Día de los inocentes. “Cayó una avioneta”: la imagen que se hizo viral pero era una broma y ahora es un escándalo

26 messages, 1 pages:  1 ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. SieteDeNueve,

Fuente de la noticia: Diario Clarín.
Una broma por el Día de los Inocentes les puede salir mal a sus autores: podrían terminar con una causa judicial. Y los investigadores aseguran que ya los tienen identificados.
La "broma" consistió en "trucar" una foto de un operativo policial en una playa de Puerto Madryn a la que le agregaron una imagen de una avioneta que había caído. Con el título “cayó una avioneta en una playa de Madryn” la imagen fue subida a las redes sociales. Inmediatamente se viralizó.
Y no solo provocó alarma en la comunidad. Si no que además tanto bomberos voluntarios como Defensa Civil de la ciudad activaron el protocolo para accidentes aéreos. Y también intervino la policía de la provincia.
El "hecho" fue situado en la zona denominada Playa Kaiser, un lugar muy concurrido en la temporada de verano sobre todo por la gente de la ciudad del Golfo Nuevo.
Una o varias personas echaron a correr en un grupo de WhatsApp de pilotos civiles de la zona de Trelew y Puerto Madryn que había ocurrido un accidente de una avioneta en la zona de Playa Kaiser, cerca de la ciudad portuaria.
Tras la sorpresa y el alerta que causó la información, más tarde se comprobó que la foto y la información eran falsas. De hecho, la imagen que acompañaba el posteo pertenecía a un hecho ocurrido hace varios años.
Una vez logrado el objetivo de captar la atención de usuarios de las redes y de la viralización de la imagen, los autores colocaron “que la inocencia les valga” en alusión a la broma (ya casi en desuso) que se realiza cada 28 de diciembre.
Lo cierto es que, según las autoridades que investigan el hecho consultadas por Clarín, “los autores están prácticamente identificados” ya que se logró en primera instancia determinar el número de celular de donde partió el primer mensaje de WhatsApp. Ahora habrá que ver si el celular pertenece a algún usuario particular o si fue adquirido solo para realizar esta broma.

Score: +0

2. Aitana ,

¿tragicómico?

Score: +0

3. NilMoliner ,

jajajajaja, una de las mayores trolleadas de la vida xd

Score: +0

4. EFRAIN ,

ahora entienden por qué no me gustan las bromas? y ni si quiera las más pequeñas?

Score: +0

5. tonny,

Venga, no me compares el movilizar a los servicios de emergencia con una broma pequeña como pegar un monigote o cambiar el fondo de pantalla de un ordenador.

Score: +0

6. Garen_Muln ,

en fin, personas ilógicas....

Score: +0

7. vladimir ,

que significa monigote?

Score: +0

8. gatillero ,

klñjfasd por pendejos, digo digo jklñfasdf

Score: +0

9. el-piojo-resucitao ,

Hace 2 años más o menos, mi hermano, integrante de una fuerza de seguridad nacional se encontraba en un ejercicio en la provincia de Salta (Argentina) Un hijo de mujer promiscua decidió llamar a casa diciendo que mi hermano había tenido un accidente y estaba en grabe estado de salud. Mi madre contestó el teléfono, y fue lo peor que nos podría haber pasado. Ella tiene problemas de corazón, hipertensión y otras complicaciones médicas. Ya pueden imaginar lo que sufrió ella, y todos nosotros. Mi hermano estaba incomunicado, y su superior no quería soltar el estado de mi hermano. Mi madre estuvo con la presión sanguínea por las nubes por todo un día hasta que nos pudimos comunicar con un compañero de mi hermano y saber que era todo una broma de mal gusto. Soy partidario de las pequeñas bromas tipo salió x producto, x tecnología, pero cosas de estas tienen que ser castigadas con todo el peso de la ley. Solo imaginen estar en casa, tener un padre, amigo, hermano, primo, sobrino, hijo que pilote una aeronave de estas y ver en las redes sociales que hubo un accidente de avión justo cuando su conocido salió a volar. Imaginen que tienen un familiar con problemas de salud, y tienen el combo completo. Ojalá castiguen con todo el rigor de la ley a esta manga de inadaptados

Score: +0

10. killer-instinct,

esacto, yo generalmente hago bromas tranquilas, como que me gané un premio, y cosas así.
Recuerdo que a mi papá en, en complicidad con una amiga de aquel entonces: planiamos decirle a mi papá que nos íbamos a casar, obvio le comenté a mi mamá, en complicidad igualmente
para hacerlo caer, cuando se la solté: ya le daba casi por llorar,
hasta que vió un reportage del día de los inocentes y ahí se dió cuenta.
Mi mamá solo soltó la carcajada.
jajajaja.

Score: +0

11. tonny,

@vladimir: un monigote es un muñeco de papel que se pega en la espalda como broma del día de los inocentes, como mucho, cuando la gente te ve con eso pegado pues se ríe y ya está.
@Luisito: caramba, pues que mal trago...
Por eso digo que no es lo mismo una broma inocente como esa o cambiar un fondode pantalla para que el compañero piense que se le ha cascado el ordenador y que se arregla en un minuto que una broma que movilice los servicios de emergencias que podrían estar salvando vidas en otros lugares.
Hace poco, en un pueblo pequeño de Galicia falleció un señor porque solo había un médico de urgencias que estaba atendiendo a otro paciente en su domicilio, imaginaros si luego se descubre que el señor falleció por una llamada falsa al 112 (servicio de emergencias).

Score: +0

12. vladimir ,

@ toni, gracias por explicarme que sicnificava

Score: +0

13. orion6 ,

a todas estas alguien sabe el porqué del día?

Score: +0

14. Tarja_Lumi_Jarvinen ,

el día de los santos inocentes se dió por la masacre de los niños menores en izrrael, en el mandato de erodes.

Score: +0

15. La_fande_Morat ,

si, si no me equivoco y decían que los niños tenían algo de 2 años.

Score: +0

16. SieteDeNueve,

Por eso. El famoso día de los inocentes viene a raíz de una tremenda tragedia para los niños. No tiene nada de gracioso. En fin, que cada quien siga a lo suyo.

Score: +0

17. EFRAIN ,

de acuerdo con la guitarra eléctrica, no tiene nada de gracioso

Score: +0

18. Harry_Potter,

Ya, entonces ahora no nos reímos más de los chistes de mamá mamá porque representan el bulling, de los de la segunda guerra mundial y Hitler porque fue una trajedia, y de los de las suegras tampoco porque sería caer en los estereotipos.

Score: +0

19. SieteDeNueve,

Bueno, yo no escuché chicstes sobre la segunda guerra mundial. Lo de la suegra y mamá mamá no sé qué tienen que ver con la matanza de niños. No hay que mezclar las cosas. Pensemos con la cabeza, por lo menos un ratito.

Score: +0

20. el_caballero_tooxico ,

ríase de lo que usted quiera, sr poter. yo sicreo que es una locura una broma como esta, las consecuencias y así.

Score: +0

21. Harry_Potter,

No, no. Esta... "broma" no me parece graciosa, ni mucho menos. Lo decía por lo que comentaban de que el día se "festeja" por una masacre e interpreté opinaban no debería ser así.
Respecto a lo que dice la guitarra eléctrica... Nada que acotar, creo que lo que puse se explica por si mismo.

Score: +0

22. el_caballero_tooxico ,

eso dice la historia bro, erode, (lo digo sin hablar de religión) mandó a matar ese poco de niños en busca de jesús cristo

Score: +0

23. EFRAIN ,

y cambiar una masacre, por bromas? no! Eso no!

Score: +0

24. rodrigo,

si no quieres canbiarlo: no lo canbies, pero dejanos ser feliz a los que lo canbiamos

Score: +0

25. killer-instinct,

de acuerdo a la historia: la masacre efectivamente fue contra niños menores de 2 años.
Incluso se decía (sin entrar a la religión) que Erodes dijo en su momento: mejor que muera un inocente, a que escape el culpable.
Ya que como bien mencionaron y reitero que es sin entrar en aspectos religiosos: efectivamente buscaba a Jesús para borrarlo del mapa.
Solo que Erodes no se imaginaba que también sus días ya estaban contados.
Y con respecto a las bromas: hay que entender que hay de bromas a bromas.
Ejemplo: la broma que mencioné en otro comentario en este hilo, es totalmente distinta a mobilizar a todo un departamento judicial para descubrir que los habían trollado.
Si de trolleos hablamos:
busquen al mayor trol de la historia. Horson en los años 30, cuando apenas la radio estaba en sus inicios.
Esto con lo de la guerra de los mundos,
aunque quería hacer una radionovela de esta historia: en ese momento no se pensaba que en comerciales, spots, ETC.
Comenzó directo la transmisión obviamente autorizada por la emisora de ese entonces,
pero esta broma no es nada comparada con lo que Horson realizó.

Score: +0

26. ElPana,

igual el 28 de diciembre es una fecha más simbólica que nada, ya que la verdadera fecha fue otra.

Score: +0

26 messages, 1 pages:  1 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account