Ayuda con word y un texto en 2 idiomas.

10 messages, 1 pages:  1 ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. FrancoBattiato,

Hola.
Resulta que tengo un word con texto en español e inglés.
Me gustaría que el lector lea en inglés lo que está en ese idioma y en español pues lo que está en español xD.
Alguien sabe como puedo hacerle? Tengo activada la detección de idioma en el lector pero me lee todo en español. Sé que se puede seleccionar el texto que está en inglés, luego ir al menú de revisión, de ahí al apartado de idioma y finalmente cambiarlo a inglés, pero es muy engorroso seleccionar fragmentos de texto.
Si alguien pudiera ayudarme, se lo agradeceré.

Score: +0

2. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

detectar idioma, generalizar idioma creo

Score: +0

3. tyrion-lannister,

lo único que se me ocurre es que pulses incert v, pulses la d hasta que llegues a detectar idioma y lo verifiques para leer en inglés. luego lo desverificas para leer en español. es la única solución que se me ocurre sin tener que recurrir a ceparar el word en dos partes, que serían la parte en inglés y la parte en español. saludos, espero te sirva.

Score: +0

4. tonny,

También puedes crear un perfil con la voz en inglés, y cuando aparezca el texto inglés cambiar a ese perfil, siempre que uses nvda.
En jaws, cambiar la voz a inglés.

Score: +0

5. FrancoBattiato,

Nada amigos, no me funciona. Si creo un perfil, me habla solo en inglés.

Score: +0

6. tonny,

Claro, porque cuando llegues a la parte española tienes que volver a poner el de español, es un poco coñazo pero es lo que se me ocurre voz de pronto.

Score: +0

7. Jaguar,

si tienes word 2019 o 365 solo marca cada texto con su respectivo idioma y al llegar ahí si tienes el cambio automático debería cambiar sin problema. Y si añades los idiomas de uso frecuente, word puede reconocer los idiomas y etiquetarlos de forma automática en futuros documentos.

Score: +0

8. fruitsec,

Lo que está bien hecho es definir el idioma para cada fragmento de texto. Así, esa característica no sólo te funcionará a ti, sino también al resto de los usuarios.

Score: +0

9. bartolomeo ,

si usas jaws, tenés que hacer lo siguiente.
insert 6, vas a procesamiento de texto, general, y desmarcas las casillas de detectar idioma y generalizar idoma.
con nvda ni idea.

Score: +0

10. FrancoBattiato,

Hola. @Jaguar, podrías explicarme lo de la marcación de texto y cómo activar los cambios en Word? Tengo Office 2019. Gracias.

Score: +0

10 messages, 1 pages:  1 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account