Hilo de radionovelas y radioteatros

52 messages, 2 pages:  12 ↖ Go back to topic list

Score: +0

31. raffles ,

alguien escuchó el cielo que nunca vi?
trata de una ciega que al final recupera la vista xd

Score: +0

32. Caracolito,

Qué tema más interesante este de las radionovelas! A mí también me encantó Kalimán, pero curiosamente yo lo conocí en la voz de Víctor Mares. Claro que cuando lo escuché interpretado por Luis manuel pelayo me gustó muchísimo más... Y es una lástima que en algunas de sus series reemplazaban de pronto a algunos actores, hacían giros argumentales forzados o se olvidaban alguna característica de algún personaje... Esto lo vi en "el genio de ultratumba" y en "las panteras negras de estambul". El final de esta última no me gustó nada, me pareció muy traído de los pelos.

Score: +0

33. Albert_Camus_albertoriado ,

O sí, el genio de ultratumba tiene muchísimos detalles. Una de las historias más geniales de Kalimán a mi consideración es el juego de la muerte.

Score: +0

34. Mluzs89 ,

Sí, esa serie del juego de la muerte, prometió mucho. Pero el final, fue... desepcionante. Pareciera que lo apuraron.

Score: +0

35. nils-kant,

sin duda, de todas las radionovelas de kalimán que conocí, el peor final es el de la reina de los gorilas. QUé final más malo, de verdad. El conocido recurso deux est machina.

Score: +0

36. Dark,

Esa radionovela del cielo que nunca vi, la trasmitían en radio red 1110 de a.m. en México. solo escuché algunos capítulos pero casi de ese drama no me gustan. también trasmitieron: la maestra, corona de lágrimas, paraíso maldito, los bandidos de río frío, el amor tiene cara de mujer y otras que no me acuerdo. respecto a kalimán, a mí lo que me parecía mal, es que casi siempre era la misma temática. o sea, siempre la policía lo creía culpable, siempre el dicípulo según esto el solín, la regaba o por él, los atrapaban, por cierto, solín era interpretado por luis de alba que después, fué un comediante e hizo películas de ficheras y albures mexicanos. ¿quién se lo esperaría no? y algo curioso de las aventuras de kalimán era que muchas veces se quedaba ciego. no sé si era una fijación del escritor o nos admiraba. jajajajaja.

Score: +0

37. satoshi-nakamoto,

vaya tema mas interesante, kalimán sin duda de mis favoritas escuché todas las que en su tiempo pasaba radio nacional espejo que fue la emisora que trajo las radionovelas a ecuador, profanadores de tumbas, el misterio de los astronautas, las panteras negras de estambul, los misterios de vonampac, la atlántida, la araña negra, los brujos diabólicos etc, porfirio cadena aunque sinceramente no era de mis favoritas pero las escuchaba además rayo de plata, el gato, y bueno en humor pues la tremenda corte que incluso hoy en día lo escucho todas las noches antes de dormir y no me canso, por cierto, me encantan también las historias que hicieron con el tema de semana santa sin duda los reyes del radioteatro todos esos estupendos actores, me encantaría tener la colección completa de esas historias de semana santa son espectaculares.

Score: +0

38. raffles ,

ooo si,el cielo que nunca vi era un dramón de aquellos.
la tremenda corte es buenísiimo,yo también los escucho.
hay cada caso absurdo,parese caso serrado antiguo jajajajajajajaj okno .
alguien a oído los relatos del siniestro doctor mortis?
corona de lágrimas si lo escuché,también corazón salvage, y todo eso. no e oído ninguna de rayo de plata,o caliman, no me gusta esa temática de super éroes xd.

Score: +0

39. Albert_Camus_albertoriado ,

No han escuchado el antifáz de Carne? yo tengo como 30 capítulos y no he podido conseguir el resto. es una historia genial, escrita por Clem Uribe. AAsí resumida es la historia de un hombre que consigue una fórmula para rejuveneser, porque al mismo tiempo que es un joven y apuesto médico sufre crisis que lo transforman en un viejo decrépito y azqueroso, no he podido de escuchar ese dramón por completo.

Score: +0

40. satoshi-nakamoto,

alguien sabe en cuantas radionovelas actuaron juntos luis manuel pelayo y luis de alba? es que alguna vez escuché un capítulo de alguna radionovela pero no supe cual era pero lo poco que escuché me pareció interesante y quisiera buscarla para escucharla completa

Score: +0

41. Dark,

Pues yo también escuché lo que había en youtube del antifáz de carne.. otra que me vino a la memoria, es la serie que trasmitía la w en méxico. apague la luz y escuche. con el primer actor: Arturo de Córdoba. otra llamada: felipe reyes creo que esa era regiomontana. y también soy fan de la tremenda corte tantos años y aún hace reír. la magia de la radio era maravillosa.

Score: +0

42. Mluzs89 ,

Alguien me dijo que en una aventura asecinan a Solín. ¿es verdad?

Score: +0

43. satoshi-nakamoto,

pues en las que yo he escuchado en ninguna sucede eso

Score: +0

44. Caracolito,

Hola!
Una radionovela que me encantó y no pude terminar de escuchar, es "en las garras del diablo". El actor que interpreta al profesor Menfis es genial... La encontré en youtube, pero faltan los capítulos finales. Justo cuando estaba por terminar me dejaron en banda! jejeje. Si alguien la tiene completa y me la puediera pasar por pv, le agradecería un montón.

Score: +0

45. duvaliin,

no, nunca lo acesinan, solo los dejan inconsientes a los 2 xd

Score: +0

46. Albert_Camus_albertoriado ,

donde ocurre algo similar a la muerte es en el misterio de los astronautas. En teoría Solín ya está más muerto que vivo, desausiado por los médicos y kalimán lo salba mediante la imnosis. respondiendo a otra pregunta, en efecto, hay una radionovela intitulada la piel del diablo, donde trabajan Luis Manuel Pelayo y Luis de alba.

Score: +0

47. raffles ,

estoi escuchando las radionovelas de porfirio cadena,exactamente la coralillo xd.
me encanta la forma de hablar de los rancheros mexicanos,esa forma de cambiar las palabras . xd.
algo que me parese curioso es que incluyen personages que nunca aparesieron antes.
petra garcía,la madre de la ija de porfirio,no se de donde salió.si en por que se iso criminal nunca salió que se ayan conosido,ni menos que ayan tenido nada que ver. de un momento a otro aparesió xd.
otra cosa que e notado,es que se incluyen personages gays chinto,y un tal de la rosa jajaja.
y la señora no se como se llama,que hace varias voses,en la mayoría de series,hase voz de vieja,y de jóvenes jajaja.es la que hace de rrafaéla,en por que se izo criminal,y petra garcía igual

Score: +0

48. Mluzs89 ,

Empecé a escuchar la piel del diablo, aunque solo están los primeros capítulos y no la voy a poder terminar. Por dios, ¡todo ahí es cruel!: la situación del protagonista, la actitud de la ermana mayor, un complot que al parecer se está tramando contra el protagonista... realmente fortísimo... ¡quisiera escucharla completa algún día!

Score: +0

49. pia_gc ,

¿alguien sabe donde puedo bajar los relatos de radio agricultura?

Score: +0

50. Caracolito,

Hola! Los puedes conseguir fácilmente en youtube o en ivoox.

Score: +0

51. el_brillante ,

yo tengo la piel del diablo, serie completa. xd

Score: +0

52. Mluzs89 ,

En el primer mensaje hablé de un radioteatro hecho en Argentina, llamado las dos carátulas. Quien quiera escucharlo, puede encontrar el material en el siguiente link: http://www.radionacional.com.ar/category/las-dos-caratulas/
Cada título tiene su reproductor de audio. Si quieren descargar, dan enter sobre el título que hallan elegido y debajo del encabezado con el texto, tienen un link que dicen download. No pulsen sobre él porque el archivo se reproduce; solo buscan en el menú cntextual, la opción guardar como.

Score: +0

52 messages, 2 pages:  12 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account