ayuda, actualización de windows o virus informático?.

53 messages, 2 pages:  12 ↖ Go back to topic list

Score: +0

31. feliz ,

si, algo contra lo que windows defender lamentablemente no protege entre otras amenazas y contra las que protege la mitad están desactivadas por defecto, ransonware, análisis de unidades extraíbles, etc

Score: +0

32. el_pichon,

Se acabó feliz, me estás poniendo enfermo y ya no puedo más contigo. Te vas a quedar sin foro de manera permanente por los siguientes motivos, entre otros:
-Insultar a un usuario en el mensaje 3359 de sistemas operativos.
-Críticas destructivas y publicidad negativa en los mensajes 3400 y 3391 de ese mismo hilo.
-Spam reiterado, mensajes de odio y publicidad negativa en los mensajes 7, 10, 12, 14, 16, 20 y 31 de este hilo en el que participamos.
Sin mensajes de odio, la sala es un lugar mejor. Se te ha advertido ya demasiadas veces. Y no me hagas buscar más mensajes, que te los encuentro.

Score: +0

33. nacho,

@feliz
jejeje pareces disco rallado siempre con lo mismo.

Score: +0

34. Aragorn-Elessar,

Emm... Amigo, te recomiendo que respaldes y luego formatees. Se te ha metido un virus bien sabroso. Lo sé, porque precisamente me acaba de suceder. Heme aquí que todavía estoy instalando y configurando mi ordenador por la macroformateada que le di al pobre. Por fortuna tenía mis archivos respaldados en mega. Pero exactamente todo cuanto describís, en especial, los clicks de los lectores de pantalla, y el tiempo tan gigantesco que duró la actualización. Tuve que pedir que me reinstalaran windows. Pero considero que es mejor.

Score: +0

35. nacho,

cuando es un virus así bien jodido difícil que un antivirus bueno lo elimine.
peor todabía cuando el virus daña el windows.

Score: +0

36. katyani-ladiosa,

Este combo chico te puede ayudar: AdwCleaner+Malwarebytes+CCleaner, hazme caso.

Score: +0

37. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

aquí dejo un video en donde explica algo que seguramente nos hemos preguntado, y que dijeron más arriba, pero para complementar. https://www.youtube.com/watch?v=TVUAvERVTmE

Score: +0

38. nacho,

siii pero cuando el virus daña el windows por más que elimines el virus el windows ya queda dañado

Score: +0

39. italiano86 ,

lo que dice @javino es cierto. algunos virus se disfrazan de actualización de windows. es un caso raro (como 4 entre 1000) pero pasa.
yo aconsejo que por un sí o un no, cuando les salte una actualización, no la instalen desde el diálogo donde les salta. cancelen, vayan a windows update, y si les sale la misma actualización, la continúan. de lo contrario apliquen una dosis de adw cleaner o semejantes.

Score: +0

40. TemasVarios,

aora tengo una anégdota que les puedo contar también con programas por si acaso.
una véz, con un amigo (no diré su nombre por privacidad) pero sí diré que es un usuario de la sala.
descargó un programa de youtube, y cuando lo instaló empesó el imfierno.
la pc no le arrancaba, cuando intentamos reformatearla no reconosía el USB, y si lo reconosía reconosía uno de 2 que le poníamos, lo intentamos muchas veces y así mismo no emos podido reformatearla, la cosa es que esa computadora murió y lo único que se pudo rescatar fue la ram y el disco duro.
asta que magnitúd pueden yegar los birus nó?

Score: +0

41. nacho,

y sí, ahí no hay antivirus que te salve.

Score: +0

42. Adiction ,

Antes de realizar alguna descarga, es recomendable leer los comentarios. Siempre hago eso, y así uno sabe si el programa es real o solo es un virus. Igual últimamente están poniendo muchísimos acortadores de enlaces con publicidad.

Score: +0

43. Aragorn-Elessar,

Siguiendo sus consejos, decidí revisar Windows Update; pues me apareció una actualización. Pero tras lo sucedido con mi pc... Nah... Y efectivamente, me apareció la actualización pendiente, acompañada de los botones clásicos, reiniciar ahora, establecer hora, Etc. No conforme con ello, me fui a donde pone: descubre las novedades de la última atualización. Y esto me apareció al abrir Chrome y navegar:
Las nuevas funciones de las actualizaciones recientes de Windows te ayudarán a administrar tu tiempo, aumentar la seguridad y ser más creativo con Windows 10. Con esta actualización, te resultará más sencillo trabajar en el PC y en tus otros dispositivos, incluida la sincronización con teléfonos Android (7.0 o posterior).
¿Listo para empezar? Consulta Obtener la Actualización de mayo de 2019 de Windows 10.
Llámenlo experiencia o paranoya; sólo sé que no quiero otro maldito virus.

Score: +0

44. el-dragon ,

revisa el link de la página donde lees la información de las actualizaciones?

Score: +0

45. Aragorn-Elessar,

El link es este, miren:
https://support.microsoft.com/es-mx/help/4043948/windows-10-whats-new-in-recent-updates

Score: +0

46. El_Observador ,

Si es de Microsoft es oficial.
Vamos a ver:
Windows Update, si se abre desde configuración, actualización y seguridad, windows Update, no cuela virus.
Si hiciste reinstalación de Windows, deberías poder actualizar sin problema ya que estás en la actualización de Microsoft, nada malicioso.
Sé que con lo que te pasó te da algo de miedo actualizar ya, pero es que depende bien de dónde viene todo.
Por ejemplo: La app de configuración de Windows 10, con control+NVDA+f1 puedes verificar cómo se llama el ejecutable, en mi caso, Sistem Setins.exe.

Score: +0

47. el_teme,

Siempre y cuando actualicen desde windows update, no abrá nada que temer.
Yo siempre busco las actualizaciones desde el apartado de windows update en configuración para evitarme esas famosas ventanas de programas donde notifican una actualización de windows10, las cuales muchas veces suelen ser virus potencialmente poderosos los que uno instala de esa forma, ya que se disfrazan de actualizaciones para que el usuario los instale en su sistema.
Yo por eso siempre me voy a windows update para verificar la existencia de nuebas actualizaciones.
Si windows update no encuentra nada para actualizar, y en la página oficial de microsoft no aparece nada reciente sobre las actualizaciones de windows, ni loco me atrebo a instalar nada referente a ese tema de las actualizaciones por más real que paresca.
Con las descargas de programas y juegos sería lo mismo: como dijo el usuario arriba, es mejor mirar primero los comentarios de otros usuarios que an descargado ese archivo, ya que así tendrán más información de lo que descargan.
Aunque, si van a descargar programas, si los pueden optener de sus webs oficiales, sería mucho mejor.
Corren menos riesgos de esa forma.

Score: +0

48. El_Observador ,

Para Android también hay juegos que mandan ventanas emergentes de supuestas actualizaciones mientras uno los está jugando.
Los desarrolladores maliciosos se están aprovechando de la gente que no sabe sobre esto.

Score: +0

49. el_teme,

así es. es mejor siempre verificar las actualizaciones desde las configuraciones de los sistemas operatibos, para que tengamos mayor seguridad al actualizar

Score: +0

50. Luis-sama ,

bueno, eso es realmente interesante. muchas personas tienen ideas incorrectas sobre lo que es un virus. que me borra las cosas, que me modifica los archivos... ai archivos más importantes, o más primordiales que un virus puede modificar además de las canciones de tu primito. rchivos de registro, archivos de programa y el mismo defender. el tema es que ai muchas clases de virus. desde los que hacen que aparezca una página con publisidad en tu navegador, hasta las que te eliminan la carpeta de hentai de 53 gigabites. la razón por la que sugerí que fuese restaurado desde formateo, es porque un virus de fishin es bastante grave. excisten muchos videos en internet con los que se puede aprender a hacer esto, incluso algunos echos por y para personas ciegas, mostrando la manera de hacer este proceso accesible

Score: +0

51. tyrion-lannister,

hola, buenas. los actualizo. resulta, (no recuerdo si lo havía comentado) que no podía analizar la lap porque estaba sin el antivirus ya que me havía borrado el ejecutable. el caso es que me la restauraron o algo así, (lo que mencionaban un poco más arriba) y todo bien, desapareció el programa chino pero quedó la carpeta con el acceso aun que ya no hay programa. la bronca es que le pasé el windows defender por toda la máquina, y al finalizar el resultado obtenido fue que estaba haciendo el rol de anfitrión a cinco troyanos. uno lo tenía en el renoba musis.exe, otro en el youtube atualissador.exe, otro en el blackscare.exe y los otros dos no recuerdo donde. el caso es que me toca formatearla porque no pude con ellos. en la lista de los virus para eliminar, salen cinco resultados pero si pulso aplicaciones no pasa nada. si pulso enter sobre alguno de ellos, pasoaque se abre con un par de tabs, una parte donde te dice la ruta del archivo infectado. después de eso hay un botón que dice algo así como más opciones. lo pulso y salen: quitar, poner en cuarentena y otra que dice algo equivalente a ignorar. probé con quitar y con poner en cuarentena pero no pasa nada. la otra cosa que no recuerdo si ya se las he comentado, es que la carpeta de descargas tiene berificadas todas las casillas en el submenú ordenar cómo. osea que se ordena cada rato por diferentes ordenes y no me permite buscar archivos mas que por letra pero aún así en veces faya porque se renueva seguido el órden de los archivos

Score: +0

52. Master_Jensen ,

Definitivamente, la solución a tu problema sería formatear el disco de cuajo, no restablecer la computadora. Esto último te podría dejar rastros de aquella cosa...

Score: +0

53. FrancoBattiato,

Jademnrc. A que videos te refieres? Te refieres a videos donde explican de manera accesible cómo eliminar un virus? Gracias.

Score: +0

53 messages, 2 pages:  12 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account