Hilo oficial de wordpress

37 messages, 2 pages:  1 2 ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. CoachJos,

Hola, abro este hilo pues estuve buscando y no existe ningún hilo espesíficamente de wordpress, hay algunos de blogs y páginas web pero no contienen mayor información.
La intención es compartir trucos, nombres de plantillas y plugings que faciliten la creación de una página web o blog con este CMS.
Yo les cuento que prefiero trabajar con una plantilla que se llama generate press, que aunque es complicada de usar es usable con lector de pantalla para configurar tipografías, colores, tamaños etc.
La dificultad que tengo es que como soy ciego total no sé la representación gráfica de cada sección en pantalla, algunas se deduce por el nombre pero en otras no sé.
Me refiero a sidebars, cabecera, barra del pié de página, pie de página, etc.

Score: +0

2. BOFH ,

GeneratePress es la polla en verso, hablando mal y pronto. sobre todo si como yo usas licencia premium.
Todo eso que no tienes claro dónde va es configurable desde el apartado de accesibilidad. échale un ojo bien a esa parte.

Score: +0

3. el_pichon,

Yo suelo trabajar con un derivado del tema Twenty Sixteen. Me parece muy completo y hasta ahora ha tenido todo lo que necesito. En cuanto a plugins: WP Accessibility para ayudar a la gente que necesita ampliación de la letra o alto contraste y no tienen ayudas técnicas a mano, Jetpack para meter algunas funciones que sólo están en wordpress.com, Wordfence para estar bien protegido, Advanced Automatic Updates para actualizar automáticamente temas y plugins, y Yoast Seo "por si acaso mejora el seo sólo con instalarlo, aunque no le hago ni caso".

Score: +0

4. BOFH ,

Yoast Seo "por si acaso mejora el seo sólo con instalarlo, aunque no le hago ni caso".

La madre que te parió, colega. Yoast Seo es poderosísimo si lo sabes usar. Te puedo dar fe de ello.

como consultor de accesibilidad cada vez me gusta menos wp accesibility. Es un sustituto muy malo que da dolor de cabeza. Además, hay que saberlo usar. No basta con instalarlo y la mayoría de gente piensa que con activarlo va que chuta.

wordfence me fastidia porque puede llegar a no cargar la web si se caen sus servidores. hay que ir con pies de plomo.

Lite speed cache no está mal, aunque requiere toquetear el servidor que aloja el Blog. en mi caso, como hosteo con raiola network me quito esa parte de la configuración. Y se nota un huevo.

Me sigue gustando más generatepress por su editor online de código. Meter aria a lo que se les ha olvidado de forma simple y sencilla mola muchísimo. tocar el css si lo necesito también.

Score: +0

5. el_pichon,

Sí, sé que si te esmeras a fondo se nota la mejora del seo. Pero donde quiero ir a parar es que no paso más allá de instalar, configurar, activar las migas de pan y meterlas en mi tema. Todo esto de verificarte con los buscadores y añadir información semántica lo hago. Lo que no hago es fundamentar el contenido de mi entrada en las palabras clave y su posicionamiento. Yo las escribo como las escribo, intentando llegar a la gente, que puedan ser comprendidas y entendidas por todo el mundo. Es más, los paneles de legibilidad, análisis seo y palabra clave los he quitado. Posicionar bien no es algo que me preocupe en exceso (a no ser que haya un negocio detrás), al seguir unas buenas prácticas de accesibilidad y aplicar el sentido común ya se hace solo y no queda mal.

Score: +0

Last edited by el_pichon, Sep 24 2019 15:50:04

6. CoachJos,

@Bofh, a que apartado de accesibilidad te refieres, o cuál es la ruta a seguir para ubicar dicho apartado.
Tenía licencia premium pero se me venció hace un par de meses y ahora me dice que tengo una actualización del plugin pero como ya venció el año no puedo actualizar.
sobre los plugins que más utilizo.
para seguridad:
all-in-one-wp-security-and-firewall;
optimización de base de datos:
wp-optimize;
y ahora estoy usando el plugin
really-simple-ssl;
para redirigir siempre a https, antes lo hacía desde .htaccess pero últimamente lo empecé a hacer con este pluging.
Yoast seo, si lo utilizo y tiene un potencial increíble, aunque solo lo he configurado para google, no le he puesto configuraciones para los otros motores de búsqueda.
Me está costando un poco acostumbrarme a el editor gutemberg, porque es muy lenta la carga de la página y con NVDA va algo lento por lo que instalo el editor clásico y solo cambio a gutemberg en ocasiones muy raras.

Score: +0

7. el_pichon,

También uso wp-optimize. Estaré con el editor clásico hasta que lo retiren en 2021. Yo el SSL lo gestiono con Cloudflare, que ya de paso oculta la ip de mi servidor y mete en caché el contenido.

Score: +0

8. BOFH ,

yo todo lo que pueda hacer con .htaccess lo hago con .htaccess. No me gusta sobrecargar de plugins el wordpress. Es código php que te puedes ahorrar.

Score: +0

9. CoachJos,

Algún pluging que recomienden para poner los botones de compartir en redes sociales en posts, que no sea getpaq, porque con ese plugin es muy notorio el lag del sitio.
Y Bofh, disculpa, podrías aclararme a que sección de accesibilidad te referías en tu mensaje de arriba.

Score: +0

10. BOFH ,

En la edición de widgect había por ahí una opción de accesibilidad para toquetear a placer. No recuerdo dónde estaba ahora mismo, sorry.

Score: +0

11. CoachJos,

Aaah, ya entiendo a que te refieres, si, al activar esa opción te separa por secciones y cambia los widgets para que todas las acciones se realicen solo cuando pulsas un botón.
Pero lo que yo decía es que no comprendo o no logro hacerme una imágen de el órden y pocición que tendrán cada uno de los widgets en pantalla.

Score: +0

12. el_pichon,

BrowserNav y Developer Toolkit, junto con el inspector de Firefox, están para ayudarte.

Score: +0

13. BOFH ,

Coño, no conocía yo esos dos. Los miraré. otro plugin que estoy empezando a meter en ciertos blogs nichos es amazon pollycast para generar audio de las entradas. Una maravilla, aunque haya que tener cuidado, porque entre el almacenamiento en bukets y el uso del text to speech de AWS te pueden sangrar como no controles.

Score: +0

14. el_pichon,

Son complementos oficiales de NVDA, por si quedaban dudas. Por cierto, me he cansado de Jetpack y su característica de divulgación de entradas. Desde que centralizaron el servicio en wordpress.com se retrasa muchísimo. Necesito un plugin equivalente que publique por Twitter, Facebook, LinkedIn y que envíe entradas a los suscriptores. Bueno, uno o varios.

Score: +0

15. oscar93,

tengo una duda, para crear una página en wordpres se necesita saber bastante de programación? o solo con conocer nombres y que hace cada cosa ya es suficiente. Resumiendo la pregunta: crear una página en wordpres es similar a crear un blog en cuanto a accesibilidad se refiere si se sabe encontrar dicha accesibilidad?

Score: +0

16. el_pichon,

Existen tiflobichos que tienen blogs hechos con Wordpress, con eso te lo digo todo. Si un tiflobicho puede, cualquiera puede.

Score: +0

17. oscar93,

jajajaja aah bueh, entonces significa que puedo :D

Score: +0

18. Morat ,

si, puedes. No fue la respuesta más acertada para nada, pero de poder puedes. Hay un tutorial en un canal que se llama elbloggerya, es interesante porque te describe todo pero a los videntes les parece que es para niño pequeño. Míralo, te servirá de mucho.

Score: +0

19. CoachJos,

wordpress es fácil de usar si tu público objetivo son personas ciegas, en mi caso que el público objetivo mayoritario son personas que no tienen discapacidad visual gerentes y empresarios se me complica mucho por el aspecto visual de la página, por eso ando buscando formas de crear una representación gráfica en mi mente de como deberían quedar ubicados los objetos, developer toolkit lo he probado pero no logro comprender a cabalidad su utilidad, en cuanto a broucerNav ni lo había escuchado, pero voy a buscar info sobre el. gracias por la sujerencia, sobre lo de compartir las entradas sin usar getpaq ando en busca de lo mismo.

Score: +0

20. BOFH ,

Aunque tengas esos dos complementos siempre es bueno tirar de algún ojo funcional que revise el diseño.

Score: +0

21. oscar93,

y las plantillas están en el mismo wordpres? como es el tema ahí. me gustaría aprender todo como para crear algo.

Score: +0

22. BOFH ,

Depende,. Hay plantillas que no, hay plantillas que sí. Depende de si usas un hosting propio o usas wordpress.com, depende de si son plantillas premium o no...

Score: +0

23. el_pichon,

De momento, estoy probando uno que se llama blog2social y que a lo mejor me permite despedirme de la función publicitar de Jetpack. La versión gratuita es un desastre y tienes que hacer todo a mano, pero permite publicar un mensaje personalizado por cada red social cómodamente desde la misma pantalla. Ahora necesito algo para los suscriptores y ya seré feliz.

Score: +0

24. BOFH ,

Yo no puedo despedirme de Jetpack. Las estadísticas son brutales, y gestiona cosas de Woocomerce. Mierda de plugin de las narices.

Score: +0

25. el_pichon,

No, pero puedes quitar los módulos que no te interesen y quedarte con las estadísticas. Por mi parte, ahora mismo tengo a Cloudflare y Jetpack recopilándolas. Antes estaba también con Google Analytics por si cederle mi alma a Google aumentaba el seo y los anuncios daban pasta, pero lo sustituí por Matomo. Si te lo instalas y lo configuras bien, tus estadísticas se quedan en tu servidor y sólo tú las ves.

Score: +0

26. ElCustodio ,

yo estoy en pañales en wordppress, apenas estoy con Jetpack vinculado a wordpres, pero si, hay publicaciones que si las editas con calma, puedes darle un buen aspecto visual
como digo, voy iniciando pero por lo menos mi experiencia en el montaje de mi página con wordpress.com y Jetpack a sido amigable.
este hilo me vino como anillo al dedo porque como dijo el amigo, no hay nada referente al tema, y por acá creo que se podrían sustentar muchas cosas

Score: +0

Last edited by ElCustodio , Sep 27 2019 18:27:28

27. BOFH ,

Cuidado, un post puede quedar bien, pero el aspecto general del sitio es distinto.

Score: +0

28. ElCustodio ,

@elpichon y esos complementos de NVDA te ayudan con el panel en worpres o que función en si tienen

Score: +0

29. el_pichon,

Developer Toolkit te permite saber la posición de cada objeto. Te indica distancia al borde superior, distancia al borde izquierdo, altura, anchura y posición aproximada de su centro. BrowserNav te permite saltar por párrafos en una web según su desplazamiento desde el borde izquierdo.

Score: +0

30. may-rm,

Yo también estoy empezando en wordpress. Por ahora migré el blog de blogger a wordpress.com, pregunto: con wordpress, cuando publico una entrada, si he conectado previamente las redes sociales, se comparte automáticamente. Y hoy alguien me ha dicho que se ha suscrito al blog, así que la pregunta es: en el plan de pago no funciona igual? o, ¿por qué buscáis pluggins que hagan esto? Saludos.

Score: +0

37 messages, 2 pages:  1 2 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account