producción musical con dispositivos apple.

54 messages, 2 pages:  1 2 ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. eltenor,

hola amigos, abro ilo para tratar temas de producción musical específicamente con dispositivos de la manzana. ipad, iphone, mac, apps como garage band, etcétera.
accesorios compatibles con estos dispositivos como interfaces, cables, adaptadores y mas.

comienzo preguntando: garageband puede crear secuencias midi?
además de garageband, que otros softwares de producción musical accesibles existen? tanto para ios como mac.

recomienden herramientas para producción musical compatibles con apple. tanto software como hardware.

adelante compañeros colegas músicos y productores, comencemos este ilo y hablemos de producción musical con apple.
saludos!

Score: +0

2. Jarro_Mocho ,

Logic para Mac

Score: +0

3. El_Observador ,

Reper para Mac. Parece que también se puede usar. Y en Mac son accesibles Pro Tools y otros más.

Score: +0

4. Jarro_Mocho ,

Si, REAPER también por supuesto se puede usar

Score: +0

5. LuisDanielp,

hola!
bueno, pues yo desde hace como 2 o 3 años produzco en mac (antes lo hacía en windows con sonar) y ahora uso protools en la mac. y me encanta, estoy muy contento con ese programa porque es muy intuitibo, fácil de usar
aunque tambien me gustaría aprender logic y reaper, digo, no está demas conocer los demás DAWS

Score: +0

6. Jorge35 ,

llo tengo una pregunta sobre eso. Hay un dispositivo de apple que tenga integrado a siri?al igual que el de ámazon y google?

Score: +0

7. Jarro_Mocho ,

Anda, ¿por qué no? Y hablando de ProTools, ¿qué tan accesible o inaccesible es en Windows? ¿Se instala por si solo sin ningún complemento de accesibilidad?

Score: +0

8. LuisDanielp,

hola.
respondiendo, el dispositivo que buscas se llama home pod, es como si tubieras un hecho de amazon o un google home, solo que este es para el ecosistema de apple.
respondiendo a gabrieluruguay pues no, ProTools no es compatible con windows, solo en mac
por si mismo en mac el programa es muy accesible. lo puedes hacer todo, pero hay unas cosas que se llaman macros, que mediante comandos te facilitan mucho más la vida, por ejemplo:
si estamos en una pista, y queremos armarla para grabar, si no tuvieramos los macros instalados tendríamos que interactuar con esa pista, dar vo flecha derecha hasta encontrar el botón para armarla, luego bo espacio para actibar el botón.
pero si tenemos los macros instalados, únicamente con ponerse sobre la pista, y dar r 2 veces, se arma nuestra pista y está lista para grabar, sin necesidad de interactuar. nos hace más rápido el trabajo. igual hay comandos para mute, solo, asignar salida, asignar entrada, insertos, envíos, etc.
pero aún si no los tuvieras el programa por sí mismo es muy usable y accesible. les digo porque me a tocado grabar en otros estudios donde trabajan puros visuales, y únicamente actibando el voyce over en la mac de ellos y con el protools encendido yo ya puedo grabar a los músicos.
edito, protools sí es compatible en windows, lo que no es es accesible

Score: +0

Last edited by LuisDanielp, Jul 17 2020 21:30:27

9. eltenor,

mira que sorpresa, no sabía que protools era accesible.
definitivamente mac será la mejor opción para producción.
luismaster, te dedicas a producción musical? digo el comentario me dio a entender eso xd.

Score: +0

10. LuisDanielp,

sii claro, tengo un estudio en mi casa y además me contratan para ir a grabar a otros estudios de aqui de mi ciudad, así como para dirijir a músicos y todo. pero donde más trabajo es en mi casa, donde me dedico a hacer arreglos, grabar grupos locales... aunque ahorita con esto del covid solo me dedico a trabajar por mi cuenta, porque justamente acabo de salir algunos problemas de salud y me a dicho mi familia que no entraría más gente a la casa, no hasta que esto del covid se acabe

Score: +0

11. eltenor,

guau! de donde eres?
yo soy músico, y como podrás suponer, por el ilo que inicié xd, apenas estoy empezando a incurcionar en esto de la producción, los arreglos y demás.
estaría interesante conocerte y conocer mas de tu trabajo.

Score: +0

12. LuisDanielp,

claro cual quier cosa que quieras saber me preguntas! soy de méxico, del estado de tamaulipas.
también soy músico, toco varios instrumentos jeje, una gran bentaja porque así no contrato músicos, si no que yo solo hago todo

Score: +0

13. Def-Leppard,

ostia luis, podías rular las macros cabrón jajajajajajaja!
soy un aférrimo fan de no hacer eso. eres músico, si. pero los profesionales que tocan esos instrumentos harán mejor trabajo, y aunque seas un mega pro, a mi me gusta tener gente diferente para darle un toque diferente a todo. no se. neuras.
por cierto protools si existe para windows ya, pero por lo que se no es accesible para nada con jaws, así que.... quien quiera protools, a mack o hackintos xddd.
el tema de interfaces he de decir que llevo muchos años con la focusrite safire pro 40 para el home estudio, y luego he tenido muchas chiquititas para hacer el tonto por casa, o por tener algo portable, y os digo que la scarlet i2 para mi ha sido la mejor de todas, y todas han hido estupendamente con mac, de echo ningún problema de latencia ni nada así. un lujo

Score: +0

14. elangeldelaguarda,

Bueno, voy a ir respondiendo:
Sí, GarageBand trabaja con secuencias MIDI.
Aconsejo, antes de meterse en Logic, con el gasto que eso supone, empezar con GarageBand.
Luego, si se consigue entender y se quiere más, a Logic directamente.
Y ahora, intentando ser breve, voy a ir con las buenas noticias:
Empiezo por el principio:
Tanto en Windows como en Mac es muy importante manejar bien el lector de pantalla.
Los lectores de pantalla disponen de infinidad de comandos que nos evitarán dar mil vueltas y millones de pasos para cosas que se hubieran hecho con dos pulsaciones.
Distíngase entre manejar el sistema operativo y las aplicaciones y el manejo de cada lector de pantalla.
Dicho esto, en Apple es todavía más importante tener un muy buen manejo del lector de pantalla.
Si configuramos bien VoiceOver, incluso, nos leerá etiquetas de ayuda que nos informan sobre los parámetros de los módulos que insertamos en Logic o GarageBand.
Sí, control sobre todo, sobre todos los parámetros, con unos módulos de efectosy módulos musicales de calidad reconocida.
Lo único que no tiene garantizada la accesibilidad es la integración con otros plugins, pues la interfaz del plugin concreto es externa, pero los suyos sí son accesibles.
Y no sólo es para los músicos, sino que para quien trabaja audio tiene ahí una maravillosa herramienta de trabajo.
Quien haga podcasts, sólo con GarageBand, ya tiene para hacer cómodamente lo que quiera.
Eso sí, el manejo de todo el sistema operativo cambia.
No hay nada que se parezca ni remotamente a Windows.
Lo mismo para el lector de pantalla.
Es aprender todo de nuevo, pero una vez que se aprende, todo va bien.
La verdad es que es un salto grande, pero todas las personas que pasaron al Mac y a sus herramientas de trabajo están muy satisfechas con el cambio.

Score: +0

15. pianino.64,

pues me parece genial escuchar esto.
lo qu pasa es que desde hace años qiro cambiar de windows a mac.
pero ahora que lo mencionan mi cambio sera muy pronto.
si logic y pro tols son accesibles, que buena noticia escuchar esto, era lo que en realida me hacia falta saber.

Score: +0

16. LuisDanielp,

hola a todos.
amí me costó algo de tiempo cambiarme al mac xd, no es lo mismo los comandos del lector windows vs mac. pero una vez que le hagarre el truco... no regreso a windows ni con una pc gamer! jaja.
y luego más si uso protools en mac, uf esto ba de lujo. con casi 0 de latencia, nada de cuelgues, todo sobre ruedas!
eso sí, mac no me gusta ni para escrivir documentos, ni para nabegar por internet. para eso ocupo windows.
en mac hago todo lo de la producción pero si quiero hacer cosas de osio como buscar por internet, youtube, o jugar pues prendo la pc
lo único que extraño de windows es kontakt, pero bueno, ya mas delante estoi por comprarme el complete control y ahora sí ni quien me detenga xd. con respecto a los músicos, pues la verdad es que yo trabajo muy bien así solo, ya si ocupo otro feeling, pues le hablo a alguien mas... pero las personas están contentas con mi trabajo y no me an dicho nada de que ocupan otros músicos.
y sobre las interfases la verdad es que tanto presonus como focusrite están super incluso las más económicas. los previos suenan muy limpios y tienen mucha calidad

Score: +0

17. eltenor,

que emosión xddd, quiero una mac!

excelente luis, soy también de méxico, de guadalajara jalisco. también toco varios instrumentos, principalmente guitarra y teclado, pero me defiendo en el bajo, acordeón de teclas, etcétera.
y muchas gracias por responder lo de los midis en garageband, definitibamente empezaré por ese lado, y después a comprar el logic.

Score: +0

18. Def-Leppard,

yo suelo trabajar para bandas, así que normalmente ellos componen y luego tocan, a no ser que sea algo mío propio, que es dondesuelo desempolvar los instrumentos y grabar con mi estilo propio. pero me gusta tener músicos. no solo por el trabajo si no por el rato de pre y post grabación y producción, que siempre hay sus risas, y más en un estilo como el que yo controlo. con respeto a kontak, no he oído nada del procesador que cuentas luis, así que si puedes contarnos un poco.... se agradece ya que kontak es algo que interesa tener para mac, si es controlable. aunque ahora me estoy esnuncando con reaper, ya que mi hack está un poco muerto y tardaré en resucitarlo, y es un cacharrito que va muy bien. pero reaper no es protools, no nos engañemos. mac da una cosa que no da windows, no necesita drivers, y normalmente, no da latencia, o muy rara vez la da. yo he grabado baterías con 8 o 10 entradas y no da casi nada.. y con respecto al manejo de mac, es muy cómodo para producir, pero yo hago lo mismo que luis. para cualquier cosa me vuelvo a windows

Score: +0

19. LuisDanielp,

claro, es que bueno, mac en otras cosas suele ser algo engorroso, almenos para mi que estoi acostumbrado a nvda o jaws... solo por eso nomás lo uso para producción, y hasta ahí.
y claro, no hay nada de latencia, es más, yo cuando hago las transmisiones de facebook live puedo poner efectos en pro tools y de ahí sacar el audio hacia el teléfono, y apenas tengo latencia!. es genial.
también e grabado grupos completos, otras veces, como con personas fueras de mi ciudad, me encargan que yo lesgrabe algún acordeón, o alguna batería, o algún bajo o guitarra ahí si es donde yo hago todo el asunto. tengo un teclado bluetoot que me lo puedo llebar a las diferentes cabinas que tengo y desde ahí controlo el protools con la mac.
azimut, dices que tocas acordeon de teclas? yo también! la verdad es que con el diatónico no me entiendo nada xd, pero el de teclas ese si, claro, mi fuerte es la música norteña, pero también puedo producir pop u otros géneros, si le dedico el tiempo, claro.
Def-Leppard, qué interfase tienes para grabar una batería?
yo actualmente tengo la x32 de behringer, pero la verdad es que la quiero cambiar porque los combertidores de audio dijital análogo análogo digital no están muy buenos, y no me dan un sonido como con una presonus, por ejemplo. o una focusrite, por eso la quiero cambiar.
actualmente mi set up de la bateria es: una pdp concept mapple de 6 piezas, tengo 4 toms 10, 12, 14, 16, bombo 22, tarolas o cajas tengo varias (para diferentes géneros) platos crash 16, 18, ride 21, china 18, contratiempos 14, y ademas tengo barios splash, uno de 10, 6 y 8 pulgadas.
y los micros pues uno para el bombo o kick, 2 para la caja, 4 para toms, 2 para platos, 1 para contratiempos, uno para un timbal que tengo y a veces le pongo a los cencerros, cuando se requiere
nunca desconecto los micros, me gusta tener todo conectado y configurado para nomas llegar a grabar y no perder tanto tiempo haciendo sound check.
con respecto a kontakt, pues en mac no es accesible por su cuenta, hay que comprar un teclado de native instruments llamado komplete control, puede ser de 25, 32, 49, 61 u 88 teclas.
teniendo ese teclado ya puedes abrir kontakt en protools o logic, en reaper no se si se pueda... lo que no puedes es samplear, creo. pero abrir samples dentro del daw con ese teclado si se puede, pues el vo te lee todos los botones del teclado y lo controlas desde ahí.

Score: +0

20. Jarro_Mocho ,

Kontakt si se puede usar con REAPER desde luego

Score: +0

21. holophonic,

A mí también me digeron que se podía usar Pro Tools para producir con Mac de manera accesible, pero por el alto precio de los Mac nunca me decdí a comprar uno, y también por el alto precio de una licencia de Pro Tools.
Mis compañeros de Sonido lo usaban cuando estaba cursando mis estudios de Técnico Superior de Sonido pero yo no podía porque cuando empecé a estudiar esto aún no se podía y usaba Windows con Sonar.
No sé si será muy complicado producir con Pro Tools y Voice Over en Mac.
Ojalá haya al menos algunos tutoriales en Youtube.

Score: +0

22. el_brillante ,

un crack el luis. en el pro tools dicen que se puede extraer la acapella de una canción? será cierto eso?? y desde luego en un estudio de grabación casi siempre usan un mack. yo una vez fui a grabar un cd de 7 canciones puro charango y tenían unas pcs tipo cilíndricos jaja. saludos

Score: +0

23. LuisDanielp,

la verdad no conozco eso de remober la voz en protools, supongo que debe de a ber plug-ins para eso, no?
pero igual si quieren sustraerle la voz a una canción hay cosas como melodi ml, creo así se llama la página de internet.
y si, desafortunadamente una mac es carísima, y una licencia de protools perpetua, también. pero bueno ya lo pueden comprar por subscripción mensual, es como si pagaras netflix solo que al mes pagas como 29 dólares, o 25, no me acuerdo bien.
pero si no te piensas dedicar de una forma profesional a esto de la producción musical, pues es mejor que no la compres... de nada baldrá la inversión si no le sacas lo que as invertido en la licencia. además, programas como logic y reaper hacen lo mismo. graban, capturan... puedes mezclar, masterizar etc.
la única diferencia del protools es que das más imagen a tu estudio, y por ende la gente te contrata mucho más.
cuando la gente sabe que manejas el protools, confían más en tu trabajo, aún así hagas un trabajo horrible xd!
les digo porque conozco varios estudios que tienen protools con unos super equipos y la calidad que sacan es asquerosa, por decir lo menos
pero bueno, lo que importa es que hagas un buen trabajo, que seas dedicado, pasiente, constante... teniendo eso harás muy bien las cosas.
edito, para aquellos que buscaban un video de youtube aquí les dejo el mío, donde muestro todo mi estudio, hablo de los equipos que tengo, y al final grabo una cosilla en protools, para que escuchen el voice over bajo este programa. no lo explico tan afondo, pero bueno si tienen dudas, comentémoslas por aqui
https://www.youtube.com/watch?v=WCjExF1X9u4&t=1317s

Score: +0

Last edited by LuisDanielp, Jul 18 2020 22:44:13

24. Def-Leppard,

hay maneras de que salga rentable...
a mi protools lo que me costó pasta fue el overclock del procesador, que es un programita para que use´al máximo el procesador del pc, y joder si se nota.
en todos los estudios del mundo y si no es bastante raro, hay mac. al menos en el 90%, y en el 100% de los que yo he estado trabajando había uno. programas como reaper... apenas se usan, o si se usan, es para grabar y luego pasar las pistas a otro daw. pero igualmente es un coñazo, así que coges y usas mac para todo

Score: +0

25. el_brillante ,

nuevamente rectifico, es un crack el luismaster. escuché el tutorial que hizo track por track. cuando grabé lo hice así de una, solo metrónomo y eso. jeje

Score: +0

26. LuisDanielp,

jajaja, muchas gracias brillante. la verdad que la idea se me ocurrio en ese momento xd

Score: +0

27. el_brillante ,

na mis sinceras felicitaciones. ya superando los 30000 suscriptores! me suscribí y le di like. ahora otra pregunta bro. cuando haces la grabación track por trak, se escucha la batería, el bajo, y el resto de instrumentos. tienes instrumento por instrumento separado?

Score: +0

28. El_Observador ,

Yo ahora he podido grabar algo con Reaper, mi piano conectado y los instrumentos virtuales de Hipersonic dos, y gravar varios instrumentos en varias pistas.
Ya que no me voy a dedicar tanto a la producción musical, solo para grabar mis cosas con mejor calidad y demás, creo que no me merecía que yo me compre una Mac solo para eso.
Si mi laptop actual tiene una CPU Intel i5 con 8 núcleos, 4 GB de Ram (pero le voy a poner 4 más para que sea 8) y los programas corren en un SSD, pues no necesitaría nada más ya que solo voy a usar mi teclado Cassio por el momento, ya interfaz y eso sería si yo quisiera gravar con alguien varios instrumentos y tal.

Score: +0

Last edited by El_Observador , Jul 18 2020 23:29:53

29. LuisDanielp,

claro, en cada track hay un instrumento. y la batería , en cada track hay un tambor, o un plato
todo por separado puedo moberlo, copiarlo, pegarlo, ponerle efectos, etc

Score: +0

30. Yeri_mua ,

bueno chicos pues les digo: yo tengo un mac, pero es de hace como 20 años y lo mas que alcansó fue MacOs jai sierra, además tiene un procesador intel core 2 duo como el de mi compu, solo que el de la mac tiene 2 núcleos nomás... jajaj yo lo unico que sé hacer es estar aquí en el windows con el QWS y mi teclado yamaha conectarlo por USB y ya ta, comienzo a hacer cualquier tipo de locuras jaja. no le sé a todo es y ni mucho menos lo uso para dedicarme a eso de la producción musical, yo nomás por puro entretenimiento nomás jaja. pero bueeno, que está muy interesante todo lo que ustedes dicen, yo en Mi IPhone 7 plus tengo el garageband, pero pues el único problema es que no puedo hacer todo lo que a mí me gustaría hacer con el, pues lamentablemente no tengo un adaptador para conectarle mi piano al teléfono o algo así, a parte no sé como eliminar pistas, por decir si yo quisiera grabar una canción, no sé como hacerle por ejemplo también para exportarlo; es eso.

Score: +0

54 messages, 2 pages:  1 2 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account