guía de voz en televisores sámsun. ¿Alguien la utiliza?

6 messages, 1 pages:  1 ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. leon_trotsky,

¡Hola!
Vengo a hacerles una consulta, ya que sinceramente he luchado con una TV sámsun para intentar que la guía de voz esté disponible, les cuento.
al ir a las configuraciones, en general y accesibilidad, tenemos la guía de voz, pero cuando intento activarla dice que esta función no está disponible. Investigo en los rincones de internet y me doy cuenta que esto es debido al idioma español, y encontré que en inglés sí funciona.
Y claro, averigüé cómo cambiar el idioma (toda una lucha, ya que debemos reiniciar todas las configuraciones a fábrica) y pude cambiarlo.
La guía de voz funcionaba perfectamente en inglés. yo entiendo inglés, pero tengo una familia de 3 integrantes y dos de ellos no saben inglés, y eso era un problema enorme porque todo, incluido netflix, prime video y disney + se cambiaron a dicho idioma también.
Así que me resigné y lo regresé a español, aunque claro, ya no tengo la guía de voz disponible.
Entonces me puse a pensar que tal vez era el modelo, y estoy queriendo averiguar si alguno de ustedes usa algún modelo de sámsun TV que sí tenga disponible la función de lectura de pantalla en español. Se me ha pasado por la cabeza que puede que en españa, no sé. Alguien me orienta un poco?
¡Saludos!

Score: +0

2. Game_El_Pensador,

Samsung tiene ahora esa falla de poner la guía de voz en español en televisores de no recuerdo a partir de cuántas pulgadas. Te tocaría adquirir un LG por ejemplo, que con la guía de voz no son restrictivos, pero espero que Samsung cambie las cosas en cuanto a este sentido.

Score: +0

Last edited by Game_El_Pensador, Dec 14 2020 03:23:48

3. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

no, lastimosamente, solo en modelos europeos. los que hablan en español en latinoamérica, son muyh escasos. a lo sumo en colombia y méjico. no se en argentina. pero por lo menos aquí en chile, ni un solo equipo que pueda hablar. a mi me pasa lo mismo. tengo un samsung 7095 y naranjas con él. lo único que puedes ahcer como lo hago yo, es ponerle un android box. en el si puedes usar netflix, youtube, spotify, chrome, play store, facebook etc. solo me habla en inglés y portugués. y eso que, la accesibilidad no es tan perfecta, pero si te salva. ahora, hay uno que es el samsung no recuerdo que letra, pero termina en 500. ese si tiene la guía, pero aquí a chile no llega y si llegara, el problema está en cuando configuras el aparato. tendrías que configurarlo con zona geográfica europea para que funcione. y si lo pones en latinoamérica, existe un 90% de provabilidad que no te hable en español.

Score: +0

4. asmodeus,

a mi el televisor me abla en español y vivo en México

Score: +0

5. pianino.64,

no se en samsung como será, recien probe una tele sony que me qurian vender, y bueno, aunque la tele este n español, el sintetizador e voz hablaba en ingles, curioso

Score: +0

6. lunatica,

En mi casa tenemos una l g, y va muy bien la verdad.

Score: +0

6 messages, 1 pages:  1 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account