urgente, por favor ayuda con grabar en mezcla estéreo y micro a la vez!

35 messages, 2 pages:  1 2 ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. Lucio ,

hola
necesito urgente ayuda para poder grabar con mi micrófono y mezcla estéreo a la vez, ya que necesito hacer un audiotutorial mostrando lo que hago en la pc y es importante
versión de windows: win 10 2004 32 bits
olvídense de virtual audio recorder, se detiene ni bien presiono grabar
el audaciti no funciona porque no logro hacer que se escuche el nvda, ni siquiera poniendo al 100 todo y salida a altaboces
ayudaaaa

Score: +0

2. Sergielin,

Prueba con el audacity y activando la escucha en el panel del control. Eso sí, baja el volumen del dispositivo con el que grabas a menos del 50% aproximadamente. A mi me pasó una cosa parecida, y sin ninguna duda diría que está relacionado con eso.

Score: +0

3. el_dengue,

te quiciera ayudar pero no tengo win 10 jajajajaa perdón

Score: +0

4. Braille_and_Speak2000,

Probá si no, el virtual recorder, que te permite hacer justamente lo que querés:
https://www.blindworlds.com/sites/default/files/private/publicacion/110655/grabadora-virtual.rar

Score: +0

5. javic87,

cuidado con el virtual recorder, graba raro, sobre todo cuando grabas micro y sonido del pc a la vez, al menos a mi

Score: +0

6. pia_gc ,

a mi me graba sin problemas

Score: +0

7. javic87,

a ver, te expplico lo que me hace a mi, por si hubiera alguna solución. Digamos que yo me pongo a grabar, y decido grabar tarjeta de sonido y micro a la vez. imaginemos que empiezo la grabación y digo... hola, estoy grabando y voy a empezar a moverme con el lector... ahora. en ese momento me empiezo a mover y hago lo que sea. luego digo... bien, cerramos la grabación... ahora. Pues cuando oigo el resultado de lo que grabé es como si fueran grabaciones independientes, es decir que el lector se empieza a escuchar desde el principio de la grabación, no desde que yo digo ahora. perdón por el ejemplo, lo hice así para que se entienda bien el problema.

Score: +0

8. El_Observador ,

Eso es un bug del Virtual Recorder. Con otros programas no debería pasar.

Score: +0

9. Lucio ,

si, ese es el tema con virtual recorder. exactamente como describe el compañero, así me pasa
también ahora me pasa que inicio la grabación y se detiene inmediatamente

Score: +0

10. pia_gc ,

¿y hay alguna segunda verción de virtual recorder que corrija ese bug?

Score: +0

11. javic87,

pues hasta donde sé no la hay, yo para hacer tutoriales y tal tiro de audacity, se puede usar bastante bien

Score: +0

12. davidherrera9 ,

prueba con camptasia estudio o con OBS estudio

Score: +0

13. javic87,

con obs ya probé y también tira bastante guay, el otro no lo sé. también se puede tirar de la xbox bar en un momento de urgencia, aunque la calidad de microfono te sale algo baja pero bueno

Score: +0

14. pia_gc ,

Camtasia no lo probé, OBS es el que uso actualmente, igual... me andan diciendo que pesan muy poco para lo que tendría que pesar siendo video... osea pasan cosas importantes en mi pantalla

Score: +0

15. javic87,

voy a probar el captasia ese y os cuento que tal

Score: +0

16. pia_gc ,

genial, te dejo un mensaje así puedes postear

Score: +0

17. javic87,

pues a ver, a priori no me acaba de gustar, es algo tedioso de configurar, de hecho no fui capaz, ademas para poder usar todas las caracteristicas hay que pagar

Score: +0

18. Master_Jensen ,

Se puede usar gold wave para lo que solicitan. O incluso ausacity. Gold Wave es muy práctico porque trae una mezcla stereo independiente... una que aparece como loopback y el nombre del dispositivo de salida predeterminado que tengan. Luego se puede activar la preescucha del micrófono en el panel de control. Es tedioso, porque estaríamos escuchándonos a nosotros mismos, pero desde luego es la única manera que he encontrado

Score: +0

19. Harry_Dresden,

yo tambi'en busco el coso para gravar audio est'ereo. ahora, el problema es este. que no lo hace estereo el audaciti! y adem'as, se escucha orible. como puedo solucionarlo?

Score: +0

20. javic87,

si, el audacity tambien tiene el lookback, pero para que funcione correctamente hay que activarse la escucha del microfono

Score: +0

21. Harry_Dresden,

a haver, bamo a probar.

Score: +0

22. Similar_Outskirts,

hola chicos, bueno yo nesesito algún sostituto para la mescla estereo, lla que cuando intento gravar dise talcual asi, el microfono no funciona. i me sale el boton de aseptar

Score: +0

23. javic87,

prueba audacity

Score: +0

24. pia_gc ,

me estaba acordando de un programa, el cual no recuerdo su nombre, se lo había compartido por klango, era con atajos de teclado... me sale algo de media, pero no recuerdo su nombre. ¿alguien se acuerda cual es?

Score: +0

25. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

hola chicos! paso por aquí, para aclarar algunas dudas. claro que esto noe s para todos, porque por lo lo que he leído, algunos si saben ya, el tema desde 0. a ver chicos, vamos por partes. el primer paso y el más importante es saber si tenemos la mezcla estereo activada desde la configuración de sonido. porque, si no está habilitada la mezcla estereo, simplemente los programas externos no la registrarán, y ojo que no se ve en ninguna parte. como primer paso, es fijarse si tenemnos activa esta función. cómo? ir a bandeja de sistema e ir a la campana de volumen. damos aplicaciones y bajamos hasta donde dice dispositivos de gravación. entramos y buscamos en la lista la mezca y vemos si está habilitada. si no aparece, damos aplicaciones y damos enter en donde dice mostrar dispositivos ocultos. si no está habilitado, volvemos a darle aplicaciones en el dispositivo que nos apareció recién y damos en habilitar. luego de eso, será un poco largo pero bueno. damos aplicaciones en el dispositivo en cuestión, que en este caso sería el stereo. damos aplicaciones y vamos a donde dice propiedades. entramos y luego damos chift mas tab, y llegaremos a general. damos a flecha derecha y llegaremos a la pestaña de escucha. seguimos saltando con tab, hasta que diga escuchar este dispositivo. lo marcamos y luego damos otro tab, y en la lista seleccionamos los altavoces. damos en aplicar y listo! como primer paso ya tendríamos el programita funcionando. el segundo paso es el audacity. muy fácil de configurar, de echo es como darle un caramelo a un chico. abrimos audacity, pulsamos chift mas i, y tenemos los dispositivos de entrada. en este caso, seleccionamos nuestro dispositivo de gravación normal, (el micrófono) que esto correspondería a la línea de entrada. bien y con chift mas o, tenemos el oucput, que sería el dispositivo de salida. en este caso revisamos que los altavoces estén bien. solo para revisar claro. y ya gravarías sin ningún problema. a, una vez que terminen su tutorial, vuelven a configuración de sonido, y quitamos el escuchar este dispositivo. volvemos al estereo, entramos en propiedades, y en la pestaña escucha desmarcamos la casilla. damos en aplicar y aceptar y ya fue! espero se entienda.

Score: +0

26. javic87,

en lo que dice pato fresco tiene toda la razón, pero os voy a simplificar un poco el proceso por si no os apetece complicaros la vida tanto. En las últimas versiones de audacity, ya es posible grabar todo sin necesidad de activar mezcla, lo hacemos de la siguiente manera. Vamos a preferencias dispositivos dentro de audacity, y en interfaz elegimos windows wasapi. Tabulamos hasta donde dice dispositivo de grabación, y elegimos el dispositivos de altavoces que vayamos a usar... repito, altavoces, os saldrá algo así como: realtec high definition audio, lookback, por ejemplo. Sin más damos aceptar y vamos a las propiedades del micrófono que vayamos a usar, activamos la escucha y voila, ya lo tendríamos listo. Lógicamente, vamos a escucharnos mientras hablamos, algo que quizá a alguno le resulte algo incómodo, pero es la manera de hacerlo. saludos y espero haberme explicado.

Score: +0

27. pia_gc ,

un poquitito fuera de tema: ¿hay algún "Tutorial de audasiti"? así como para aplicar filtros que limpien la voz, y esos detalles quitar eco, ruido de fondo, etc

Score: +0

28. ar_mex_producciones ,

ola, yo también he estado buscando programas para grabar con el micrófono y el esterio activado y con el birtual recorder no me funciona, se graba así como todo cortado cuando grabas las dos cosas. ero si grabas o el microfóno o lo que haces y te graba lo interno al tener el esterio activado, entonces ahí no hay drama pero al grabar con las dos cosas, sí.

Score: +0

29. Similar_Outskirts,

hola. tengo un problema con el OBS. ¿resulta que el audio suena vien, pero suena doble. el primero suena bien, y el segundo suena como si gravara con un selular. me ayudan? ¡graciaaaaassss!

Score: +0

30. Emil-Solerian,

buenas, yo grababa con virtual recorder pero ahora gravo con audacity, porque si ponía para capturar mi voz y el sonido de la pc, el lector se escuchaba doble.

Score: +0

35 messages, 2 pages:  1 2 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account