1951. Uther,
Hola.
Solo conozco a una mujer que tuvo que hacerse una reducción de pecho, pero porque su caso era exagerado. Me contó más o menos como fue todo y aunque fue hace ya algún tiempo, intento contártelo, aunque puede que me confunda en algo.
Lo que sí sé es que ella tenía muchos dolores de cuello y de espalda. Me contaba que tenía irritación en la piel por la humedad y la fricción de las mamas sobre el tórax, llegó a tener hasta pequeños problemas respiratorios, que fue lo que le hizo tomar la decisión aconsejada por su médico de reducir el volumen de su pecho.
Estuvo varios días hospitalizada tras la operación. No recuerdo si me dijo la duración de esta, pero por lo que he visto en Internet, suele durar de 2 a 4 horas, con anestesia general, claro.
La operación sí sé como se la hicieron, ya que he podido ver el resultado y se hace practicando una incisión desde la parte inferior de la aureola hasta el surco que hay entre la mama y el tórax. Por otra parte, se hace otra incisión de forma horizontal en este pliegue de la piel.
Luego te quitan el exceso de grasa y tejido mamario que han considerado previamente y quitan la piel sobrante.
Colocan la aureola y el pezón en el lugar correcto y suturan la herida.
Así contado suena fácil, jaja.
En el caso de mi amiga, le quitaron tal cantidad de tejido mamario y grasa que los vasos sanguíneos y nervios que ivan a la aureola tuvieron que ser eliminados también casi en su totalidad para poder desplazar esta al lugar adecuado, por lo que perdió la sensibilidad.
Luego le pusieron unos tubos de drenaje que llevó durante unos días, junto a unos vendajes.
Lo que sí recuerdo que me dijo fue que tras la operación, en el postoperatorio, cuando le bajó la regla y se le inflamaron las mamas, sí notó mucho más dolor. Algo totalmente lógico.
Score: +0