Propongo un concurso musical de géneros alternativos

1 messages, 1 pages:  1 ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. Jarro_Mocho ,

Pues eso. Es una lástima que en el concurso musical BugJam hubo desinterés por parte de los participantes, y al mismo tiempo, una pérdida de tiempo y dinero para los premios.
Hace poco hablé con Pianino sobre un concurso musical clásico, pero hubiera sido lo mismo que con aquel que se intentó hacer.
En este caso, para que sea más llamativo, que sea de música popular sin importar el género, incluida la música clásica si laquellos/as aspirantes desean concursar en ese género.
Se me ocurrió que podría ser de dos rondas, no sé de qué otro formato se pudiera hacer la fase del mismo.
Un ejemplo podría ser de los concursos de piano Chopin, en el que, según tengo entendido, hay dos rondas; una de audición, digamos así y otra que debatirá al jurado si pasaría a la final o no. Algo así podría ser este concurso.
Como dije antes no sé de qué formato se podría hacer, ya el que conozca mejor del tema que yo podría decirlo.
Todos los aspirantes que deseen participar, deberían mandar un audio al momento de su inscripción demostrando su habilidad vocal o instrumental. En el caso de que sea compositor(a) y/o arreglista, debería enviar del mismo modo un trabajo suyo. Puede ser hecho con instrumentos virtuales, aunque sería más recomendable si fuera en vivo.
Asimismo, debería enviar del mismo modo su curriculum y que se manifieste en el mismo si tiene estudios musicales cursados o si aprendió de manera autodidacta según sea el caso.
Los Premios podrían ser:
*Clases gratuitas de música.
*Una licencia original del software de notación musical, edición y/o producción de audio favorito.
*Una licencia original de un instrumento virtual de su preferencia o de un VST.
Bueno, de momento es lo que se me ocurre hasta ahora jaja.
Espero vuestras opiniones, si vale o no la pena hacer un concurso como estos. La verdad sería genial si se llegase hacer, yo espero que sí.
Un saludo

Score: +0

1 messages, 1 pages:  1 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account