp web suelo hacer lo que dice dragon force. Busco el chat en el cuadro de edición y escribo sin problemas. Descargo pdf o documentos que me mandan, no envío mensajes de voz por una cuestión de comodidad, pero básicamente se resume eso. El cliente de windows aún no lo probé, la verdad es que estoy cómodo con la web.

Score: +0

8. tonny,

Si, yo también estoy cómodo con la web.
En mac había probado el cliente y no deja de ser un navegador embebido, de ahí que le preguntara al usuario anterior el por qué de la recomendacion de descargarlo, porque creo en windows es lo mismo.
Saludos.

Score: +0

9. el-dragon ,

no era shift escape, era shift mas k. para navegar hacia un enlace anterior

Score: +0

10. El_Observador ,

Hablando de Whatsapp Web:
Les cuento:
Hace varias semanas dije: Voy a hacer el intento. Aver qué sale si les cuento lo de la accesibilidad de Whatsapp Web al soporte.
¿Reacciones?
Cuando les dije que deberían etiquetar los botones y bueno, todo eso que ya sabemos (aclaré que lo del código QR no supone un gran problema) me llega una respuesta en minutos. ¿Y qué resultó ser? Me hablan sobre el idioma en el corrector ortográfico cuando usamos Whatsapp Web.
Les dije algo así como que: Gracias por la respuesta, pero no me referí al corrector ortográfico. Me refería a... Bueno, que los botones sin etiquetar y todo eso.
Y luego solo me responden que el equipo de Whatsapp se asegura de que los usuarios tengan la mejor experiencia y que tienen el blog donde publican las novedades, y me dan el enlace al blog, y que también puedo visitar el centro de ayuda.
Solo agradecí y... Fin.
Intento fallido. Hace varios años se ha intentado y no nos hacen caso, aunque yo haya dicho que soy una persona ciega y demás, o directamente responden así para evitar el tema. Bueno, hay que decir que fue con el soporte en español, pero de todas formas... Así va la cosa. Y F123 Access fue bueno en su momento pero si Whatsapp web tenía un cambio, a cuadrar de bueno.
En fin...

Score: +0

11. r-althor,

bienvenido a las respuestas automáticas generadas por bots.
Aplica para whatsapp, facebook, twitter y demás consultas virtuales.

Score: +0

12. Nicky_Jam ,

Igual esa aplicación no anda en Windows 7 (ay quienes lo usamos aún) pero claro, puede usarse más o menos desde la web.

Score: +0

13. Master_Jensen ,

Hola!
Yo recomendaba el whatsapp para Windows porque es el que uso y que descubrí lo de las pestañas. NO deja de ser un navegador como tal, pero bueno... es utilizable y puedo enviar mensajes cuando uso la computadora.
Los botones? A mí, francamente no me importa que no estén etiquetados. Me acostumbré a que aparezca de ese modo. Y aparte, la mayoría de ellos no los uso

Score: +0

14. Nicky_Jam ,

Yo no sé ya que estoy en windows 7, pero creo que la aplicación de Whatsapp usa el mismo engime que por ejemplo el nuevo skype de escritorio. Lo mismo que Spotify y otros.

Score: +0

15. EL_REY_HALCON ,

Xven, ¿puedes compartir por acá el link para el cliente de escritorio y probar?

Score: +0

16. Dinosando ,

Buscá en Google. OK no.
https://www.whatsapp.com/download/?lang=es
Ahí andá con 1 hasta el encabezado que diga "Mac o Windows" y buscá tu respectiva versión (32 o 64 bits).

Score: +0

17. SieteDeNueve,

Hola. YO espero con ansias que whatsapp funcione con cuenta, porque la pantalla de mi notebook está rota y no puedo iniciar sesión en ella, dado que, obviamente, no puedo escanear el código qr.

Score: +0

18. Dinosando ,

Hace años que Whatsapp web es con el código QR y no creo que planeen cambiarlo o añadir otra forma de inicio de sesión.

Score: +0

19. El_Observador ,

Bueno, sigue siendo con código QR pero van a poner una novedad, ahora sería con cuenta y no dependería de tu targeta Sim, es decir que la cuenta, según entiendo yo, estaría asociada a tu número de teléfono pero podrías iniciar sesión con esa misma por ejemplo si tienes una tablet y quieres usar el mismo número sin poner una copia de la targeta o si no tiene la ranura para Sim, con Whatsapp web sería algo así también. Iniciar sesión con la cuenta.

Score: +0

20. SieteDeNueve,

Exacto, a eso me refería. Espero, no en el sentido de esperanza/deseo, sino en la certeza de que sucederá. Pues esta novedad se anunció hace un par de meses.

Score: +0

20 messages, 1 pages: 1  ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post