Ayuda con narrador y voces Windows One Core

5 messages, 1 pages:  1 ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. Markk,

Hola. A ver si alguien sabe algo.
No me funcionan las voces de Windows One Core. Tengo los paquetes de idiomas con el tts instalado (en teoría) y en la configuración del narrador aparecen las voces (pablo, laura, etc) pero no funcionan, ni con el narrador ni con Nvda. Solo funcionan la voz de elena desktop (creo que es sapi 5) y poco más.
Aa alguien le ha pasado/lo ha podido solucionar?

Gracias

Score: +0

2. El_Observador ,

Me temo que algo tiene mal el registro de las voces o algo.
¿Qué versión de Windows tienes? Y ¿qué edición? Es decir: Windows+R, winver y mira si dice el sistema operativo Windows 10 home, Windows 10 pro, etc.

Score: +0

3. Markk,

Es windows 10 pro N Versión 2004 (compilación de SO 19041.423)

Score: +0

4. Tarja_Lumi_Jarvinen ,

no sé qué diferencia aya entre la pro y la pro n. pero y si reinstalas las voces?

Score: +0

5. Markk,

Para reinstalar las voces se hace borrando el paquete de idioma y descargandolo de nuevo? si es eso, ya lo hice, incluso me descargué el idioma inglés, por probar, y tampoco funcionan las voces one core en ese idioma, solo las sapi 5

*Edito, ya se puede cerrar, esto está solucionado*

Por si alguien tiene curiosidad o le pasa lo mismo, windows 10 pro n es una versión de windows que viene sin algunas características, entre ellas una llamada "Media Feature pack" y al parecer las voces one core dependen de ella. Instalar y solucionado.

Score: +0

Last edited by Markk, Aug 11 2020 22:12:37

5 messages, 1 pages:  1 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account