QWS hilo oficial para novatos!

59 messages, 2 pages: 12  ↖ Go back to topic list

Score: +0

31. rmcpantoja,

Hola, supongo que eso se hace mediante algún controlador midi físico.

Score: +0

32. killer-instinct,

ya instalé el programa, pero no tengo soundfons para comenzar. xD.

Score: +0

33. Braille_and_Speak2000,

Bien, vamos por buen camino! Aparte de los sounfonts de sonidos de instrumentos @ultracombo, decime si querés soundfonts chiptune o de alguna consola, de todas formas recuerdo que en BlindWorlds publiqué muchísimos. Tal vez hay recopilado alguno para que toques por ejemplo, al estilo de los juegos de pelea para la SNES...

Score: +0

34. el_dengue,

pasa link en blindworls así vemos que onda xd

Score: +0

35. killer-instinct,

los que me puedas brindar bro, la idea es comenzar.
¿creen que servirán también en reaper? Sería un experimento loco. xD

Score: +0

36. James_Potter,

che, alguien pasa un tuto? no pienso ponerme a hacer mucha música ni nada de eso (soi malícimo xD) pero bueno, es saver algo mas. y lol, hay soundfonts en 8bits? yo estuve provando con un emulador de el chipsound de la sness y queda re lol xD.

Score: +0

37. killer-instinct,

yo porque no tengo a la mano, de lo contrario te pasaba alguno

Score: +0

38. Braille_and_Speak2000,

Che, qué emulador exacto? Es un midi driver?

Score: +0

39. leocapo,

Yo uso cool virtual y da un poquitín de latencia. No se compara con el software de kontakt. Desconozco si existe algún puerto que admita VSTi. Si hay, pásenmelo, me gustaría probar.

Score: +0

40. James_Potter,

es este: gxscc.zip23 de 430

Score: +0

41. el_dengue,

revivo hilo

Score: +0

42. pianino.64,

vamos por partes.
cmo dije muchas veces si no sabemos usar cn lo basico no poddemos trabajar bien, ants que se haga calquer cosa.
necesitan tener.
le qws instalado, si hay un parche en españlol vayan por ese, ylos que saben ingles no hagan nada.
descargar obnymidi qu e esl qe menos latencia tene a relacino del coolsoft midi driver.
puedn eprobar con el bassmidi 3.0 que no tiene casi latencia.
busquen este archivo.
ct 4mb gm, o ct 8 mb .
seria 4t4m gm, que es el banco de sonidos por defecto de la creative labs.
trabajen y secencien con eso por un buen tiempo, una vez que sepan el orden de los intrumentos ahi si busquen otros soundfonts.

Score: +0

43. el_dengue,

revivo hilo...

Score: +0

44. Braille_and_Speak2000,

No revivas hilo por nada, si tenés alguna inquietud pregunala y sería más útil

Score: +0

45. el_dengue,

buueno, quiero saver algo: ustedes an probado tocar con un controlador midi en bas midi driver? y si lo an echo, da latencia? molesta? quiero saver, porque me están por traer un controlador midi y bueno, es nada más para saver

Score: +0

46. pianino.64,

a qe lq euquera usar, reaper y algun isntrumento multiproposito, les recomiendo este.
yamaha S Y X G50 vst.
creo que por ahi se consigue gratis y les recomiendo empezar con ese

Score: +0

47. isidoro ,

Se puede usar qws con el asio? Es el que más recomiendan para lo del tema de la latencia creo pero no lo he probado aún

Score: +0

48. jafet321,

como se usa eso?
ayque tener teclado?
que se nesesita a mi me gustaria aprender

Score: +0

49. pianino.64,

si no tienes teclado no importa, el qws tiene teclado virtual, con las teclas del la pc puedes hacer musica, sin necesidad de conectar nada.

Score: +0

50. Braille_and_Speak2000,

Exacto. Ahora bien, si te gusta moverle a los deslizadores y perillas que suelen traer los teclados y controladores, por ejemplo la rueda de modulación, al menos con QWS y simplemente el teclado virtual hasta donde sé no hay forma y ahí sí necesitarías algo para conectar.

Score: +0

51. isidoro ,

Y como se toca con el teclado del ordenador? Porque sí que es verdad que se puede, pero es bastante incómodo, como tocas por ejemplo la mano izquierda y la mano derecha?

Score: +0

52. pianino.64,

ya te toca editar por separado las cosas, en una pista grabas la mano derecha, en otra la izuiqerda, no esposible tocar las dos manos asi, y tal vez si se pueda pero maximo haras dos notas, no una ocrde completo, y es posible editar los controles d pitch bend y de modulacion, .
sabiendo la numeracion de los controles y anotandolo en el ls eentos, esposible añadir esos controles

Score: +0

53. fruitsec,

Hola:

Resulta que cuando pulso la barra espaciadora para reproducir algo en qws las notas suenan un tono por debajo. Me explico. Yo voy a la primera nota en el editor de notas y me dice que es un do, pero cuando lo reproduzco suena un sí bemol.

¿Qué debo tener mal configurado?

Aclaro que he desinstalado qws y lo he vuelto a instalar, pero el problema persiste.

Un saludo.

Score: +0

54. pianino.64,

revisaste si el strasnpose esta en 0?

Score: +0

55. Braille_and_Speak2000,

Creo saber lo que te sucede. Tenés el Basmidi Driver, que por alguna razón que no comprendo te reproduce los midis un tono más abajo... Por eso recomiendo el Virtual Midi Synth. También el Basmidi Driver desafina no recuerdo si cuando el metrónomo está activado o desactivado.

Score: +0

56. fruitsec,

Probaré a desinstalar el BassMidi Driver y a instalar el CoolSoft, porque el transpose sí que está a 0.

Score: +0

57. Braille_and_Speak2000,

Venga, era lo que decía yo! Por eso dejé de usar el Basmidi.

Score: +0

58. pianino.64,

resulta que las ultmas version esdel bassmidi tiene un sample rate de 88 khz, por eso es qe oyen un tono abajo.
yo sugiero mil veces usar el kepy sintetizer o el obn mid.
otra obcino que yo les voi ad ar es instalarse el vst midi driver, y usar el viejo yamaha s y x g 50.

Score: +0

59. fruitsec,

Efectivamente, el coolsoft no da ese problema. Gracias.

Score: +0

59 messages, 2 pages: 12  ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post