Trabajar como vendedor de cupones de la once: ¿vale la pena?

117 messages, 4 pages:  1 2 34 ↖ Go back to topic list

Score: -1

91. Harry_Potter,

¿O sea que tengo que ser como el estereotipo que la CNN tiene sobre los latinoamericanos migrantes, y si no lo quiero seguir tengo un grave problema psicológico y soy un peligro para la sociedad?

Score: +0

Last edited by Harry_Potter, Jan 29 2021 18:31:28

92. killer-instinct,

De sobrevivir en el país de origen a sobrevivir en un país que no se tiene idea de cómo es la vida real allí:
prefiero almenos en mi caso quedarme en mi país de origen a sobrevivir, ya que cualquier cosa que pueda ocupar: según sea el caso podré ir con la gente competente.
Almenos yo: no me daré el lujo de salir a una tierra extraña, donde no sé ni cómo voy a comenzar.

Score: +0

93. ElPana,

Chicos el problema es que no están migrando y no saben ni si quiera a lo que me estoy refiriendo. dejemos que es mi opinión y hasta ahí. ahora derion, mira te respeto y gran parte de lo que yo e dicho es en información de otras personas que trato y convivo. que tu te lo heches para ti es tu asunto, ahora entiendo tu concepto de sobrevivir, pero no lo comparto, peeeero lo respeto. ahora chicos migrar no es fácil y quien lo hace sabe a que se enfrenta. muchos señalan acá hay que grabe o feo el tema de la venta, miren como oportunidad está bien, pero yo no pienso al menos por ahora en solo la venta. conozco a otras personas que han logrado sus metas acá en españa, tienen piso propio, domotisado en ocaciones y hasta algunos tienen el perro guía. Hay que hacer sacrificios, si, pero para vivir más adelante mejor. Y si derion respeto que vivas solo y todo lo que tu quieras, que cuando gane más viviré como tu?, posiblemente no, tengo otros objetivos en la vida y si quiero vivir cómodo como lo has señalado por otras vvías, pero paso a paso.

Score: +0

94. Def-Leppard,

no pana, yo sigo con dherion. comer en un rincón cutre del sitio de trabajo sujetando el tuper con las rodillas y la botella de agua entre los pies es sobrevivir, no vivir. yo si puedo irme a mi casa a comer caliente, pos mira, si no queda otra por distancia o lo que sea, pos mira, me jodo y ya, pero por sistema ese sistema de vida es una mierda

Score: +0

95. siervodejusticia ,

Hola chicos.
En primer lugar, agradecer a todos por sus opiniones. Como dije, no estoy pidiendo que me digan qué hacer, solamente deseaba que quienes viven allí, me digan como está la cosa.
Leyendo las diversas opiniones, he tomado una férrea migración: No voy a migrar. Aquí me quedo, aquí está lo mío y con lo que tengo estoy contento

Score: +0

96. Jarro_Mocho ,

Bueno, yo también me pongo a la postura del noi. Tampoco migraría, sin tomar en cuenta la situación de mi país en lo que a mí respecta. Yo... No lo llamaría férrea, pienso que hiciste bien en tomar esa decisión.
Conozco al pana desde hace tiempo y por lo visto le ha ido bien hasta ahora, siendo que el rumbo que tomó desde ese momento fue por necesidad y no por... No sé como decirlo, pero creo que eso de que los extranjeros están en la venta es cuestión de suerte, viéndolo desde fuera. Conozco otra compatriota que se fue a España, no está en el cupón y tampoco entiendo mucho de que manera come

Score: +0

97. andrea_barrientos ,

Totalmente de acuerdo estimado el pana contigo. Hay que hacer sacrificios si es que uno quiere llegar a tener mejores cosas más allá.

Score: +0

98. el_caballero_tooxico ,

lo que pasa, pana, es que los venezolanos podemos pensar como tu porque somos eso, venezolanos y nuestro hermoso país está mal, muy mal.

generalizar es peligroso porque al los chicos ser de otro país, culla economía está mejor que la nuestra, ellos dicen no, no. ¿para qué irme si aquí estoy bien? encambio nosotros, con todo el problema que nos rodea desde hacen varios años, decimos nada, nada. aponerse las botas y salir a pelear, cualquier cosa que se haye fuera de mi nación es mejor que lo que tengo y resibo aquí. saludos

Score: +0

99. chochon ,

claro. de todas formas, ser vendedor de cupones no es la única manera de trabajar. es más fácil migrar a un país con algún conocimiento, incluso si vas a una veca. por ejemplo, yo soy músico. quizá me pueda ganar unos euros allá cuando vaya en la veca que planeo. pero... el problema es que aunque la vida sea extrema, todo el mundo la hace ver más extrema. sin embargo... si quieres migrar a un país, yo aconsejaría buscar algo que tu conozcas y en lo que tú puedas trabajar. vayan buscando contactos antes de migrar, que no es tan difícil.

Score: +0

100. ElPana,

Pero es que mi amor, yo estaba expresando lo que se dice de acá de los latinos, yo a nadie cité y con eso no quise decir que otras nacionalidades o los propios españoles no puedan sudar. para el compañero que menciona sobre otra compañera, el problema es va a depender de la persona y de la actitud. desde un principio me he movido para no quedarme parado tocando y aprobechando la única oportunidad que tenía y que me surgió en madrid.

Score: +0

101. el_pichon,

Tengo sentimientos encontrados con eso de los sacrificios. Para conseguir ascender y tener una vida digna a base de sacrificios, hacen falta dos ingredientes clave: el sacrificio en sí mismo y que lo vean las personas adecuadas. Tú puedes sacrificarte mucho y empezar tu vida laboral trabajando 12 horas al día y malviviendo en un piso de mierda, y puedes llegar a los 65 años trabajando 12 horas al día y malviviendo en ese mismo piso de mierda. En ese momento descubres que no has tenido vida, que vas a cobrar una pensión miserable, que no vas a poder hacer frente a los gastos... y lo mejor que puedes hacer es suicidarte. Al principio me creía que eso de sacrificarse para conseguir ciertos logros era verdad, hasta que acabé pagando por trabajar (sí sí, pagando por trabajar, me merezco hostias hasta que el planeta deje de dar vueltas) y viendo que lo único que hacía la gente era utilizarme, dedicarme hermosas palabras de apoyo y pasar de mí hasta que se volvían a encontrar conmigo. Desde entonces tengo claro que la jornada laboral son 8 horas, que si tienes que echar más horas te las tienen que pagar, que si te envían a un pueblo por ahí perdido te tienen que pagar alojamiento y dietas, que existe algo llamado conciliación, y que todo lo demás constituye un abuso de nuestros derechos laborales, derechos por los que nuestros antepasados pelearon muchísimo e incluso murieron. Por favor, no olvidemos que trabajamos para vivir, y que no vivimos para trabajar.

Score: +0

102. el_caballero_tooxico ,

ahí pana, ahí. si tu mensaje, en el que se te acusa de generalizar hubieras dicho que es la opinión que se dice de los latinos allá, la cosa fuera distinta; sin embargo, dijiste algo bastante diferente, alegando que nosotros (y ahí viene el problema) no somos como los españoles o algo así. cuando haces este pequeño comentario, parece una apreciación tuya y no de otra persona. saludos

Score: +0

103. Dherhion,

Más razón que un santo, @el_pichon. ya está bien el romantizar los sacrificios.

Score: +0

104. chochon ,


ni vivir como reyes ni vivir como mártires ofendidos.

si quieres trabajar y vivir bien, pues esfuerzo también se necesita. pero no es tan sacrificado como lo presenta @el_pana, más o menos ir a pedir limosna. tampoco nos vayamos al extremo. si quieres vivir bien, esfuérzate. si no hay educación en tu lugar de origen, búscala. ahora, si estás leyendo este post, seguro tienes acceso a internet y una computadora, por consiguiente, una familia u organización que te permita usarla. en vez de estar posteando por acá, para los que defienden el sacrificio, sacrifiquen su tiempo y edúquense, ya que el internet es un arma.

si es verdad que para todo hay un sacrificio, pero no es tan extremo como se plantea. esto va dirigido no a todos los que no tienen acceso a este foro, si no a los que sí lo tienen, porque están aquí, con el internet mirando esto y podrían estar estudiando, aprendiendo algo para trabajar. un saludo.

Score: +0

105. el_caballero_tooxico ,

entonces estás diciendo, chopán, que tu, que nos transmites el mensaje en el que dice que nos eduquemos eres peor, ya que tampoco te estás educando pero recomiendas que lo hagamos, cual fariceo de los tiempos antiguos, no?

solo es una pregunta, ya que tu mensaje es muy romántico, pero me genera esa pequeña curiosidad. te reconozco que tienes razón, pero no generalises papi, ya que el estar aquí, no qiere decir que no nos educamos, no es tan así.

referente al tema del sacrificio es interesante, ni tan tan, ni muy muy. sacrifícate, pelea, lucha y esfuérzate pero no te mates, mantén el equilibrio, no hay que matarse tanto, los ricos están completos dicen por ahí

Score: +0

106. ElPana,

Ahora que nos vamos por otro tema interesante pichón te comentaré que te falta algo ahí para tener oportunidad con el segundo elemento que mencionas se llama actitud. Si uno no demuestra adaptarse en las distintas situaciones, si no demuestra que su trabajo tiene valor, que puede solucionar, que no es solo un título bonito está jodido.

Score: +0

107. el_pichon,

Ah, pues puede ser. Me alegro mucho de que sepas con tanto lujo de detalles lo que me falta.

Score: +0

108. Jarro_Mocho ,

Claro, ahora que lo pienso más claro no lo podía decir. Es tu autoestima, más allá de que quieras emprender algo tu actitud influye.

Score: +0

109. Dherhion,

Yo tengo una autoestima de diez y dos títulos superiores. Harto estoy de que me rechacen porque soy ciego. Además siempre lo mismo: Me encanta tu perfil pero es que eres ciego.
Venga, gurús de la autoayuda y el positivismo de MS. Wonderful, soltad que algo estoy haciendo mal. ¿quizás el ser ciego puede ser? Porque eso no lo escogí yo.

Score: +0

110. matar.desgarrar,

Anda, chopin, ¿que quieres usar la fuerza de internet? Podrías hacer una donación a NVDA.es, por ejemplo, o a Mozilla, o a NV Access, mismamente. Todas esas organizaciones están formadas por gente que utiliza los ordenadores que les financian sus familias u organizaciones, como tú dices, para facilitar recursos a mucha gente, y no veo que a ninguna le esté lloviendo el dinero que permitiría dar continuidad a su actividad. Así, como idea, porque como veo que estás posteando aquí igual es que te faltan ocurrencias sobre cómo invertir tu tiempo en algo diferente a dártelas de moralista. O quizá quieras sacar el examen NVDA Expert, ya que tanto apuestas por la educación, y contribuir con tu fuerza de trabajo a cualquiera de esos proyectos.
Os repito que creo que estamos cruzando la raya de las situaciones personales, y eso es algo que no es conveniente. Conozco a gente que se ha esforzado y le ha ido bien o muy bien, y también gente que se esfuerza y mierda para ellos. También de gente que se queja como si se hubiese esforzado y en realidad es bastante cuestionable, pero bueno. Evidentemente si no te esfuerzas no vas a saber en qué grupo quedas, pero tampoco digamos eso de que querer es poder o sandeces similares que se os ocurren a muchos por aquí con más frecuencia de la que sería deseable.

Saludos.

Score: +0

111. ElPana,

No mencioné nombre, solo aporté algo más a tu idea, pero si te lo tomas para ti... Ya no es cuestión mía. Derion te entiendo, pero solo puedo decirte esto: no rendirte.

Score: +0

112. Jeremy_Fitzgerald ,

Es poreso señores, que yo no digo nada. No me las vengo a dar de moralista pues yo posteo en este foro y no precisamente estoy de flojo y aragán en mi casa pues medios para aprender por Internet hay. Pero claro, yo no digo. En vez de postear pónganse a estudiar que para eso está Internet pues al yo escupir esas (Perdonen la palabra) Estupideces yo también estoy posteando para escribirlas. Lo mejor es. Estudien, estudien y gánense lo que se merezcan ganarse o algo así. Que de todas maneras y analizándolo con cabeza fría el estudio no siempre te garantiza un mundo de color de rosa ni una vida fácil, no por lo menos al ser ciego. Si de por sí a una persona que ve, que tiene supuestamente todos sus sentidos en muchas ocasiones y con todos los estudios que les puedan pasar por la cabeza no tienen oportunidades menos un ciego, al cual es lo que dice Dherion. Hay, es que tienes un muy buen perfil pero eres ciego, no sabemos si seas capáz de esto, de aquello y de lo otro. En fin, la cosa sigue y sigue.

Score: +0

113. fury_elgrandioso,

derion le diste donde era. na mas que decir ya pasemos a otra cosa. jajaja saludos.

Score: +0

114. clarice-starling,

A pesar de que el foro ya tomó otro rumbo y que el propósito inicial con el que fue creado ya está más que resuelto, me lo he dejado guardado para poder leer y participar ahora que dispongo del tiempo. Y es que me parece que no se ha mencionado algo importante.
Está más que explicado el asunto de que como extranjero sí que puedes ir a vender y que para ello solo te hace falta el certificado de discapacidad. Ahora, como bien lo expuso reklaw eso implica una buena cantidad de tiempo en la que no vas a tener otra opción que esperar, porque sin ese certificado como persona con discapacidad no eres nadie en España. No figuras en el sistema y por tanto no tienes acceso a prácticamente nada. Así que debes disponer de una buena cantidad de ahorros para sostenerte este tiempo o bien endedudarte hasta el cuello, cosa ilógica a mi parecer. Sumado a lo anterior, con la situación actual de pandemia el asunto de las contrataciones para la venta está bastante en entredicho. Y sí, puedes llegar a ganar de 2000 a 3000 euros, pero eso cuando ya lleves bastante tiempo en la venta. Y seamos realistas para quienes han pintado por ahí pajaritos en el aire, como extranjero difícilmente vas a tener otra opción en España que no sea vender cupones. Puede que tu título venga a tener alguna validez (y eso que hay que contar con el tiempo y el dinero que debes invertir en homologación) una vez seas afiliado. Pero eso también implica que debes tener la nacionalidad, lo que a su vez implica mucho tiempo de espera. En definitiva, que puedes tirarte más de 7 años de tu vida intentando conseguir un futuro profesional que si ya tienes en tu país de origen yo no lo echaría por la borda.
En fin, para no redondear mucho más en cosas que otros compañeros ya han expuesto incluso mejor que yo, a lo que voy es lo que decía reklaw también en mensajes más arriba y es que yo teniendo una situación estable en mi país no me movería a otro en el que el futuro es incierto. Ahora, y el motivo por el que quise hacer este post es algo que no se ha mencionado y es la calidad de vida que puedes llegar a tener sobretodo considerando la condición de ceguera. Innegablemente en países como España vas a tener una mejor calidad de vida en cuanto a vivienda, autonomía y opciones de moverte por la ciudad. Así que se trata de poner en una balanza las cosas y tener claras tus prioridades.
A lo que me refiero con lo anterior es que a pesar de que las ciudades españolas también tienen sus problemas y cosas por mejorar, indudablemente son ciudades en las que en general te puedes mover con mucha más facilidad que en la mayioría de ciudades de países latinoamericanos que tienen problemas no solo de infraestructura y de accesibilidad sino de poco respeto por el transeúnte. Sin mencionar que hay muchas más opciones tecnológicas que ayudan con este fin. Esto se traduce en una mayor autonomía para realizar todos tus trámites, lo cual para mí por ejemplo es algo absolutamente valioso. Además, las compras de artículos en general son mucho más fáciles de realizar, apuntando nuevamente a la autonomía.
Ahora, no estoy diciendo que sean razones de peso para elegir irte a otro país, aunque puede que para alguien cuyas prioridades sean éstas sí fueran razones de peso. Lo que quiero es simplemente poner sobre la mesa blancos, negros y grises que tiene la situación.

Score: +0

115. Yelsa,

resumen:
Mi objetivo es seguir en Madrid porque mi comunidad autónoma natal no me gusta, así que sobrevivo. Y cuando digo, "sobrevivo" no es que no valore lo que tengo, que al menos es algo.
Cocina: es un sacrificio porque muchas veces si no eres fanático de cocinar todos los días, puedes optar por la opción que yo prefería antes de Filomena jajaja. Cocinar para viarios días y hacerlo un día en el que el siguiente también lo tengas libre. Por si tardas demasiado.
Hay menús que pueden ser nutritivos y no requieren gran preparación ni ser super chefs jajaja: pastas, arroces, lentejas, alubias, verduras con algo, ya sea carne, pollo... Y bueno, es un poco como se dice sobrevivir pero al menos no comes todos los días fuera y te ahorras dinero. Y si no te gusta la cocina es lo mejor.
Luego es cuestión de improvisar. Y esxisten esfuerzos que se ven y esfuerzos que no. No me voy a poner a dar ningún comentario pero al menos quería dar mi opinión con lo que hago en la cocina. Y vendiendo se gana, pero la mejor garantía que podemos tener los españoles es sacarnos oposición. Porque la comisión no está garantizada. La suerte que tiene el otro igual tú no la tienes de la misma manera. Y así con un sinfín de cosas. Tal y como digo esto, los esfuerzos no siempre los ve la gente adecuada... eso es algo que he leído por ahí y me lo compro.
Un saludo.

Score: +0

116. ElPana,

Es verdad todo lo que han dicho las dos anteriores participaciones. Quiero dejar claro por acá que el tema de sobrevivir lo entiendo y se a que se han referido, pero cuando llegas de un país donde no sabes que comerás cuando te despiertas y que tienes que fajarte para intentar comer algo el concepto de sobrevivir es más amplio y por eso me refería que no compartía el significado que han dado, pero les respeto. no estar de acuerdo totalmente en algo no quiere decir que la persona esté equivocada, solo son puntos de vista diferentes. Y cuando he hablado de latinos, hacía solo referencia a la gente que ha migrado, respetando a los que no lo han hecho. De todas maneras todo en la vida es relativo para todo grupo, hay unos que se esfuerzan, están los que tienen éxito, otros que solo son bagos, están los que crean problemas y mancha la reputación de sus connacionales y entre otras cosas. Posdata solo es una opinión y no pretendo a etiquetar o atacar a nadie.

Score: +0

117. siervodejusticia ,

Hola a todos.
Primero, agradecer a todos los que han dado sus opiniones, me han ayudado a conocer los pros y los contras de lo que sería la venta de cupones de la once y la vida en ese país.
De acuerdo con lo que he leído, y con mi situación actual he tomado una férrea decisión: No voy a migrar, no pienso hacerlo y menos ahora que, sin presumir ni jactarme de nada, he sido acendido a una mejor posición. Lo digo porque francamente, mi trabajo está siendo mejor valorado aquí, que lo que podría ser valorado allá.
Así que a todos los que dieron su opinión, les agradezco nuevamente. Y siendo que el hilo ha cumplido su propósito, pienso que al menos podría quedar como futura referencia para alguien que pudiera afrontar una situación similar a la mía.
Saludos

Score: +0

117 messages, 4 pages:  1 2 34 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account