¿Qué saben sobre la ecolocazión o ecolocalización para ciegos?, ¿La conocen?, ¿les gustaría aprenderla?

34 messages, 2 pages:  12 ↖ Go back to topic list

Score: +0

31. enarel,

hola gente
ya que hablan de eso les quiero contar,
una ves paso, que tube una discución con una pareja que tenía, la cosa fue que ese día, nos avíamos ido de mi casa yo no avía llebado mi bastón,
y bueeno que empese que yo me voy que yo me voy y ella vivia a 26 cuadras de mi casa, Tal que me voy y hice 19 cuadras sin bastón
sin chocarme nada asta que me aburrio que un man cada 2 cuadras me preguntaba si necesitaba que me lleve algun lado jaja
y me alcanso asta mi casa xd
a clarar que ya era de noche muchos autos no andaban por las calles xd
y me guiaba con el sonido de mi celular que lo golpeaba contra mi palma de la mano xdd
y bueno fin jajaja
perdón por mis faltas de puntuación o ortografía xd

Score: +0

32. el-negro-guapo ,

de hecho si, la heco localización, es para mí un complemento a la hora de andar por la calle, porque sin vastón, eso ya no jajajaja. me encanta detectar los árboles con el heco antes que el bastón

Score: +0

33. johanna_dzg,

yo también puedo guiarme por el ruido de los objetos, y alguien me dijo alguna vez, que la percepción también juega un papel importante. Yo tengo problemas con los tímpanos, y generalmente me suelo enfermar de un oído, y cuando esto secede, no escucho nada, y siendo sinceras no me confío ni de el bastón, me siento muy perdida y me cuesta ubicarme.

Score: +0

34. Braille_and_Speak2000,

Sí, hay algo de percepción no necesariamente auditiva. Pero sí, los sonidos en cuanto a revote y demás son muy importantes... Yo cuando escuchaba perfecto tenía esto muy bien desarrollado. Ahora si voy por la calle, por ejemplo, también. Incluso si estoy por tragarme algo, me doy cuenta y lo evito, aunque no siempre. Hay veces que igual me trago las cosas, y no es apropósito ni por estar istraído. Simplemente no logro darme cuenta que está ahí,y no sé por qué.
Pero el problemna viene cuando me empieza a doler algún oído, y donde salgo a la calle así y solo, me voy a mi perdición seguro. Yo escucho vbastante bien pero porque uso audífonos y por suerte puedo detectar muy bien las cosas, pero no exactamente al 100% como cuando antes oía perfecto con mi oído natural. ANtes tenía audífonos muy básicos con los que no detectaba ni la mitad de por ejemplo el espacio que me rodeaba o la posición en que sonaba algo, y así pasé 6 años hasta tener los audífonos que tengo ahora, que ya tienen como 4 años casi.
Sobre si se puede entrenar o no esto de la ecolocalización, yo no sé (ya que no sé) pero lo intentaría así como intenté reentrenar el oído musical. A ver si funciona y me viene muy bien...

Score: +0

34 messages, 2 pages:  12 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account