Para expertos en radio, cómo crear podcasts?

6 messages, 1 pages:  1 ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. josema35,

Hola, estoy pensando en hacer podcasts, pero no sé con qué programa hacerlo, utilizando el IPhone, y de forma accesible con lector de pantalla. No puedo hacerlo en ordenador, porque no tengo micrófono externo. Alguien me da una idea? Gracias.

Score: +0

2. juan700,

bueno mi amigo, una alternativa que te doy es la siguiente. puedes grabar todo el diálogo que decées transmitir en el podcast, y luego editarlo con audacity, reaper, o cualquiér programa editor de audio. ahora. si lo que quieres es hacer la transmición del podcast en vivo, pues, ahí si nesecitarías una serie de erramientas. creo que son dos aplicaciones en concreto, que debes instalarle a tu dispositivo. estas apps harán posible la transmición de tu podcast y la reproducción de cualquiér contenido de audio para tus hoyentes

Score: +0

3. Cristian ,

No necesitas tener conocimientos de radio para hacer un podcast.
Hice un vídeo de cómo usar Anchor, que es una herramienta que te permite grabar tu propio podcast o subir archivos de audio ya grabados, y está tanto para ordenador (mediante la web https://anchor.fm/), y también para iOS y Android.
En este vídeo me enfoco más en mostrar la web, pero aún así podría servir.
Aquí te lo dejo por si le quieres echar un vistazo:
https://www.youtube.com/watch?v=f1-y2nCsaRM

Score: +0

4. AnimalMetal,

oh también esta backpack studio en el iPhone si no te importa gastar unos dolaritos. que te deja ponerle efectos de sonidos a tu podcast mientras gravas, tiene para mejorar tu micro del iPhone a tu gusto. y si eso no es sufisiente tambien te da la opción en transmitir tu podcast en vivo a un icecast o shoutcast mientras gravas tu podcast kk. lo unico creo que solo esta en inglés

Score: +0

5. akira ,

amí tanbién me gustaría hacer pothcast, pero lo mío ya sería en youtube, pero me gustaría inisiar en eso

Score: +0

6. sukil,

Si tienes un cable que transmita el audio del iPhone a otro dispositivo (es decir, un cable con dos conectores Jack de 3,5mm) puedes utilizar la aplicación Megaphone, que te permite utilizar tu iPhone como micrófono. Abrirías la aplicación, conectarías el iPhone al conector de micrófono o de línea de entrada del ordenador, y grabarías con eso.

Score: +0

6 messages, 1 pages:  1 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account