¿Existirán las siguientes aplicaciones?

337 messages, 12 pages:  1 23 4 5; 12 ↖ Go back to topic list

Score: +0

61. Garen_Muln ,

si hay suficientes interseados podemos quedar algun día, en teamtalk o algo y puedo enseñar lo básico para manejarse con edico

Score: +0

62. Saskatoon,

COMO FUNCIONA LAMBDA?

Score: +0

63. palermo,

yo quiero y nesecito aprender alguien me enceña porfavor?

Score: +0

64. Garen_Muln ,

qué día lse iría bien? no se si hacer un hilo solo para eso.

Score: +0

65. DjDisplay,

Sería genial darle play a eso yo no me sumo porque ya pasé esa etapa con adaptación curricular... pero el quien quiera arriba, suerte con el proyecto de aprendisaje aunque les aviso, no será fácil... adaptación curricular con edico lucadio...
En otro lado sobre la pregunta de acá que no respondí edito mensaje.
-Una aplicación para nosotros los ciegos poder realizar mapas conceptuales, organizadores gráficos, mapas mentales, etc.
Ese lo podrías hacer con word, basta y sobra, lo digo porque lo he realizado así tanto como en bralle con transquitura, y en forma textual de corrido y se calificava sobre 10 o la nota que saliese, por la adaptación que tuve en tooda la etapa de estudio y al igual que me la arán porque acá te piden el papelito de ebaluado por la organización... y dependen si te cojen o no... la única escuela que me aceptaron, eran en esa donde estudié, y no tuve otro lugar.
Aí me gradué... que raro que te hagan adaptación en cultura fícica si es solo de egercicios xd, alsar las manos, patear pelota, jugar, correr, está raro pero bueno xd

Score: +0

Last edited by DjDisplay, Oct 14 2020 17:39:23

66. Rayo.bgtr ,

Yo digo que el sábado.

Score: +0

67. arielfernando1 ,

yo creo que hay mucha gente floja que prefiere que le recorten contenidos a buscar tanto el como el profesor formas de lograr sacar el tema adelante. pero esa flojera a futuro nos trae consecuencias negativas como el que luego por ser ciegos queremos todo diríamos aquí en mi país peladito y en la boca.

Score: +0

68. DjDisplay,

Se pero no podemos hacer muchas cosas tampoco, ellos tienen que planificar dos cosas, una para los que ven y otra para personas con discapacidades, lero lero, atrapado.

Score: +0

69. mario.alberto.iglesias ,

¿Es enserio que necesitan adaptación curricular y eso andrés? Entonces no sé en qué mundo viví yo durante mi etapa escolar. A mí me trataban como a todos, me daban los mismos ejercicios, los mismos textos y yo tenía que ingeniármelas para realizar todo lo que se pedía. Quizá no conocía demasiado sobre la accesibilidad (que aún en el 2020 desconozco demasiado), pero ni modo; a usar el braille y todo lo que puedas de word. Al no poder solicitar un cambio de ejerecicios, o una adaptación de los mismos (quizá sí podía, pero me sentía mediocre, conformista y de más) sabía que con el paso de los años me iba a servir, porque la sociedad no tiene que adaptarse a nosotros, sino que nosotros a ella.

Score: +0

70. chochon ,

somos minoría de la sociedad, pero igual tenemos el derecho de recivir las mismas cosas que las personas que ven. quizá de manera distinta, pero la cosa es aprender y aplicar los conocimientos. no puedes hacer un mapa conceptual? ¡bingo! para eso están los esquemas. pero hay personas que dicen que no pueden hacer un mapa conceptual y piensan: mejor me voy con mi adaptación curricular y me paso el día rascándome el c***.

Score: +0

71. sukil,

Siempre me he mostrado escéptico respecto a que EDICO funcionase con NVDA o con las voces del sistema, pero lo cierto es que nunca les envié ningún reporte. Hoy, ya que me habéis animado, lo he hecho. Veremos qué responden.

Score: +0

72. el_brillante ,

jaja. yo expuse ya mi situación. lo de reducción de ejercicios. si son 10, tenía que hacer 7. y deacuerdo con vos mario, nosotros tenemos que adaptarnos a la sociedad. nunca la sociedad

Score: +0

73. La-Princesa-De-Mat ,

Pues mi psicóloga piensa que no puedo hacer lo mismos que los demás, apesar de que recibo lo mismo que los cihcos/as normales, un ejemplo nos mandaron a dibujar un plato de comida alienticia y mi prima me lo dibujó en silicón y yo pinté dentro de csu contorno.

Score: +0

74. DjDisplay,

Eso es, chicos por eso pedí que se reflejaran en mi país xd.
Bueno angelita, es la verdad, pero la psicóloga, con el papel que te dieron eso que lo leven en la dirección y expongan los puntos, aí el director o la directora tienen que hablar con los docentes que te dan claces y les dan las dos planificaciones, una para los quien ven y pueden hacer mas, y la otra especial, lo digo por mi mamá, que trabaja en esos temas.

Score: +0

75. chochon ,

¡angelita, no te desanimes! a mi me digeron que llevaba dos años de retraso respecto a los que sí ven, ¡y mírame! estoy saliendo adelante, y en algunos aspectos más adelantado que personas que ven. no te dejes llevar por el conformismo, todo es adaptable

Score: +0

76. DjDisplay,

Para ti si sompra porque tu país es apto en accesivilidad, pero acá ño... así que hasme caso y dejate por tus cosas xd... piensa en los otros paíces y hablé con mi mamá sobre ese asunto de acá y si, está de acuerdo conmigo... aunque es raro que en cultura fícica le de adaptaciones, como dije son ejercicios, ahh, aunque si es de correr, el ayudante designado, ya que era por obligatorio que uno me llevara, de mi curso o cursos aledaños, me llevaran en esto en recreos, pero en cultura, es distinto, el ayudante que te toque ya sea niño o niña tiene que agarrarte de la mano y correr...

Score: +0

77. catdany100 ,

hola y que tal TCA Calc Ccomverter

la calculadora desarrollada por tecnoconocimientoaccesible

ami me funciona re bien. y mas en su ultima version que ya resuelve problemas geometricos

Score: +0

78. DjDisplay,

Oye catdani esa calculadora resuelve algebra? sería genial para mi amiga... y ayudaría en una parte xd, pero igual como digo y no lo quito aunque me obliguen, adaptación curricular...

Score: +0

79. catdany100 ,

para el dj
para tus preguntas aqui está el video
https://www.youtube.com/watch?v=aOxk2oUTpok
y comoo es un programa desarrollado por ellos claro que no es pirateriá

Score: +0

80. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

em... em. que, que se le puede hacer. no? señor display, supongo que tu estás en la universidad. y siendo así, supongo que, eres ya mayor de edad. no? como está eso de lero lero, y contradicciones hacia tus compañeros que postean en este hilo. personalmente, estoy en contra de que se adapte o más bien se retiren materias de la maya curricular. si, osea por dios, somos personas con situación de discapacidad censorial, no mental. ahora, el que te reduzcan algunas materias eso hará daño a la larga y te mal acostumbras a que te den todo en bandeja. ahora, si es ley o lo que sea en tu país, eso suena a condescendencia de la universidad que está dispuesta a, a quitar ciertas ramas de la carrera. adáptatte tu si no ellos a ti en más o menos en algún grado. pero, el que te hagan fácil la situación no vale la pena. si quieres ser profesional de adeberas como dicen mis amigos de mx, esfuérzate, no esperes a que te ayuden por que el pobrecito/a no puede. el govierno con el afán de ayudar o los mismos centros educacionales, en vez de ayudar solo echan a perder el asunto. no se, me hacen sentir y pensar, que somos personas con problemas mentales y que no servimos ni para ir al baño solos, y que por ello nos tienen que ayudar así reduciendo la maya curricular. no se, adaptarse a la situación digo no más. y es eso lo que pasa, que esta gente cree y jura que los ciegos somos de porcelana, o que al ser ciegos tenemos igual problemas mentales porque hasta en eso, cuando estás en cualquier parte con tu amigo, familia, o lo que sea, sale alguien y saluda a la otra persona o si quiere decirte algo le pregunta al de al lado. en fin, ignorancia es lo que sobra en este mundo. y justamente por eso, por ignorancia que te dan apoyos que reducen la maya curricular. estoy de acuerdo en que te ayuden un tantito, pero tampoco que te la regalen. así como el compañero de más arriba. de 200 hacía 180, y así. y si estoy de acuerdo con este último punto, lo digo porque los ciegos tardamos 3 veces más en hacer una tarea que cualquier normovisual haría en cuestión de minutos. lo digo yo, que en la media cuando tenía que rendir exámenes, (ojo que no eran modificados ni con letras grandes) me tocaba hacerlos a pelo, y mientras que mis compañeros terminaron no se hace como media hora, y yo seguía recién en la cuarta pregunta.

Score: +0

81. DjDisplay,

AAclaro que los exámenes que me tomavan, era orales casi la mayoría pero de la forma diferente, ellos primero, luego el resto... osea yo quedava al último! y si es una accion que se toma pato, ayuda bastante, no estoy en universidad, estoy graduado de bachiller eso si, con la ayuda de toodo... la adaptación, y lo destacado de la clace, y la prueva que nos dan al final... por lo menos la pasé, lo justo, pero la pasé, gracias a los quien me ayudaron y catdani, ya veré ese video, saludos!

Score: +0

82. mario.alberto.iglesias ,

No encuentro la manera diferente del compañero cuando dice que le aplicaban los exámenes al final que a los demás, ya que el orden de los factores no altera el producto. Eso del orden no es algo distinto, aunque te podría decir que el examen oral tampoco, pero sí una alternativa para aplicarla con nosotros como ciegos, y sobre el dibujo para los grupos nutricionales, o no sé cómo se llaman, tal vez no los realicemos como tal, pero considero que existen diversas formas de presentarlo: no sin antes aprenderse de memoria la ubicación de los mismos grupos o alimentos

Score: +0

83. NilMoliner ,

uf con lo de las pruebas... A ver, yo hasta cuarto de educación básica di pruebas orales. Luego fue un infierno porque habían demasiadas cosas que recordar, de demasiadas materias, además que muchas veces los exámenes quimestrales eran de 3 hojas para arriba xd. Entonces comencé a rendir exámenes en el ordenador. Sin cortina de pantalla, con el profesor y con pantalla levantada, pero no porque copiase sino porque los profesores eran rarísimos en mi colegio y molestaban con eso. Además era eso o examen oral. En la uni muchas veces hay que dar exámenes en el ordenador, porque en armonía contemporánea y armonía tonal necesitamos una daw para hacer o resolver ejercicios armónicos. En Ear training hacemos... Oral todos por así decirlo, porque es de leer musicografía y desarrollar oído relativo. En piano pues es concierto, y en las materias de consultoría en ciberseguridad excepto en protección de datos es todo por ordenador, porque al profesor de protección le encanta lanzar preguntas al aire contra cualquiera de nosotros. Comenzamos con 100 y si respondemos mal se nos restan puntos y así con toda la clase.

Score: +0

84. chochon ,

nota: pido disculpas por lo expresivo de mi lenguaje. display, ¡soy de Bolivia! lamento decirte que acá tenemos mucho menos en axesivilidad, ni siquiera existen adaptaciones curriculares.
¿sabes? si me hubieran tocado otros padres, estaría pudriéndome en un aputa silla. estaría tan tonto como el día en el que nací, trabajando de acensorista, que aunque es un trabajo noble, no da para una universidad. y aún así, gracias a mis padres, aprendí que aunque la vida te joda mucho y las cosas parezcan malditamente insuperables, dicho de otro modo, jodidas, sales adelante porque la vida es así.
si, cuento con algo más de tecnología, pero, ¡dios mío que las pasé canutas para llegar a donde estoy! los que quieran trabajar de acensoristas o cosas sin profeción, que a la larga no dan ni juvilación ni nada, quiero ver que será de sus vidas de aquí a 20 años. display, todo se puede. no caigas en el conformismo, ya bastante jodidos estamos como planeta para seguir jodiéndolo más.

Score: +0

85. DjDisplay,

eso lo explica todo... lo ciento sombra, pero desacuerdo contigo. Xd.

Score: +0

86. Jarro_Mocho ,

Con Hear Training te refieres a entrenamiento auditivo, o algo así. Todo lo hice por Braille, incluido armonía, a excepción de informática musical que lo ice con un editor en lugar de DAW. Para ese momento no conocía nada de REAPER, sí me hicieron usar CUBASE en su momento porque es lo que la UNI usa para las clases de electroacústica para los de composición

Score: +0

87. chochon ,

entendí la indirecta. y no, no soy ningún estúpido, estimado display.

Score: +0

88. DjDisplay,

NO te dije eso amiguiito, te dije que nunca has recibido adaptación curricular, a eso me refería... no savía que arrojé indirecta... pero suerte que allas podido salir, yo con adaptación hise todas las cosas, y ahora veré que estudio en instituto no se, pero dicen que me van a llevar a quito, hay una organización encargada en ayudar a personas con discapacidad a desemvolverse, de hecho hiva a ir este año pero nos agarró esto... la pandemia, ojala aí tambien den adaptaciones, a que digo si ai si dan, tienen a personas con discapacidad en ese instituto xd.

Score: +0

89. chochon ,

espero que te apoyen en aspectos que no pudiste llevar en colegio, para que puedas desempeñarte de lo mejor. te deseo suerte

Score: +0

90. DjDisplay,

See dicen que en quito hay de todo, jajaj, por eso ahora entiendo que todo se va alla, es mas, pago hacia quito, notas desde quito, pero da igual hacen adaptación curricular porque es un derecho si señor xddd.

Score: +0

337 messages, 12 pages:  1 23 4 5; 12 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account