Televisiones accesibles

28 messages, 1 pages: 1  ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. blueyes,

Hola! me gustaría conocer la experiencia que tenéis en televisiones accesibles, bien en sistema operativo WebOs, Samsun incluso Android, y a poder ser si alguien conoce si las televisiones Xiaomi son accesibles. Gracias de antemano!

Score: +0

2. tecno-camon-17-pro ,

hola, yo no e savido que hay televiciones axecibles pero, suena interesante!

Score: +0

3. Rayo.bgtr ,

Si, me parece que una maestra tenía una televición samsung que le leía los canales, el bolumen, y esas cosas.
No recuerdo el modelo, pero de que las hay, las hay.

Score: +0

4. arthas_menethil,

yo tengo un smart, viene con guía de voz el problema es que no deja activarla. es malísimo, no entiendo por qué.

Score: +0

5. principe-santi-detucorazon ,

un día dijeron, que se peude actibar talkbac. en mi telebición estába para actibarlo,epro no podemos actibar.

Score: +0

6. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

a ver chicos! tranquilos, que no cunda el pánico. vamos por partes. todos los smart, no necesariamente traen la guía para ser usada así como así. uno. vamos a por los sistemas operativos. las smart comunes y corrientes, traen el sistema web os. ese según tengo entendido no trae, puesto que me compré una y solo tenía el control mágico para poder darle comandos de voz, que no es lo mismo que una guía de voz. de echo investigué y en la misma página de lg, salía que solamente trabajan con ese tipo de tecnología. osea en síntesis, 0 accesibilidad para tiflos. sistema tizon o taison como se diría en latinoamérica. universalmente todos los traen. donde está el problema? que, muchos no tienen soporte para el idioma español. yo tengo un smart samsung 7095, y resulta que si puedo usar la guía de voz, pero bajo solo dos condiciones. uno, que el dichoso aparato esté en inglés, y el otro en portugués. como? y el español? pos claro, lo tiene. pero como era lógico, cuando más uno necesita que una cosa funcione bien, nunca te sale como quieres. si, el español con guía de voz no es compatible. puedes tener las opciones que ya mencioné. uno, cambiarle el idioma al inglés, y así activar la guía de voz. o, en portugués, que no se le entiende un carajo, puesto que la calidad de audio que tiene la guía es orrorosa. tengo que subirle mucho volumen para escuchar bien lo que lee. y lo peor, no es que solo te hable en portugués, si no que al tener el idioma en dicho sistema, youtube, netflix, y toda aplicación que uses en la tv, te tira resultados en dicho lenguaje. a menos que busques cosas en español, cosa que la lectura es arto molesta. el samsung 7500 tiene la guía de voz, de echo. en colombia lo tienen, y en españa. oo vendita españa funciona como la ceda. pero en algunos países no funciona. tengo entendido que la guía si funciona en méjico, colombia entre unos pocos. por lo menos en mi país no tiene soporte la guía ni con la última actualización siquiera. hay un foro por ahí en change.org sobre esto, donde se pide muchas firmas para que samsung se preocupe de una vez por todas de estas carencias. debo aclarar, que aunque unos se comprara el samsung 7500, no daría resultados aquí. o en su país, por si no hay compatibilidad. por qué? porque inevitablemente caeríamos en el mismo problema que con el cambio de idioma. porque, al prenderse por primera vez, el televisor te pedirá la localización como el país, zona horaria, región etc. entonces si tiene la tv con guía en español pero que en no se, españa funciona pero en chile no, aunque tengas el modelo no funcionará. porque eso ya no es tema del sistema operativo, es problema de la compatibilidad de los productos que tienen para ciertas sonas geográficas activa dicha opción. y para no alargar mas, el otro es el smart up, que dicho sistema tiene sistema operativo android. y todos ya sabemos que pasa con android. si no lo tiene, basta con ir a play store instalarlo y chao. así que sobre gustos, colores. yo para evitar el vochorno, compré un android box y se acabó. uso youtube, netflix, facebook y lo que se me antoje. con android accesibility swite. claro que la usabilidad deja mucho que desear, puesto que con el control no llegas a todas partes como lo arías con los dedos. así que respecto a la accesibilidad falta mucho todabía. a, y la guía lee casi todo. cambio de canales, cuando subes y bajas el volumen, cuando vas al menú, todo. hasta las notificaciones que salen derrepente, también als lee. el problema es que no se le entiende mucho puesto que la calidad de voz es mala. y claro, solo funcionan si tienes conectividad a internet, que es lo más importante.

Score: +0

7. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Fácil, te compras una TV Box qque tenga android TV, en ellas biene el asistente de voz.

Score: +0

8. El_Observador ,

LG sí tiene guía de voz, pero solo si el televisor tiene Web Os 3.0 o superior. Puede que dependa también de cuál smart TV de LG se compra, también. Talvez habías comprado un televisor que no lo traía.

Score: +0

9. pianino.64,

yo compre una tele android, que es china.
pero pensando que iba a fncionar t t todo, no hay manera de qe un lector de pantalla se instale, teniendo android 7.0 de fábrica, ni el talkback ni el magic ni el mobile speack funcionan en la tele.

Score: +0

10. Lucario ,

yo tengo una samsung y tine lector de pantalla, va genial, lee practicamente todo, y lo bueno que es pulsar el botón de volumen un ratito, pulsar ok, flecha derecha, ok y se activa en español.

Score: +0

11. Yares,

yo quería instalarle eloquence o espeak a la smart que tengo pero no se que pasa que no se puede xd. Creo que me lo tomé muy enserio lo de que trae android. Como tengo que usarlo con el sinte de google si o si (almenos de momento) talkbak ba muy lento así que usualmente si quiero ver algo lo que ago es strimear desde el celu

Score: +0

12. pia_gc ,

yo tengo una smart que trae la guía de voz, está activada, modo voz, todo perfecto pero... no lee nada, es una LG

Score: +0

13. aguantecharly,

yo tengo un hitachi con androyd y tiene el talbac en accebilidad y le pude instalar eloquendo como se hace en cualquier selular

Score: +0

14. catdany100 ,

que yo sepa hay televisiones con el sistema android
y las mas comunes son las smart tv tambien escuche de una s
cagitas llamadas tv box que son para las smart tv que bienen con android y se le puede instalar talkback

Score: +0

15. aguantecharly,


les cuento mi sobrino que no tiene discapacidad visual se compro el hitachii que les dije el otro dia , le pedi que revise el menu y estaba el tema de accesibilidad y desia talback provamos y si andaba , no tiene tanta memoria interna pero sirve , cuando me compre le puse la ultima vos de elocuense y me lee casi todo menos escriibir en el teclado en las paginas web le puse un teclado u s b y sulucione en parte , le intale el gestor de archivo +, y el simple radio y con eso me manejo .

Score: +0

16. EL_CEREBRO_NARANJO ,

pero mi pregunta es: ustedes conocen o han escuchado los tv vox o como se escriban?, son unos androit que convierten tu televisor a smartv, es decir, ssi tu televisor no funciona con internet, este otro aparatico te da la oportunidad para que ingreses a nabegar, claro está, si tienes internet en tu casa. me dicen si los conocen y si uno le podría descargar el talbak para manejar el televisor con un teclado inalambrico

Score: +0

17. aguantecharly,

yo uso el cremecas algo asi se escribe des de google , pero esta mañana me di cuenta que se me quemo y bueno asi nomas es , con respecto a lo que escribi mas arriva siempre investigo con alguien que lo tenga para no clavarme ,tiene que tener accesibilidad y talbak y que funcione por lo menos con la vos de google . el mio se actualizo a androy 9 y me qedo como un menu de selular muy paresido .

Score: +0

18. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

falcao, léete nuevamente todo el hilo y verás que tu pregunta ya fue respondida. o al menos por mi parte lo dejé clarísimo. de que existen los smart box, existen. donde? los puedes encontrar a un valor muy bueno en aliexpres. dije que al ser android, les puedes instalar lo que sea. puesto que es igual a un terminal móvil, con la diferencia de que este tiene entrada HDMI para proyectar lo que tiene en la televisión. se puede poner talback? si, se puede. se puede poner eloquence u otro motor de voz? si, de echo si. puedes hacer lo que quieras con él. porque al ser android, no tienes mucha limitación al momento de usarlo. puedes comprarlo incluso con el teclado aparte, para que te sea de mucho mejor probecho. y que fue lo otro que dije? dije. que, era muy accesible pero no al 100% ya que en chrome el foco salta de un lado a otro o incluso en el resto de aplicaciones. pero de que lee, lee. de echo el menú, y todas sus opciones. a y si alguien pregunta por vocalicer, si, también se puede. yo instalé en él, la aplicación simple radio y televisión y me funciona de maravilla. además que es 6 k, y puedes obtenerlo desde los 16 gb, hasta 128. yo tengo uno de 64 con cuatro en ram, y me va estupendamente. la marca es un transpeed. de echo el vendedor me facilitó hasta el software, los controladores. e incluso, me envió el sistema operativo por si en algún momento quiero flashearlo, o por si se pega indefinidamente. así que por ahí para que darle mas vueltas! y sobre de que lg tiene lector de pantalla, lo ignoraba. gracias game. ahora, si a ustedes se les activa talback en sus smart pero no le lée, acuérdense de descargarle el paquete de idioma español insisto, esto es como un android cualquiera. a los que tienen tizon y supuestamente se les activa, prueben cambiando de idioma del sistema. si les habla en inglés y portugués o el idioma que tenga aparte del español. verán que desagradablemente no tienen soporte para el español y es por eso que no les lee.

Score: +0

19. manolillo ,

yo creo que lo más interesante es el tv box ese... porque la mayoría de la gente ya tendrá una tele y no querrá gastarse una pasta en otra nueva para que hable. pero vamos, que muy interesante este hilo.

Score: +0

20. davidherrera9 ,

a nosotros si que nos interesaría una televisión así, las hay baratas, caras, todo depende, sé de amigos que las tienen

Score: +0

21. pianino.64,

ya llev tres años sin ayarle solucion a mi tele android.
no se instala google, no funciona el talkback, y tuve que regalarle al tele a mi papa por que si no me habla para que tenerla.

Score: +0

22. miauuuu,

yo tengo una tv lg 49UJ6350 y si que me funciona la guía de voz.

Score: +0

23. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

pianino. pues si es hace 3 años, entonces el software está desactualizado claramente. ahora, sí es android tu tv, fíjate de que hayan iniciado cesión en él con la cuenta de google. de lo contrario jamás podrás instalar nada. ahora si no deja, es porque la memoria quizá esté llena. probaste en alguna ocasión en regresar al estado fábrica? no te amargues la vida, cómprate un android box y chau. un tv de lo más ordinario se puede convertir en un smart con este dispositivo. adermás, que gozas de mucha mas memoria y ram.

Score: +0

24. aguantecharly,


repito como los t v con androy es de uso masivo cualquier besino o y amigo puede tener , asesorense antes de comprar y agan las pruevas correspondientes para no clabarse como cuenta el compañero mas arriva .

Score: +0

25. capitanx,

cuento mi experiencia. resumida. 1.- android tv. mala experiencia, 2.- android box tv generico, igual se le instala accesibilidad, parla, pero causa dolores de cabeza ya ke para algunas cosas, necesitas usar cursor, aki biene lo mejor. shaomy box tv, no lo puedo usar al 100 pero el control trae microfono y ejecuto acciones basicas para activar, ejemplo netflix, youtube, y con mi telefono activo la retransmiciòn de youtube a el box tv, y asì pongo videos spotifi, entre otras cosas multimedia, ese se lo kedo mi mamá, y lo usa igual ke yo, android cast. y para mi cuarto y uso personal, pantalla de 32 pulgadas, y le compre el google cast, me ahorro activaciòn y ejcutar servicios adicionales. para lo ke kiero y lo uso me basta. todo es 100% accesible, porke? porke todo lo controlo desde mi cel, spotifi, youtube, multimedia, contesto whatsap mientras escucho videos, puedo mostrar toda la pantalla de mi movil, y hasta mi sobrino lo usa para jugar fri fair, usa la opción mirror cast, y juega en pantalla de 32 pulgadas! para mi les recomiendo google cast, y listooo. además siempre tenemos elmovil cerca, así ke se ahorran el mando.

Score: +0

26. Dherhion,

Yo estoy encantado con el fire stic de Amazon. Lo habla todo, tiene su lector en condiciones, desarrollado a medida para el cacharrito, lleva android de base... Una delicia.

Score: +0

27. readan,

de acuerdo con dherion, yo tengo también fire stick, y va perfectamente. hay apps que tocan las narices, pero es culpa de apps, no del fire stick en si.

Score: +0

28. pianino.64,

lo curioso que la tele que compre hace 3 años es una tele, que desconozco la marca, solo dice made in china.
android tv 7.0, pero no deja instalar ninguna herramienta de google.
tiene su propia tienda.
en dicha tienda no hay tantas aplicaciones, claro esta, netfligs y youtube esta entre las principales herramientas que se pueden instalar en la tele.
se instalo file comander para cargar aplicaciones extras.
no se sinstala el paquete de accesivilidad de google, ya que dice que falta instalar servicios de google que no deja,.
solo se pudo instalar una app que se llama talking loncher, algo asi se llama pero es limitada, y la unica voz qe medio funciona es la svox pico en español, pero dentro del loncher.
talkback, ninguna version funciona nuevamente pide instalar todo el paquete de google para su funcionamiento.
shine plus, no funciona.
eloquence no funciona.
tts aholab, si funciona pero mi voz personalizada solo funca dentro del programa.
mobile speack de code factory, dice, qe la version es demo y necesito comprar la licencia, aparentemente mobile speack de code factory es el unico lector que funciona en la tele, pero, hay que comprarlo.
y bueno, la tele es linda 8 gb de espaci enalmacenamiento android 7.0, pantalla de 32 pulgadas, k4, alta definicion, lo unico que no se de qe parte de china proviene ni tampoco la marca, la compre barata, eso si.
ya que estamos hablando de esto, se puede reinastalar androidd en una tele asi?, pero contodas las herramientas de google para que funcione?.

Score: +0

28 messages, 1 pages: 1  ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post