Terror

19 messages, 1 pages:  1 ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. Alaine,

Cosas paranormales

Score: +0

2. el_brillante ,

um. redacta aunque el contexto del hilo, muchacho. :V

Score: +0

3. Guillermo,

hola atodos
para mi en lo personal sería bueno si por acá pueden compartir
libros sobre el terror antiguos modernos etc
saludos y ojalá alguien entre sus libros
posea libros sobre este gán jénero saludos .

Score: +0

4. Def-Leppard,

joder, lee lovecraft, o a king. cojonudos los dos para mi. aunque king tiene una tendencia rara que todo son alienígenas, pero bueno

Score: +0

5. Luis-sama ,

bueno, esta será la primera vez que lo diré, pero soy feliz. ya hay como 4 hilos de esto

Score: +0

6. Jeremy_Fitzgerald ,

4 perdidos en el foro, sí. Al final siempre se pierden por el desinterés, porque bueno... Una vez ya dicho todo pierde su gracia...

Score: +0

7. Dross ,

aquí está mi lugar papá, dale que más tarde les traigo algún caso xdd

Score: +0

8. navibocaj,

en kin no todos , randal flag y derivados son humanos, y creo que tiene otro personakje que es villano y humano también

Score: +0

9. Dross ,

Una usuaria contaba en Redit lo siguiente:
"Cuando era pequeña, tendría más o menos 6 o 7 años, fui con mi madre a visitar a una tía suya. Estaba aburrida como cualquier niña visitando a gente mayor, así que decidí ir a la segunda planta por mi cuenta y jugar por allí. Subí y me encontré ese gran balcón, con altas puertas corredizas de vidrio, y unas cortinas flotantes y frágiles sobre ellas. Decidí que sería divertido girar debajo de ellas, y luego caminar para que recorrieran mi cara como un velo. Cosas de niños pequeños. El problema era que esas cortinas estaban pegadas a las escaleras y no había barandilla. No había nada que hacer, una dura caída por esas escaleras hubiera sido más que doloroso, pero no pensé en ello mientras jugaba.
Sentí que una mano me agarraba la parte de atrás de la camiseta, lo suficientemente fuerte para que yo dejase de caminarComencé a girar de nuevo bajo las cortinas, sin poder ver nada y empecé a andar. Entonces sentí una mano que me agarraba la parte de atrás de la camiseta, lo suficientemente fuerte para que yo dejase de caminar, de repente sentí otra mano muy diferente a la otra que tiraba hacia atrás de la cortina que tenía puesta sobre la cara, dejando ver que yo estaba justo en el borde de las escaleras, a punto de caer.Cuando me giré, pensando en que había sido mi madre o su tía las que me habían agarrado, vi que estaba yo sols en aquella habitación, que no había nadie, nada. Así que me asusté tanto que bajé las escaleras gritando. Fue entonces cuando la tía de mi madre decidió contarme que hacía unos 80 años, una mujer, a pocos días de su boda, perdió la vida en el segundo piso. Nunca le hacía daño a nadie, pero a veces la veían junto a la ventana mirando hacia fuera, o paseando por la planta de arriba. La verdad que le doy las gracias por ayudarme y no dejar que me rompiese la cabeza por las escaleras, pero recuerdo que siendo una niña me asusté mucho".

Score: +0

10. Def-Leppard,

no coño, me liaba con lovecraft. pero king tiene cosas mu raras también

Score: +0

11. Guillermo,

amí me gusta el terror policial
no el de fixión y todo lo demás
el terror antiguo
sombras tenebrosas etc
drácula
cosas así .

Score: +0

12. Harry_Dresden,

este es mi hilo, para leer obviamente xd. espero sus historias y experiencias terroríficamente terroríficas!

Score: +0

13. EL_INFERNAL,

eazi esperamo terror terror y terror.

Score: +0

14. Dross ,

Bueno, aquí vamos con la historia real de Drácula. No el Drácula ficcional que todos conocemos. No sé explicar, así que tendré qué citar un poco de Wikipedia:
Vlad III, conocido como Vlad el Empalador (en rumano, Vlad Țepeș) o Vlad Drácula (en rumano, Vlad Drăculea; Sighișoara, Transilvania; 1428/1431-1476/1477) fue príncipe de Valaquia entre 1456 y 1462. Es considerado uno de los gobernantes más importantes de la historia de Valaquia y un héroe nacional de Rumanía.
Fue el segundo hijo de Vlad Dracul, quien se convirtió en príncipe de Valaquia en 1436. Vlad y su hermano menor, Radu, fueron mantenidos como rehenes en el Imperio otomano en 1442 para asegurar la lealtad de su padre. Vlad Dracul y su hijo mayor, Mircea, fueron asesinados después de que Juan Hunyadi, gobernador regente de Hungría, invadiera Valaquia en 1447. Hunyadi colocó en el trono a Vladislao II, primo segundo de Vlad. Hunyadi lanzó una campaña militar contra los otomanos en el otoño de 1448, y Vladislao lo acompañó. Vlad irrumpió en Valaquia con el apoyo de los otomanos en octubre, pero Vladislao regresó y Vlad buscó refugio en la corte otomana antes del fin de ese año. Vlad fue a Moldavia en 1449 o 1450, y luego a Hungría.
Las relaciones entre Hungría y Vladislao se deteriorarían luego, y en 1456 Vlad invadió Valaquia con el apoyo húngaro. Vladislao murió en lucha contra él. Vlad comenzó una purga entre los boyardos valacos para fortalecer su posición. Entró en conflicto con los sajones de Transilvania, que apoyaron a sus oponentes, Dan y Basarab Laiotă (que eran los hermanos de Vladislao), y el medio hermano ilegítimo de Vlad, Vlad el Monje. Vlad saqueó las aldeas sajonas, llevándose a los capturados a Valaquia, donde mando a empalarlos (lo que inspiró su cognomen). La paz fue restablecida en 1460.
El sultán otomano, Mehmed II, ordenó a Vlad rendirle homenaje personalmente, pero este hizo capturar y empalar a los dos emisarios del sultán. En febrero de 1462, atacó el territorio otomano y masacró a decenas de miles de turcos y búlgaros. Mehmed lanzó una campaña contra Valaquia para reemplazar a Vlad con su hermano Radu. Vlad intentó capturar al sultán en Târgoviște durante la noche del 16 al 17 de junio de 1462. El sultán y el principal ejército otomano abandonaron Valaquia, pero cada vez más valacos abandonaban a Radu. Vlad fue a Transilvania a buscar la ayuda de Matías Corvino, rey de Hungría, a fines de 1462, pero el rey ordenó apresarlo.
Vlad estuvo cautivo en Visegrád desde 1463 hasta 1475. Durante este período, las anécdotas sobre su crueldad comenzaron a extenderse en Alemania e Italia. Fue liberado a petición de Esteban III de Moldavia en el verano de 1475. Luchó en el ejército de Corvino contra los otomanos en Bosnia a principios de 1476. Las tropas húngaras y moldavas lo ayudaron a que Basarab Laiotă (que había destronado a Radu) abandonara Valaquia en noviembre de 1476. Basarab regresó con el apoyo otomano antes de fin de año. Vlad fue asesinado en la batalla antes del 10 de enero de 1477. Los libros que describen los actos crueles de Vlad se encuentran entre las primeras superventas en los territorios de habla alemana. En Rusia, las historias populares sugirieron que Vlad pudo fortalecer el gobierno central solo mediante la aplicación de castigos brutales, y la mayoría de los historiadores rumanos adoptaron una opinión similar en el siglo XIX. El escritor irlandés Bram Stoker se inspiró en él para crear su personaje del vampiro conde Drácula.
https://es.wikipedia.org/wiki/Vlad_el_Empalador
/
Lo más que seguro es que mucha gente ya paró de leer, pero ahora vamos a hablar de varios aspectos de su tal vida privada:
Estuvo casado tres veces: primero con una mujer noble de Transilvania, Cneajna Bathory, luego con Jusztina Szilagyi de Moldavia y luego con Ilona Nelipic [1], prima de Matei Corvin, otro compa importante de la historia que condujo el país, pero aquí no estamos en las clases de historia.
Pronto alguien vendrá con una historia de la vida de Vlad.

Score: +0

15. lilith69 ,

me sentí invocada xd:
Katarina y Vlad se conocieron en 1455 en la víspera de Navidad cuando el gobernante, al pasar por Brasov, vio a varias niñas que luchaban por tirar de un pesado trineo que estaba lleno de suministros para los soldados. Ayudó a las chicas y luego inmediatamente se enamoró del cabello rubio y los ojos azules de la chica.
Katarina era hija del abad de los tejedores y creció en el monasterio. Cuando se conocieron, Katarina tenía solo 17 años y Vlad 34. La niña vivía en la casa de los parientes, en una casa ubicada en Poarta Schei no. Vlad cortejó mucho a Katarina. Venía a verla muy a menudo y le encargaba sus costosos vestidos de seda occidental. El gobernante era conocido por sus idilios, pero fue Katarina quien le robó el corazón para siempre.
"Vlad era conocido como un gran conquistador, pero nunca se comprometió con las chicas con las que tuvo aventuras. Se aseguró de casarlas con sus amigos para que siempre los tuviera cerca. Pero Katarina fue su gran amor y podía hasta morir por ella ", dice Alexandru Mihailov, historiador.
El amor entre Vlad y Katarina provocó muchos disturbios. A las jóvenes esposas de hombres provenientes de familias adineradas no les gustaba el amor entre los dos considerados clandestinos. Las crónicas de la época escriben que Vlad estaba muy celoso y más de una vez golpeó con su espada las cosas a su alrededor o amenazó a quienes querían tomar a Katarina como su esposa. En uno de estos arrebatos de ira, también resultó herido un sacerdote.
Incluso a las mujeres de la época no les gustaba la relación entre el gobernante y Katarina. Las esposas de los comerciantes de la ciudadela atacaron la casa donde estaba la niña, la golpearon, le cortaron el cabello y la llevaron al pilar de la infamia en la Plaza del Consejo. Cuando se enteró de la grandeza, Vlad amenazó con incendiar Brasov. Finalmente, logró liberarla a través de la negociación. Salvó a los comerciantes sajones que iba a ejecutar en Bartolomé.
Cuenta la leyenda que Vlad recuperó uno de los cabellos de Katarina, que mantuvo hasta su muerte. Otro incidente vergonzoso para el gobernante se menciona en las crónicas de la época. Se dice que Vlad descubrió que su esposa entró en el armario donde estaba el cabello de Katarina y se enojó mucho, golpeando a su esposa.
Katarina era la única mujer por la que Vlad Tepes quería divorciarse. En aquellos días, sin embargo, el divorcio era inconcebible. Acudió al Papa Pío II para exigir la anulación de su matrimonio con Anastasia Holszanska, la sobrina de la Reina de Polonia, pero no recibió aprobación. Aunque nunca se casaron, Vlad y Katarina tuvieron cinco hijos: Vladislav, Catherina, Christian, Hanna y Sigismund. se hizo cargo de todos sus descendientes, dejándoles tierras y casas.
La esposa de Vlad murió en 1462 cuando se suicidó para no caer en manos de los turcos. Vlad también fue enviado a prisión. Después de la muerte del gobernante, Katharina,A los 39 años, regresó al monasterio donde había sido niña. Cuenta la leyenda que nunca volvió a hablar y que murió de mal corazón, aunque se desconoce el año en que murió.
“Las leyendas de la época dicen que la bella Katarina quería suicidarse después de la muerte del gobernante, pero fue muy fiel y no pudo llevar a cabo su plan hasta el final. Prefirió retirarse al monasterio donde vivía en completo silencio. Las crónicas de la época no mencionan el año en que murió, pero parece que no vivió hasta dos años después de la muerte del gobernante ”, dijo también Alexandru Mihailov, historiador.

Score: +0

16. Dross ,

Gracias, sesentainuevera. Xd

Score: +0

17. Guillermo,

que historia mas triste pues
yo no desía de la historia
me rrefería a compartir libros xd
saludos para todos .

Score: +0

18. Alaine,

Pregunta . Ustedes creen en que las 3 pm es la hora maldita ???

Score: +0

19. Guillermo,

para mi la hora malditas es alás 0 horas

Score: +0

19 messages, 1 pages:  1 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account