Cluedo

24 messages, 1 pages:  1 ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. fruitsec,

Hola:

Pregunto si nosotros podemos jugar a este juego de alguna manera porque, por ejemplo, en el catálogo de la ONCE no está.

Si se puede, contad cómo lo habéis adaptado y vuestras experiencias.

Gracias.

Score: +0

2. el_pichon,

Cuenta de qué va el juego, que en este tipo de hilos el segundo mensaje suele ser de alguien que pregunta exactamente eso.

Score: +0

3. Def-Leppard,

coño, no saben lo que es el cluedo? quien mató a x personaje que nos importa poco? pues yo si he jugado, y no suele haber problema. las mecánicas exactas no se, porque hace años que no lo hago pero se puede, se puede

Score: +0

4. josep-guardiola ,

Primera vez que escucho hablar sobre esto.

Score: +0

5. Braille_and_Speak2000,

Sí, no sabemos de qué va, no lo conocemos. Entonces... de qué va el juego? :V :V :V

Score: +0

6. Pildain,

https://es.wikipedia.org/wiki/Cluedo

Score: +0

7. chochon ,

la mejor solución? busquen en google. tan fácil como teclear cluedo. gracias.

Score: +0

8. Def-Leppard,

si no, la solución a todo hoy en día es meterse en internet. en fin... el cluedo es un jugo de investigación, más bien de hazar casi. donde tienes que averiguar quien mató a X con que, y donde. raro, porque el cadáver debería aparecer en algún sitio, pero vamos. y hay una serie de mecánicas que no recuerdo exactamente... pero que si el juego es planteable

Score: +0

9. Loba_Espacial,

Esto me lo apunto para cuando ustedes, los mismos que hoy sueltan ese exabrupto, salen a defender a alguien cuando se le dice que busque en google.
Vaya con el doble rasero.

Score: +0

10. Green_fingers ,

Yo me acuerdo que ese juego lo tenían mis primos en su casa. Ovbio que esta versión sería muy difícil adaptarla. Pero les cuento un poco la mecánica:
El juego tenía la particularidad de ser de mesa, y a su vez se usaba un DVD para jugar. Uno ponía el DVD y aí te daba las instrucciones del caso que elegías. Había diez casos, numerados del 1 al 10. En cada caso, tenía que averiguar: quién robó el objeto, qué objeto se robaron, dónde lo robaron y a qué hora. El juego contaba con cartas. Cada carta representaba cada uno de los datos ya mencionados: había cartas de lugar (el salón, la cocina...), de hora(amanecer, atardecer, mediodía...) y así. Había también una lupa. Entonces, cada serie de cartas tenía una imagen que solo se veía con la lupa. Por ejemplo te decía. para x caso, ponga en un sobre las cartas que tengan la imagen de un telescopio. O la imagen de una lupa... También tenías hojas de pista donde uno iba tachando las pistas que no correspondían. Estas pistas que descartabas eran cartas que te daba en la mano el resto de jugadores, o cartas que estaban bocaabajo y que tenías que ir a la sala del inspector para poder verlas. Mientras jugabas, tenías que ir eligiendo en el DVD opciones como atravesar un corredor, ver al mayordomo, hablar con el inspector o denunciar el caso. Si denunciabas los datos correctos, los cuatro datos solicitados, el caso quedaba resuelto.

Score: +0

11. Loba_Espacial,

mmm, recuerdo un juego de mesa que vi en una casa una vez...
A ver si me sé explicar, porque sólo lo jugué una vez y nunca más lo he vuelto a ver.
Consistía en dos series de cartas, una de personajes, y otra de habitaciones de una mansión.
Se tomaban dos cartas al azar no vistas, de la serie de personajes y una de habitaciones, y se guardaban en una cajita cerrada.
Ahora, aquí está el problema, no recuerdo como se hacía para ir reuniendo pistas, me suena a que era mediante una tirada de azar, ir intercambiando cartas, o interaccionando de alguna manera con los jugadores para ir acotando posibilidades.
Eso sí, recuerdo que había una carta, la bruja de Sales, que daba derecho a mirar una de las cartas de la caja.
El objetivo era, claro, despejar el crimen: quién mató a quién y dónde.
Ejemplo, murió la señora, la mató el mayordomo en la piscina...

Score: +0

12. chochon ,

se repartían una serie de cartas, y entre todos, uno era el acesino. luego tenías que ir interactuando con el caso y con la historia (la carta del acesino tenía el acesinato). cada carta tenía lo que había visto el personaje que representabas. ibas buscando indicios de quién era el acesino mientras charlabas.

Score: +0

13. crookshanks ,

joder es que... like al comentario primero de @loba_espacial :)

Score: +0

14. leon_trotsky,

vamos pero qué cueste meterse en google y buscar? dios... hoy, en una sociedad tan avanzada tecnológicamente, llena de dispositivos, buscadores, internet hasta en el océano, dios, qué cuesta poner google.com en un simple navegador web y teclear un poco más? cuesta más darle al botón responder, preguntar por aquí sobre de qué es el juego y esperar a que te respondan que buscar en google un resultado instantáneo.

Score: +0

15. chochon ,

en realidad, cuesta menos buscar en google. tecleas lo mismo buscando en google, y no esperas nada. igual tienes que abrir el foro luego...

Score: +0

16. Def-Leppard,

en la explicación falta un detalle menor que es el arma. son tres cartas. quien, donde y con que. y la optención de pistas me sigue bailando pero bueno.
lo de buscar en internet. pues la cosa es que hoy en día es demasiado fácil. esa era mi queja. y lamentablemente hoy en día no saber lo que es el cluedo.... en fin

Score: +0

17. Green_fingers ,

Pero la versión que que expliqué yo era con robos, no con asecinatos.

Score: +0

18. Harry_Potter,

¿Entiendo que este juego es similar al Among Us pero con cartas?

Score: +0

19. josep-guardiola ,

Igual nada cuesta explicar y like al primer comentario de loba.

Score: +0

20. Braille_and_Speak2000,

Podría hacerse una versión para la sala, supongo?
así con sonidos y todo...

Score: +0

21. Rayo.bgtr ,

Para sala? En lo personal, no me imagino como sería.

Score: +0

22. chochon ,

este juego es más para ir charlando, así que no se cómo sería, como bien dice rayo.

Score: +0

23. fruitsec,

La versión que me han explicado es como la que ha dicho loba. Recuerdo algo de decir: "Ha sido tal personaje, en tal habitación y con tal arma". Si el de tu izquierda tiene una de esas cartas te la tiene que enseñar y tú lo descartas en tu lista. Obviamente, gana quien primero resuelva el caso.

Lo que yo digo es que como no sé la mecánica entera no sé cómo lo podríamos adaptar y quería saber cómo lo habéis hecho vosotros.

Score: +0

24. Def-Leppard,

no, a ver. el ammon us es el lobo de toda la vida. un lobo matando aldeanos en una villa, y unos pueden pillarle, otros matarlo, en fin. lobo. pero esto es diferente. lo de la carta de tu compañero pues no lo se sinceramente como iva, hace años que no juego

Score: +0

24 messages, 1 pages:  1 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account