Unámonos para hacerle una petición a Netflix

7 messages, 1 pages:  1 ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. FrancoBattiato,

Hola.
Como ustedes saben, Netflix desde ya hace algunos años, nos ofrece la audio descripción en sus series y películas. Sin embargo, no todas cuentan con este servicio. De igual forma, muchas series y películas se describen solo en su idioma original. Es por ello, que se me ha ocurrido crear este hilo y de alguna manera, solicitar a Netflix que realice las audio descripciones en distintos idiomas. Por ejemplo, que yo pueda ver la serie Lucifer doblada al español y audio descrita en español, cosa que actualmente no se puede, porque tengo entendido que la serie únicamente está descrita en inglés.
Desde mi punto de vista, Netflix lleva ya bastante tiempo como una de las plataformas de streaming más populares, es por eso que pienso que se deberían audio describir todas las series o películas en los demás idiomas. Por otro lado, la competencia (Apple TV), hace audio descripción en varios idiomas, cosa que me parece genial.
Ya para finalizar, otra de las cosas por la que se me hace importante que se añada audio descripción en el resto de idiomas, es simplemente porque hay gente que no tiene conocimiento del inglés y realmente depende de una audio descripción en español, y creo que aún teniendo conocimiento de inglés, hay algunos programas que están descritos en japonés, francés, polaco, etc. y no todos hablan esos idiomas.
no sé qué les parece la idea. Espero sus comentarios para ver la manera de hacerle llegar a Netflix esta petición.
Saludos.

Score: +0

Last edited by FrancoBattiato, Aug 3 2020 04:34:07

2. arielfernando1 ,

se ve que quieres llegar lejos, pero 1. yo creo que netflix está al tanto de incluír audiodescripción pero, no sería igual que compararlo con apple tv por que el número de producciones que manejan es totalmente diferente.
2. supongo que sería para la plataforma mas gasto por que si les piden a las empresas de doblaje que hagan audesc estas cobrarían más. y poniéndonos a ver cuantos ven las series directamente en la plataforma pienso que son pocos por que muchos las ven en plataformas externas.
así que a pesar de que me gustaría que eso pasara, creo que si le mandamos una petición a la plataforma, no harían mucho al respecto.
me gustaría leer otros puntos de vista, a ver que opinan los demás. saludos.

Score: +0

3. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

correcto, opino lo mismo. el problema aquí, es la suscripción de la gente, y del resto que prefieren el pirateo y consumir el material desde servidores externos. yo creo que para causar impacto en la comunidad netflix, en primer lugar se tendrían que congregar miles de usuarios en la misma línea petitoria. no es fácil, claro que no. pero, son pocas las personas que prefieren pagar una suscripción mensual en este tipo de plataformas. y como dijo el compañero mas arriba, esto representa gastos para la entidad patrocinante. asi que por ahí lo dudo un poco.

Score: +0

4. FrancoBattiato,

Hola. Muchas gracias Ariel por tu opinión. Bueno, yo pienso que no perdemos nada con intentar, como dicen por allí, el que no arriesga no gana jeje. Pero si, en lo que mencionas tienes toda la razón

Score: +0

5. el_pichon,

¿Pensando en descubrir América? Esto ya se ha hecho bastantes veces. El problema es que Netflix sólo hace audiodescripciones de aquellas producciones originales o cuyos derechos ha adquirido de forma permanente, y sólo en el idioma original de las mismas. El porqué, lo desconozco. Apple puede permitirse el audesc en todos los idiomas porque en Apple TV+ sólo hay series y películas de Apple, y de nadie más. Si quieres alguna otra película o serie, te la tienes que comprar en iTunes. Por otro lado, ese es el motivo por el que la suscripción sale más barata.

Score: +0

6. FrancoBattiato,

Hola pichon. Sí, estoy de acuerdo con tu postura, pero creo que aunque sean las originales, deberían estar audio descritas en el resto de idiomas. Pero bueno, sólo es una idea que tengo desde hace mucho tiempo y realmente no sabía que ya se había planteado

Score: +0

7. El-principe-de-Lupita ,

la verdad dudo mucho que esto ocurra. En mi punto personal no me llama mucho a atención las seires y películas. Igual, yo si apoyaría en hacerle esa petición a netflix, ya que porque independientemente de que no me llama la atención, a los demás posiblemente si se las llame.

Score: +0

7 messages, 1 pages:  1 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account