la burbuja del tiflo mundo

521 messages, 18 pages:  1; 14 1516 17 18 ↖ Go back to topic list

Score: +0

451. Rayo.bgtr ,

La verdad es que a mis 17 años no hago tantas cosas por mi cuenta, como las que me gustaría.
Si, puedo comprar, salir a ciertos lugares, ir y venir de mi bachi solo, entre otras cosas pequeñas. Pero son cosas que en algún punto tuve que hacer a escondidas, porque mis padres simple y sencillamente no me dejavan hacer. Con el tiempo, supongo que me vieron capaz o algo así. Porque sin esperarlo, ya tengo llaves de mi casa. Y creo, eso es un gran avance.
No obstante, aún se notan siertos rasgos de sobre protección. Pues estoy vatallando un poco con el tema, tener mi propia tarjeta bancaria.
Sumando que muchas veces intentan contrlarme mis ingresos, que yo entiendo, vivo en su casa, y tengo que apoyar de alguna, u otra manera. Pero... Una cosa es hacerlo yo, con la conciencia de que lo haré, y otra es querer manejarme totalmente esos ingresos. Me molesta un poco esa situación, pero va, no le tomo tanta importancia.
Por otro lado, está el tema que en pocos meses seré mayor de edad (o sí haré fiesta porque seré legal okno).
Y bueno. Para no hacer el cuento tan largo, me siguen tratando un poco como si tuviera 13. Pero igual, me gustaría tratar otro tema que va mucho de la mano.

El tema pasiencia para enxseñar.
Yo antes, me acercaba mucho con mi madre para que me enseñara a varrer, doblar ropa, y tender la misma.
Pero... Digamos que no tiene la pasiencia suficiente para hacerlo. Y cuando yo lo tratava de realizar por mi cuenta, pues nada, me tocaba una regañada por no hacerlo bien.
Estas actividades que mencioné más arriba, las e aprendido gracias a mi hermana, que de alguna u otra forma, me a tratado de enseñar. Igual. Hay otras cosas que si e podido hacer por mi cuenta, como labar el baño y los trastes.
Bueno, creo que es todo Xd. Espero y esta situación pueda ir cambiando con el paso del tiempo. Yo se que tal vez no estoy tan sobreprotejido como otros compañeros. Pero que les puedo decir. Cada realidad es un mundo, y tal vez para algunos lo que les conté sea una atrocidad, como para otros soy un exagerado y no estoy sobre protegido.

Score: +0

452. el_caballero_tooxico ,

el tema de enseñarme si a sido un lío para los míos, no sé que pasa. e tratado de demostrar por todos los medios que puedo y soy capáz, pero a los míos le parece una pérdida de tiempo enseñarme, así de sencillo. también labo los trastes de mi casa, y cocino alguna que otra cosa porque lo aprendí aparte pero la verdad me falta mucho en ese sentido y en el tema de limpiar la casa. claramente estoy listo para saltar a ese paso,sin embargo no me apoyan para nada. no es que pase la vida esperando por ellos, pero intentarlo solo, es garantía de equivocarme cosa que es normal para mí, pero no para los míos, ahí sería otra pelea campal. lo dejo aquí para no hacer largo el mensaje, luego les sigo comentando xd. saludos

Score: +0

453. juan69 ,

¡PARA MI TAMBIÉN! Y TENGO 13!!!!! ¡DIOS COMO SERÁ DESPUÉS!: HAÍ EL QUE NO TIENE PACIENCIA ES MI PAPÁ PERO MI MAMÁ SI, AUNQUE, UNA VEZ TRATÉ DE LABAR LOS PLATOS Y ME REGAÑÓ PERO EN FIN: SON NUESTROS PADRES AAUNQUE ELLOS NO NOS CONOSEN, MUY BIEN PORQUE PUES EN MI CASO YO SE HASER MUCHAS COSAS, Y YO APRENDO CADA DÍA, LES CONTARÍA MÁS PERO NO QUIERO VOLVER ESTO UN HILO DE CHISTES XD....

Score: +0

454. Def-Leppard,

a ver, pues como todos, un poco. pero a mi eso de no enseñarme? los cojones. en casa había que ayudar, y si no cocinas lavas, y si no lavas friegas, y si no friegas pues haces otra cosa. pero mano sobre mano? noooo amigos, mi vieja no es de esa gente.
así que lavo, friego, barro, limpio y algo de cocina también hago. no se me dan mal ciertas cosas pero va. que yo que se. me falta aún alguna cosita por rematar. pero funciones básicas para coger mii casa y vivir solo si quiero 25 años? perfectamente. estará mejor o peor, pero viviré sin pillarme nada raro.
igual que moverme, yo empecé a moverme muy pronto pa ir a casa los colegas, con más edad a los sitios de quedada, baretos, y cosas así. y luego dentro vale con un colega pero ostia. moverme por la calle yo solo man, no jodas.

Score: +0

455. Loba_Espacial,

Pues en mi casa, mi abuela, que era quien llevaba los pantalones, en sentido figurado claro está, porque a ella eso de que las mujeres llevaran pantalones le sonaba a sacrilegio, decía que mi hermana y yo éramos parte de la familia, y que a currar como todos para merecer el condumio.
Así que desde que pudimos sostener una cuchara en la mano, a cocinar, fregar platos, lavar ropa etc.
El único problema era cuando tocaban patatas fritas, que allí llaman papas, o tortilla española, ya que las dos teníamos la manía de comer los trocitos de patata cortada, con lo que mi abuela, cuando llegaba a la cocina y veía el montón de cáscaras y el poco producto, nos quitaba el cuchillo, nos daba con el mango en la cabeza y nos ponía a picar cebollas, y claro, lo de comer cebolla cruda a palo seco ya era otra historia.
Pero de trabajar para ganar el sustento y la paguita para el cine y las chuches del domingo, no se libraba nadie.

Score: +0

Last edited by Loba_Espacial, Nov 12 2020 16:34:52

456. el-dragon ,

hace par de años tuve discusión con mi vieja porque por fin pude ser capaz de volver solo a casa desde la escuela. y ya que ella se reusaba, tomé el colectivo en otra hora y me bajé en otro sitio. iba a volver solo o volver solo. después de eso fue todo bien, aunque después si tuve que pedirle que me fuera a buscar porque me cambié a horario nocturno y volver en colectivo a las 10 de la noche te la regalo jaja.

Score: +0

457. regieleki ,

De acuerdo con loba. A mi entender a el lujo te lo tienes que ganar o de lo contrario, nada. Trabaja y esfuérzate para crecer, se mejor y tener lo tuyo. Porque de arriva no te lo va a dar nadie ni nada

Score: +0

458. killer-instinct,

esacto, algunas cosas nos costarán más que otras, sea por la razón que sea, pero tenemos que aprender tarde o temprano.
Papá y mamá no estarán toda la vida con nosotros, así que tenemos sí o sí que agarrar al toro por las astas.

Yo conozco un caso, de una pareja de ciegos, y a los 2 los sobreprotegieron de forma brutal.
Al grado que a él: hasta lo tienen que llevar prácticamente al baño. Se robó a la novia, aunque no directamente, sino la madre del tipo.
Ella mínimo ya se está poniendo las pilas.
Tienen un hijo, y para la situación en que viven: el pobre muchacho tuvo que madurar muy temprano y llevar literalmente la carga.
Gente, eso pasa cuando nos hacemos dependientes de alguien a toda cosa, tengamos cuidado.
Y también me lo aplico en lo personal, no quiero terminar así.

Sé que me falta mucho, pero tarde o temprano pasará, y almenos estoy algo preparado.

Score: +0

459. Mi-Recinto-Fan,

holas, bueno, yo en mis 18, se barrer, trapear la casa, arreglar la cama, hacer batidos, jugos, poner el arróz en la arrocera, lavo los platos, puedo manejarme como sin nada en mi barrio, lo único que no sé hacer todabía, pero que pronto me enceñarán, es a cocinar, ya que yo por ahora, solo se poner el arroz, y hacer batidos y jugos XD

Score: +0

460. el_brillante ,

yo vivo solo desde tiempos atrás y nadie me controla nada. tengo 20 años y soy feliz. si quiero duermo bajo el auto, en mi terraza, en el piso, don de sea total. nadie me dice nada. pero el deber es un detalle muy importante. como decía sócrates: el mal viene de la ignorancia, por eso si uno sabe diferenciar entre las cosas que están mal y las cosas que están bien puede manejarse autónomamente sin esperar que alguien le diga que haga las tareas, actividades pendientes, ordenar la havitación, etc. si tengo flojera para cocinar boy a la plazuela que queda como 5 cuadras de casa y puedo adquirir los alimentos. como dicen. una persona tenga discapacidad o no, siempre requirirá la ayuda de alguien, pero no como piensan otros. un ejemplo. si trabajas, tienes un sueldo fijo y quieres un auto privado y no sabes conducir, tienes contratar un chofer. si el tiempo no te alcanza devido al trabajo para hacer la limpieza de casa, tienes que contratar serbidumbre para que cumplan esa función. saludos

Score: +0

461. el_caballero_tooxico ,

yo en cuanto a la vovilidad donde vivo sí, de hecho ando con bastón, ya estoy adaptado al barrio donde vivo. puedo salir con amigos a donde quiera y no hay líos, la cosa viene cuando cocinar o cosas así. saludos

Score: +0

462. NilMoliner ,

holaa. Bueno, mi aporte insignificante, pero quería preguntarlo. Qué son rápidos? Para mí rápidos son los rápidos del río pero vamos que no los he escuchado jamás en mi vida jaaja. Con respecto a eso, yo destacaría que no es importante lo que podemos hacer, que ya veo que aparece el ego, sino lo que aún no sabemos hacer y quisiésemos aprender. En mi caso yo quisiera por ejemplo aprender a no dejar las típicas líneas al barrer. Saben que cuando uno barre lo hace bien, pero entre la escoba y la pala o el recogedor queda esa minilínea que más que de mierda parece de coca? Yo la esnifaría. Pero volviendo al punto, me gustaría saber cómo hacer para que no queden porque no molan nada. Xd

Score: +0

463. bebita.princesa ,

Hola.
En nuestro caso, porque digo de mí y de mis hermanos mi mamá siempre nos decía que teníamos que ayudar en la casa, por lo tanto, si o si tuve que aprender a hacer las cosas.
si queríamos un gusto mi mamá no lo negaba si veía que realmente le ayudabamos en sus actividades, por lo tanto si no era así, pues fácil, nos quedabamos con las ganas, así de simple.
creo que eso nos enseñó que si hay que hacer el esfuerzo por ganarnos las cosas, nos enseñó a tener la casa ordenada.
también, nos decía, hijito ya estás grande, lavate tu ropa, y no era porque mi mamá no lo quisiera hacer, sino simplemente porque queria que nosotros lo aprendieramos a hacer.
otra de las cosas, luego uno se ponía a ayudar a algún familiar o a traer mandados y así uno ganaba dinero para algun gustillo que queríamos darnos.
nos enseñó también a que si podíamos tener un dinero extra lo ahorraramos para alguna necesidad o para tener que llevar en caso de una salida. pero siempre eso nos enseñaba mi mamá y yo creo que de todo eso algo aprendí.

Score: +0

464. DjDisplay,

Buenas experiencias que se cuentan por acá.
La verdad buenas los felicito chicos.

Score: +0

465. killer-instinct,

por eso digo que tenemos que estar preparados gente, para cuando llegue ese momento inevitable. Los que ya están viviendo solos exelente, me da gusto por ustedes.
Yo personalmente: si bien no barro como debería, almenos me defiendo. Pero mi problema es francamente el cocinarme mi propia comida. No sé cómo tendré que hacerle, pero algún día me tocará aprender. Ojalá y me enseñe pronto.

Score: +0

466. Nathaniel ,

Yo desde bien pequeño siempre tuve que hacerlo todo. Mi madre siempre, y es algo que le agradezco, me dijo: me voy a morir, y te las arreglas tú solito; no voy a estar toda la vida; y, o aprendes ahora, o querrás qpasarte el resto de tus días sentado queriendo que te hagan todo y más. También cuenta que a mis casi 17 años ya, he pasado por varias experiencias que me han dejado bastante claro que el objetivo principal es ser uno independiente; y no, no le niego la ayuda a nadie, más bien, agradezco a toda persona que esté dispuesta a echar una mano; pero casi siempre acabo diciendo yo en qué es lo que necesito ayuda; y sobre todo acaba siendo en algunos puntos de mis desplazamientos, porque en mi ciudad, existe la gráan y bonita realidad de que el 90 por ciento de cruces y pasos de cebra, están mal hechos, y como no; hay cruces sin semáforos. Por lo que me suelo guar por el sonido; y en pocos casos he necesitado ayuda. Pero en fin, ahí ta. xd.

Score: +0

467. Carol-89 ,

En mi caso, yo creo que mi familia nunca supo enseñarme a hacer las cosas de la casa jaja. También teníamos que ayudar como todo pero a mi siempre me tocaban las mismas tareas fáciles como ordenar mi habitación, ocuparme de la ropa, lavar platos y poco más. Pero a la hora de cocinar, limpiar pisos o limpiar el baño yo sentía que mi familia quería que lo hiciera de un día para otro y que lo hiciera bien. Siempre que trataba de hacer estas últimas actividades, me observaban todo el tiempo y en serio, yo lo sentía como un examen porque a cada rato me regañaban y me decían que así no se hace, a veces a los gritos. La verdad cero paciencia y todo lo nuevo que aprendí, lo hice gracias a mis amigos ciegos, ellos me enseñaron muchísimas cosas de manera muy cómoda y natural. Nadie me evaluaba y si salía mal se volvía a intentar. Incluso tuve un novio también ciego y su mamá me enseñó muchas cosas. No es que mi familia sea un cero a la izquierda pobres, pero la verdad que la enseñanza y la paciencia no es su fuerte.
El otro punto que me pareció interesante comentar, es si les digo a las personas que soy ciega. Si es personalmente se van a dar cuenta por el bastón, ya que lo uso todo el tiempo y sólo se habla del tema si ellos lo mencionan o si sale hablar de eso en la conversación. En el caso de lo virtual sinceramente no lo menciono a menos que salga el tema. Por ejemplo, mi novio actual es de otro país y a su mamá la conozco sólo por llamadas. Después de varios meses ella me dijo que iba a mandarme fotos para conocerla y recién ahí, le dije que no se preocupe por las fotos porque soy una persona ciega. Lo tomó bastante natural, se sorprendió al inicio pero nada más, seguimos hablando y todo.
P.d: acá se reporta la tercera persona con leber y la segunda de Argentina XD
pd2: acabo de recordar que mi mamá me enseñó a hacer el merengue italiano, que es una especie de pasta para decorar tortas. Jaja creo que en ese momento la agarré de buen humor, o será porque cuando me lo explicó lo pude hacer bien a la primera. Ahora siempre que hay un cumple me llama a mí para hacer el merengue. Bueno al final no es tan malo todo! :)

Score: +0

Last edited by Carol-89 , Nov 17 2020 05:39:26

468. DjDisplay,

Yo en mi caso no uso bastón pero se dan cuenta que soy ciego por el ojo que lo tengo cerrado, porque voy cojido de la mano preferentemente de mi abuelita.
En fin muchas cosas.
No hace falta el bastón cuando tienes alguien en tu lado!
Y lo tendrás quieras o no xd.
En fin, sobre lo de carol, nada que añaadir, entonces aveces la gente no tiene paciencia para enseñarte y la he vivido con la profe de matemáticas que tenía...
En esa materia sufrí adaptación curricular porque no aplicava mucho, como saven tengo doble discapacidad un síndrome y la visual esas son las dos.
En fin, Me gritava porque no hacía las cosas igual que ellos, pero menos mal que le salió el nombramiento definitivo y se fue a otro lado a dar claces.
Duró dos años 2015 y 2016 en esa escuela.
Luego se sumó otro docente, pero esta vez... me enseñó tal como se figurava en la adaptación primero a ellos y luego a mí, con egercicios especiales para mi, pero menos que a los otros.
Así mismo con fícica, química.
Y la mas importante por adaptación, inglés!
Pero en fin cosas que nos dan.
Fui muchas cosas en la escuela donde estudié y la verdad, gané mucho reconocimiento.
Y la única escuela donde me cojieron porque todas me rechasavan.
Le agradesco a esa escuela, que ahora tiene otro colejio aladito esto porque la escuela principal no permitía más su ampliación.
en la principal entra de iniciales hasta septimo de bácico, luego en el otro lado, van al colejio, octavo, noveno y désimo de bácico y bachiller, desde primero a tercer curso.
Pero en fin, aquí está mi vida, resumida xd.
Arriba la dependencia xd!

Score: +0

469. TemasVarios,

A mí nunca me enseñaron, yo aprendí solo. A cocinar por ejemplo, ahí sí ya tuvo intervención mi maestra, pero como solo lo hice una vez y me gustó se me quedó en la memoria como hacerlo.
Desde que vivo solo por fortuna puedo hacerlo las veces que quiera. Descubrí que me gusta cocinar jajajaj.

Score: +0

470. DjDisplay,

Vaaya gedardo, te gusta cosinar? y dime que sueles hacer... jajajaj.
cuidado se queme!

Score: +0

471. TemasVarios,

Bueno, de todo un poco, mi estimado display. Fideos, pollo, amburguesas... Una buena salsa nunca está demás xd. Y otras cosas que no sé, cuando las haga te digo.

Score: +0

472. Carol-89 ,

Ah sí, lo de la cocina aprendí con algunos amigos como dije antes, pero cositas básicas. Después cuando fui a vivir sola, aprendí de youtube o más de recetas escritas, me parecían más rápidas de leer y no sé, se me hace que las escritas son más precisas a la hora de detallar los ingredientes y procedimientos. Me he quemado un par de veces por descuidada pero nada grave, eso suele pasar cuando experimentas cosas nuevas y no siempre ni a todos les pasa. A mí sí me ha pasado pero muy poquitas veces, creo que por lo general me pasa cuando hago cosas fritas como milanesas, papas fritas y cosas así. Una vez me quemé porque intentaba dar vuelta una milanesa con dos tenedores y uno se me zafó y al caerse la milanesa en la sartén saltó un poco de aceite. Supongo que fue por inexperta porque ahora las puedo dar vuelta lo más bien.

Score: +0

473. el_brillante ,

bueno, se sabe que no podemos darle la contra al muchacho, pero mi post no va por esa intención. resulta y resalta que hoy tuve que andar 3 cuadras cargado de una botellón de gas. me re cansé v. y la cocina es genial @ gerardo, yo te apoyo. se pueden hacer muchas cosas. todo es cuestión de perseberancia y no rendirse. a mi también me fascina. sobretodo la lazaña :V

Score: +0

474. Jaguar,

sobreprotección según para que cosas.
Desde niño y por la escuela de rehabilitación aprendías de todo, cocina no alansé lo suficiente porque bueno por sircunstancias que no bienen al caso pero si, sabía de resetas y ya era tema de ensayar. Y aprendí a tomar el autobús desde los 13 años para ir al colegio y todo eso, me controlaban horarios por ovias razones pero iva y volvía solo del colegio en autobús regular y odía salir de cuando en cuando diciendo a que horas iva a ovler y etc.

Score: +0

475. DjDisplay,

Yo nunca hacía eso lo que dijo jawar, en mi caso todo era por acompañamiento... no podían dejarme solo.
Ya ves, hay gente que te ayudo solo que ustedes, niegan esa ayuda.
Jajajajaj.

Score: +0

476. el_brillante ,

nadie lo está negando muchachooo. ya no vengas con eso porfavor. si la gente nos quiere ayudar, que lo haga, siempre es bien venido. pero no todo el tiempo estaremos pidiendo ayudas. por ejemplo cuando yo tenga 70 años tendré que solictar ayuda como cualquier anciano :V

Score: +0

477. mario.alberto.iglesias ,

Otra vez con lo de la ayuda y así? ¿Otra vez con la adaptación curricular y eso? Mejor me quedo en mi burbuja y no digo nada

Score: +0

478. DjDisplay,

Jajaja lo ciento mario, pero es mi realidad y la de algunos xd.
En fin ya no le sigo... pero esta es mi vida y lo que sigo. Hay que ver que pasaría entre algunos años... como dije, ayuda para toda la vida si señor!

Score: +0

479. TemasVarios,

Che brillante, enseñame a hacer lasaña que nunca la hice. Cuestión de ervir la acelga un día antes, pero depué me pierdo x.

Score: +0

480. Game_El_Pensador,

Display, repito, para ya. Para ya.

Score: +0

Last edited by Game_El_Pensador, Nov 18 2020 00:41:29

521 messages, 18 pages:  1; 14 1516 17 18 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account