ABLEMOS SOBRE LOS JUEGOS DE MESA

27 messages, 1 pages: 1  ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. hijitus ,

hola atodos,aki ise este hilo para ablar de juegos de mesa,el que ayya tenido un juego de mesa,cuente su esperiencia jugando,un saludo

Score: +0

Last edited by hijitus , Dec 3 2020 07:41:13

2. Franco_Montecucco,

Yo tengo juegos de cartas y agedrez. Con lo de las cartas tengo buena experiencia, no soy gran jugador pero aprendí algo. hace tiempo que no juego y perdí la práctica, pero hace unos años jugaba bastante a la lova y al poker en familia y con compañeros videntes usando las cartas en braille. Cuando era mas chico me gustaba jugar porque era una de las actividades en que podíamos participar todos cuando se hacían juntadas de compañeros en casa de alguno de ellos o en la mía. Casi todos o la gran mayoría sabía algún juego de cartas que yo también jugaba así que se ponía bueno

Score: +0

3. alma_revelde,

hola! Yo me sé muchos juegos de cartas, las marcaba en braille para jugar con videntes y no videntes xd. También jugaba otros juegos de mesa con mi familia pero ahi si me ayudaban a colocar las fichas. Ejemplos: banquero, ludo, lotería y el juego de la oca. Aunque en la escuela de ciegos teníamos ludo, ajedrés y dama accecible.

Score: +0

4. Carol-89 ,

Hola! yo siempre jugaba juegos de mesa con mi hermana mayor. Si era un juego de mover fichas estilo el ludo, ella las movía por mí mientras yo tiraba los dados. Recuerdo un juego súper divertido que se llamaba la herencia de la tía ágata. Tenías que ir moviéndote por la mansión de la señora y el que llegaba a la meta se quedaba con su herencia. También había trampas para eliminar a la competencia y cosas así. Había tarjetas como en monopoli, las cuales escribí en braille y nos pasamos horas enteras jugando.
También recuerdo un juego donde había un montón de dados llenos de letras, tenías que tirar esos dados y con las letras que te tocaban formar palabras. El que formaba palabras con más puntaje ganaba. En ese caso también escribía las letras que me tocaban en braille para ir formando palabras más rápido porque era por tiempo.
Cartas también he marcado en braille y una vez mi mamá me regaló un dominó que ella hizo. Tenía fichas con puntitos creo que hechos de silicona. También me hicieron un tatetí de madera. La verdad agradezco a mi familia por ingeniárselas para que pueda jugar con ellos.

Score: +0

5. hijitus ,

bueno,llo los juegos de mesa que tube fue,el ludo ,el ajedres,y cartas,pero llo no lespuse braile,poue llo beo,un poco,y llo de las cartas,el unico juego que se jugar fue la casita robada,y el chinchon,que no me acuerdo como se jugaba,para explicarles y esos son los juegos de mesa ue tube

Score: +0

6. Braille_and_Speak2000,

Daba gusto tocar los juegos de mesa en cuanto a las adaptaciones. Y jugar también, claro.
Jugaba al poker, a los trucos de magia con cartas, juegos de dados como la generala o el 10000 (viene a ser tipo el Farkle) y hasta al ludo. Jugaba al vingo...
Al Monopoly en físico jamás lo conocí.

Score: +0

7. alma_revelde,

en la escuela de ciegos teníamos un dado parlante y jugábamos también eso. Tateti jugaba también pero me marcaban con pincel negro para poder verlo. También tutifruti que es como bachillerato, lo hacía en braille xd
.

Score: +0

8. hijitus ,

Yo el juego que jugué es el juego de la vida Qué es parecido al Monopoly pero no me acuerdo cómo jugarlo

Score: +0

Last edited by hijitus , Dec 3 2020 18:40:56

9. LaDiosaAurora ,

Qué lindos recuerdos. Yo como tengo resto visual sí llegué a jugar a las cartas, la única adaptación, si se quiere decir que hacían los que jugaban conmigo, era darme mi tiempo, ya que tenía que fijarme bien en el contenido de mis cartas para no mandarme una buena jajajaja pero por el resto les jugaba de igual a igual, y a veces ganaba y todo jajaa. Los demás juegos con dados y fichas sii, así como mencionaron más arriba yo tiraba los dados y quien estuviera conmigo movía las fichas por mí, pero eso no me resultaba tan divertido y no lo jugué tanto como con lo de las cartas. Con ellas me llegué a hacer adicta y todo un tiempo jajajajaj, iba al campo solamente para jugar a las cartas con un tío y un primo que andaban por ahí, a veces apostábamos plata y todo jajaja. Aaah recuerdo otro juego, el bingo también; igualmente la única adaptación que me hacían era esperarme un poco para que yo pudiera fijarme en los números para marcar en el cartón y demás, marcábamos con granitos de maíz recuerdo jajajaja. Me hace sonreír tan solo recordar esas cosas! :)

Score: +0

10. Braille_and_Speak2000,

Aparte de los juegos de mesa de la sala y los de RS Games, Kitchensinc ambién ha versionado bastantes, entre ellos el juego de la vida. También está la fortuna de Lady alice, que viene a ser el de la herencia de la tía ágata.
Y claro, jugaba al dominó, no lo mencioné... De hecho por ahí tenía uno que no usaba números ni colores para las fichas, si no texturas. Había 3 posibles tipo de texturas. me encantaba! era de 12 fichas que en realidad eran una cosas enormes.

Score: +0

11. hijitus ,

cual es la diferencia entre el juego de la vida y monopoly

Score: +0

12. ELSENIORDENURMENGARD,

yo amo los juegos de mesa, especialmente cuando son adaptados obviamente, pero estén o no adaptados siempre se pueden jugar de una u otra forma jejeje.
ahorita ando viciado con los juegos con cartas, explorando las modalidades de la baraja española.
ojalá que algún día pongan el chinchón jajaja en esta salita.

Score: +0

13. pia_gc ,

el chinchón y el truco por favoooor

Score: +0

14. alma_revelde,

siiiii! Truco y chinchón! Me encantan! Y sobre el dominó, en mi país se venden dominós que son blancos y tienen huequitos y así podemos sentir que número es. Se vende en las jugueterías.

Score: +0

15. Tenzin,

Hola! hmm, de juegos físicos adaptados mi mamá me hizo de pequeño un tablero de serpientes y escaleras, también el juego de la oca y la lotería. También he visto el ajedrez y actualmente me compré por amazon el unobraille, que es el juego adaptado que sacó matel del uno. Y hablando de juegos, alguno sabe donde puedo comprar los cubos de rubic con relieve? Alguna vez los llegué a tocar pero nunca he tenido uno y me gustaría tenerlo. Soy de México

Score: +0

16. ELSENIORDENURMENGARD,

En amazon estan los cubos... recien me trajeron uno y es muy bueno,
De calidad y bien hecho.
Es de 3x3
Divertido aunque imposible de armar jajaja no lo. Consigo

Score: +0

17. Tenzin,

Gracias! los voy a buscar a ver que onda. Espero a mí también me salgan bien xD

Score: +0

18. LaDiosaAurora ,

Chinchón jajaja jugaba a ese, pero no recuerdo como se juega ya jajajaja. el truco siempre me dio curiosidad, pero me parece que es algo complicadito, o es que nunca tuvieron paciencia para enseñarme jajajajaaa. pero casita robada y escoba, algunas otras así...vaaya qué tiempos! Jajaja.

Score: +0

19. Angelica_95,

A mi me encantan los juegos de mesa, pero aquí en mi casa no los solemos jugar tanto. Hubo un tiempo en que a mis hermanos les dio por los juegos de cartas aunque a mí nunca me incluyeron. De hecho, la poca experiencia que tengo con las cartas la he adquirido desde que entré a la sala. En donde si me ayudan un poco es con el Monopoly o turista, también hace muchos años jugué a la lotería y a serpientes y escaleras. Con el juego de cartas que ando viciada últimamente es el de uno, y tengo muchísimas ganas de conseguir la versión en Braille para jugar unas buenas partiditas con mi familia y mi novio, así como Dios manda jajaja. También quisiera saber si existen algunos otros juegos adaptados que pudiera comprar como el ajedrez, por ejemplo; aunque en ese caso, por principio de cuentas, tengo que aprender a jugarlo.

Score: +0

20. nahuel-rodrigo ,

hola, les consulto. en amazon está el agedrez adaptado?

Score: +0

21. alma_revelde,

HOLA! EL AJEDRÉS ADAPTADO SI HAY EN AMAZON.

Score: +0

22. hijitus ,

llo me pregunto cual es la diferencia entre el juego de la vida,y el monopoly

Score: +0

23. Rayo.bgtr ,

Yo el uno en braille... Bueno, la verdad no lo jugaría. Creo que es un poco lento, y voy a decirlo, me acostumbré a jugarlo así con secuencias, intercepciones, y esas cosas.
Hasta donde sé, esto de una forma física creo que sería cuanto menos complicado.
El que si llegué a jugar fue el turista, o lo que vendría siendo el monopoli. al igual que dominó, la verdad (mátenme si quieren) pero el dominó de sala es tremendamente aburrido en comparación con el físico.

Score: +0

24. fruitsec,

Siempre he tenido juegos de mesa: dados, cartas, parchís, ajedrez, oca y dominó.

Para quien preguntaba por la diferencia entre el juego de la vida y el monopoli, la respuesta más rápida es que no tienen nada que ver. En el monopoli debes comprar propiedades y arruinar a los demás jugadores, mientras que en el juego de la vida ya te van pasando acontecimientos según las casillas en las que caigas. Además, el juego de la vida tiene dos formas de ganar: convirtiéndose en ganador al instante o teniendo más dinero que el resto al llegar al final del tablero.

Ojo. La versión del juego de la vida que estoy comentando es la que hizo Jim Kitchen.

Score: +0

25. josep-guardiola ,

Yo eh llegado a jugar lotería memorisandome la carta con la que me toca jugar.

Score: +0

26. ELSENIORDENURMENGARD,

jugar uno en braille es divertido y podrías jugar a secuencias e intersecciones y todo eso pero de una forma mas equitativa con otros ciegos... con peersonas visuales... será mejor jugar con reglas que no requieran tanta velocidad... igual no dejará de ser divertido... pero si un tanto diferente.
actualmente tengo yo un dominó físico y me encanta jugarlo... pero aquí en la sala, por alguna razón... se puede llegar a tornar aburrido... mas que nada creo que se debe a la interacción con el contrincante o contrincantes... pues a fin de cuentas, el juego es exactamente igual

Score: +0

27. josep-guardiola ,

domino tengo 2 uno que me regalo una cuñada que es de madera y otro que me regalo un tío hace como unos 24 años, cuando yo era niño.

Score: +0

27 messages, 1 pages: 1  ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post