¿Alguien sabe cómo usar RetroArch?

36 messages, 2 pages: 1  2 ↖ Go back to topic list

Score: -1

1. Dinosando ,

Buenas.
Hace tiempo que vengo escuchando hablar de RetroArch, un programa que puede emular bastantes consolas mediante núcleos que se le instalan.
No voy a explayarme porque lo que busco es ayuda :D.
El programa cuenta con accesibilidad para poder jugar ciertos juegos, pero todavía no entendí cómo funciona. Conseguí activarla pero ya configurarla y hacer que funcione fue harina de otro costal.
Así que nada, si alguno sabe como hacer que funcione la accesibilidad de RetroArch y se toma el tiempo de enseñarme le estaré muy agradecido.

Score: +0

2. itachi,

saludos, aquí hay una guía que explica cómo configurarlo.
https://forum.audiogames.net/topic/32061/beginners-guide-to-setting-up-retroarch-for-the-first-time/

Score: +0

3. Dinosando ,

¿Y por qué es necesaria la cuenta en ZTranslate?
Por otro lado... ¿Se supone que la tecla de appy que configurás es para que cuando la preciones se lea el texto del juego? No entendí muy bien eso.

Score: +0

4. Lucario ,

z translate es para traduci cosas :V,
Y la tecla sí, es para leér todo el texto.

Score: +0

5. itachi,

saludos amigo, oye una preg, pudiste usar bien la página de ztranslate.net? Es que no me aparecen los enlaces para loguearme o registrarme. Intenté loguearme yendo a ztranslate.net/login, pero al hacerlo, no me sale info de mi cuenta ni nada por el estilo, solamente los cambios que ha tenido el servicio y unos videos de youtube.

Score: +0

6. Dinosando ,

Pude crearme la cuenta, y siéndote muy sincero no recuerdo ni cómo lo hice porque fue a las apuradas.
De todas formas ahora tengo un problema... ejecuto RetroArch y me sale hablando la voz en inglés de Windows. EL problema es que el programa está en español, o sea que tengo que manejar el programa en un spanglish que no entiendo bien. Para completar no recuerdo cómo cambiar la voz predeterminada de texto a voz en Windows 10. Sólo recuerdo cómo cambiar la del narrador, y esa no tiene nada que ver con RetroArch.

Score: +0

7. till_lindemann ,

te ayudo si querés, me da paja explicar en post, contáctame y te ayudo, si gustas claro.

Score: +0

8. Dinosando ,

Sigo con problemas. Configuré todo medianamente bien pero algo ha de pasar porque cuando presiono tab para que el AI me reconozca el texto no sucede nada. No habla la voz, no sé qué onda. Puse la URL tal y como decía la guía pero nada pasó.

Score: +0

9. till_lindemann ,

y yi que quiero provarlo, a la hora de ejecutar, me surgen dudas.

  1. como sé que ya cargó de manera completa?
  2. como deben decir las opciones a la hora de habilitar la accesibilidad?

Score: +0

10. itachi,

saludos! como diría Jack el destripador, vamos por partes. :P
@tigre, en la guía hay una cosa que no se menciona. En las configuraciones del servicio hay un apartado para escoger el reconocimiento, si no me equivoco tienes imagen, voz y narrador. debes dejarlo en narrador.
@rodrigus, tu primera pregunta no la he entendido bien, como haces para saber si carga que cosa? el emulador? la rom?
Respecto a tu segunda pregunta, cuando activas la opción de accesibilidad deberías oír la voz que tengas predeterminada en el narrador.
Yo sigo con ese problema de Ztranslate.net, por casualidad cuando tengan tiempo y ganas podrían fijarse si les aparece el botón para loguearse? y si entran a su cuenta, les aparece la configuración de la cuenta y todo eso? ya he intentado entrar a la página desde varios navegadores y nada.

Score: +0

11. till_lindemann ,

bien, como sé cuando ha cargado el emulador completamente?

Score: +0

12. Dinosando ,

El emmulador carga completamente cuando aparece la ventana :D.
Randal, yo puse el modo voz, no narrador XD. NO sabía eso-.
De todas formas yo en el narrador tengo la voz predeterminada de Pablo y me carga la de Cyra, que habla en inglés.

Score: +0

13. till_lindemann ,

a, pero de ahí, doy flecha derecha y hago el proceso y nada, no hace más que nada.

Score: +0

14. Cristian ,

En el manual que yo leí decía que se hacía 7 veces, pero no es así. Ya son bastantes más.
Yo lo que hice fue abrir el retroarch.cfg de AppData\Roaming\Retroarch si no me equivoco era la ruta, con Bloc de Notas, y cambié Accessibility Mode False por true, y anduvo.
A lo mejor le sirve a alguien.
Cuando lo guardas arranca con el Accessibility Mode activado.

Score: +0

15. till_lindemann ,

listo cristian, funcionó! ya me habla sabina xD...

Score: +0

16. szeiryu ,

posteo para que posteen por que soy muy posteador :s

Score: +0

17. till_lindemann ,

listo, conseguí hacerlo funcionar con accesibilidad y todo hermoso :<3. pero ahora, me interesa saber como instalar los núcleos de las consolas.

Score: +0

18. DjDisplay,

Posteo para que rodrigus pueda postear.

Score: +0

19. till_lindemann ,

va, ya que lo que iba a postear ya lo había puesto mmás arriba, pero vamos, a seguir posteando... porqué la interfás es demaciado lenta a la hora de moverse?

Score: +0

20. Jorge35 ,

Hola a todos. ¿que juegos son accesibles con ese progama?

Score: +0

21. itachi,

hola rodrigus, para descargar núcleos tienes que ir a la opción load núcleos y ahí te sale la opción para descargarlos. La interfaz no es lenta, lo que es lento es el narrador.

Score: +0

22. javic87,

voy a probar lo de ztranslate y os digo

Score: +0

23. itachi,

la página ya se normalizó, creo que era un error de código porque en lugar de aparecer todo lo importante de la página, es decir, para loguear y demás, aprecía un botón para expandir que no se expandía al darle enter.

Score: +0

24. till_lindemann ,

muchas gracias, randal. cuanto te debo? :V.

Score: +0

25. Dinosando ,

Pregunta con el tema de la ID.
Según la guía en audiogames, la URL con la apy que hay que poner en RetroArch es con http, pero he visto que la página ztranslate lleva https.
¿Debo poner http o poner https, como marca ztraslate?

Score: +0

26. itachi,

ponlo como dice la guía de la página de audiogames.

Score: +0

27. Dinosando ,

Estaba probando Pokémon blanco y de golpe se me cierra RetroArch, no sé qué onda :D.
Además... hay alguna forma de hacer que en el OCR se pronuncien bien los acentos? Cuando hay una palabra acentuada me tengo que comer, donde tendría que estar la vocal acentuada, el 0,000 al cuvo varra inversa por ciento. Una cosa así.

Score: +0

28. itachi,

que yo sepa no hay forma de hacer que diga bien los acentos. Respecto al pokemon blanco, creo que el problema ahí es el reconocimiento. Me pasaba lo mismo antes de actualizarlo, le daba en reconocer, se tildaba y se cerraba de repente. AL menos el poco tiempo que lo he usado. Pero ayer lo actualicé para probar pokemon X y no se ha tildado, y los juegos de 3ds consumen más recursos. Si ya tienes la última versión podrías intentar cambiar la salida del servicio a modo narrador si lo tienes en voz.

Score: +0

29. Dinosando ,

He notado que el OCR de RetroArch va extremadamente lento. Es pulsar la tecla de reconocimiento y esperar al menos 5 segundos para que se reconozca.
¿Eso depende enteramente de mi conexión o hay otros factores en juego?
¿Tendrá que ver que yo en lugar de especificar idioma puse que lo autodetectara?

Score: +0

Last edited by Dinosando , Mar 1 2020 04:32:22

30. Lucario ,

depende mucho de tus recursos de la compu. A mi no me tarda nada.

Score: +0

36 messages, 2 pages: 1  2 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post