El hartazgo de la simpleza. O por qué los juegos se han quedado atascados.

229 messages, 8 pages:  1; 5 67 8 ↖ Go back to topic list

Score: +0

181. el-dragon ,

vale, ya entendí el punto de josé. si 2 jugadores en una misma pc o consola están realizando acciones no se sabría cuál de los 2 es cuál

Score: +0

182. pianino.64,

espera rand, no tiro abajo los temas, simplemente hablo lo que siento y doy mi opinion, si a ti te parece que hago eso reporta, facil.
y si empezamos por que empiezzas a criticar, tu eres el primero que lo haces

Score: +0

183. r-althor,

buenas. No se trata de reportar o no, tampoco quiero ponerme en esa actitud, lo que digo es que al menos trates de fundamentar tus respuestas. Es fácil si yo voy a cualquier post y digo que son una panda de inmaduros, que dejen de hacer el rídiculo. Al menos si criticas, intenta hacerlo de manera neutral, argumentando, justificando tu opinión.

Score: +0

184. pianino.64,

ya dije, no cambio mi idoilogia, y lo que tenia que decir ya dije, se acabo!. no vuelvo a este hilo

Score: +0

185. chochon ,

muy gracioso cómo se pelean. ¿en verdad seguirán como niños de guardería?

Score: +0

186. Tenzin,

El metal slug sí que se puede jugar. Yo terminé el 5, el 6 y el x. Los tenía todos en un juego que traía toda la colección para la psp. Solo que en muchas partes del juego los van a matar y a matar y a volver a matar otra vez antes de que podamos destruír nosotros al objetivo, o a veces si no nos conocemos mucho el mapa al principio podemos caernos en las partes donde hay que saltar, así que si van a jugar a las maquinitas lleven mucho cambio xD

Score: +0

187. Braille_and_Speak2000,

Huy, el tetris!
Les cuento. Tuve un bric game, allá por 2004, que hacía bastantes sonidos en sí para indicar muchos objetos, aunque claro. No eran posicionales. Me recordaba a la vieja Atari 2600. El juego de tetris en sí, no podía escuchar para dónde iban a caer las fichas, pero sí emitía sonido la ficha cuando iba cayendo en pantalla y cambiaba a otro si se lograba hacer una línea. No me pregunten cómo, pero a ciegas alguna vez lograba hacer alguna línea... Claro que nada como cuando mis hermanos lo jugaban.
En cambio si hoy día trato de jugarlo a ciegas desde un bric game re choto que tengo por acá (con peor sonido) o el tetris II para Nes que tengo en la Retro boy, simplemente no puedo

Score: +0

Last edited by Braille_and_Speak2000, Jul 20 2020 03:31:41

188. kirito,

varios mensajes mas tarde...
a vuelto al hilo... ok no xd.

Score: +0

189. davidherrera9 ,

oye pianino, yo juego al street fighters, al tekken, al the king of fighters, la lista de videojuegos de lucha sigue, y para flap, lo siento, pero yo no soy capaz de jugar a el resto de videojuegos, espero lo entiendas, sean el contra, el mario bros, el popeye, el tetris, el galaxian, el batle city, al duck hunt, si y de puro milagro, espero lo entiendas

Score: +0

190. j2b4,

En ocasiones creo que todo el retraso que tenemos en el mundo del entretenimiento digital nos lo merecemos y nos lo hemos ganado a pulso, concretamente me refiero a este mensaje, aunque hay muchos más pero…, en fin, la gota que colma el vaso, lo iré respondiendo por partes:

ustedes, no, pueden, jugar, esos, juegos!.

Ah!, perdone usted, no sabía que tenía la capacidad de decidir cuales son los juegos que yo puedo o no puedo jugar, puedes opinar que tú no te ves capaz de jugarlos lo cual es completamente normal y comprensible, no todos podemos jugar a los mismos títulos, pero tampoco en la sociedad en general, los hay que juegan al LOL en Diamante 1 y los hay que no pasan de hierro 4, pero nunca les diría a la gente de hierro que no pueden jugar al LOL; lo importante, que puedes decir que tú no puedes, o que es realmente complicado, o que no se va a poder jugar de una forma “normal, pero de ahí a escribir algo tan radical como que no podemos jugar a según que juegos…, en fin, plantéatelo un poquito.

el ridiculo que estan haciendo en comentar esas vainas.
por algo existen los audio juegos.

Creo que en un mensaje posterior ya se te dijo pero los audiojuegos nacieron con la única función de darles a “los pobres ciguecitos” una experiencia similar (y con similar estoy siendo demasiado bueno), a la que el resto de la sociedad tiene cuando recurre a ese tipo de entretenimiento, y el tema inicial fue la crítica a que los audiojuegos se han quedado en el siglo XIX (metafóricamente hablando), y que, por lo menos yo, prefiero jugar mal algún videojuego que perder mi tiempo en el 99,9% de los audiojuegos que podemos encontrarnos hoy en día en el “mercado”.

y aquel que diga que esta jugando fornite en android, o street fighter , bueno street fither es pasable pero en arcade, o el que diga que este jugando g t a, o pokemon go, en realidad esta loco!.

Si alguien es capaz de jugar pokemon Go que me avise, a mi el voice over no me lee nada, pero si no? cual se supone que sería el problema de jugar a ese juego sin ver? que tienes que salir a la calle o algo así?, repito hace muchísimo que no lo pruebo e igual ahora los lectores de pantalla se comportan pero no veo una gran complejidad en que si se le mete una capa de accesibilidad se pudiera jugar a Pokemon Go, y si alguien juega a Fortnite está loco, ya sea ciego o no…, jajajajaja.
Sobr eeste mism asunto te digo, yo llevo años jugando FIFA, NBA, Gran Turismo (Modo B Speak pero bueno menos dá una piedra), pokemon (desde la edición azúl hasta la edición sould silver, a partir de ahí ya me pierdo), Zeldas, Virtua Tennis, y otros juegos que igual no he podido disfrutar solo pero lo he hecho con amigos o familia, que lo de socializar también está bien, y vale, no podremos jugarlos a la máxima dificultad pero, cual se supone que es el problema en eso?, ah!, y no estoy loco eh?, o no demasiado al menos.

que disparates uno empieza encontarse aqui.
perdonen si soy duro pero hablan cada cosa!.

Ves?, aquí te doy la razón, se encuentran demasiados disparates, pero creo que tenemos conceptos distintos de lo que es o no es uno de ellos.

En fin, que el tema inicial de esto era una crítica que creo que no es discutible, los audiojuegos se han quedado totalmente atrás, presentándonos títulos repetitivos, con mecánicas usadas hasta el absurdo, con sonidos cutres, sonidos cutres! en un audiojuego!, que es para hacérselo mirar y bien.
lo dije ya en un mensaje anterior, seguimos jugando juegos de 8 bits y el mundo ya está en la realidad virtual, así que nos quedan dos opciones, o nos quedamos sentados en nuestro cuarto gritando por lo injusta que es la vida, o salimos a la calle, cada uno que haga lo que quiera, yo ya he cogido las llaves.

Score: +0

191. davidherrera9 ,

bueno, los 8 bits no serán en undead-asault, road to rage, redspot, por poner ejemplos, buenos audiojuegos, ya no hablemos de eurofly

Score: +0

192. j2b4,

No he probado los primeros ejemplos que comentas, pero si me pones eurofly ya te digo que no es un buen juego, repetitivo, con sonidos pobres, sin físicas, con una falsa realidad que no se asemeja en nada al mundo de la aviación, sin ningún tipo de aliciente para seguirlo jugando una vez que consigues los aviones de 3ª categoría, que fue úna novedad?, si, por supuesto, que yo no sería capaz de programarlo? obviamente también, no soy programador, pero que no está cerca de ser un buen simulador de vuelo también es algo que tenemos que tener todos muy claro.

Score: +0

193. Dherhion,

Road to rage y redpost no son buenos sooters si los comparamos con juegos normales. Para empezar, ni la física la tienen bien. ¿Dónde está el retroceso de las armas al disparar? Se han quedado en la prehistoria, en los sooters de los 90. Undead assault lo mismo, Lo siento mucho pero es así. Todos los audiojueghos están retrasados.

Score: +0

194. davidherrera9 ,

son mejores que los clones

Score: +0

195. tyrion-lannister,

hola, buenas. de acuerdo con david herrera. son mejores que los clones pero no obstante, son una basurita comparados con videojuegos. como decía me parese que derion, en los audiojuegos es solo disparar y ya. mientras que en un videojuego hay detalles como el retroceso del arma, los distintos paisajes de los terrenos que le permiten a un francotirador el ocultarse entre el follaje, así como el uso de muchos accesorios, la modificación de las armas entre otros muchos detalles. solo por hablar de armas, ya que no todos los videojuegos son de disparos. si, nos quedamos muy atrás en los audiojuegos y si bien no todos los juegos son accesibles, creo que mientras sepamos que acción hace cada tecla y podamos reconocer al menos los sonidos mas relevantes del juego, pues ya tenemos un gran avance. eso no nos garantisa calificar en un top1 para dicho videojuego, pero al menos podremos jugarlo con sierto margen de error que me parese, es mas aceptable que no jugarlo y quedarnos preguntándonos hasta cuando saldrá el siguiente audiojuego de lo mismo. por otro lado, no se si realmente sea obligatoria la accesibilidad en los videojuegos puesto que no estoy versado en leyes, pero si se algo. somos una minoría en comparación con los millones de jugadores actuales. hay mucho desconocimiento sobre las discapacidades y principalmente, me atrevo a afirmar que es desconocimiento sobre la discapacidad visual. si la gente no sabe que nosotros podemos usar computadoras, (hay quienes no lo pueden creer) pues entonces no les va a pasar por la cabeza el crear videojuegos accesibles porque para ellos no existen ciegos que usen computadoras. así que antes de centrarnos en los videojuegos, creo yo que deberíamos hacer un cambio con la perspectiva sobre la discapacidad visual. dicho cambio nos beneficiaría en muchas cosas además de eso, así que no estaría mal que se lograra. no garantisa que se vaya a dar un cambio inmediato, pero que en 15 años salgan videojuegos accesibles, es mejor que pasar por la vida con las mismas mecánicas, dinámicas, sonidos y demás. porque si, todo o casi todo termina siendo clon de otro audiojuego. aun que no sea exactamente el mismo código, tratan de lo mismo y encima con los mismos sonidos. cosas mas o cosas menos, pero ya hace tiempo que no hay verdadero contenido nuevo en los audiojuegos. en fin. buenas noches.

Score: +0

196. davidherrera9 ,

para hacer lo que proponéis tendría que ser como la adaptación del duck hunt, o del mario bros

Score: +0

197. JuanRomanRiquelme,

Hay que poner sobre la mesa también de que como se ha dicho antes, las compañías desarrolladoras de videojuegos cuentan con un presupuesto millonario, como principal punto a fabor contra los audiojuegos. Yo en lo personal, e jugado en PC, Play Station y Xbox a juegos como el FIFA, el Pes o juegos de lucha como el Mortal Convat, por ejemplo, pero siempre los e jugado con alguien que ve. E jugado a FIFA contra la máquina, pero nunca fui capáz de aprender los menús de memoria, siempre me han ayudado. Yo no digo que no se pueda, porque a la vista está de que si se puede, porque ustedes ya han dado ejemplos de sobra con eso. Simplemente digo que también estoy de acuerdo con eso de que no podemos hacerlo igual que alguien normovisual, lógicamente. Que los Audiojuegos se están quedando atrás, si, también en cierto punto es bálido, la verdad. Yo no pondría a Eurofly como ejemplo, en lo personal, porque se asemeja en un porsentaje muy alto a la realidad, si lo vemos desde el punto de vista de los audiojuegos en general. Hay temáticas que para mí no tienen nada de realismo, Retspot por ejemplo, en muchos aspectos pierde por goleada con Videojuegos de su misma temática, por armas, por física, por cosas como por ejemplo, estás jugando y viene un proyectíl, el proyectíl puede ser destruído, bien, genial, pero eso en mi opiñón debería poder hacerse con un vehículo en particular que tenga algun armamento, o algo así, porque todos los Videojuegos que yo por lo menos e jugado y e visto, Battlefield, por citar uno, si te agarran con un misil o una bazuca, andá a cantarle a Gardel.

Score: +0

198. chochon ,

en conclución, que seguimos en el mismo punto donde comenzamos. deberíamos hacer algo para cambiar nuestra situación en cuanto a los juegos que jugamos. tenemos el derecho de entretenernos igual que una persona que ve, al menos en la mayoría de los países tenemos ese derecho. entonces, tenemos la cuestión de decir, ¿cómo podemos exigir ese derecho como comunidad y población?

Score: +0

199. JuanRomanRiquelme,

Buena pregunta. Ahora, si me permitís, yo agrego. Cuantos realmente canviarían su postura económicamente hablando? porque lamentablemente señoras y señores, sin guita no se puede hacer nada, en el caso de que a alguien salte con los audiojuegos. Yo, lamentablemente, no tengo un peso partido al medio y no puedo donar, por ahora. Es por eso que no lo hago. No nombro a nadie con esto, advierto. Pero conozco gente, que se que tiene la posibilidad de hacerlo, y ahún así prefiere todo gratis.

Score: +0

200. Braille_and_Speak2000,

Bueno, lo que deberíamos hacer es, primeramente, olvidarnos de BGT y de hacer clones a partir del mismo coso online, y luego aprender otro lenguaje, para finalmente aprender a programar un audiojuego DECENTE, cosa que conociéndonos dudo muchísimo que se pase de lo primero. Si eso es imposible de hacer, a conformarse con lo que hay y a entretenerse con lo que se tiene, que hay mucho material aunque no esté al nivel de los videojuegos. O a jugar videojuegos a ciegas. O donar a los pocos desarrollos veteranos que aún siguen en pie y darles una motivación para hacerse algo copado, porque realmente me puedo poner en el lugar de estos desarrolladores. Y si no, prender la PS 4, agarrar el Johistick y darle a lo bobo nomás xd. Y si no, suicidarse. Bue, eso ya fue mucho xd

Score: +0

201. chochon ,

de acuerdo con el anterior comentario. la cosa es, ¿cuál lenguaje podemos utilizar para esta tarea? ¿que lenguaje es más axesible para nosotros? talvez no podamos lograr que las empresas grandes hagan la axesibilidad en sus juegos, ¿pero porqué no podríamos hacerlo nosotros mismos como comunidad? como una especie de complementos axesibles.

Score: +0

202. davidherrera9 ,

si la gente no aprende a programar en piton, java, c o c mas mas entre otros, seguirán programando en bgt clones y mas clones

Score: +0

203. Braille_and_Speak2000,

Bueno, ya bastante me desvío al hablar de mi experiencia al jugar a ciertos videojuegos a ciegas o tal vez no, pero trato de no desviarme con el lenguaje de programación (Mírese el hilo "Recursos para aprender a programar")
De hecho perdón, jajaja, pero digamos que mi vida gamer gira en torno a lo retro y mucho no se puede hacer :D

Score: +0

204. javic87,

oye, pues totalmente de acuerdo con j2b4, yo también he cogido ya las llaves, si señor

Score: +0

205. miauuuu,

yo llegué a jugar y pasar el modo historia del super smash, de los soulcalibur, del dbz tenkaichi 3 en ps2, del luigis mancion en game cuve, llegué a jugar al legend of zelda desde el okarina of time hasta el Twilight Princess, en el Nintendo 64 jugué y pasé pokemon stadium, y jugué al super mario. en el Xbox jugué al fable the lost chapters.
contra amigos y familia jugué juegos de lucha. así que de que se puede jugar, se puede. solo es cosa de aprenderte los menús y las opciones de los juegos.
cuando juego contra amigos me preguntan. y como le haces para jugar si nunca viste?
nunca eh visto, pero cresí con hermanos y primos que si vieron y bueno. si quería jugar con ellos me di a la tarea de aprender.

Score: +0

Last edited by miauuuu, Jul 20 2020 16:33:13

206. elargentino,

bueno, bastante polémica se a generado ya jeje. no leí mas arriba de lo que se publicó. aber: no se por qué jabier mairena dejó este mundillo. talbés por cuestiones personales? ¿o por que somos muy críticos? un programador o una empresa se enfrenta a, todos los problemas que nosotros comentamos, para hacer un video juego axesible, y también a no ser ciego. me gustaría que esta comunidad, le pudiera desir al desarrollador como seguir. gran ejemplo tenemos con el nvda. allí si todos corremos para el mismo lado, y lo debemos aprender también. que la opinión que tengamos de algún tema en específico, no incluye la forma como somos en la vida real. presisamente por eso, primero para darnos oportunidad de conocer a la otra persona, y por que toda una vida no se puede incluir en una opinión. por eso siempre el respeto al otro es mejor que umillarlo públicamente por un comentario desasertado. todos debemos opinar, pero eso sensillamente. y no llegar hasta el punto de umillar a la otra persona por solo dar una opinión o idea desasertada. eso es lo que pasa entre nosotros. y tal bes sea un fuera de tema, pero si ustedes leen todo este post se darán cuenta de que esto susede. mi opinión es la siguiente: si tenemos una opinión formada sobre la axesibilidad de los audiojuegos, lo mas lógico es tratar de cambiar esta realidad. comentar que no se pueda hacer no trae nada nuevo. antes ni siquiera podíamos manejar una computadora, y hoy ponemos algunos aspectos para que sean axesibles una página. recuerden que si nos la quieren haser inaxesible se puede. con respecto a los audiojuegos. yo mas bien lo tomo como otra categoría de juegos. nosotros le estamos enseñando al mercado. como es programar un juego con tan solo el audio. desde ya que no se puede emular la fícica normal en los audiojuegos. por que no se a imbestigado, o por que no se tienen las sufisientes personas imbestigando en el tema. '¿ustedes piensen cuantas personas se an puesto a desarrollar el tan mentado te las fast 2? o ese juego axesible. y se tardó mucho en su desarrollo. y nos a dejado mucha tela para cortar. sigo insistiendo con que grasias a estas axesibilidades que ellos an implementado. nos demostraron que muchos juegos menos complejos se pueden programar. por ejemplo el pawer rangers el cristal del tiempo. para el que lo quiera, me dise por pribado donde se lo pueda subir, y si an intentado jugarlo les aseguro que este presenta sus dificultades pero como es menos complejo que algunos juegos que ustedes mensionan aquí podemos hablarlo. pero es modificar algunos elementos para que este juego sea axesible. y me imajino que toda la historia del metál lud o como se escriba, también se tendría que reescribir pero con algunas cosas axesibles. y en esto an ayudado los audiojuegos. en los dibersos sonidos como para adaptar parte de los video juegos. si compañeros. por que los audiojuegos se deben de seguir desarrollando. para poder dar o aportar ideas para la adaptación de aquello que todos queremos lograr. y esa es mi opinión.

Score: +0

207. javic87,

hablando de juegos accesibles, habeis probado el code 7? tiene una pinta muy buena, en cuanto pueda quizá lo compre

Score: +0

208. Def-Leppard,

pues el amigo j2b4 tiene toda la razón. chavalines. hay que moverse o si no, morirse xddd.
por cierto el rtr si simula el retroceso. mal, pero lo hace. al faltar el eje y el retroceso lo hace en el x. comprovadlo y vereis que cambia la posición de vuestro pj. dentro de lo malo rtr no está mal, estaría bien retocar las coverturas, que halla un par de mapas más, poder esconderse detrás de cosos y eso, pero bueno. dentro de lo malo no está mal. pero no se acerca a css, por citar algún juego así mas de fps parecido. lo de modificar armas y tal. oye, un coso interesante, pero recuerdo que css, cod, mdh, no tienen nada de modificación de armas hasta hace escasos 6 años, y css como juego de combate no lo tiene para nada. si, hay acceso a una cantidad de armamento baaaastante decente con modelos realistas. si, aquí todos los audiojuegos fallan, ni un arma es realista. ni si quiera swampo tiene bien echas las armas. el tema de las físicas ya ni me meto, porque creo que ninguno tiene, al faltar el eje Y no se pueden hacer parávolas con tiros de sniper, por ejemplo. pero es lo que hay full accesible. yo no soy programador, pero si alguno quiere hacer algo diferente, oye, bien venido sea. la cosa es que pa hacer un buen juego las compañías (aparte del presupuesto millonario que se comentaba) tienen una cosa llamada equipos. y aquí no veo juntarse a 5 ciegos programadores a programar porque salen a ostias. oye quue a lo mejor no, pero solo con darse un paseíto por el foro, lo piensas. y los equipos son necesarios, amigos. si no mirad el parón de Undeath asault. empezó muy potente, y derrepente "pum!" parón absoluto. si estás hasta la polla de programar y tienes un par de compañeros, pues mira, la cosa más o menos sigue, y no nos quedamos todos con el geto aí esperando actualizaciones. eso es así.
por los juegos comentados hay algunos que no jugué, los fifa y los pes salen por completo de mi área de entretenimiento, pero a lresto habrá que darles una oportunidad, sin duda.

Score: +0

209. raziel,

hola. alomejor puede que me desvíe un poco del tema, pero piensen en esto. antes avía siegos que no tenían ni selulár ni computadora. en camvio los siegos de hoi en dia lla quieren jugar vidiojuégos y entre esos siegos me apunto. pero hai algo que me parese curioso. que pensaría una persona vidente que jugara bc? llo creo que en unos minutos se avurriríay diria. mierda! lla me avurrí! caminando i apuntando nomás pa los laditos! xd vueno solo pasava a comentar mi umílde opinión

Score: +0

210. davidherrera9 ,

luego hay otra cosa, que cuando das ideas o sugieres algo te tachan de tiflobicho incorformista, si queréis hacemos la prueba con undead, crazy, el que os guste

Score: +0

229 messages, 8 pages:  1; 5 67 8 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account