Coronavirus, Hilo Oficial!

2351 messages, 79 pages:  1; 62 6364 65 66; 79 ↖ Go back to topic list

Score: +0

1891. Chopin,

Yo tampoco entiendo el anclage del hilo, la verdad. No se pasa información ni nada, solo son bacunas contra antibacunas peleándose. pocos son los que pasan información de sus países

Score: +0

1892. el-killer-lhp,

hola. la verdad, yo no soy un antivacunas, pero, hay ciertos echos que no soy capaz de comprender.
en rumanía, se a emitido aviso por la televisión (tanto proteve internacional, antena 1, proteve national...) de que desde el lunes sin vacuna no entras a ningún supermercado.
¿enserio es necesario?
digo, vale, que te hagan un test, pero ni eso, ahora o estás vacunado o te jodiste.
yo soy rumano, y me parece una sincera mierda eso. osea, que ya no puede ir uno a comprar por que no está vacunado. yo en lo personal no lo estoy, pero... estoy viendo si hacerlo o no, realmente estoy indeciso. gracias a dios vivo en españa, que aún no an llegado a esos extremos, pero porfavor, que narices. es decir, entiendo que se restrinja el acceso a un bar, no es importante. pero ¿a un supermercado? me parece absurdo totalmente.

Score: +0

1893. quinplay,

si, deacuerdo con sevi.

Score: +0

1894. DjDisplay,

Hoy en Ecuador, arranca la bacunación de niños y niñas de 5 a 11 años. Es boluntario, pero se sugiere que se haga prueva de anticuerpos para mirar si pueden resistir la enfermedad.

Score: +0

1895. El-Moradito ,

Ayer me di cuenta de que el covid me dejó secuelas un poco más evidentes de lo que yo creía. La cosa es que me pezqué un resfriado de primavera y vino con algo de tos, que aunque ya se me está pasando la tos aún persiste. Entonces, ayer, estaba en team y en varios momentos la tos me atacó, y no solo eso, sino que hubo varios momentos en que sentí como vacíos de aire, como que me quedaba sin oxíjeno y debía buscar agua o tomar aire y calmarme porque era desesperante. No es algo que noté desde ayer, Los mismos vacíos los he tenido cuando estoy haciendo radio y al aire me canso y debo hacer pausas para retomar el oxíjeno, pero como que con esta tos esta secuela está siendo más evidente. Preocupante? Sí, pero es indudablemente una de las muchas secuelas que puede dejar la enfermedad, en mi caso me dio leve y la pasé como si fuese una gripe, eso ya por allá en marzo, perooo las secuelas aún siguen.

Score: +0

1896. una_esmeralda,

aquí en venezuela ya iniciaron las clases presenciales esta semana y al mismo tiempo nuestro flamante presidente maduro suspendió las semanas radicales por el resto del año. ahora imagínense las clases presenciales con recreos dentro de los salones que son lugares cerrados, niños que si usan sus tapabocas pero junto con otros que no lo hacen, las escuelas en su mayoría sin agua, el alto costo de los productos de limpieza, las semanas radicales suspendidas, la población menor sin vacuna alguna y los casos de covid entre niños en aumento... ya verán dentro de algunas semanas como se disparan los casos y muertes entre los chamos

Score: +0

1897. goten,

dicen que las secuelas duran aproximadamente un año como máximo

Score: +0

1898. reylanbarrios97 ,

hola soy de cuba hace 4 meses que me vacune fueron 3 docis y no tuve ninguna reacción y me siento normal es sierto que ninguna vacuna te va a quitar el virus pero si es real que evita que te ponga grave,

Score: +0

1899. goten,

que raro, tengo entendido que la tercera dosis te la tienes que aplicar después de 180 días

Score: +0

1900. una_esmeralda,

aquí a venezuela van a traer no se que vacuna para la dosis de refuerzo a partir de enero. espero que no sea la china

Score: +0

1901. alfred,

Yo me puse la china y no tuve ningún problema. Dejen las tonterías de que si esta vacuna, o mejor esta otra.

Score: +0

1902. Franco-Escamilla ,

yo me puse Phizer y lo único que noté fue dolor de brazo, nada más.
eso sí, resalto que era la primera dosis.

Score: +0

1903. reylanbarrios97 ,

la que yo me puse es una bacuna creada aqui en cuba se llama addala se suministra cada 14 dias

Score: +0

1904. DjDisplay,

Claro, hay paíces que producen sus bacunas.
Rusia con la spunik, así.
Ya acá en ecuador también están regresando, pero solo docentes.

Score: +0

1905. Chopin,

para @alfred. Sí, las bacunas son distintas. Pero también tienes que tener en cuenta que al viajar algunas bacunas son aceptadas y otras no

Score: +0

1906. alfred,

Es solo burocracia. Al final todas serán aceptadas.

Score: +0

1907. facundo,

Buenas. Las vacunas son muy distintas entre sí, basta con leer dos prospectos diferentes. Así tanto que Moderna fue retirada en varios países de Europa (como Suecia y Dinamarca) por sus altos efectos secundarios en menores de 30 años. Algunos otros países (como Alemania) suspendieron la aplicación de Astrazéneca por trombosis en los inoculados y por contaminación en algunos lotes de viales. Japón y Sudáfrica, misma historia con Moderna y Astrazéneca.
La Spudnik fue intervenida por la OMS por no respetar los protocolos de fabricación, por lo que se le suspendió temporalmente la autorización por emergencia, y muchas personas a pesar de tenerla inoculada no son aceptados para ingresar en otros países a partir de tal momento.
Hay estudios sobre Pfizer que señalan que a los 6 meses de inoculada, pierde un 41% de efectividad.

Es decir. Si una persona quiere vacunarse, y puede elegir, criticarlo por su cautela me parece de una intromisión que poco aporta.

Para el que necesita fuentes solo cuando es una opinión divergente, acá van noticias solo de medios que promueven las vacunas, para considerar incluso su mejor versión.

https://viapais.com.ar/argentina/japon-detectan-alrededor-de-163-millones-de-vacunas-moderna-contaminadas/

https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/494157/vacuna-astrazeneca-covid-baltimore

https://www.forbes.com.mx/mundo-finlandia-suecia-y-dinamarca-suspenden-vacuna-moderna-en-jovenes/

https://es.euronews.com/2021/04/21/que-paises-europeos-han-decidido-dejar-de-utilizar-la-vacuna-de-astrazeneca

https://expansion.mx/mundo/2021/10/06/reduce-efectividad-vacuna-pfizer-covid-seis-meses

Score: +0

1908. el-killer-lhp,

no creía en el covid del todo, pero ahora que m iabuela murió por esa enfermedad creo, de verdad creo

Score: +0

1909. goten,

por eso la gente aprende cuando es demasiado tarde

Score: +0

1910. reylanbarrios97 ,

las personas nunca ven realmente la gravedad de las cosas hata que le pasen, es muy lindo ver desde afuera

Score: +0

1911. Chopin,

muy lindo ver como alguien se enferma? ¿muy lindo ver como alguien se muere? qué... mal estamos jaja

Score: +0

1912. Rayo.bgtr ,

eso fue sarcasmo, viqquingo.

Score: +0

1913. el-dios-cinderace,

este hilo no es para sarcasmos imfantiles señor vikingo tenga un pokito de respeto y deje esos sarcasmos para otro hilo

Score: +0

1914. el-soldadito-de-plomo ,

y tu aprende a leer, @asumasarutobi. debías averle dicho eso a @reilanbarrios97.

Score: +0

1915. el-dios-cinderace,

bueno va para los dos

Score: +0

1916. Cristian_Camilo,

pues michachos y chicas aca en colombia si no tienes el carne de la vacuna no puedes entrar abarios lados y aapartir del primero del siguiente mes, si no tienen las dos dosis no pueden entrar aningun lado

Score: +0

1917. el-dios-cinderace,

medida discriminatoria,pero los anti bacunas sin un gramo de cerebro lo quisieron pero ellos necios con no bacunarse

Score: +0

1918. alfred,

En Perú harán algo igual.

Score: +0

1919. goten,

pues la verdad me da gusto que hagan eso, así se le quita a los antivacunas esos!

Score: +0

1920. bartolomeo ,

eso de ponerla obligatoria para la oms y para mí bulnera varios derechos fundamentales. pero bueno, aquí en Colombia al menos qué se puede esperar de la porquería que gobierna.

Score: +0

2351 messages, 79 pages:  1; 62 6364 65 66; 79 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account