me desaparecen carpetas...

16 messages, 1 pages:  1 ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. pia_gc ,

¡hola!
Lo del asunto, se me bolaron carpetas en las que tenía documentos, osea pdf's, archivos txt, algún que otro word, de la nada; Estos días sin querer, instalando software que un antivirus me había quitado, pensé que era porque se metió avast de prepo y tal, pero no tiene sentido, porque no hay nada malicioso ahí, son documentos que conozco de donde los bajé, otros que hice yo...
¿alguna forma mas rápida para recuperar todo que no sea con recuva? Es que con recuva sólamente se puede recuperar archivo por archivo, y era un montonazo... era mi copia de cosas de rol. ¿alguna forma de restaurar la carpeta esa?

Score: +0

2. Tarja_Lumi_Jarvinen ,

no me hagas mucho caso, pero conozco una herramienta que la ví en el canal de master tutos 93, llamada power recovery. eso sí, es inaccesible a controles que ya conocemos y toca pasar por revisor de pantalla u OCR. la he provado, ya que el usuario, es normovisual

Score: +0

3. Game_El_Pensador,

Si en la papelera de reciclage no están, mal asunto. A estas alturas, igual y usar un programa de recuperación de datos común como Recuva puede ser complicado porque tengo entendido que, mientras más vaya escribiendo el disco duro después del borrado, esos restos de los archivos eliminados permanentemente se sobreescriben. Espero que hayan soluciones, puede haber alguna que yo desconozca. Yo por eso respaldo todo en OneDrive con copia de seguridad automática (por tener el TB, pero en nuves con capacidad suficiente se puede hacer).

Score: +0

4. pia_gc ,

es que en google drive tengo otra carpeta con el mismo nombre, y no quiero liarla compartida con la personal... en la papelera de reciclaje no está, lo único que pudo ser, cuando en la mañana seleccioné cosas para eliminar, y di shift suprimir, igual la carpeta no estaba en esa selección según yo, y no me fijé si ayer estaba, como para restaurar

Score: +0

5. CristianLeon,

Uff, mal asunto ese del Shift Suprimir. Yo hace dos o tres días eliminé como 5 o 6 GB de música por error xD.

Ya me había pasado antes y trato de dejar ese comando, pero a veces se me va y pasa lo que pasa.

¿Te fijaste si esa carpeta no se convirtió en un archivo encriptado? O si no tienes algún archivo en algún formato extraño o una carpeta o algo que diga En blanco. Podría ser ese virus que encripta las cosas; si es ese que creo a veces se pueden recuperar

Score: +0

6. nicolas-maneiro,

te refieres al virus recycler? no me hagan acordar... ah, tengo una consulta hablando de archivos/carpetas desaparecidos. resulta que, bueno mejor les voy a pasar una grabación que lo explica mejor, ok?

Score: +0

7. pia_gc ,

e... no, no apareció nada raro. pero si sirbe de algo, no apago la pc desde hace días.

Score: +0

8. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

borrar archivos por error presionando shift mas suprimir que chiste. y por qué no leen antes de darle en sí?. a la mayoría les pasa que, presionan a ciegas sin darle la posibilidad al lector de leer. que tontera. ahora, si es un virus, estoy seguro que puede ser el recquiclerin.exe. usar el comando atributte en la carpeta perdida y ya. ahora eso de que noe stoy seguro de que si seleccioné esto o no lo seleccioné, supongo que no estarías ébria como para no darte cuenta. ahora, piensa que programas o que cosas descargaste un día o dos días antes.

Score: +0

9. Emil-Solerian,

genial, luego nosotros somos los que buscamos peleas, los que le hablamos mal a la gente y tal.

Score: +0

10. Def-Leppard,

pero como borrais gigas por error? a mi si es verdad que me pasa que doy suprimir y el joputa no me pregunta. nada que me altere, ya que si doy suprimir o shift suprimir, suelo estar seguro de lo que me cargo... a no ser que como dice el compi vaya to puesto. pero to puesto no me pongo a borrar. yo one drive me da por culo. soy un clásico. mis copias de seguridad, a mi disco duro de respaldo, que pa eso está, y más si es material sensible o dificil de obtener de nuevo

Score: +0

11. Aitana ,

o, recuerdo recordar una opción que se activa y desactiva en configuración, para alertar o no, recuerdo... No lo se, sin seguridad de lo que digo

Score: +0

12. chochon ,

en efecto, copias de seguridad siempre.

Score: +0

13. CristianLeon,

Sí, desde la papelera, en aplicaciones / propiedades, hay una casilla que dice preguntar antes de eliminar un archivo o algo así, si se marca te pregunta si de verdad quieres eliminar algo, y no solo se elimina. Esto desde Windows 8 en adelante.

Y sí, me refiero al virus Recycler. Gracias por el nombre que no lo recordaba jaja.

Lo de la música pues... error mío, estaba más dormido que despierto, iba a eliminar una carpeta que estaba adentro de la carpeta que eliminé, pero la terminé eliminando por completo. Igual sí, la tenía respaldada y la restauré.

Todos nos equivocamos, tampoco es algo del otro mundo.

Score: +0

14. pia_gc ,

es que cuando fue la pregunta le di a si, puesto que no había escuchado que había seleccionado esa carpeta...
Antes hacía copia de seguridad de mis fichas en telegram, pero se me fue olvidando y agh. Por suerte ya terminé muchísimas partidas y son pocas las que tengo que rehacer. Doy permiso a que eliminen esto xd.

Score: +0

15. el_brillante ,

un detalle. qué es el virus requicler? sé que me dirán que investigue en google pero en fin. también habrán personas que responderán bien

Score: +0

16. con_ganas_de_fastidiar,

no soy el experto en informática para decirlo, pero puedo contar en base a mi experiencia.
Este virus encripta los archivos, los oculta y por último crean carpetas que ni enpelea de canes lo hemos alojado. el bicho se hace presente en dispositivos u s b y por nuestra falta de precausión al descargar sin cautela.

Score: +0

16 messages, 1 pages:  1 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account