Hilo de redes sociales.

322 messages, 11 pages:  12 3 4; 11 ↖ Go back to topic list

Score: -1

31. alex_el_lobo,

recuerdo la primera vez que me habrí tuwiter, lol posteé si no me equivoco algo como eea por fín tengo un twiter y me empezaron a seguir personas, un amigo al seguirme me dice. ¿Guau, soy yo o te siguen puros tipos que parecen del daesh o de alcaeda? Me acuerdo que me dió tanto miedo que lo borré y al a los 2 años me abrí otro xdd.

Score: +0

32. satoshi-nakamoto,

vaya, con lo que uno se encuentra en un hilo tan interesante como este, pero siempre hay alguien que hace algún comentario fuera de lugar, decir que twitter no es accesible mas que con eso que llaman tw blue que yo ni se lo que es o como se usa, incluso twitter lite es muy accesible y en general twitter es accesible donde lo utilices.

Score: +0

33. davidherrera9 ,

TWBlue es un programa para utilizar twitter de una manera sencilla y rápida, justo lo que nuestro colectivo/comunidad necesita en pc con windows

Score: +0

34. FrancoBattiato,

Si, twitter es muy accesible, una de las redes más accesibles para mi. No sé si alguien recuerda el the qube o qwitter, eran excelentes apps

Score: +0

35. juan700,

hola! para el amigo vhugo2195: creo que el rumor que mencionas, realmente no es un rumor. eso que dices lo dejaban ellos súper claro en el acuerdo de lisencia y en las políticas de la comunidad, pero a raíz de la polémica que se armó por eso, tuviéron que quitar esas partes donde se dejaba por escrito esas cosas.

Score: +0

36. davidherrera9 ,

yo usé the qube, ahora oviamente uso tw blue

Score: +0

37. Gamer_girl,

¡Buen hilo! Pues aquí se puede hablar de cualquier red social.
Por cierto, he descargado el Messenger de Facebook, esa app accesible y veo que efectivamente lo es. Ahora, ¿Cómo hago para crear acceso directo al escritorio?

Score: +0

38. El-principe-de-Lupita ,

hola, yo descargué pero la aplicación de telegram para la pc, y créanme que funciona de maravilla

Score: +0

39. Dherhion,

Pese a que Twitter necesita todavía mejoras de accesibilidad para ser accesible al 100% y no al 90%...
A riesgo de quedarme sin foro.
¿Quién cojones eres tú para decirle a nadie qué necesita el colectivo? Porque yo formo parte del colectivo, soy consultor de accesibilidad y curiosamente todavía no tengo ni puta idea de qué le hace falta al colectivo, salvo por ciertas pinceladas.

  1. Que maestros liendres como tú, que de todo saben y de nada entienden no abran la boca, pues cada vez que lo hacen retrasan más el progreso de los novatos. Le pese a quien le pese, el desconocimiento de cómo usar un ordenador o teléfono no es inaccesibilidad. Y las preferencias de cada quien tampoco son cuestiones para saber si algo tiene o no barrerras de accesibilidad. Para que te hagas una idea. Si le dices a alguien que twitter vía web o teléfono no es accesible, le estás quitando la opción de hacer encuestas o directos grupales. Ergo le puedes dejar sin características que son accesibles vía web y que tú no usas pero el resto del mundo sí usamos.
  2. Que se dé formación sobre el uso del lector de pantallas. Es asombroso la cantidad de gente que no sabe usarlo pero que necesita el ordenador para trabajar. Al primer problema... Cabúm.
  3. Una ley de accesibilidad que sirva para algo y no para reírse de los discapacitados.

Score: +0

40. davidherrera9 ,

atraso es que en ciertas apps uno tenga que etiquetar los botones, en ios, telegram por ejemplo, yo los etiqueto pero que el lector de pantalla verbalize, botón,botón,botón,botón eso si que es un atraso, recuerdo que en la ponencia de nvda, un ingeniero informático dijo y con toda la razón que muchos de los programas que hay en el mercado no son accesibles, no cumplen los criterios de accesibilidad, más que nada por aquello de la inclusión de la que tanto se habla

Score: +0

Last edited by davidherrera9 , Apr 23 2020 12:34:25

41. el_pichon,

David, no sé si has entendido en su totalidad el mensaje que Dherion te transmite, pero voy a intentar traducirlo en la medida de lo posible a un lenguaje de fácil comprensión para que puedas interpretarlo de una manera adecuada: cállate, y deja de desinformar a la gente. Metes la pata hasta el fondo con Twitter, te lo dicen y te vas por las ramas con Telegram. Tío, dedícate a mirar el foro y escuchar a los demás, aprenderás mucho. Yo sé que eres muy participativo y no lo puedes evitar, pero cuando abrimos la boca se suelen cerrar los oídos. Imagino que debes pasarlo verdaderamente mal al leer tantos y tantos mensajes criticándote una y otra vez, pero es que te lo ganas a pulso. Intenta callarte 24 horas, luego otras 24, y así hasta una semana, y observa lo que ocurre, te sorprenderás.

Score: +0

42. Dherhion,

Pero es que que telegram tenga problemas de accesibilidad no quiere decir que Twitter no sea accesible. Te lo repito. Soy consultor de accesibilidad y urge una ley que obligue a hacer las cosas accesibles. Pero cuidado: Que una cosa sea accesible no quiere decir que no haya que aprender a usar un lector de pantallas o la tecnología de apoyo que use cada quién. También es cierto que hay que usar el sentido común. TickTock por su propio sentido de existencia jamás será accesible para cegatuchos.

Score: +0

43. may-rm,

@Kunoichi_Gamer_girl_777, messenger tiene app oficial para windows? De dónde la descargaste?

Score: +0

44. david_blanco ,

@mai-rm se que no me lo preguntaste a mí, pero se descarga de la microsoft store :)

Score: +0

45. may-rm,

Muchas gracias!! justo lo había buscado en google y no me salió, así que la busqué en la mcstore y ya la tengo. Efectivamente es bastante utilizable, gracias!! ????

Score: +0

46. Rayo.bgtr ,

Ni tik tok, ni snab chat (o como se escriba). Simplemente por la naturalesa de los mismos no podrán ser accesibles.
Y aunque fueran usables, no tendrían sentido para nosotros.

Score: +0

47. FrancoBattiato,

Exacto, de nada sirve que sea accesible si no podemos ver los efectos, ya que eso es lo característico de la app del perrito jaja. Y gracias al usuario que respondió a lo de tik tok, no me sabía eso.

Score: +0

48. Gamer_girl,

Tic-Toc es simplemente una app para subir y ver vídeos cortos, a la cual no le encuentro sentido a la hora de descargarla. Para ver vídeos ya tenemos a Youtube.
Efectivamente, Messenger está en la Microsoft Store. Tecnoconocimiento accesible tiene un artículo al respecto, el cual aquí les comparto:
https://tecnoconocimientoaccesible.blogspot.com/2020/04/messenger-de-facebook-inc-para-windows.html

Score: +0

49. magoestelar,

hola: primero, para el que dice que twitter no es accesible, por favor tomate el tiempo de investigar un poco mas antes de escribir algo. tanto la web , la aplicacion para windows 10 , y las apps movíles son accesibles. y encuanto a telegrám tam bien es accesible para todas las plataformas en las que se encuentra disponible, y mas en especial la app unigrám para windows 10 para la que les dejo esto: https://tecnoconocimientoaccesible.blogspot.com/2020/04/unigram-interactua-con-el-chat-video-y.html

Score: +0

50. FrancoBattiato,

Sinceramente nunca he usado telegram, puesto que no sé de amigos o familiares que la usen. Oigan y que me dicen de las redes para buscar pareja como tinder, facebook parejas o bumble, la cual es tendencias ahora?

Score: +0

51. edith-g ,

Yo no digo nada de esas aps porque no las uso y no me interesan.
Hablando de telegram, ayer la volví a instalar en iphone después de mucho tiempo, y me sorprendió gratamente ver lo accesible que está ahora. Hay un par de botones sin etiquetar, pero en general al menos para grabar audios y enviar mensajes, que fue para lo que la usé, funciona de maravilla. La había instalado cuando fue el boom entre los cegatuchos (qué linda palabra Derion, te la robo) pero mientras que en android era bastante accesible, en iphone era un desastre.
Por cierto, ayer me llamaron por telegram y no supe cómo atender. Me llegó la notificación de la llamada pero no apareció en la pantalla, como ppasa en las otras aps cuando te llaman. Yo estaba dentro de whatsapp, y cuando me llamaron el teléfono seguía en whatsapp, no sé si me explico

Score: +0

52. Rayo.bgtr ,

Para edith.
Prueva tocando el aparte superior, para ver si no hay una notificación emergente de la llamada, oen el panel de notificaciones, dezconosco como funciona bien en iphone.

Score: +0

53. jisane125 ,

¿se puede tener telegram esa aplicación para win de 32? porque ahora el messenger es para win10 pero solo para 64... ni modo :(

Score: +0

54. davidherrera9 ,

Tiene soporte para ambas arquitecturas: 32 y 64 bits.

Score: +0

55. jisane125 ,

eaeaeaeaeaeaea telegram anda en el blog de tecnoconocimientoaccesible? o lo puedo buscar normalen google

Score: +0

56. el_brillante ,

en android el telegram es accesible xd. en windows no podría decirlo

Score: +0

57. Rayo.bgtr ,

En la microsoft store

Score: +0

58. davidherrera9 ,

incluso ahora en ios es accesible, eso si, hay que etiquetar botones pero antes ni era accesible

Score: +0

59. satoshi-nakamoto,

unigram es bastante accesible pero un tanto molesto porque cuando te llega una notificación el lector te describe tooodo el mensaje y no he encontrado la manera de que únicamente me notifique mediante el sonidito que tiene y no con tanto blah blah blah, en fin es lo que hay, pero fuera de ese pequeño detalle unigram es muy bueno.

Score: +0

60. FrancoBattiato,

Bueno, me están convenciendo. Creo que terminaré instalando telegramq jajaja

Score: +0

322 messages, 11 pages:  12 3 4; 11 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account