Repositorio global de expreciones y palabras adolescentes

83 messages, 3 pages:  1 23 ↖ Go back to topic list

Score: +0

61. slann-tonic,

y continúo con mi lista de términos barranquilleros.

si alguien te regala dinero o cosas materiales, te cuadra.
A las axilas, se les llama sobacos.
un gallinazo es un golero.
si algo está muy mojado, se dice que está enchumbado.
algo que no está bien hecho o que se desarma fácilmente, está ñacaroso.
un dolor repentino y fuerte es un chupón.
Si no te le mides a hacer algo, entonces te chupas.
un baile apretado y sensual es un perreo.
enamorar a alguien o proponerle encuentros sexuales, sería tirarle los perros.
una mentira o exageración es una carretilla.
a una mujer voluptuosa se le dice pechugona.
una persona que tiene mucho dinero, es pupera o pupi.
y por hoy termino. iré posteando a medida que me vaya acordando de más. jajajajajajaj.

Score: +0

62. gaisgeach_marbhtach ,

para denominar al que biene a visitarnos cada mes a las chicas le decimos el andrés, cuando alguien está enamorado se le dice que está tragado, cuando algo te facína en demasía o alguien se le dice me matas, para proponerle a alguien que sea tu novio/a se le pide el cuadre, para denominar que alguien es muy atractivo o atractiva es está bueno, o buena, está chusco o chusca, etc...

Score: +0

63. isi-a ,

Algo que hay que aclarar de Argentina, es que están las palabras conocidas como boludo, pelotudo, chabón, ETC.

Pero también hay palabras que no se ven tanto, como el caso de llamarlo a alguien por su apariencia, nacionalidad, color de pelo, y en el caso de insultar levemente, llamarlo por algún objeto.

Almenos entre amigos míos nos solemos saludar con:
Que onda perro.
Que onda gato.
Que hacés guachín.
Que onda papi.

Ya no es que solo se usa una forma de hablar, le podemos meter cual quier cosa.

el me vino a pegar.
el se me paró de mano.
le pintó pegarme.

para decir que algo está bueno:
está zarpada esta casa.
la casa está cheta.
buenarda la casa.
piola.

Hay mucha gente conocida que usa otro tipo de palabras que luego se vuelven conocidas y las usan todos.
Yo mismo soy re negro hablando, solo que acá me pinta el chetito correcto para que entiendan :D

Score: +0

64. ElCamareroDesencamaronilizado ,

continuamos con la lista de términos llaneros.
al prostíbulo se le dice el chongo, a la amaca se le dice chinchorro, a esa típica persona que sale a tomar contigo, pero nunca aporta nada a la hora de tomar, sino que solo quiere que le gasten, se le dice goterero, a emborracharse hasta perder el sentido se le dice enlagunarse, a trabarse apunta de marihuana se le dice pues trabarse, o ponerse tostado, o ponerse fritanga, y a una persona que es muy del campo, muy pero muy del campo, se le dice pija.
cabe aclarar que la palabra pija, aquí en el llano es una interjección, como joder, coño, o algo así.
ahora en cuanto a expresiones que quieren decir lo mismo que ciertas palabras:
para decir si, los ñeros sobre todo dicen sisas o sicas, y pues pa decir no puedes decir nocas.

Score: +0

65. TemasVarios,

imajinate. uuu ese es re pija!
damask, a la gorra ahí no se le decía cuca? o como es la historia que me contaste xdd

Score: +0

66. ElCamareroDesencamaronilizado ,

no.
cuca es una especie de galleta, a la que en el resto de colombia llaman catalina, pero acá en el llano le llamamos cuca.
a la gorra, se le dice cachucha.
y por cierto y hablando de don andrés, el que te visita cada mes... mk, no sabía que mi primo la fuera a visitar con tanta regularidad :V :V :V.
pero bueno eso del andrés apesar que se usa mucho, no es tan común como otras, tales como llamarlo el cemáforo rojo

Score: +0

Last edited by ElCamareroDesencamaronilizado , Aug 1 2020 19:34:04

67. DjDisplay,

Nocas xdddd.
Que raro pero a la vez divertido.

Score: +0

68. ElCamareroDesencamaronilizado ,

por cierto y para los que tengan curiosidad, mk, es una forma abreviada de decir marica, solo que aquí marica es una palabra que se puede usar tranquilamente entre amigos, como loco, compa, parse o así

Score: +0

69. bon-kinus,

jajajajajajajajajaj la cuca! eso en mi ciudad es el genital de las mujeres.

Score: +0

70. ElCamareroDesencamaronilizado ,

bueno eso también, de ahí muchos malentendidos.
otra muy común, es que en bogotá y el resto del país se le suele llamar perico al café en leche, pero resulta, pasa, sucede y acontece que el perico, es na forma de llamar a una droga, que si no estoy mal viene de la cocaína... creo que es el crac, bueno no se...
el caso, es que una vez cuando fui a una cafetería en bogotá, yo con unos 8 o 9 añitos, cuando llega la señora que atendía y me pregunta... y el niño desea perico?
y yo todo asustado disque mamá vámonos que aquí hay drogas y narcos!

Score: +0

71. gaisgeach_marbhtach ,

mk mk, el andrés, si, el andrés. pero he de decir que pagaría por que tu primo no biniese más :D

Score: +0

72. ElCamareroDesencamaronilizado ,

el andrés... el andrés... dice que le toca ir cada mes, porque le queda muy lejos para poder ir cada semana :V

Score: +0

73. TemasVarios,

aaa era a una galleeeeta! xd

Score: +0

74. ElCamareroDesencamaronilizado ,

sisis es una especie de galleta qe no se porqu~e, pero tiene un sabor como a avena dulce, de esa que venden en bolsa y qe es toda azucarada

Score: +0

75. gaisgeach_marbhtach ,

la cuca... dios, esa galleta comérsela uno con leche es lo mas rico que puede haver en este mundo!

Score: +0

76. pianino.64,

la cuca en ecuador, por lo que yo se, eran unas muñequitas de cartón que se les vestía con ropa, de estas cucas ya no se hacen mas, asi que no significa nada.
y en colombia si se lo que es pero por respeto al foro no lo dire jejejeje.

Score: +0

77. gaisgeach_marbhtach ,

noo, es que he aí la confusión. para muchos acá la cuca es una manera súper vulgar atrevida he irrespetuosa de denominar las partes íntimas de una mujer, pero yo me refiero a la galleta, a la cuca, osea, a la que se come con leche porque es bastante rica y pues hace muchos años que no como una

Score: +0

78. slann-tonic,

un perico acá en barranquilla es cuando haces huevos rebueltos con tomate y cebolla. el perico de huevo.

Score: +0

79. pianino.64,

s quiero probar esa galletas.
bueno m prima tenia unas cucas, esas muñecas de carton, y las vesta con ropita.
las tenia de varios clores negra, blanca, canelita.
y hasta uno las fabricaba usando carton o papel

Score: +0

80. el-dios-cinderace,

de echo llo tengo muchos amigos colombiches y nos ablamos con ese lenguaje soy mexsicano pero cuando ablo con mis parses me vuelvo un colombian o mas lueo nos vemos carechimbas !saludos desde méxico

Score: +0

81. ElCamareroDesencamaronilizado ,

aaaaa pero por supuesto, los huevos pericos... esa es otra!
pero pues esque aparte, el perico o el pérez como le dicen los ñeros, es también una droga y es mas omenos cara, según tengo entendido y si tu la comparas con la marihuana por ejemplo.
bueno pero ya cosas aparte, no hay nada, joder nada mas rico qe las cucas.
esque haber, describirlas es difícil porque pese a ser galletas no son crocantes, mas bien parecen una suerte de pan, pero la masa es dulce, como les dije tiene un sabor ccomo el de una avena azucarada y no se porqué, si esas cosas dentro de sus ingredientes no llevan avena ni mucho menos.
pero joder esque son tan ricas, con leche, con perico (café en leche), hasta con gaseosa!

Score: +0

82. slann-tonic,

Y vuelvo por acá con más palabrejas de mi ciudad!

Un regalo de cumpleaños es una cuelga.
tu gran amigo o una persona a quien aprecias mucho, es tu vale o tu llave.
una persona que no le gusta pagar, es cachegua.
al peso colombiano, se le dice barra, ejemplo. 1000 pesos = mil barras.
las cantidades de dinero en múltiplos de mil, son lucas. 5000 pesos = 5 lucas.
Algo de lo que no puedes sacar mucho beneficio, es algo líchigo.
alguien que es muy feo, es un cuero.
cuando una mujer que se va a vivir con su novio sin casarse, se dice que se chupetea.
besarse, es martillar o entrompar.

y hasta aquí por hoy! cuando me acuerde volveré con más! jajajajajaja.

Score: +0

83. ElCamareroDesencamaronilizado ,

bueno, seguimos con mas palabras colombianas y sobre todo, llaneras.
una zarigüella es un fara, un buitre es un chulo, un samuro o un gallinazo, el pipí es el... pen... samiento masculino :V.
bueno, otra menos común para esa palabra, es el pito del carro, al que por ahí uno que otro raro le dice pipí.
el aguardiente es el guaro, la mezcla entre gaseosa y cerbeza es el refajo, un puño en la cabeza, osea no en la cara sino en la cabeza o la frente, es un cozcorrón, y una palmada en la cabeza es un calbazo

Score: +0

83 messages, 3 pages:  1 23 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account