Sobre teclados de escritura

9 messages, 1 pages:  1 ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. elangeldelaguarda,

Hay, aunque parezca que no los hubiera, varios teclados de escritura.
Está el querty, que se creó porque los tipos de las antiguas máquinas de escribir tenían que impactar todos en un mismo sitio, y las varillas, al escribir a gran velocidad, se cruzaban entre sí, quedando trabadas, y había que separarlas a mano.
El caso es que, como parece que la máquina de escribir la inventó un inglés, creó el teclado para que esto no pasara... en su idioma.
Yo creía que este era el único teclado posible, en mi época de escribiente a máquina... pero resulta que no.
Un día escuché que había otra disposición, no sé para qué idioma, el acerty, que, seguramente, por el nombre, sería todo un acierto por parte de quien lo inventó.
Pero este teclado, con todo, todavía se parecía al querty.
Y un día me enteré de que existía otro, el Dvorak, que tiene nombre de compositor... Antonin Dvorak, pero este otro Dvorak, del que nunca supe su nombre, no componía música, sino que compuso un teclado que parecía que iba a ser la revolución de los teclados.
Dicen las gentes que de esto parecen entender, que el teclado Dvorak, que los hay para la mano derecha o izquierda, por eso de los zurdos y los que no lo son, y que parece tener otras disposiciones, es lo más de lo más a la hora de escribir.
Un día se me ocurrió ponerlo en el ordenador... y más vale que no lo hubiera puesto, porque la máquina Enigma, esa que utilizaban los alemanes durante la II Guerra Mundial, me pareció entonces, más fácil de desscifrar que lo que se me presentó a mí bajo los dedos.
Y aquí viene el debate:
Usuarios y usuarias de teclados...:
¿Qué teclado sería mejor?
¿Abandonaríais el viejo querty por el Dvorak?
Será muy fácil, como dicen, pero a mí me entró lo más grande cuando me vi con tanta tecla... desordenada.

Score: +0

2. El_Observador ,

No sé si me acostumbraría a cambiar de distrivución así como así.
Una vez puse el acerti por accidente y escribía yo mal por no acostumbrarme. En el acerti la q es la a y no se qué más cosas que para los que estamos acostumbrados al qwerty son rarísimas.

Score: +0

3. Tarja_Lumi_Jarvinen ,

hay otro teclado que es el colemack, de ese no tengo mucho dato para ofrecerles.

Score: +0

4. Lucario ,

hufff... con lo que me costó cojer velocidad, yo no lo canviaría xd.

Score: +0

5. caballero_derrotado ,

yo uso el qwerty ñ en gboard ya que me acostumbré mucho. no beo sentido camviar distrivución de teclado. se puede cambiar en la pc? jaja

Score: +0

6. El_Observador ,

Sí, hay una forma de cambiarla en Windows.

Score: +0

7. SieteDeNueve,

Hola gente. No sé si esta consulta va aquí, pero creo que no da para crear otro hilo. Resulta que tengo nueva pc y teclado físico nuevo. Y me sucede lo siguiente: Parecería que el teclado es muy sencible. Cada tecla se pulsa más de una vez. Esto hace casi imposible manejar la pc. De hecho, hasta escribiendo en word, si quiero escribir la palabra soy escribe varias s vrias o y varias Y. Lo curioso es que no parecería ser el teclado, porque ahora mismo lo tengo conectado a la notebook,y va de 10. ¿Será acaso que se puede modificar algo de la sensibilidad en Windows, o que tal vez al u s b le transmite varios impulsos y le va mal, o qué? ¿Alguna idea?

Score: +0

8. El_Observador ,

Puede que sea algún fallo de los drivers USB. Busca en el sitio web de la marca por tu modelo, deberían haber allí drivers actualizados, o si no, yo usaría Drivers Cloc.

Score: +0

9. SieteDeNueve,

Hola, Game. Pues, no encuentro los controladores. En la caja del teclado dice: Multimedia Keiboard Weibo FC-535 waterproof. Y en el administrador de dispositivos de Windows dice que el teclado es un teclado de dispositivo HID. Y estoy más desorientado que antes, jajaja. Se supone que es un teclado estandar con teclas multimedias que windows detectaría automáticamente. Pero funciona mal. Los puertos funcionan bien, y el resto de Windows, aparentemente también. No descarto que sea que el teclado anda mal, pero no tengo otro teclado para probar.

Score: +0

9 messages, 1 pages:  1 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account