yo te las paso alex, sin problema. yo las amo. en realidad amo los mandalorianos y para mí fue un descubrimiento estas novelas, con todo el trasfondo militar que tenemos en esos libros. no se, creo que ningún fan debería odiar nada de ninguno de los dos canon a no ser que seas un extremista radical, ni si quiera yo odio el canon de Disney, aunque halla cosas que no me gustan, o vea ilógicas, pero bueno.
por supuesto, decir que en leyendas estaba todo hiperarmado pues... no, joder, pero demasiado biencogido está cuando hay compañías de rol, compaías de juegos, escritores de novelas y escritores de comicks escribiendo, de forma descoordinada sin una guía general para sacar contenido cuando lucas bloqueaba partes de la historia y encima no daba ningún tipo de información. pos pajas mentales. pero ahora veo más descoordinación, y hay una macrocompañía recontraultramillonaria al mando del proyecto y es lo que me preocupa. de todos modos yo ya sw lo veo por ver, y si hay que decir algo, decirlo y yasta. y bueno pues mira una atracción entre hermanos pues no se. a mi jaina no me pone un pijo, es una pinga que no levanta metro y medio del suelo, aunque debe tener cuerpazo por como la describen. y el jacen encima no se comía un rosco hasta que la tene k casi se le tiró encima en pelota picá pa jincárselo pos. normal que le puseira la hermana, yo que se. a mí esas cosas me parecen un poco tontas, realmente. se critica mucho la atracción de leia por luke, y de luke por leia, porque eran hermanos. pero al principio, no sabían que eran hermanos, y si te entra una piva dándote el pico que le pega leia a luke en la estrella de la muerte pues... que quieres, al final algo te tiene que llamar la atención. y conste que luke no volvió a tocar un pelo a leia después de saber que es su hermana. pero creo que a todos nos pasaría, así que yo no veo que sea lucas. si tu un día conoces a una piva que está más buena que el pan, hay rollo, y tal, pos pa adelante.. luego descubres que sois hermanos pos haí prefiero no opinar, ca uno a lo suyo. que yo me haría un luke pero que hay otros que no, y yasta.
no quería hablar de los planos de la estrella hasta el gran artículo que siempre digo voy a escribir, y luego me da paja pa 4 que somos pero venga, vamos a comentarlo. perimero, desde fuera, osea, desde nuestra realidad.
porqué hay tantos intentos para robar los planos de la estrella de la muerte? bien, porque normalmente, cuando nadie sabía un pijo de como iba a ir la historia, eventos representativos de lo poco que se sabía se usaban en todas partes. juegos, campañas de rol, comicks, libros... todo. la batalla de hoth, la de endor, el asalto al generador de escudos de la luna santuario, o incluso escapar de bespin con la llegada imperial, han sido finales de muchos de estos materiales. nadie se ha quejado, por ejemplo, de que dash rendar derrivara caminantes imperiales en hoth, aunque no salió en la peli. chorrada, a que sí? pos haí estaba el bueno de dash. luego, y no menos importante, se han echo intentos para reducir estas múltiples adquisiciones de la estrella de la muerte. por ejemplo, se nos dice que kile katarn robó toda la estructura física de la estación. niveles, cableado,, y cosas así, mientras que bria taren y sus locos de la mano roja robaron las especificaciones técnicas de toooooodos los sistemas internos, y luego se convinaron con los de Kyle, y esto era la estrella de la muerte al completo. más snecillo, bonito, y eficaz. me podría quedar con esta explicación, y sería válida, pero veamos que más.
en otro error, porque sí, claro que hay errores, se nos dice que riana saren escapa de despaire y transmite su porción de los planos, antes de ser destruido.. pero esto es imposible, porque la novela estrella de la muerte, nos dice que despaire fue destruido en el 0aby, e incluso se nos dice que con leia ya a bordo de la estación. no se que me cuadra más, pero es lo que hay. esto pasa en el juego letal alliance, y como veis pues eso, otro juego donde se consiguieron los planos.
más cagadas. el juego batlefront tiene una misión en la cual eres un prisionero rebelde que se fuga de las cárceles de la estrella, y mientras escapa, consigue los planos. todos los planos! un sarif, pero a lo gigante tu, flipas. pero claro. escapar escaparon pocos, que sin embargo transmitieron todos los planos ha poliss massa. pero luego en el juego hay otro coso donde dicen que los planos de polis se perdieron en algún lao, y vete tu a saber que pasó con los planos. como llegar no llegaron a la alianza, supongo que esta fumada de batlefront es mero coso de la historia para sacar la estrella de la muerte y tener un escenario to guapo que jugar. pero yata. .
en total agarraos los machos porque hay, nada más y nada menos y nada más que... 11 cachos de los planos reconocidos oficialmente. 12, si contamos el primer atisvo que mis chicas echaron a los planos originales de sidious en la aguja del inquisitorius, en coruscant. pero esto es creación mía y un pequeño guiño a la historia para ponerlas a todas el gusanillo de la estrella en los labios, y poco más, no es oficial. pero ven? aquí todos pueden sacar la estrella de la muerte o sus planos para hacer la risa.
y ahora. todos están bien enganchaos entre sí? pos el tema es que quitando ciertas cosas que quisieron cambiar a posteriori, y sinceramente, quitando la huida de presos de la estrella y lo de polis massa y tal, todos acaban con los códigos transmitidos al tantive IV, de manera mucho más discreta que en skarif, todo sea dicho, y esta siendo perseguida por el destructor estelar inmortal desde toprawa, y posteriormente por el terror, en tatooine.
porqué yo si separaría los planos y veo lógico que estén separados. bueno, por poner un ejemplo, un portaviones no se le dan a todos los constructores los planos en completo, no, se les dan cachos, y atisbos del resto que pueden mirar. las instalaciones especializadas cumplen su cometido y después, a otra cosa. por eso muchas de las instalaciones asaltadas son simples instalaciones de prueba, laboratorios, o fábris de componentes muy delicados y que no se podían montar en el espacio, como parte del superláser. por ejemplo, danuta, donde entramos llevando a katarn en dark forces, era una instalación secreta donde bebel lemelisk estuvo para dejar parte de los esquemas internos de la estrella y creo que parte del sistema vital. aquí no os fiéis porque no lo recuerdo. estructurales eran, seguro, pero me suena que haí se provaban partes del sistema vital y cosas. entonces yo si lo veo con sentido. y bueno, skarif es una copia de archivo pueees… yo si hubiera sido el emperador, los hubiera dejado donde yo mismo los puse en mi campaña. en coruscant, porqué? porque ningún puto rebelde loco atacaría coruscant, eso es imposible. y menos la rebelión. para atacar coruscant les fantaban años, y de echo en canon aún no ha pasado. dios quiera que no sea esto de la peli de rogue squadron porque me iba a partir el pecho.
bueno y ya quitando esto pues arya lamento decir que el grupo no suele querer grabar las sesiones y lo puedo entender, porque no es lo mismo estar jugando de cachondeo y risas que ya un material que mas gente va a ver, parece que estamos haciendo el capullo y no es tan así. sin embargo si aceptamos invitados y puedes venir a mirar. pero vamos el que dice que rolear se le da mal simplemente es que no ha practicado lo suficiente. nada más caballeros como veis algún día tendré que contar toda la historia de la estrella de la muerte, sus planos, e incluso que pudo haber pasado con la segunda estrella de la muerte, que creedme, es muy interesante