Hablemos sobre afeitado masculino

114 messages, 4 pages:  1 2 3 4 ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. tonny,

Con cuchillas, con navaja o maquinilla eléctrica, con o sin espuma... muchas son las cuestiones que hay sobre el afeitado.
¿De cada cuanto tiempo os afeitáis la barba?
¿Cómo lo hacéis?
¿Alguien se afeita con navaja? Me encanta la suavidad que queda en la cara luego de usarla, ¿qué trucos tenéis para no cortaros?
En cuanto a las maquinillas eléctricas, veo que las hay rotativas y de láminas, personalmente me gustan más estas últimas.
Si usáis cuchillas, ¿cómo hacéis para saber las zonas por las que ya pasásteis?
Contadme vuestras experiencias, porque me gustaría mejorar mi método de afeitado.
Por ejemplo, ¿cómo hacéis para que no se os queden pelillos sueltos por ahí? A veces con la espuma es difícil verlos o la maquinilla no llega y acabo recortándolos con la cuchilla, ¿vosotros cómo lo hacéis?

Score: +0

2. pianino.64,

YO USO CUCHILLA O AFEITADORA ELÉCTRICA.
ES MUCHO MAS SEGURO, NO TE CORTAS, Y TE DEJA LA PIEL SUAVE.
CON nabaja normal lo he intentado pero o yo me quedo con la eléctrica.
eso si, despuse de usarla un after shave no esta mal

Score: +0

3. tonny,

Gracias, la verdad que no suelo usar Aftersave por el alcohol que tienen, pero buscaré algunos para pieles sensibles.
Yo suelo utilizar cuchillas de Gillette, perdón por la publicidad, aunque a veces me afeito con maquinilla eléctrica.
Si bien la maquinilla es más segura, creo que las cuchillas cortan más cantidad de pelo, sobre todo si llevo unos días sin afeitarme.

Score: +0

4. pianino.64,

ahora dice que esta demoda dejarse la barba por largo tempo, yo no lo hiciera

Score: +0

5. tonny,

Me parece incómodo, sobre todo cuando llevas la mascarilla.
Además, ponerla bien igualada me parece complicado, me he dejado bigote y mira que es una zona pequeña y tampoco acabo de pillarle el punto.

Score: +0

6. Yostein-san,

a la hora de rasurar que es entre 1 a 2 semanas, uso rastrillos desechables y con jabon voy cortando con cuidado pero firme aunque no perfecto.
me hubiera gustado probar la navaja.

Score: +0

7. javic87,

yo tambien uso eléctrica, para los que somos vagos es mas cómodo

Score: +0

8. raffles ,

yo kiero comprarme una eléctrrica, mákina de afeitar no me gusta,xdademás se gasta mucha plata

Score: +0

9. TemasVarios,

hola. muy buen tema este!
hace no mucho, como 3 días, me afeité yo solo por primera vez.
pasa que antes dependía de un barbero para que lo aga, y haora que lo hice yo puedo hacerlo sin provlemas.
yo uso los llamados rastrillos desechables.
cómo ago para no cortarme? no presiono muy fuerte, voy tranquilo y sin apuros; cómo se por que zona pasé? voy tocando y siguiendo a la maquinita; eso sí, el dedo alejado pero ahí la voy siguiendo.
yo uso como ya dije el rastrillo decechable y jabón. me pongo mucho jabón y a medida que el pelo se ba cortando voy sacando el jabón que me puse. también me afeito los bigotes :)

Score: +0

10. raffles ,

yo me afeito muy seguido,digamos cada 2 o 3 días, si llo dejo mas tiempo la cara se me hace orrible, me salen como granitos y me pica mucho xd

Score: +0

11. TemasVarios,

un consejito.
traten de no estar asustados cuando agarren la afeitadora y no tener nerbios, porque en una de esas te cortás la cara.
es hacerlo confiado y sin miedo. esto claro para los que recién empiezan

Score: +0

12. el-dragon ,

siempre con la maquinita eléctrica. por esta cuarentena mi afeitado se redujo bastante y apenas lo hago solo cuando me empieza a crecer bastante

Score: +0

13. javic87,

yo recuerdo una vez que decidí dejarme la barba lo más largo posible a ver hasta donde podía llegar, llegó un momento que me la tuve que cortar con tijeras porque el bigote me llegaba literalmente hasta el labio de abajo y el pelo se me metía en la boca al comer... fue super incómodo, para que os hagais una idea, me podía peinar la barba

Score: +0

14. raffles ,

ke locaso jajaja

Score: +0

15. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

buen hilo amigos míos, vaya que si! al fin, algo netamente para hombres! ojo, que las mujeres igual se rasuran, pero no la cara completa. bien vamos a lo que nos combocó aquí el día de hoy. primero que nada, agradezco la genial idea. excelente aporte, sobre todo para los chicos que son inseguros y que no han tocado una cuchilla por si solos. yo llebo mas de 15 años afeitándome así que puedo hablar con razón. si bien las máquinas eléctricas te evitan el tedio de estar pegado frente al labamanos o estar mojándote la cara, el asunto es que hay tipos y tipos. el problema es que no te dejan rasurado al 100%, ya que las microcuchillas que traen los rodillos no llegan profundo por esto de tener malla o, en su defecto las típicas ojas rotatorias. el problema es que no te rasuran bien, y lo otro es que hay algunas que son algo rudas. tironéan bastante, pese a que los cuchillos estén nuevos. hay recargables y también con corriente directa. el problema como ya dije, no hace bien el trabajo. yo me compré una en aliexpres, y en realidad no sirve para nada. al comienzo lo hizo como una flecha pero a la segunda ocasión en que la usé no hace bien su trabajo y eso que cambié las ojas. en fin, para no irme con tanta palabrería. yo uso máquinas manuales, y perdón si hago promociónt tb, pero gilete, sin dudas, ojalá las que tienen hasta 3 hojas, ya que rasura mucho mejor. el tip que les puedo dar, son los siguientes. uno. mantener mano firme y sin tembleques, eso si que es un error garafal a la hora de afeitarse. 2. hagan un movimiento fluído, y en una sola dirección. de abajo hacia arriba. nunca inclinar, mover en otra posición o mover la máquina de forma errática, y mucho menos mover la máquina teniéndola en posición horizontal y moviéndola en la misma dirección. eso cortaría!. que las hojas o cuchillas siempre vayan en la dirección del pelo. si se fijan, la barba sale de arriba mirando hacia abajo. por eso la necesidad de aplicar el movimiento inverso. abajo hacia arriba. ojo, que si duele un poco, pueden pasar la máquina de izquierda a derecha, pero con sutileza. nunca en oblícuo, cuidado con eso. por lo que se y me pasó en un par de ocasiones que, la gente suele cortarse al lado del mentón, o arriba en los lábios. no usen jabón de ese que se usa para labarse la cara, si para eso existen las cremas de afeitado que cumplen esa función. ahora, si lo hacen con manual, este truco es para ustedes. primero, lábense la cara con arta agua caliente. mas caliente que hirviendo ojo. la idea es que el bello del rostro se ablande, y que así los poros de la piel se abran y sean mas reseptivos antes del afeitado. una vez con la cara bien calentita, se afeitan. al finalizar, retirar la espuma o lo que quede con agua tibia y luego mucha agua fría para cerrar los poros. si no hacen eso, al salir a la calle o tener contacto con cualquier cosa, estos se pegarán en los poros habiertos. de echo, yo suelo echarme perfume en el rostro para cerrar con más efectividad. eee ojo. poquito ee? porque quema xd. pero es preferible eso, a que te salgan granos o puntos negros. es desagradable! espero no haberme estirado tanto, pero espero les sirva.

Score: +0

16. jonathan,

hola, a mí no me gusta dejarme muchos días sin afeitar, uso siempre la eléctrica, me siento más seguro con ella.

Score: +0

17. caballero_derrotado ,

Yo uso las maquinitas de afeitar, prefiero las de 3 porque esas cortan mucho mejor y siempre duran un poco mas, igual siempre me corto mucho, hace unos meces me corté un 'poco y el corte fue mayor a tales que la sangre salió a chorros, dios, ¡QUé feo!

Score: +0

18. el_pichon,

Yo al principio usaba máquinas eléctricas. Ahora dejo que la barba crezca un poco, y cada 4 o 5 días afeito con la cuchilla. Utilizo una que tiene un motor en el mango que la hace vibrar. Antes del afeitado lavo con agua caliente, y después aplico una crema de Rituals (la única que ha conseguido que mi cara no se quede hecha un desastre). Cuesta 20 euros el tarro, pero dura meses y merece muchísimo la pena. Y bueno, como se ha puesto de moda durante la pandemia, después del afeitado me echo gel hidroalcohólico para cerrar los poros y prevenir infecciones. Lo mejor es que funciona!

Score: +0

19. Jorge35 ,

yo me la depilo cuando me lo dice mimadre. xd. Na pero suele ser cada mucho tiempo porque con mi corta edad pues como debe ser no crece muy rápido que digamos y uso una máquina in alámbrica. La verdad que no tiene ni nada. Esto me recuerda a cuando por poco me corto con una cuchilla y desde ese día lo hago con la maquinilla

Score: +0

20. el_pichon,

Hazte el láser, estás a tiempo de disfrutar de una vida de suavidad permanente y ahorrar una ingente cantidad de dinero que te gastarías en cuchillas, cremas, máquinas, motosierras, navajas, hachas, tijeras de podar y otros utensilios imprescindibles para el afeitado.

Score: +0

21. el_dengue,

aaaa re directo!

Score: +0

22. ElDiabloEnLaRecamara ,

buen hilo para muchos, sí, pero nó para los que quisiéramos y no tenemos barba o vigote :(

Score: +0

23. maurus ,

Hola muchachos, este es un muy buen tema, bueno, paso a contarles que casi siempre he utilizado maquinitas eléctricas y cuando usaba las desechables, siempre me han ayudado.
me dio curiosidad, como son las navajas de afeitar? justo el otro día le pregunté al peluquero como podía hacer para sacarme toda la barba por completo sin que me quedara toda la cara irritada, y me dijo las desechables con la crema para afeitar.

Score: +0

Last edited by maurus , Aug 5 2020 00:08:41

24. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

ja, llanero tarado! (palabras del gran roca mi tan amado comecuernos) solo a ti se te ocurre ser lampiño! el tener barba, te hace varonil, totalmente viril! ok no. na, abeces es un incordio, sobre todo para los que tenemos púas en vez de pelos. me gustaría afeitarme aunque sea por una vez, con navajas al puro estilo antiguo. onda tipo ir a una barvería, (cosa que aquí ya casi son inexistentes) y provar la experiencia. he provado como dije máquinas eléctricas y manuales. con las maquinitas desechables. pero eso de la navaja al puro estilo arcáico me gustaría saber que se siente. a, y buena esa pichón! ya vieras tu, cuanto gasto yo en esos trastos. la de tres hojas está bien, pero al tercer afeitado ya tengo que estar cambiándolas. las pobres hojas pierden el filo irremediablemente. (recuerden que ya os dije que tenía púas en vez de pelos) así que si, bastante bueno. por cierto pichoncete, que marca es la crema esa? ha de ser grande el tarro para costar esa cantidad de dinero. a, y yo suelo afeitarme como a lo sumo una o dos veces al mes. :v a, si, lo del lácer lo he deseado con aínco por años, desgraciadamente aquí esos lujos son carísimos. pero, si me hiciera tal cosa, me quitaría todo lo de las mejillas, cosa es ahí solo tengo pelucillas y abajo en el mentón. me dejaría ese vigote tan sexy que tengo, solo para no quedar pelao como el compañero aquí presente. jajaja.

Score: +0

25. el-piojo-resucitao ,

Yo uso máquina eléctrica, pero me da curiosidad el tema de la nabaja.

Score: +0

26. el_brillante ,

yo soy lampiño, no tengo nada de nada y estoy conforme xd. pero tengo un conocido que usa una máquina eléctrica que parece micrófono, y funciona con batería jajaja. saludos

Score: +0

27. el_dengue,

como? una máquina que parece micrófono? jajajaj

Score: +0

28. el_brillante ,

así es, lo pasa por la barbilla y todo razurado, es sorprendente xd. y su cargador es el de su celular, tipo c

Score: +0

29. lucho ,

hola. yo suelo dejarme un poco la barba. me afeito cada 2 semanas. y utilizo máquina eléctrica.

Score: +0

30. JuanRomanRiquelme,

Yo uso máquina eléctrica, por una cuestión de comodidad en realidad, pero no tengo drama en usar desechables.

Score: +0

114 messages, 4 pages:  1 2 3 4 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account