Sobre OBS Studio.

23 messages, 1 pages:  1 ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. la_brillante_presente ,

Que tal, buenos días.
Una consulta para los que transmiten por facebook o youtube con dicho programa, me gustaría saber, de qué manera puedo evitar que en plena transmición o grabación.... Se escuche al lector de pantalla?
Estoy usando NVDA y no creo que a la gente que escuche o vea la transmición le interese escuchar lo que el lector me dice...
Ojo, sí me gustaría que se escuche por ejemplo la música o lo que se está reproduciendo en la computadora, mas no el lector.... ¿Se puede?
Y si es posible... ¿Cómo se hace?
Espero respuestas... Gracias!

Score: +0

2. juan69 ,

te recomiendo que busques en tecnoconocimiento accesible, ellos muestran lo mejor. en accesibilidad que tiene dicho grabador.

Score: +0

3. Rayo.bgtr ,

El único problema que le veo, es que aveces tiene mmucha paja.
Sin odender, su contenido es bueno, pero llega a ser tedioso.

Score: +0

4. arielfernando1 ,

hola. según yo, necesitarías sacar el lector por otra tarjeta de sonido. o podría funcionar una line de virtual audiocable. saludos

Score: +0

5. galletitas,

eso, lo que dijo el man. lo sacas por otro lado, o lo sacas por una line nueva en virtual audio cable, no hay de otra

Score: +0

6. La_fande_Morat ,

Chicos... ¿Alguien que sepa cómo configurar por ejemplo el audio en este grabador? es que un tiempito quise grabar con él un tutorial, pero la voz del lector en la mezcla se escuchaba doble, probé configurar y de repente se escuchaba robótico, ecoso como si estubieras en un dormitorio, o si no se escuchaba mi voz muy bajita por más que estaba cerca del micro o gritaba.
Quien esté dispuesto a ayudar, gracias. Aunque probé viendo el tutorial de tecnoconocimiento accesible, pero muy largo y el proceso para configurar el audio a mi parecer resultó difícil de entender.
Salu :3

Score: +0

7. javic87,

a mi no me resultó demasiado complicado, la verdad

Score: +0

8. la_brillante_presente ,

yo le puse en todo por defecto y hay una opción que dice grabar el sonido del búfer o algo así, lo marqué y bueno, solo probé con la fuente de captura de audio, no sé si cambiando a video, cambie la cosa... pero bueno, igual gracias por la respuesta, a ver como conseguimos ese material, sería genial hacer mis transmiciones en el facebook personal, que es para lo que le instalé.

Score: +0

9. elargentino,

en prinsipio, no nesesariamente necesitas el programa en cuestión para transmitir. ni siquiera en la computadora. ahora, si quieres sacar el sonido de la computadora en la transmición creo que sería la única forma. pero sinó, te ebitarías muchos protocolos. y memoria room. y un consejo realmente util, comprate una placa de sonido, es como nuestra herramienta indispensable para transmitir en bibo y claro unos auriculares y teclados con bluetoot, sería lo ideal.

Score: +0

10. Zeoltan,

Hola.

Yo he emitido en varias ocaciones con este programa a Facebook, Twitter y Youtube y la respuesta a tu pregunta es. En la pantalla principal del programa sin tener que entrar ni a ajustes ni ninguna otra ventana tienes que tabular en varias ocaciones hasta que llegues a una casilla que diga, "Silenciar 'Audio del escritorio' casilla de verificación sin marcar" y que tendrás que verificar o marcar para que ya no se escuche el lector de pantalla. Márcala y verás como ni el lector de pantalla ni ningún otro sonido de la pc va a salir a la emición.

Nota. Si quieres emitir música y algún otro contenido multimedia de tu computadora, entonces esta casilla te lo va a inpedir, para lo que será necesario entonces hacer lo que te dijeron más arriba, que es tener otra salida como unos auriculares USB o cualquier otra tarjeta de audio por la que tu lector de pantalla se pueda escuchar, pero sin que lo tome el OBS, pero si solo quieres emitur tu voz o sonido ambiente a través de tu micrófono, entonces sí márcala.

Saludos.

Score: +0

11. la_brillante_presente ,

Gracias amigo Edgar, haré lo posible por conseguir unos audífonos USB, creo que serán lo mejor...

Score: +0

12. jorgepaez,

hola chicos, bengo con una consulta, en OBS se puede transmitir en vivo en youtube, pero, cual es el prosedimiento, o como se saca la famosa id de youtuve que tienes que poner en el OBS, para poder transmitir, saludos, y gracias de antemano

Score: +0

13. Zeoltan,

No tengo ahorita mismo el dato, pero tienes que ir a configuraciones del OBS mediante la barra de herramientas a la que accedes pulsando alt, luego dentro de configuraciones te diriges a la sección emisión, y ahí viene al tabular un cuadro combinado con los diferentes servicios que el programa soporta. Eliges Youtube, tabulas y vendrá un botón que dirá conectar cuenta o conectar a youtube y lo pulsas; se te presentará una ventana del navegador de internet que tengas predeterminado con la clásica pantalla de google informándote de OBS Studio quiere acceder a tu cuenta y datos, y tú solo tendrás que autorizar el acceso como de seguro ya haz hecho con Moilla Thundervird y otras apps.

Luego solo sigues los pasos que indiqué anteriormente para nuestra compañera, es decir, pulsar la casilla transmitir y listo, ya estarás emitiendo.

Score: +0

14. sanagui-dj ,

nono youtube no funciona así:
tienes que tener tu cuenta berificada para que te permita ver la clave:
y pasan 24 horas entre que tu verificas la cuenta y google (o más bien youtube te muestran el botón de ver clave...

Score: +0

15. jorgepaez,

graacias por el dato, una pregunta para @ sanagui-dj , como se verifica tu cuenta de youtube¿?

Score: +0

16. Dherhion,

buscando en google verificar cuenta youtube.

Score: +0

17. la_brillante_presente ,

chicos, les comento, me instalaron el virtual cable por mientras, a donde tengo que configurar para que no se escuche el lector pero sí la música? desde ya... gracias!

Score: +0

18. jorgepaez,

hola chicos bengo con una consulta, lla pude ber mi clabe de emicion, lla pude transmitir, pero lo que quiero saber es, como puedo ber el chat, y como puedo ber los espectadores de la emicion, , espero y me puedan ayudar, ssaludos y gracias

Score: +0

19. Jorge35 ,

mira, el OBS estudio no sirve para ver el chat. El chat se mira desde una página web llamada youtuve features creo. En esa página, debes configurar ciertos aspectos de la tranmisión como el título, de que tipo de, si tiene rescripcción de edad y también en esa página está el chat donde puedes interactuar (dicho chat no es muy accesible porque cada vez que lees un mensaje te lleva al final)

Score: +0

20. Game_El_Pensador,

Bueno sí, el chat de Youtube es medio engorroso y no se lee solo, pero puedes usar un complemento para NVDA que se llama Youtube Live Chat o una extensión para el navegador, que te leen el chat automáticamente.

Score: +0

21. jorgepaez,

graacias pero como se pueden ber los espectadores de la transmición¿? , y si, lo que obserbo es que si es complicado xd

Score: +0

22. Game_El_Pensador,

Tienes que tener abierto el panel de control de directo en YouTube, ahí te sale después del título que le pusiste.
Creo que otras personas que hayan emitido te podrían explicar mejor que yo.

Score: +0

23. Dherhion,

Para leer el chat de youtube yo utilizo un complemento de NVDA.
YoutubeLiveChat - Reads incoming chats from youtube live streams automatically.; Estado: Habilitado; Versión: 0.3; Autor: beqa gozalishvili <beqaprogger@gmail.com>
Para twitch hay una web que ahora mismo no recuerdo que mediante un proceso de autorización te lee mediante tts los chats.

Score: +0

23 messages, 1 pages:  1 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account