hablemos sobre el cubo Rúbik

32 messages, 2 pages:  1 2 ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. FranPrats,

buenas a todos y todas.
creo este hilo con la finalidad de aprender más sobre estos cuvos, ya que en internet es difícil encontrar tutoriales realmente ´útiles, devido a que estos son demaciado visuales.
por mi parte, tengo uno adaptado, pero nunca supe como armarlo

Score: +0

2. Corona,

Sé como se inicia, y he llegado a armar hasta dos... ileras? por así decirlo, pero nunca lo he terminado.
Debes iniciar armando la cruz del color blanco, asegurándote que coincida con los colores de los costados. De ahí van las esquinas, e igual, que coincidan con los colores de los costados; luego van las piezas de en medio de los costados... y hasta ahí sé jaja

Score: +0

3. FranPrats,

yo llego hasta las cruces, de ahí me pierdo ajajajajaj

Score: +0

4. ELSENIORDENURMENGARD,

Tengo uno... jamas he logrado armar mas de 1 cara jajaja

Score: +0

5. leon_trotsky,

yo tenía uno. lo habré perdido, me acuerdo que lo armaba ya bastante fácil. cuando era chico tenía un poco mas de cabeza que ahora, seguro si lo intento ahora no podría. antes si, una vez que aprendí lo armé fácilmente. ahora ya ni me acuerdo, pero el principio si, es tal como dice corona.

Score: +0

6. Qhay,

Solo e armado la primera cara, la blanca, pero de haí no cruzo.

Score: +0

7. vivefeliz,

estoy pensando en adquirir uno, saben si en amazon está adaptado?

Score: +0

8. Carol-89 ,

pregunto lo mismo, dónde se puede comprar uno adaptado? siempre quise uno de esos me encantan los acertijos.

Score: +0

9. Sergielin,

yo tengo uno, y he intentado montarlo, pero, con los tutoriales que son supervisuales, solo he logrado llegar a montar una cruz.

Score: +0

10. gfriha,

Yo conseguí hacerlo con alguno de esos tutoriales, si lo encuentro lo paso por aquí. La Once vende el típico cubo 3 por 3 adaptado, y seguro que en amazon también hay pero realmente se puede adaptar con cualquier cosa. Recuerdo que el primero que tenía yo le puse gomets? Pegatinas? No se cual sea el nombre. De formas distintas. Por ejemplo en la cara roja estrellitas, en la amarilla círculos, y la blanca la dejaba tal cual.

Score: +0

11. FranPrats,

a mi me lo regalaron, pero si no me equiboco están en ámazon

Score: +0

12. el_brillante ,

yo me hice traer mediante una ONG desde alemania. para armar el cubo se debe uvicar las aristas y formar una cruz. a continuación completar el blanco, siempre haciendo que coincidan los de mas colores entre si. ya echo ese paso, se debe aplicar el movimiento de 8 giros para ir colocando las piesas? a su lugar. para armar el amarillo no me acuerdo teóricamente xd

Score: +0

13. bartolomeo ,

cuando yo podía ver lo armaba, me demoraba 2 o 3 horas pero lo armaba. ahora ni idea si hay adaptados o que.

Score: +0

14. nueve,

hola amigos de los retos. yo cuando veía lo armaba hasta en 3 minutos y algo, ahora hace algo mas de 3 años adquirí uno, pero no pude. siempre me quedé en la última cara sin armar, y eso como en 7 horas xd;es super divertido... hasta que se dañó. me gustaría conocer ese tutorial

Score: +0

15. axel-o,

a mí me regalaron uno. la persona que me lo dió lo adaptó con pintura plástica y otras cosas con distintas texturas

Score: +0

16. el-dragon ,

yo lo adapté con letras en braille para cada color. aunque obviamente no lo terminé. puto cubo

Score: +0

17. Corona,

Sé que en amazon USA los venden adaptados, no sé si aparezca en otros países. Yo he conseguido 2, uno me lo regaló mi hermano y lo compró en la FIL de Guadalajara hace como 3 años y el otro lo compré por amazon para regalar; más de niño mi papá me adaptó uno también marcando con figuras distintas cada cara y como menciona ghfriha, dejando el blanco tal cual está.

Score: +0

18. FranPrats,

alguien tiene algún tutorial no tan visual para armarlo? xd

Score: +0

19. ELSENIORDENURMENGARD,

en amazon méxico están disponibles, junto con otras curiosidades para jugar jajaja como las clásicas cartas o barajas, el ajedrez, rompecabezas de metal... y creo que hasta hay dos versiones del cubo... una de tres x 3 y otra de 5 x 5 pero no recuerdo a ciencia cierta.
la verdad es que el que venden en amazon, está bien hecho, no se atora y se siente recistente...
lo malo es que es imposible de armar!! jajja

Score: +0

20. Tenzin,

Uwuwuwuwuwu en serio venden más cosas? YO solo encontré un cubo y en unobraille. Cómo busco el ajedrez y las cartas? Me gustan mucho los juegos de mesa y quisiera tener más

Score: +0

21. ELSENIORDENURMENGARD,

pues yo únicamente coloqué en el buscador de amazon la palabra ciego, me arrojó varios productos para ciegos y también obviamente productos como literatura y cosillas así.
entre los productos para ciegos había regletas, punzones y hojas para escribir braille, creo que bastones, pero nada para impresionarse... por ahí salió el uno braille...
después coloqué la palabra braille y salieron otras tantas cosas...
es cuestión de ir navegando por los resultados hasta hayarlos...
aunque ahora con las referencias de su existencia, bien podrías buscar baraja en braille o juego de cartas en braille... algo así jajaja.
ahora que recuerdo también había un juego llamado zudoku en braille... me quedé con ganas de probarlo, ya que me encantan los juegos tipo zudoku... pero no pude pedirlo en esa ocasión

Score: +0

22. FranPrats,

hay varios juegos adaptados en ámazon, pero están un poco caros. me es mas varato adaptarlos yo mismo ajaj.

Score: +0

23. Jorge35 ,

a, en la página web de la ONCE también hay de esos pero solo aplica para usuarios españoles y no hacen envíos fuera creo recordar

Score: +0

24. abby ,

yo tengo una cosa, no sé como rayos se llama. es una estrella, que se gira, así como el cubo, pero conforme la giras se va desarmando, y tienes que volver a hacer que las piezas coincidan para que vuelva a quedar la estrella. Fue un regalo de cumpleaños, y creo que esa fue la única vez que la vi armada. Hace no mucho, sin mucha esperanza, la estaba intentando armar, girando acá, por allá y así, y de pronto.... fuuum! no, no la armé, se le calleron unas piezas. una, y cuando la estaba intentando poner se le calló otra, y así, se le calleron como 5 en total, y ahora no sé que hacer ni donde van ni nada.

Score: +0

25. Warrior09,

Abby, si no me equivoco ese es el megaminx . Y la verdad yo hice lo mismo que el dragón sólo le puse letras en braile. Les recomiendo comprarse el mirror 3 * 3 que en lugar de colores es por formas. Pero se arma exactamente igual que el tres por tres. Primero la cruz de la primera cara que quisieran armar, después las esquinas de esa cara, luego la segunda capa y luego la última XD.. como ya había colgado en otro foro yo estoy pensando en hacer un tutorial de esto.

Score: +0

26. bibliotecaria81,

¡Hola!, saben si en Argentina se puede conseguir, lo intenté con Mercado Libre y nada.

Score: +0

27. FranPrats,

el otro día vi uno, pero me acabo de fijar y dice que la publicación está pusada o algo así

Score: +0

28. Zeref ,

yo armé como 4 caras, pero nunca pude completarlo. y ahora, ni me acuerdo...

Score: +0

29. Warrior09,

Amigo es que el cubo no se arma por caras, se arma por capas.

Score: +0

30. Zeref ,

poraquí se les llama caras...

Score: +0

32 messages, 2 pages:  1 2 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account