¿Cómo puedo jugar al uno desde el cliente web?

21 messages, 1 pages: 1  ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. nicoferreyrarp,

Buenas.
Vengo con un post que algunas personas por privado me pidieron y que me animé a hacer público por si alguien más se interesa.
Como lo indica el asunto, es un podcast muy sencillo y pensado principalmente para gente que ya juega al uno, o ha jugado alguna vez y tenga conexiones lentas como las que hay generalmente en Argentina y países de latinoamérica, y quiera, con todos los contras que presenta la web desde su uso, aprovechar la fluidez que ésta ofrece.

Nota: en el podcast no expliqué qué hacer cuando, desde web, tocas la letra c y entre la carta te lee salto de página. Por ejemplo: salto de página dos azul salto de página. Ese mensaje molesta y hace perder tiempo en la jugabilidad.
Para solucionarlo hay que ir a NVDA; Preferencias; Pronunciación de Puntuación y Símbolos...; y escribir en el cuadro para filtrar la palabra salto hasta encontrar el salto de página. Si no les aparece y deben añadirlo, se los dejo a continuación.

puesto el símbolo, en el cuadro combinado posterior al mismo, (el lector dice: Nivel cuadro combinado contraído) debemos elegir el nivel de puntuación posterior al que utilizamos frecuentemente. Si utilizamos alguna, seleccionaremos la mayoría y, tabulando una vez más (el lector dice: Enviar símbolo propiamente dicho al sintetizador cuadro combinado contraído) y en ese caso elegiremos solo por debajo del nivel de los símbolos y listo. Tema solucionado.
Por otro lado, cuando durante un rato de partida notamos que el cursor se mueve más lento, o los mensajes tardan más en reproducirse, puede deberse a que el historial esté sobrecargado. En ese caso recurrimos al botón borrar historial que muestro en el podcast.

Sin más, y a la espera de dudas, consultas y/o sugerencias, dejo el link de descarga con el archivo alojado en OneDrive.
https://1drv.ms/u/s!AiYe9fK3-ENZ6xynZevt_u0NgkU5?e=zUbc7m

Score: +0

2. Elaine,

Excelente aporte, gracias y ¡a practicar!

Score: +0

3. el_brillante ,

u! felicidades! un gran aporte! estuve en la web y me decía salto de página, salto de página y todo eso y se hacía lleno el historial. aportazo

Score: +0

4. bartolomeo ,

lástima que el nvda no me guste mucho, pero excelente aporte, river! un día de estos probaré a ver qué tal.

Score: +0

5. Lieta,

¡Genial! Me lo quedo :)

Score: +0

6. yanet,

Gracias! Me lo guardo para cuando vaya a Argentina :)

Score: +0

7. chochon ,

gracias! me lo guardo para cuando esté mal el net

Score: +0

8. bebita.princesa ,

Esto algún día lo tendré que probar.

Score: +0

9. Deidara ,

Uf,guapísimo el tutorial, crac!

Score: +0

10. captain-nemo,

Un crack Nico. Gracias.

Score: +0

11. gfriha,

Subo el hilo, y de paso pregunto que como sabes que carta tienes cuando solo te queda una, yo tengo muy mala memoria y necesito asegurarme 30000 veces de que carta tengo jajaja, pero no consigo hacer que me la lea. También hay que decir que no juego mucho, pero... eso.

Score: +0

12. el-dragon ,

insert tab

Score: +0

13. gfriha,

Lo probaré, merci.

Score: +0

14. Lieta,

Buenas, a mí ayer me descubrieron cómo hacer para no tener que comprobar el historial a cada momento en el cliente web, que lea las cosas automáticamente como en el cliente de escritorio, y es algo que me ha encantado poder configurar tanto para jugar uno como para estar en web, en general.
Lo explicaría por aquí pero no puedo grabar lo que pasa en mi portátil y me lío un poco en los posts largos, pero si alguien quiere configurarlo me puede mandar un privado y lo intentamos :)

Score: +0

15. clarice-starling,

excelentísimo aporte. Buena, zac! :)

Score: +0

16. el-dragon ,

muy buenas. vengo a volver de conocimiento público la explicación acerca de uno en la web, para ser capaz de leer el juego automáticamente para quien le sirva. como ya sabrán, el cliente web de playroom trae una configuración por default que es siempre la misma. puede cambiarse, pero al presionar f10 las opciones no son leíbles. en su lugar podemos encontrar botones como: undefined o optitem, pero estas opciones pueden leerse si cambiamos el cliente web al idioma francés. para que el cambio surja efecto antes de entrar al cliente debemos cambiar el idioma en la página, submenú enlace Langue: Français.
también, para que todo sea lejible correctamente debemos estar en la entrada.
una vez realizado el procedimiento recién explicado, presionamos f10 y buscamos la opción Canaux et vues botón 5 de 8.
ahí podemos cambiar la prioridad de lectura de los mensajes de la sala, como en el cliente normal. la opción para los mensajes del juego es. Canal Messages de jeu botón 2 de 16. presionamos enter y tendremos opciones igual que en el cliente normal, a nosotros nos interesa la segunda: Priorité de la parole: Normale botón 2 de 5
la opción que se requiere para que se lea correctamente debe ser Élevée. no lo pongan en maximale, ya que en ese estado por lo menos a mi el lector me empieza a decir alerta a cada rato y es molestísimo.
una vez puesta la opción en élevée, todo lo que tenga que ver con el juego se leerá automáticamente.
pueden tocar cualquiera de todas esas opciones y dejar lo que prefieran en élevée de lo que deseen leer.
eso sí, cada 2 cierres de sesión (o cuando el cliente web le pinta) la configuración se restablece pordefecto y hay que volver a configurar.
las opciones pueden cambiarse en español también para ahorrarse el suplicio de cambiar el idioma siempre, ya que el texto de los botones no se lea no quiere decir que no se pueda configurar de memoria. pueden comenzar aprendiendo con el francés. de igual forma dejo mis anotaciones personales de memorización.
f10, opción 5, enter.
mensajes de juego: opción 2 de 16, enter, flecha abajo, enter.
para el chat: opción 3 de 16, enter, flecha abajo, 2 enter.
yo juego con la campanita para que suena cuando sea mi turno, esa es opción 8 de 16, enter, 2 flecha abajo, 3 enter.
espero esto ayude en algo a quienes desean mejorar sus habilidades en la web. cualquier cosa que me olvide tocará edit del post.

Score: +0

17. Rayo.bgtr ,

Acotando a lo que deja el señor dragon más arriba, yo harmé un txt numerando los elementos, y las veces que se debe de dar enter para que lea automáticamente las cosas.
Nota, para los mensajes privados yo lo pongo en maximale, asíque si quieren, pueden dar un enter menos para que no les diga alerta, como ya mencionódragon arriba.
1 sistema. un enter.

  1. juego. un enter.
  2. chat público. 2 enter.
  3. mensajes pv. 3 enter.
  4. 5. invitaciones 3 enter.
  5. mensajes de mesa, un enter.
  6. mesajes globales.
  7. notificaciones, un enter.
  8. amigos 3 enter.

Score: +0

18. MatCauthon,

El Santo Grial de todos los que tenemos conexiones lentas, jugar desde la web. Un excelente aporte, espero que muchos lo escuchen y se animen a jugar.

Score: +0

19. gfriha,

Hola, vengo a hacer un aporte, bueno, en realidad dos, y aprovecho para subir esto ahora que el cliente va un poco más lento de lo habitual para algunos y la beta tiene algunos fallos con la lectura por si a alguien le pudiera ser útil.

  1. El creador del hilo muestra que juega con firefox y dice que para él fue la mejor opción, no sé si especifica por qué pero creo que no. Yo probé varios navegadores porque estoy participando de un torneo de uno actualmente y me cuesta mucho jugar desde cliente. Aunque se activen los pasos mencionados arriba para la lectura automática de cosas en la web tienes que depender mucho de la C, la V y la T, como ya dijo el compañero, en firefox puedes darle a la C de manera compulsiva, pero en cambio, en edge y en chrome solo te permite darle una vez, o bueno, solo la lee una vez, luego tienes que pulsar otra tecla y entonces si le das de nuevo a la c funcionará, pero otra vez solo una vez, tener que ir pulsando otras teclas para que lea la carta cuando juegas a una velocidad considerable a mi me parece engorroso y poco productivo. Cada uno a su consideración. Todo esto hablando sobre NVDA, no hice la prueba con Jaws, si alguien la necesita solo que lo diga por aquí.
  2. Esta tarde alguien quiso intentar jugar desde la web pero decía que no le leía ni siquiera las teclas que debería leer por defecto, o sea E, D, C, V, T, etc. Llegamos a la conclusión de que hay que tener activada en NVDA una casilla, que en realidad la mayoría ya tenemos marcada de base. Ir a preferencias, opciones, Presentación de Objetos, Anunciar cambios de contenido dinámico casilla de verificación marcado Alt+c.
  3. Espero esto os sirva.
    A disfrutar de las cartas :)

Score: +0

20. Harry_Potter,

Con NVDA + 5 activas o desactivas dicha opción.

Score: +0

Last edited by Harry_Potter, Apr 6 2021 03:03:53

21. gfriha,

Ah, Cierto! No lo sabía, muchas gracias.
Por cierto, comentar que tradujeron las opciones de la web de f10 que no estaban traducidas. Muchísimas gracias a los traductores de nuevo.

Score: +0

21 messages, 1 pages: 1  ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post