Ayuda: ¿Cómo firma un ciego?

47 messages, 2 pages: 1  2 ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. jesus_monroy,

Pues verán, ahora que tengo una firma se me ha complicado mucho hacerla, pues no queda igual a la original. A veces hago los palitos más grandes o más chicos y esto me frustra un poco. ¿Ustedes como firman?

Score: +0

2. EL_REY_HALCON,

Hazlo en una plantilla rectangular, es del tamaño de una tarjeta pero puedes abrirle un hueco rectangular para que no te salgas del mismo y para que te pueda salir como debería ser

Score: +0

3. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Sí, es una plantilla de escritura en tinta, eso te ayudará, yo aún no la e usado debido a que no tengo firma y aún no la necesito, pero creo que me va ser un poco complicado esto de la firma en el futuro, aunque creo que últimamente se está usando más la huella.

Score: +0

4. r-althor,

huella en los casos que se puede, o intentar hacer una firma fácil como tus iniciales. Que sí es cierto es más fácil de trucar, pero si se quiere falcificar algo, lo mismo da que la firma sea un garabato o un geroglífico.
Sobre todo practicarla, que luego te queda, como dicen, en la memoria muscular.

Score: +0

5. jesus_monroy,

la huella no la pude usar debido a que quería abrir mi cuenta vancaria y no me dejaban con la huella

Score: +0

6. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Lo que te tocaría es inventarte una firma la cual no sea muy difícil de recordar y hacer, y practicarla mucho para que la puedas hacer automaticamente.

Score: +0

7. r-althor,

si te sirve de consejo, intenta formar un patrón entre las letras. Formar la primera letra y saber que si haces una ralla hacia arriba comienzas la segunda o así. Cosas que a la larga te faciliten la tarea.

Score: +0

8. jesus_monroy,

ya no puedo inventar otra porque esa firma ya está en mi credencial :(

Score: +0

9. r-althor,

pues practícala. intenta asociarla con alguna forma conocida que te sepas, ver como se escribe y que puedes hacer primero para continuarla sobre la misma línea.

Score: +0

10. DjDisplay,

Mi firma la hago sin plantilla sin nada, solo con el esfero y sin nada para atrancar la salida.

Score: +0

11. guanaco ,

buenas! la sujerencia de la plantilla muchos la utilizan, hasta tienen un solo rectangulito donde tienen varios renglones con diferentes tamaños en caso de ser necesario jaja. no te preocupes tanto por el tema de que si sale igual o no, si un palito lo haces más o menos largo, mientras sigas el mismo patrón y tu firma quepa donde tenga que caber, por lo demás no te preocupes. practícala. practícala mucho hasta que te la memorices. sea solo o con ayuda, pero practícala. a muchos por alguna u otra razón les sale de tal o cual. pero practicando verás que irás memorizando la altura y tamaño de los palitos, pero no esperes que sea algo del todo perfecto. a practicar y a firmar que se puede! :3

Score: +0

12. Mluzs89 ,

Yo cuando tengo que firmar, me indican el lugar exacto donde tengo que hacerlo y hago una L, no importa como salga al final. Pero tranto de hacerla lo más pareja posible.

Score: +0

13. Yanethgalovard,

yo tampoco puedo con eso, siempre pido ayuda, porque no me sale jaja

Score: +0

14. potions-and-snitches,

Buenas.

Yo también utilizo una plantilla para firmar. Más que una plantilla, tengo entendido que era una targeta de negocios- de estas de plástico, parecidas a las de crédito- con el centro cortado, es decir, de la targeta solo queda un marco y firmas en su interior. Mi firma, por ejemplo, son mis iniciales y, aunque sé escribir en tinta (al menos un poquito) aún se me dificulta eso de que me salga igual todas las veces. Si puedo evitar la firma utilizando la huella dactilar, lo hago.

Score: +0

15. el-canario,

yo cuando voy a firmar, la gente me indica con el dedo, y yo hago una crucecita. no importa como salga, yo les firmo y punto

Score: +0

16. reina-de-la-luna ,

hola. bueno, yo no se escribir en tinta, lo hago muy mal. pero... yo firmo con una especie de plantilla, solo que, esta la mandé a hacer, fui a una jollería, le di las iniciales de mi nombre, e hizo en relieve las letras, yo solo tengo que introducir el bolígrafo por los pequeños espacios de las letras y me guío, y queda perfecta... es la única solución que pude encontrar para firmar... disculpen si no me supe explicar bien xd

Score: +0

17. ferchoplanet,

Hola chicos. en realidad como tu firmes no tiene importansia. pues lo que vale en realidad son las líneas, puntos, apoyos, ángulos que son únicos en cada persona.
osea, la firma es exclusiva de cada persona. independientemente de como la hagas. pues así firmaras cien veces de manera distinta, tu firma será determinada por los factores únicos como los que nombré antes.
entonces, las guías, regletas, formatos o cualquier ayuda que usemos para firmar, solo logra llevar la firma sobre una línea recta en el papél.
si solo firmamos con las iniciales o con una x, tiene la misma validés ante un calígrafo.
lo que si les recomiendo, es que practiquen la misma firma con el fín de mecanizar y hacerla de manera natural sin pensar mucho en como va, o en que letra van.
un abrazo.

Score: +0

18. LaDiosaAurora ,

Hola. No es exactamente así, me refiero a lo que han dicho en el último comentario. Suelen querer dar problemas, sobre todo en los bancos cuando la firma no es del todo igual a como la tienes en el documento. por eso me sumo a los que dicen que la mejor manera es practicarla mucho, para que nos salga lo más prolijo posible. Yo también firmo como muchos, me indican con el dedo donde debo comenzar y lo hago, pero nunca me sale del todo bien, se me va para arriba generalmente. pero digamos que ya mi firma está identificada así, por lo que no me dan tanto lío. llevo algo así como...diez u 11 años firmando así así que...jajaja. Lo de mandar hacer una especie de plantilla en la que los agujeros sean las letras del nombre me parece una estupenda idea! a ver si la puedo aplicar jajajaj. Un saludo a todos.

Score: +0

19. ferchoplanet,

si claro. la plantilla es otra opción. pero no es tan valedera al momento de verificar si el autor de la firma eres tu.
pues cualquier persona que realizara una firma con esa plantilla,pudiera falsificarla. ya que sería un tipo o caractér de impresión. sería lo mismo que mandar a hacer un sello de impresión con tinta. si una persona mal intensionada llegara a apoderarse de ese sello, pues nada. haría de las suyas con dicho sello.
entonces. lo mejor, y mas seguro, es practicar tus propios gestos a la hora de firmar. bien sea una x, un garabato, tus iniciales, o la mejor. tu nombre.
por mi trabajo tengo que hacer gestiones ante bancos y realizar contratos de grabaciones o espectáculos. y para tener un referente de ubicación en el papél, utilizo mi carnet de identidad o cedula como guía sobre la línea punteada del contrato destinada para mi firma.
se imaginan si la plantilla o sello lo tomara y usara otra persona?.
pues nada. a practicar tu propia firma.

Score: +0

20. reina-de-la-luna ,

bueno... al menos aquí en rd, firmar con una x, es para personas que ni han estudiado, así que eso de la x para firmar si no se sabe hacerlo, no es una buena idea, a mi la primera vez que iba a firmar algo, me ayudaron a hacer tres x, y me pusieron en mis documentos, o identidad, que yo era una persona analfabeta, cuando ya casi termino la secundaria, y tuve que hacer toodo de nuevo, traté de hacer mis iniciales como me saliera pero nunca la x...

Score: +0

21. una_esmeralda,

bueno cuando yo voy a firmar solo me indican con el dedo o ponen algo recto como una tarjeta justo donde está la línea. como mi primer apellido es poco común es el que uso como firma

Score: +0

22. Guillermo,

pues acá en chile cuando tu no firmas
te hacen firmar con tu dedo pulgar o índice en un papel
por medio de un wellero
que es un cuadrado con una espuma y eso tiene una tinta
luego de eso uno se moja el dedo
y te toman la mano
y te colocan el dedo para que firmes
espero haberme explicado bién
pero haora igual están las firmas electrónicas
que son unos lectores especiales que usan actualmente
saludos.

Score: +0

23. r-althor,

a mí la de la plantilla no se me hubiera ocurrido. La contra que le veo es que tendría que ser algo pequeño, preferentemente flexible, de goma o derivados para poder guardarse en algún lugar, bolsillo, billetera o cartera para poder llevarse a todos lados.

Score: +0

24. Guillermo,

pues estimado para eso es mejor usar
el tampón y listo
si no firmas con lapiz
saludos.

Score: +0

25. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

¿que es un tampón en tu país? lo más probable es que no sea lo mismo que en el mío.

Score: +0

26. Cristian ,

A mí la única firma que me gusta es el grupo... ganas de joder tenía jajaja.
Yo siempre lo hago con huella, nunca he tenido problemas aunque eso de la plantilla no estaría mal.

Score: +0

27. milita ,

hola. pues en perú cuando no firmas te piden que una persona ya sea familiar o tutor te firme una autorización. lo cual me parece un completo fastidio. buena idea esa la de la plantilla con las letras, averiguaré donde puedo conseguir una

Score: +0

28. jesus_monroy,

Muchas gracias a todos! intentaré lo que Luzdeluna me dijo. Los quiero!

Score: +0

29. Jaguar,

chicos, con los que solo usan huella... espero que nunca les toque hacer una verificación viométrica o un registro de firmas notariado... porque entonces si que vana saber lo que es bueno.
La cosa es aprender a hacer las letras o lo que usen de firma y hasta que puedan hacerlo sin plantilla o nada parecido... de lo contrario van a tener prpblemas en algún momento de sus vidas. y de los graves.

Score: +0

30. edith-g ,

totalmente de acuerdo con el último post.

por cierto, me quedó la duda de qué será un tampom para el usuario que lo dijo jajajaja.

Score: +0

47 messages, 2 pages: 1  2 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post