Escuchar música con ecualizadores. Recomendaciones y presets

27 messages, 1 pages: 1  ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. Sergielin,

Abro este hilo sobre eualizadores y presets con los que dar efectos de sonido curiosos a las canciones cuando las escuchamos. Para tomar algún ecualizador de base y que no haya líos, sugiero que sea el que tiene incorporado Windows 10.

Score: +0

2. Rayo.bgtr ,

Perdón la ignorancia, pero para que sirve un ecualizador exactamente?

Score: +0

3. Sergielin,

A ver. Como sabes, el sonido al fin y al cabo son ondas que tienen distintas frecuencias (en hz/hertzios). Un ecualizador, simplemente, tiene unas "barras" que subiéndolas o bajándolas alzas o reduces el volumen de el rango de frecuencias que regula dicha barra. Son muy usados en la producción musical, pero también se dan en reproductores de música. Con esto, un ecualizador sería capaz de aumentar el rango de frecuencias de un tambor o bajo (graves), voz (medios) y sonidos de púas de guitarra (agudos).

Score: +0

Last edited by Sergielin, Dec 1 2020 20:21:24

4. Rayo.bgtr ,

Interesante jaja, gracias por la aclaración.

Score: +0

5. Game_El_Pensador,

Yo me pongo a curosear a veces con el ecualizador de Realtek. En mi pc se gestiona con la aplicación HP Audio Center, muy accesible y solo unos pocos botones están sin etiquetar pero puedo saber para qué son.
Tengo presets definidos para distintos géneros de música, como rock, pop, clásico, jazz, para música en directo, vajos, agudos, y aquí han puesto unos altavoces de Realtek en la fila arriba de las teclas de función que tienen una calidad que sorprenden vastante, así que también tiene, solo para los altavoces integrados, un HP Experience que tiene música, película, y voz. En esta pc tengo como ccostumbre dejarlo en voz, ponerlo en película para cualquier audiojuego, podcast, cosas por el estilo y música pues para música.
Y la verdad que en portátiles como este se pueden usar altavoces para todo, de hecho solo suelo conectar audífonos para clases, a veces para conversar con amigos (porque igual y tengo una reducción de ruido obtimizada para una o varias voces pero hace que NVDA no salga) y así. Al conectar audífonos solo tengo disponible el ecualizador, el HP Experience se desabilita para el dispositivo de audio Eadphone (porque tiene el de altavoces y el de los audífonos y aquí sí funciona bien y sin problema lo de enviar NVDA a uno y lo demás a otro).

Score: +0

6. Sergielin,

Esos presets ya vienen con Windows 10. La cosa es que es interesante poder simular ciertos efectos de sonido (sin usar la función "entorno") con estos ecualizadores. Por ejemplo, me imagino que hay formas de simular placas de audio antiguas, crear un efecto discoteca, radio, o quizás crear una ligera reverberación.

Score: +0

7. Def-Leppard,

si que se podríia, pero necesitarías más cosas que un EQ. yo ahora mismo tengo unos monitores abalon de respuesta plana y los uso para todo, no solo para editar, por su calidad de audio, y si bien la música me gusta así, si que toqueteo el Ecu para realzar algunas cosas, sobretodo para juegos y pelis

Score: +0

8. nevasca ,

Si quieren les doy una mejorita para aquellos que tienen una tarjeta de sonido usb y quieren darle buena potencia:

*Por si no saves esto de las mejoras de los altavoces ten cuidado, y por seguridad en el menú de sintetizador de tu NVDA, pulsando tav después del nombre selecciona a los "Altavoces; Realtek High Definition Audio" antes de comenzar.
Bien, espero y les sea útil:

En el menú de altavoces, abrimos el que generalmente dice: "Altavoces; 2- USB PnP Sound Device" con la barra espaciadora y se nos abrirán pestañas e iremos a la que dice opciones abanzadas,, pulsando Tav
Una vez allí, seleccionaremos la calidad mas alta, pero teniendo en cuenta que su descripción final sea CD o calidad de estudio.
Shift mas tav para regresar a las pestañas e hiremos a mejoras.
Antes de hacer lo bueno, por si quieren provar habiliten el sonido virtual, pero no la que dice ecualización de sonoridad ni el ecualizador de sala.
¡Ahora si! pulsan espacio en la que dice "Aumento de graves" y tocan tav.
En el primer cuadro que es un controlador hz escriben 122. en el segundo cuadro que es un selector, ponen en 6. pulsen aceptar, y después el comando Alt ´c para aplicar.
*El sonido dejará de reproducirse temporalmente por barios milisegundos, y es posible que el contenido en reproducción de YouTube o de cualquier plataforma sea detenido.

Score: +0

9. Tarja_Lumi_Jarvinen ,

yo es que no uso los ecualizadores que vienen con windows... o bueno, sí. los complemento con un programa que se llama apo equalicer (tengan en cuenta que deshabilita mejoras como la ecualización de sonoridad y la virtualización de auriculares en algunos dispositivos) y se llevan bien. el ecualizador es paramétrico (tiene su interfaz manipulable (pero amí me agrada usar los códigos contenidos en presets y juntarlos)

Score: +0

10. vladimir ,

y una pregunta, como se usa el apo equalizer? ya que yo lo intenté usarlo... pero me sale un cuadro de edición para escribir texto y nada mas

Score: +0

11. NilMoliner ,

yo no utilizo ecualizadores desde que tengo el Mac, creo que potencia los graves lo suficiente como para no bichear con nada jaja. Pero de todos modos está boom, un app que hace igual eso y da más volumen a los altavoces.

Score: +0

12. Tarja_Lumi_Jarvinen ,

para el apo equalizer todo es con base a archivos .txt aunque si intalas la extención peace, puedes tener la interfaz gráfica.

Score: +0

13. NilMoliner ,

que hace ese ecualizador?

Score: +0

14. pia_gc ,

yo utilizo el dolby atmos en windows, aunque según que perfiles uses se nota mas o menos.

Score: +0

15. Tarja_Lumi_Jarvinen ,

lo que tienes con el ecualizador apo, es que puedes crear varios efectos sonoros, y como lo dije en mi primer post, se complementa con los ya integrados en windows.

Score: +0

16. Zeoltan,

Saludos compañeros. Una pregunta. Yo tengo Windows 10 y veo que varias personas han hablado de un ecualizador predeterminado en Windows. Mi pregunta es, donde encuentro dicho ecualizador? porque al menos en panel de control no está. Estoy ejecutando Windows 10 20 h 2

Score: +0

17. Tarja_Lumi_Jarvinen ,

verifica en las propiedades de tu dispositivo de reproducción, y ahí está. en la pestaña mejoras

Score: +0

18. killer-instinct,

es un deleite escuchar nuestra música con la mejor calidad posible de amplificación.

Score: +0

19. mora ,

yo solo modifico el del reproductor de windows media, es mi reproductor faborito por ecselencia, en el selu utilizo pulsar, jet audio y nada más. en el windows media aplico los siguientes ajustes. todas las barras al 0. grabes 60, medios 0, agudos 30 y logro escuchar la música genial. si alguien quiere le ayudo a y a eso añado el crosfadin al reprodutor de windows y solo a disfrutar buena música.

Score: +0

20. Tarja_Lumi_Jarvinen ,

revivo hilo para a quien le interese, le puedo compartir mis configuraciones del peace para que elijan las que más les gusten

Score: +0

21. nicolas-maneiro,

yo para lo único que instalé equalizer apo, es para invertir los canales estéreo por que mi tarjeta USB de plástico barato chino okno tiene los canales invertidos (o eso quiero creer) porque para conectar los auriculares al celular me los tenía que poner de otra forma para jugar a algunos juegos que requieran sonido estéreo, y para jugar en la pc me los tenía que poner de otra y así. entonces con el equalizer apo y algunas configuraciones me ahorré ese problema.

Score: +0

22. Sergielin,

@Saarkinit, yo solo querría saber como están echos (tus pressets) para adaptarlos a mi reproductor.

Score: +0

23. Tarja_Lumi_Jarvinen ,

no te podría decir como son usando una interfaz gráfica (los programo desde su código fuente) y no me gusta o más bien, no me acomodo con su interfaz gráfica

Score: +0

24. Sergielin,

Una pregunta, ¿creen que las tarjetas de audio usb son mejores que las normales? Pregunto esto para no crear un nuevo hilo.

Score: +0

25. Luis-sama ,

bueno... que puedo decirte... creo que las tarjetas usb son útiles, si. pero depende mucho de qué targeta compres. si te compras una de esas tarjetas chinas que vende el biejo drogadicto en la parada de autobuses, junto a las medias y los cds con las películas gravadas en el sine, pues no.
pero si gastas una cantidad razonable te podrías dar cuenta de que el sonido mejora de manera increíble. o, pero claro está, también depende de los audífonos que uses. otra cosa que vale mencionar, y que talvez deví decir al principio es que la mayoría de las veces, cuando se usa una tarjeta usb, es para una pc de escritorio, o para aprobechar una mayor cantidad de entradas de línea o de condenzadores

Score: +0

26. Def-Leppard,

hombre, hay pcs de sobremesa que van con una tarjeta de audio puto alucinante. yo acabo de cambiar la mía para el pc y he, entrada de instrumento ya preparada y todo. un lujazo. la calidad desonido pues.... yo diría que más bien la misma, depende del equipo, pero normalmente las internas dan más o menos la misma calidad.

Score: +0

27. Sergielin,

Una pregunta, ¿a alguien todavía le funciona el ecualizador de Windows 7/8.1/10? Es que, quería aplicarle a mi pc los pressets directo o club, pero me encuentro de que los efectos de sonido cambiaron y no aparece ecualizador ni entorno. ¿Alguien tiene aún esos efectos en la configuración del ecualizador? Lo que quiero saber es cómo está hecho (como están configurados los deslizables) para pasar esos pressets al VuPlayer. Esos deslizables se veían en las propiedades de la opción.

Score: +0

27 messages, 1 pages: 1  ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post