Hablemos de cosas útiles para chicas!

2705 messages, 91 pages:  1; 25 2627 28 29; 91 ↖ Go back to topic list

Score: +73

781. Haileybieber,

Una rutina de skincare es lo que haces en la mañana y en la noche para mantener la piel limpia, hidratada y en buen estado. La mía empieza con lavarme la cara con agua tivia, después aplico el limpiador para la cara. Que puede ser crema, jabón o gel lo masajeo un poco en mi cara para remover todo y lo enjuago con agua tivia. Después de eso yo aplico crema hidratante y luego serum(aceite para la cara), y protector solar. Salga o no salga de casa siempre se tiene que usar el protector solar. Y en la noche hago lo mismo lo único que cambia es la crema. EN la noche se usa crema de noche que se deja puesta en la cara mientras duermes y la remueves por la mañana. Y crema para los ojos para quitar las bolsas y los párpados caídos. Una o dos veces a la semana uso exfoliante y mascarillas faciales para remover las células muertas de la piel. Y eso es todo en cuestión de marcas pues es cuestión de gustos pero yo prefiero los productos naturales y cruelty free.

Score: +0

782. insurgenteeamor,

con tu permiso voy a copiar el mensaje para llevarmelo y prosesar, que rutina, jajaja ojala si de resultados voy a intentarlo, desde cuando ves la diferencia? y que utilisas, si hablas de productos naturales¿ cuales¡¡¡¡¡¡¡¡?

Score: +0

783. Alex-Princess ,

Buen aporte, gracias María.

Score: +0

784. ares,

hola chicas yo no habia escrito por acá pero me surge una duda la rutina es sin importar la edad?

Score: +0

785. Alex-Princess ,

Yo creo que sí, el objetivo es tener la piel limpia.

Score: +0

786. Carol-89 ,

Sí, a mi me encanta tener la piel limpia, hidratada y súper suave pero soy mala para las rutinas. A lo sumo me lavo la cara, utilizo agua miselar todos los días y uso exfoliante una o dos veces a la semana. Me recomendaron lo del protector solar pero todavía no lo he comprado y no sé en qué momento se aplica. Es decir, si yo uso agua miselar y exfoliante, tengo que aplicarlo antes, entre medio, después? Bueno si tuviera muchas cremas me pasaría eso de que no sabría que va primero y que va después jajaja. Me pasa con el agua y con el exfoliante, no sé que va primero y que va después así que me aplico el agua a la mañana, y luego de unos minutos me hago la exfoliación o al revés, primero exfoliación y luego agua.

Score: +0

787. Alex-Princess ,

Yo en lo personal nunca me he puesto nada, a lo sumo una cremita jajajajaja. Pero es bueno el tema para sentirse bien una misma y cuidar la piel a la vez.

Score: +0

788. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

a mi me pasa lo mismo, me entrevero, y no sé qué es lo que va primero y lo que va luego

Score: +0

789. killer-instinct,

En cuanto a la desición de tener o no tener hijos: yo concuerdo que es entre hambos.
Pero si mi pareja no quiere, pero yo sí quiero, aquí hay una de 2:
O te pones de acuerdo con ella para ver cuándo es el mejor momento, o simplemente adiós.
Yo prefiero ponerme de acuerdo con ella, para así estar incluso más conectados.
Si ella no quiere y yo sí, pero nos respetamos hambos:
Aquí prefiero ceder y apollarla.
¿Verdad que eso esperan muchas chicas?

Score: +0

790. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

perfecto, gracias! bien, sobre la limpieza facial. pues, déjenme que les cuente un poco. que hago yo. a ver, en primer lugar, utilizo un cuenco especial para recibir vapor en mi piel. es una máquina que me compré, parecida a un termito pequeño. un hervidor pues. trae un basito chikito, donde puedes llenarlo y verterlo en la máquina. tarda como un minuto en calentarse el agua. luego pongo el cuenco como les digo, y comienzo a echarle vapor a mi piel. después de que los poros están abiertos, utilizo oootra máquina, que es una para remover los puntos negros a que siiii. después de eso, uso un masageador, que es muy parecido a un ratón de computador. vibra muy fuerte. es para remover lo que quede, y luego de vuelta con el estractor. una vez con la cara seca y con los poros aún abiertos, uso una crema de color negruzco, pero que tiene un aroma muy exquisito. me la echo en la cara, (es para remover el resto que quede de puntos negros) después de unos 10 o 15 minutos, la retiro con la mano. después de todo, al secarse, queda como una laminilla que se despega de la piel. y cremita humectante, para mantenerla tersa y suave. claro que es algo más complicado para el hombre, que tenemos lija en vez de barba. y el tema de los puntos negros, ojo ahí porque al ducharse muy amenudo con agua caliente los poros de la piel quedan abiertos y no los cerramos luego. para ello después de la ducha, agua fría para cerrarlos. el tema es que al salir a la calle, recibes polvo por todos lados, y mucho peor aún con los poros abiertos. algo de aloe de vez en cuando, para restaurar la piel. crema para mantener las manos suaves y pos eso. aveces las máquinas de ejersicios te deja pequeñas protuberancas en las manos como los dichosos callos

Score: +0

791. Haileybieber,

Primero va el exfoliante y luego el agua miselar. Pero el agua miselar no te serviría mucho si no usas maquillaje. Te sirve mejor un toner que es como un esprai que se compra para echártelo si sientes la piel reseca, eso te lo hidrata muchísimo. Acerca de marcas yo uso de glow lab, bare minerals, y loreal. Es depende de lo que encuentre en las tiendas. Todos los productos que ellos tienen son naturales. Los esenciales son esos. EL limpiador, la crema hidratante, el serum, la crema de noche, la crema para los ojos, el exfoliante y el protector solar. El protector solar siempre se pone al final de todo encima de los demás productos para protección extra. Acerca de las mascarillas yo las hago con ingredientes como avena, miel y limón. Esa es una. De las varias que hago. Yo he estado haciendo esto desde hace 2 meses y la verdad es que con eso no se necesita nada mas mi piel se siente súper hidratada, suave y ya no me sale acné ni puntos negros o imperfecciones. Ojo, el cuidado de la piel femenina no es lo mismo del masculino los productos para ambos son diferentes para mujeres y para hombres.

Score: +0

792. una_esmeralda,

a mi me gusta hidratarme la piel con cremas, pero desde que los artículos de belleza se han puesto caros y dolarizados aquí en venezuela me a tocado reducir al mínimo el uso de mi crema solo para cuando voy a salir o vienen visitas y la uso solo en las manos, codos, pies y piernas que son las zonas que más se resecan en mí. para la cara como ya no puedo comprar exfoleantes voy a comprar azúcar y avena en hojuelas para revolver un poquito de cada úno en un potecito y ponerme en la cara los fines de semana así masajeando para que saque todo lo que haya ahí. tengo una cremita nívea para uso nocturno pero que ya tiene conmigo tres años y no sé si deba usarla o no. otra cosa que hago es que me cuido mucho del sol. es decir, solo salgo de mi casa si realmente necesito hacerlo y procuro usar gorra y/o lentes de sol y ahora que el uso del tapabocas protege más y para ir a la playa, río o piscina uso mi protector solar. de echo soy de piel bastante blanquita casi translúcida y algo sensible al sol

Score: +0

793. clarice-starling,

con respecto al tema de la rutina facial, decir que hace mucho que se dice que la comida no es beneficiciosa para la piel de la cara. De hecho, el limón es súper peligroso porque si se recibe el sol con él puesto nos vamos a manchar la piel. Así que yo les recomendaría que no pongan nada de comida en la cara y usen solo productos probados y testados, que pueden ser igualmente naturales.
Además, siempre que se trate de la cara menos va a ser más, así que no la saturemos con cosas innecesarias. Una rutina básica incluye la limpieza en la mañana (ahí es comprar el jabón facial con el que cada una se sienta más cómoda), luego una crema hidratante y el protector solar: limpieza, hidratación, protección. Ya si queremos usar serum y otras cosas (con lo que yo sería extremadamente cuidadosa porque eso dependerá del tipo de piel) son detalles agregados que nos pueden ayudar a mejorar según qué cosas, pero insisto, no lo haría a la ligera porque primero que todo debemos reconocer si tenemos piel mixta, grasa o seca para decidir qué productos nos convienen.
En la noche, nuevamente limpieza e hidratación, en este caso no será necesario el paso de protección. Si acostumbran usar maquillaje, procuren no irse a la cama nunca sin haberlo quitado. Para ello pueden usar desmaquillantes, aguas miselares o si no usan demasiado como es mi caso incluso con agua de rosas, que es muy beneficiosa para la piel. Una vez nos hemos desmaquillado pasamos a lavar nuevamente con el jabón de nuestra predilección y luego una crema hidratante de noche. A todas les recomendaría conseguir agua de rosas, pues aparte de ser muy beneficiosa para la piel es un excelente refrescante cuando hacen tardes calurosas o incluso podemos echarla también en la noche para mayor hidratación. En algunos casos se puede usar como fijador del maquillaje, el agua de rosas nunca viene mal :)
Por último, para la chica que preguntaba si depende de la edad, le diría que sí y no solamente eso sino como mencionaba más arriba del tipo de piel. Aquí lo digo de manera general, pero ya el producto que cada una use va a depender de estos factores. Por ejemplo, con la edad se pueden empezar a usar cremas antiedad en la noche, mientras que esto no es necesario para una piel joven que solo necesita hidratación. Insisto, en temas faciales siempre menos va a ser más, así que no debemos utilizar productos que no sean necesarios o indispensables para nuestra piel-.
Pd. en la misma línea de ser cuidadosas con lo que hacemos a la piel de la cara y no pasarnos con las rutinas faciales que pueden resultar perjudicándonos a largo plazo, el uso del exfoliante debe ser espaciado y en lo posible utilizar uno químico y no uno físico. Hacerlo más de dos veces a la semana (y eso que yo recomendaría solo una) puede resultar en extremo agresivo para la piel y terminar incluso con laceraciones.

Score: +0

Last edited by clarice-starling, Mar 24 2021 06:07:50

794. Bebecita,

turmalina, también me comentaba mi mamá que las exfoleantes podés hacerlas con el típico javón de baño y azúcar, solo que esa la hacés y la aplicás en el momento. no se que tan recomendable sea, pero ahí te cuento.

Score: +0

795. aqhua-marina ,

hola. es cierto, cuidado con los ingredientes que usan para preparar sus mascarillas caseras. depende mucho de que tipo de piel tengan y que resultado quieran conseguir. por ejemplo, si yo pongo limón y azúcar en mi piel, se hirrita mientras que a otras les va bien. ahora cuando compren productos como crema idratante, mascarillas o exfoliantes, asegúrense que sean con ingredientes naturales y de marcas seguras. y siempre tengan en cuenta la edad. no es la misma rutina de alguien de 20, que para alguien de 40. y además que en los productos viene específico de acuerdo a la edad. yo además de el cuidado del rostro, uso aceites orgánicos que me gustan mucho y me dan buenos resultados para el cabello y cuerpo

Score: +0

796. Annalisa ,

Hola. Yo hace cosa de un año que hago una rutina de limpieza facial.
Primero me desmaquillo con agua micelar, aclarando con agua tivia y frotando con una esponja facial exfoliante. Después utilizo un jabón facial en espuma de aloe (lo venden en una tienda por internet que se llama bodyshop), después aclaro con agua y me doy un tónico de agua de rosas, vuelvo a aclarar con agua y me doy crema. Sólo me doy crema solar si voy a salir de casa, porque los componentes de ese tipo de cremas no son demasiado buenos para la piel y acaban dejándola grasa. Si no salgo de casa prefiero echarme crema normal.

Score: +0

797. dragoon-conde,

chicas estaría bien que ablaran con respecto al agné.
lo digo porque creo que ahy muchas chicas que pasan por esa etapa, de la adolecencia, que es cuando tienen ese problema, sierto que de más grandes, ahy algunas que siguen sufriéndo la piel graza y por ende el mismo agné.
y claro los chicos pasan por el mismo problema, recuerdo que avían algunos chicos/as que por el echo de ser ciegos, nadie les indicaba como cuidar su rostro para que el día de mañana no tubieran la cara marcada.
claro que cuando ya son grandes y empiezan a cuidar su rostro, las marcas ahí están y por más tratamientos que se hagan estas ya no desaparecen, pueden aclararlas pero no se ván, aunándole que además de marcas quedan varios poros abiértos y sicatrizados por lo que eesos no se cierran más.

Score: +0

798. aqhua-marina ,

hola. para analisa, como es como es la esponja que mencionas? yo para el agua micelar uso un disco de esos que se usan para esparcir la crema o el polvo, porque aun no consigo los discos de algodón y no se que tal serán. y como yo no uso maquillaje, ese disquito solo lo uso para eso. ahora con el protector solar, yo igual lo uso solo cuando salgo. probé varios hasta que encontré uno que no deja tan grasa la piel, se absorbe bien. a y para las marcas, sicatrices y hasta para las estrías, usen aceite de rosa mosqueta que si bien no las borra por completo, si las atenúa bastante

Score: +0

799. Annalisa ,

Hola de nuevo. Respondiendo a Dalia, es una esponjita redonda, blandita pero un poquito áspera que frotando con el jabón facial elimina las células muertas de la piel y la deja suave. Se puede comprar por internet en la misma página que he mencionado antes

Score: +0

800. insurgenteeamor,

hola, lei todo y estoy confundida, nose que usar de todo lo mencionado, tengo menos de 30 años no soy de piel grasosa, que debería usar? y algo más que sirve para quitar las ojeras? así duerma bién me salen, aveces, me dijeron que es hereditario, me dijeron que el hielo sirve! pero no saben si hay algo más es que el hielo duele jajaj soy muy sencible nose si algo me puedan recomendar?

Score: +0

801. Annalisa ,

Yo no soy de piel grasa, la tengo más bien normal y lo que te recomiendo es eso, un jabón facial de aloe o semejante, un tónico facial y crema hidratante. Para desmaquillarte mejor el agua micelar que las toallitas, que siempre llevan algo de alcohol

Score: +0

802. Luis-sama ,

saben lo que escuché alguna vez? que ponerse rodajas de pepino ayuda con las ojeras. admito que no conozco la ciencia tras eso, pero mi madre consideró que sería una buena idea probarlo.

Score: +0

803. lunaris,

mi madre también ase lo de las rodajas de pepino, o bollsitas de te, recuerdo que tb se ponía

Score: +0

804. Haileybieber,

Yo tengo piel sensible y todo lo que les dije es lo que yo uso porque es lo que me a ayudado a mi personalmente pero igual si sé que depende de cada persona. Y además las marcas de productos que les di son naturales. Y por cierto, el protector solar es recomendado incluso si no sales de casa por la radiación que transmiten ciertos aparatos como el microondas o algunos aparatos electrónicos eso también daña la piel así que por eso se recomienda usar protector solar incluso sin exponerte al sol. A quien preguntó para las ojeras, el pepino o una crema para los ojos y serum eso te ayuda muchísimo.

Score: +0

805. dragoon-conde,

el hielo es algo agresivo, si quieres ponerte hielo la forma es así.
te pones el hielo unos 10 segundos, lo retiras y te pones un pañuelo sobre el area, y lo dejas ahí asta que la piel recupere su calor, luego vuelves a poner el hielo otros 10 segundos, así unas 5 veces nada más. que si lo dejas mas tiempo o lo aces más de 5 veces, te quema la piel.

Score: +0

806. Luis-sama ,

supongo que la manera correcta de decirlo sería que mata las células de la piel, o eso creo.

Score: +0

807. dragoon-conde,

no. el hielo quema la piel literálmente. es como si te quedaras en el sol por un
gran rato.
luego en esa parte queda toda reseca y termina calléndosete la primera capa

Score: +0

808. una_esmeralda,

bebesita es cierto lo que dice tu mamá. de echo, yo e usado el azúcar con jabón azul (no se si ustedes conocen ese jabón) y deja la cara muy limpia aunque tengo bastante tiempo que no lo hago y pues ya paso de los 30...
a mi también me salen ojeras y mi mamá me dice que se me ven así como entre morado, rojo, verde y amarillo... una combinación toda rara y que es por toda la parte de abajo de los ojos y un poco a los lados y pues, está bien que las tenga las veces que no edormido bien, pero cuando si duermo bastante igualito las tengo y no se como quitarlas. para salir me ponía un polvo para cubrirlas pero hace una semana se me cayó el estuche del polvo en cuestión y se rompió...
por cierto chicas, ustedes utilizan base en la cara? como se lo aplican?

Score: +0

809. josep-guardiola ,

mi madre hace azucar con limón para espoliantes y sirve vastante, eso es para chicas y chicos.

Score: +0

810. danni.btr,

Yo suelo usar solo una bb cream, a mi mamá también le gusta porque es como base pero menos pesada, se coloca poca cantidad en partes clabes como la frente y megillas, luego la vas esperciendo por todo tu rostro con una esponja maquilladora.

Score: +0

2705 messages, 91 pages:  1; 25 2627 28 29; 91 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account