hilo de los servicios de espionage.

15 messages, 1 pages:  1 ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. chochon ,

buenas tardes, estimados compañeros del foro. hoy, a causa de que tuve un día algo interesantemente trágico, y me puse a ver una serie de espías, creo este hilo para hablar de servicios de espionage.
definamos primero qué es un espía.
un espía es aquella persona encargada de extraer información de un vando rival para llevarla al bando al que pertenece este espía. existen espías dobles (para mi los más cabr*** y demás epítetos).
el espía doble es aquel encargado de llevar información herrónea al bando del que procede, osea, unos completos traidores.
bueno, el mundo del espionage es sumamente interesante, así que quizá lo podamos analizar a más profundidad. como muy bien dijo el autor del arte de la guerra, que es un buen libro, hay que conocer la información para saber como actuar.
sin más, muchas gracias!

Score: +0

2. Diana.Cician,

A quien quieres espiar? '

Score: +0

3. Luis-sama ,

ya empezamos con los hilos raros...

Score: +0

4. Def-Leppard,

pues a mi me parece un hilo genial. el cliché del espía como asesino, pistolero y de gatillo fácil es un cliché del cine. empecemos por analizar un poco al más conocido y bilipendiado. si amigos. la CIA
La agencia central de inteligencia americana se deriva de la OSS (oficina de asuntos u operaciones secretas según la traducción) creado durante la segunda guerra mundial, llevaba operaciones de espionaje y sabotaje en los paises nnacis y ocupados por esto. además solía coordinarse con el EOE (el servicio de inteligencia y operaciones especiales británico) en un gesto sin precedentes, aunque mantenían muchas operaciones propias, como la operación paperclip, o algunos proyectos de los denominados investigaiones especiales. ya sabeis si hitler tenía mediums, nosotros también.
después de la guerra, nace la CIA. dividida en varias ramas. desarrollo tecnológico, inteligencia, operaciones, reconocimiento, y como cargo máximo el director de la CIA, claro.
desarrollo tecnológico se refirió a la investigación de abances médicos y técnicos para facilitarla vida de los estados unidos y sobretodo de los agentes desplegados en territorio enemigo. de aquí se derivan muy buenos proyectos, tales como las minicams que hoy (bueno hace unos años) empleamos todos, tecnologías de rastreo y posicionamiento, microfonía diminuta, códigos de cifra exclusivos para los agentes (recordad que ford meade y la ANS desarrollaron los suyos propios para el ejército, fuerza aérea y marina) etc. pero además surgieron inmundos programas, de los que se sab poco, incluso muchos los consideran leyendas urbanas, tales como el mk Ultra.
la sección de inteligencia dependía mucho de la de rastreo a partir de 1960 o 61, cuando los satélites fotográficos empezaron a poblar el espacio. después llegaron los elint (investigación electrónica) y antes de eso, la sección de rastreo se veía obligada ha tomar fotografías con aviones pilotados por valientes pilotos que sobrevolaban territorio enemigo.
inteligencia es una sección de análisis. mirando fotografías y confiando en sus agentes de campo o topos dentro de los gobiernos enemigos, particularmente la URSS. provablemente el trabajo más tranquilo de la CIA, sin duda alguna. muchos analistas de la cia ni siquiera sabían quienes eran los que mandaban la información.
operaciones: aquí viene la que todos creemos conocer. no tenemos mucha idea en general. asesinos, francotiradores y cosas así? desilusionaros por completo. si, todos sabemos que provablemente la cia tiene más de un asesinato en su haber. los intentos de matar a castro, los intentos de matar a un presidente ruso que no recuerdo el nombre, kennedy, se rumorea. eeen fin. en su mayoría, los miembros de operaciones eran hombres con puestos de diplomáticos de bajo rango, hombres de negocios autorizados en el país, o simples currantes que servían como enlaces para pasar información entre un contacto bien posicionado, y la embajada americana del país, donde la información podríaser facilitada a la agencia. algunos agentes disponían de su propio circuito de ciudadanos descontentos que trabajaban para ellos. en fin. se más pero por ahora. suficiente, no? que lo disfruteis

Score: +0

5. chochon ,

en realidad, actualmente la mayoría del espionage ocurre por las redes. como bien apuntó def, a partir de los años 60, el espionage dependió mucho de las imágenes ahéreas. seguramente existen aparatos ahéreos de los que desconocemos.
actualmente, el espionage es más informático que otra cosa. y sí, los espías existieron desde tiempos inmemoriales. el imperio Romano ya los tenía

Score: +0

6. Def-Leppard,

si, la verdad que no quise meter el tema de la red porque.... bueno, es espionaje, pero muy desonoesto. esto tiene sus reglas, como todo. por ejemplo, los americanos no tenían la postestad para hacerse pasar por periodistas. rusia y estados unidos acordaron que no se podían cometer asesinatos (operaciones rojas) en suelo sobiético o americano. la cosa es que algunas veces se respetaron, y otras.... pues no. pero oye. la mayoría de veces se seguían las reglas del juego y todo era m´s o menos normal.

Score: +0

7. el_brillante ,

jajajajajaja no puede ser. deberían hablar de espionage en películas, en series, novelas, pero esto no xd. en fin. aunque te cambies el nic todo el mundo sabe quien so vo :V

Score: +0

8. bartolomeo ,

aquí en suramérica no necesitamos espionaje, porque autorizamos a otros países a que pongan sus bases militares y hagan lo que se les dé la p** gana, y no me extenderé mucho porque me emociono.

Score: +0

9. imparable,

ni hablar del último mensaje, expresa una gran parte de lo que pienso al respecto de esto, sin mencionar que la mayoría de dictaduras que se an sucedido en latinoamérica, contaron con el apollo de esta agencia e inteligencia.

Score: +0

10. chochon ,

además, muchas veces intervinieron con los cárteles grandes. sin contar que estubieron metidos en drogas y todo ese asunto.

Score: +0

11. Loba_Espacial,

Cuidado, que rozamos el debate político.
Este es el problema de salirse del espía de película y plantear el tema del espionaje real...
Yo lo olvidaría..., no me gusta la idea.

Score: +0

12. Def-Leppard,

va, no jodas. en españa también hay bases americanas. y si. la CIA metió las manos en muchos paises ya que se tiraban hacia el comunismo y no les gustaba. son las reglas del juego, le joda a quien le joda. yo no clasificaría esto como tema político. más como una realidad. el espionaje desde siempre ha existido y siempre existirá. organizaciones hay miles. CNI, mosab, KGB (posteriormente svr) china tendrá la suya pero no tiene nombre, en fin. creo que como se ha llevado el tema en los primeros mensajes, es interesante. ahora, el que meta política en una lavor que toooodos, toooodos los países del mundo llevan acabo, mejor o peor, bueno. es cosa de esa persona.

Score: +0

13. chochon ,

de acuerdo con def... si se conduce este hilo de la manera adecuada, podremos salir con mayor conocimiento. incluso se puede abrir esto a series de espionage o libros que traten del tema.

Score: +0

14. Loba_Espacial,

Ya veremos, yo lo he avisado.

Score: +0

15. Harry_Potter,

Añado a la NSA a la lista de Def.

Score: +0

15 messages, 1 pages:  1 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account