amantes de la radio

48 messages, 2 pages: 12  ↖ Go back to topic list

Score: +0

31. aguantecharly,

bussquen websdr , son paginas de internet conectadas a equipos de radio aficionados y pueden escuchar muchas cosas mucho de los botones no tienen nombre hay que renombrarlos y despues cuenten la esperiencia

Score: +0

32. Arcadian,

ea me interesa mucho esto, que trata?

Score: +0

33. catdany100 ,

buenas

saven yo pensaba crearme una radio online
que creo que se puede hacer...pero
como desía con mama nesesito algunas cosas por ejemplo lo que yo pienso
si boy a poner musica...nesesito una gran seleccion de generos para todos los gustos y de varios cantantes y hartistas
no puedo poner la musica que ami solo me gusta xd
ademas creo que nesesito un buen micro y saver algo por ejemplo tenía pensado usar el radio voz que creo que se puede hacer eso
aver...diganme estoy en lo correcto o no

Score: +0

34. DjDisplay,

Si de hecho jesús.
Tienes que ver en que proyecto osea, en que se enfocará tu radio, ya sea por ejemplo mi nueva radio, divertida está enfocada tanto como música infantil y jubenil.

Score: +0

35. Zeoltan,

Saludos comunidad.

En esta ocación me gustaría preguntar a quienes manejen el programa para emitir radio RadioBoss como corregir o mejorar la presentación de cualquier melodía que yo añada a dicho programa.

Sucede que al añadir un archivo o carpeta desde el apartado de lista de de inmediato los archivos aparesen y los puedo reproducir sin problemas; el detalle está a la hora de querer saber que archivo estoy reproduciendo o sobre cuál estoy posicionado pues en esta versión del Radioboss que es la 5.9.3 me presenta los archivos de la siguiente manera en la lista. Pego a continuación como se ve.

1 Última reproducción: 11/07/2020 06:12:21 a. m.; Insertar stop: [~icon]91; Escuchar: [~icon]90; Borrar: [~icon]86; Preescucha: [~icon]87; Conteo: 1; Nombre de archivo: Celia (En Vivo) (con Palito Ortega).mp3; Duración: 02:15; Título: Leo Dan y Palito Ortega - Celia.

2 Insertar stop: [~icon]91; Escuchar: [~icon]90; Borrar: [~icon]86; Preescucha: [~icon]87; Conteo: 0; Nombre de archivo: Cómo Te Extraño Mi Amor (En Vivo) (con Rubén Albarrán).mp3; Duración: 03:15; Título: leo Dan y Rubén Albarrán - Cómo Te ExtrañoMi Amor.

3 Insertar stop: [~icon]91; Escuchar: [~icon]90; Borrar: [~icon]86; Preescucha: [~icon]87; Conteo: 0; Nombre de archivo: Esa Pared (con Vicente Fernández).mp3; Duración: 02:54; Título: Leo Dan y Vicente Fernández - Esa Pared.

El caso como podrán notar es que me lee demaciado información que por lo menos yo no necesito saber. Yo únicamente quiero que se me presenten en la lista el título de la canción y el artista, pero únicamente eso. Ya desmarqué todas las casillas dentro de la sección columnas de lista de reproducción, así como otras opciones en el apartado de ver de la barra de herramientas del programa, pero toda esta información se me sigue leyendo. Ya activé también el modo de accesibilidad y me he fijado también en la configuración del programa dentro de la opción vista y estilo, pero con nada he desaparesido estos datos.

Conocen alguna forma de mejorar esto? Desde ya gracias a quienes me respondan.

Saludos.

Score: +0

36. catdany100 ,

Eso mismo...estaba hablando con mamá
Y tengo que tener todo calculado
Los tiempos entre cada canción los tiempos de pausa entre los comerciales.
Y si voy a hablar tengo que hacer un tiempo de pausa entre cada canción o disminuir el volumen para que mi voz no se mezcle entre la música y mucho más yo digo que tendría que esperar hasta que entre a la escuela de locución y a que estoy todavía en bachillerato de informática ya que aquí para la mayoría de trabajos requieren que sepas al menos informática básica para trabajar

Score: +0

37. Zeoltan,

Hola jesús.

Mientras consigues trabajo, te profecionalizas y todo eso, puedes tener ya y si quieres tu radio en línea y toda la cosa funcionando. Sobre los géneros musicales puedes hacer 2 cosas y ambas son totalmente válidas. Uno. Seleccionar algún tipo de música dependiendo al público que te enfoques; por ejemplo si tu radio va dirigida a jóvenes lo más lógico es que la música sea pop, rock, reguetón, trap y géneros similares. Por otra parte si el público al que tú quieres llegar es al infantíl, es lógico que la música que vas a poner tiene que ser dedicada para los niños; y lo mismo si la estación va enfocada a personas mayores de 40 años, en las que muchas veces las estaciones presentan únicamente música del recuerdo, aquellas canciones clásicas que escuchan nuestros papás todo el tiempo.

Ahora si lo que quieres es poner música variada también es bálido, pero como ya mismo digiste es más complicado pues tienes que conseguir música que le guste si no a todos sí a la mayoría. Yo lo que te recomiendo es que ante todo, la música, los programas y el resto del contenido sean cosas que te gusten a ti, porque de lo contrario lo harás forsado o sin gusto mientras que si es música que te gusta, lo harás con mucho mejor empeño.

Te diría que te esperes, que te profecionalises y todo eso, pero amigo, muchos, comenzando por mí no somos profecionales, no tenemos licencia de locutor y hemos participado en las diferentes radios que otros compañeros ciegos han creado, así que puedes unirte a una de ellas con algún programa o bien, puedes hacerte con la tuya; ya sea pagando para que tu radio sea más prémium o hacerte de una radio gratuita que tendrá algunas limitaciones, pero que en esencia te permitirá emitir que es lo importante.

De que tienes que saber de computadora claro que tienes que saber, pero lo básico, no hace falta que te vuelvas ingeniero ni experto en informática para montar una radio.

Saludos.

Score: +0

38. ander_07 ,

hola chicos tengo una emisora,pero por el momento estoy usando el auto dj,porque no se usar el radio boss si algien me pudiera echar una mano con eso de explucarme un poco se lo agradesería

Score: +0

39. Arcadian,

yo puedo ayudarte si lo deseas que servidor usas?

Score: +0

40. ander_07 ,

lecoar yo uso el servidor de zeno fm y claroooo que axecto tu ayuda.

Score: +0

41. catdany100 ,

una pregunta...ese servidor de ceno.fm como se usa
y algun programa facil de usar y accesible claro
noce...tengo tiempo pensaba crearme una en las vacaciones de disiembre ya que tendre tiempo de sobra...a...y como es eso de que puedo unirme a una radio alguien me esplica por fabor

Score: +0

42. ander_07 ,

el servidor de zeno es isocás

Score: +0

43. Zeoltan,

Zeno fm es un servicio gratuito para que crees tu radio y puedas emitir a través de él. Dichos servidores son súmamente importantes porque ellos tienen la potencia y la capacidad de internet para que nuestros escuchas nos escuchen (Valga la redundancia) Mientras que si lo hacemos directamente desde nuestra pc es muy probable que nuestra red de internet solo soporte a unos 3 oyentes como máximo, y entonces servidores de radio como Zeno vienen a ser una especie de repetidor de lo que sale, lo que se emite, lo que transmitimos y así decenas, cientos y hasta miles de personas nos podrían escuchar en todo el mundo. Claro, que hay que darle difución a nuestra radio para que tengamos más oyentes; pero de eso hablamos después.

Con unirte a una radio me refiero a que aquí hay decenas de estaciones con seudolocutores que todos los días emiten, desde México, desde Argentina, desde españa, desde colombia, desde chile; en sí, desde muchos países y siempre andan buscando más locutores on ideas nuevas que hagan a sus radios únicas y las mejores. Entonces sabiendo manejar el programa con el que se emite puedes acercarte a alguna de estas estaciones de radio y preguntarles si tienen un espacio para tí. Si te dicen que sí ya la hiciste, pero si te dicen que nó descuida, que habrá algún otro que si te quiera tener entre sus filas.

Ya para terminar vuelvo a presentar la pregunta que hice hace unos días. Aquí se las dejo.

Saludos comunidad.
En esta ocación me gustaría preguntar a quienes manejen el programa para emitir radio RadioBoss como corregir o mejorar la presentación de cualquier melodía que yo añada a dicho programa.
Sucede que al añadir un archivo o carpeta desde el apartado de lista de de inmediato los archivos aparesen y los puedo reproducir sin problemas; el detalle está a la hora de querer saber que archivo estoy reproduciendo o sobre cuál estoy posicionado pues en esta versión del Radioboss que es la 5.9.3 me presenta los archivos de la siguiente manera en la lista. Pego a continuación como se ve.
1 Última reproducción: 11/07/2020 06:12:21 a. m.; Insertar stop: [~icon]91; Escuchar: [~icon]90; Borrar: [~icon]86; Preescucha: [~icon]87; Conteo: 1; Nombre de archivo: Celia (En Vivo) (con Palito Ortega).mp3; Duración: 02:15; Título: Leo Dan y Palito Ortega - Celia.
2 Insertar stop: [~icon]91; Escuchar: [~icon]90; Borrar: [~icon]86; Preescucha: [~icon]87; Conteo: 0; Nombre de archivo: Cómo Te Extraño Mi Amor (En Vivo) (con Rubén Albarrán).mp3; Duración: 03:15; Título: leo Dan y Rubén Albarrán - Cómo Te ExtrañoMi Amor.
3 Insertar stop: [~icon]91; Escuchar: [~icon]90; Borrar: [~icon]86; Preescucha: [~icon]87; Conteo: 0; Nombre de archivo: Esa Pared (con Vicente Fernández).mp3; Duración: 02:54; Título: Leo Dan y Vicente Fernández - Esa Pared.
El caso como podrán notar es que me lee demaciado información que por lo menos yo no necesito saber. Yo únicamente quiero que se me presenten en la lista el título de la canción y el artista, pero únicamente eso. Ya desmarqué todas las casillas dentro de la sección columnas de lista de reproducción, así como otras opciones en el apartado de ver de la barra de herramientas del programa, pero toda esta información se me sigue leyendo. Ya activé también el modo de accesibilidad y me he fijado también en la configuración del programa dentro de la opción vista y estilo, pero con nada he desaparesido estos datos.
Conocen alguna forma de mejorar esto? Desde ya gracias a quienes me respondan.
Saludos.

Score: +0

44. DjDisplay,

Podrías ver en aire para ver que canción es la que se reproduce actualmente, edgar.
Osea en donde dice en aire x donde x es la canción en curso.

Score: +0

45. Zeoltan,

Hola Andrés y gracias por responder.

Gracias por tu respuesta pero no es lo que gusco ya que lo que quiero es que no se me lean tantos datos en la lista de canciones cargadas en el radioboss, que simplemente se me lea el nombre del archivo pero no todo los datos que el radioboss lee cuando nos movemos con las flechas arriba y abajo.

En versiones más antiguas cuando estábamos en la lista de las canciones añadidas al radioboss se nos leía únicamente el nombre de la canción y el artista, pero ahora se nos leen muchos datos más. Te recomiendo leer con detenimiento mi mensaje amigo ya que ahí explico conlujo de detalle lo que me sucede.

Score: +0

46. DjDisplay,

Es que pensava que te referías a eso y por eso hacía referencia... pero bueno, eso si no se como se hace, a mí tambien me lee los datos pero no me molesta, porque yo uso la del modo cola.

Score: +0

47. aguantecharly,

yo tambien quisiera aprender armar una radio cpara compartir con uestedes sin ningun fin comercial

Score: +0

48. el_dengue,

hola jente! alguien me puede recomendar alguna otra página para transmitir radio? pasa que con cenomedia se me complica bastante

Score: +0

48 messages, 2 pages: 12  ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post