mt programs, hilo oficial. Software, utilidades y más

118 messages, 4 pages:  1 23 4 ↖ Go back to topic list

Score: +1

61. Dj.jesusgalletto ,

hola cuando abri el MCY downloader, todo bien
comfigure accesibilidad, idioma y lo demas. pero cuando lo cierro y lo buelvo a abrir sale esto
error Damn thief, stop stealing the sounds!

Score: +0

62. Similar_Outskirts,

hola. cuando trato de crear mi voz para el espeak NG, me aparece una ventana de diálogo con un código. el código es, Code:: -1

Score: +0

63. rmcpantoja,

hola
@audiojuegosymas
Si tratas descifrar el mensaje de error está bastante claro, es decir, eso pasa si tienes una carpeta llamada "sounds" dentro del programa, solo basta eliminarla, esto por cuestiones de evitar copia.
@dj-cris
Suele ser una falla en el servidor o en los archivos, pero tu voz se crea de todos modos en la carpeta voices del programa.
Así, dejo el repositorio en GitHub del programa por si quieren colaborar, hacer sugerencias o pull request etc:
https://github.com/rmcpantoja/Espeak-NG-Voice-creator

Score: +0

64. Similar_Outskirts,

ájajajajaja, creé unas cuantas voces, y casi tóodas hacen asíii, en moméntos aleáaaatorios de la fráaaaace xd

Score: +0

65. Emil-Solerian,

jajaja hice una voz y suena toda robótica xd

Score: +0

66. Rayo.bgtr ,

eh, yo ... no lo pude usar, le di a create voice y no pasó nada.

Score: +0

67. Portia-Manyike ,

yo estoy probándolo, después voy a intentar hacer otra voz y la voy a poner aver como se escucha

Score: +0

68. Sergielin,

Yo quise crear una voz ESpeak que pudiera leer de una manera medianamente correcta caracteres del idioma gótico, para un proyecto que tengo en mente. Pero no sé como demonios se podría hacer eso.

Score: +0

69. Portia-Manyike ,

esaa cosa hace voces muy curiosas

Score: +0

70. Game_El_Pensador,

@disquete Eso se puede, pero es de otra forma que no sé cómo es. Eso ya es voz/idioma, enseñarle a hablar algo nuevo. Puedes mirar el repositorio de Espeak NG en GitHub haber si te puedes dar una idea de cómo es.

Score: +0

71. Sergielin,

Bueno, lo pensé y podría para eso usar una voz hable gótico y meterla ahí. En fin, será algún texto conocido.

Score: +0

72. Dj.jesusgalletto ,

@Dj,gamer2021. con quien tengo que hablar para poner mi radio en el MCY downloader

Score: +0

73. rmcpantoja,

Hola.
El contacto precisamente es conmigo, ya sea por aquí o por correo electrónico, pero con el único requisito de tener un enlace directo de reproducción.

En cuanto al generador de voz para espeak, todo lo que se crea es de forma aleatoria, es decir, se puede crear cualquier voz ya puede sonar más robótica o menos que otra, aguda, grabe, todo cambia en la generación de cada voz, útil para divertir un rato.

Crear más que voces no se puede, con espeak se pueden crear idiomas y todo pero en ese caso hay que hacer manualmente la recopilación de los fonemas, reglas y todo lo que resta.
Por cierto atentos, mañana hay actualización de todo: Music youtube Downloader (mi primer programa) MCY Radio, Emulador de teclas, mini calendario, También juegos como Car simulator, etc. Hay muchas novedades recargadas que destacar.

Score: +0

74. C-Kan ,

bieeeen! esperando a mañana. una buena noticia si.

Score: +0

75. rmcpantoja,

Y bueno, lo prometido es deuda.
He lanzado 5 actualizaciones en total de toda la suite de programas y algún que otro juego, con muchas novedades. Esperaba lanzar todo días antes pero no tube mucho tiempo.

actualizaciones

MCY Downloader 0.9, MCY radio 0.4, Emulate Keys 0.4, mini calendario 0.3 y espeak ng voice creator 20210803. los cambios se encuentran en la carpeta documentation\changes1.txt o en el elemento de menú "cambios" en ayuda en cada uno de los programas.
http://mateocedillo.260mb.net/programs.html

Score: +0

76. donald ,

Me gustó el creador de voces para eSpeak NG

Score: +0

77. Dj.jesusgalletto ,

buenas. para el creador de este hilo. me puedes ayudar con un travagito para matematica
nesesito una calculadora accesible. la calculadora de windows 10 no aparese en la lista de apps. y al TCA calck comverter no le entiendo
aun que le de bueltas mas de una ves al tutorial no lo entiendo. y la nesesito para martes. si me puedes hacer ese favor

Score: +0

78. galletitas,

e... lol. te recomiendo buscar en ms store, la primera calculadora que te sale es la de windows.

Score: +0

Last edited by galletitas, Aug 26 2021 02:16:19

79. rmcpantoja,

Saludos.
Sobre la calculadora, meses atrás estaba pensando ahcer algo así en un futuro pero realmente no prometo nada, no estaría mal alguna alternativa, aunque ya hay demás, por ejemplo, la calculadora nativa de Windows, si no estoy mal creo que en la edición Windows 10/11 Home se eliminan ese tipo de Apps y realmente no estoy seguro, porque también va a depender mucho de qué funciones, operaciones tanto básicas como matemáticas/científicas/aljebráicas se van a integrar, etc. Y es por esa misma razón, aunque podría hacer algo sencillo pero reitero, depende de qué tipo de cálculos y operaciones, de una interfaz adecuada.
Por ahora no tengo las ideas suficientes para hacerlo, si en un futuro hago algo relacionado avisaré.
Mientras tanto, por ahora estoy avanzando de a poco con los demás programas, aunque en las próximas semanas voy a ir mucho más lento y es posible que me tarde semanas incluso meses en lanzar actualizaciones. De igual forma cualquier error que encuentren o sugerencia, bienvenidos.

Score: +0

Last edited by rmcpantoja, Aug 26 2021 23:39:06

80. Dj.jesusgalletto ,

para el creador de el hilo. en tu web me di cuenta que la app de M C Y radio. esta creada con appcreator24.com
me di cuenta cuando entre a el link de descarga

Score: +0

81. pianino.64,

me gustaria que me detallen corto y conciso los programas que tiene mt, para ir probando

Score: +0

82. rmcpantoja,

Hola,
Sobre MCY radio. Sí que está, pero como dije en los primeros post, fue un experimento y también quería poner de mi parte más creatividad de lo que ofrecen, pero la de Windows está hecha desde cero.
Bueno, por ahora tengo ya 5 programas lanzados oficialmente. En cada uno de ellos en mensajes anteriores pegué ciertos fragmentos de documentación sobre cada uno.
Para enlistar resumidamente tengo a Emulate keys, que te ofrece la solución de ciertos inconvenientes con tu teclado, reemplazar teclas, Espeak voice creator, creador de voces para el sintetizador Espeak, el software MCY Downloader que te permite descargar, buscar, reproducir música y radio a tus gustos, mini calendario con alarma, agenda y diario personal integrado, por último el portaFrases, programa con un algoritmo donde puedes leer, dedicar, compartir tanto frases como poesía en redes sociales y más.
Está todo en mi página menos el portafrases, es una versión test por ahora y realmente no sé si compartirla o no. Pero decir que es realmente una fuente de inspiración muy valiosa y estoy feliz por haver programado eso.

Score: +0

Last edited by rmcpantoja, Aug 28 2021 04:17:24

83. C-Kan ,

HOLA, UNA PREGUNTA PARA EL DESARROLLADOR
tu dices que en el MC calendar hay una opción que dice diario personal? donde está? o es una beta porque me pareció interesante pero descargué la última versión y no aparece ese submenú.

Score: +0

84. ulimilani,

bueno a ver. ¿como se llama el programita de las voces y de donde lo puedo descargar? encontré el link en unas páginas anteriores del hilo pero tuve la gran idea de apretar escape sin querer y salirme del hilo jaja, y ya ni me acuerdo en qué página estaba. eso me re interesa jaja, a ver si aunque sea nosotros mismos le podemos crear las voces y suenan algo mejor jajajajajajajajajaja

Score: +0

85. rmcpantoja,

Vaya, y pensar que justo quería postear aquí.
Saludos. en efecto, anteayer saqué nueva versión de Mini Calendar (última beta), cual recomiendo actualizar para quien la tenga, pues incluye muchas correcciones de errores y mejor rendimiento. Quien tenga la 0.4 Pre-beta 1 o dos aconsejo actualizar manualmente.
Las funciones de diario y calendario por ahora están en fase beta, es decir no están integradas de forma pública y solo los testers estamos en ello.
Esta es la última beta como mencioné, a partir de la 0.5 se declarará estable, debido al amplio número de correcciones que se han hecho; saldrán más betas, sí, pero estarán en un canal diferente a las versiones estables, y lo mismo se aplicará con Music YouTube Downloader y otros.
Sobre el generador de voces, lo encuentran en mi GitHub
O la página WEB

Cambios de Mini Calendar:

0.4 beta pública, 3 de agosto de 2021 en proceso, (16 de octubre de 2021 lanzada)

Esta actualización brinda el soporte para creación de más de una agenda, funciones alarma, calendario y diario nuevas, así como también correcciones de errores.
Advertencia: Desafortunadamente, se eliminó el reportero de errores y es reemplazado ahora por "errores y sugerencias". Se ha tomado la decisión de que el soporte de agenda por E-Mail será removido en la próxima versión, a consecuencia de GitGuardian

cambios de usuario:

  1. En cada agenda se agrega un atajo para cancelar la misma o recordártela la próxima vez que abras el programa.
  2. 1.1. Ventana principal renovada.
    1.2. Agregado soporte para accesibilidad mejorada.
    1.3. ring1, ring2 y ring3 se han removido de la lista de sonidos, reemplazados por otros.
    1.4. Agregado soporte para alarma.
    1.5. Así también se añadió soporte y función de calendario y diario, para así ampliar más el programa.
    1.6. Mejorado soporte para más de dos y/o más idiomas mediante archivos, creando un nuevo módulo propio de traducción; estos archivos de idioma están en lng/idioma.lang. Puedes contribuir con tu idioma de preferencia y subir el archivo en el formulario "errores y sugerencias".
    1.6.1. Se ha agregado actualizaciones para idiomas, por lo que al iniciar el programa buscará actualizaciones de los mismos y, si es posible, descargar archivos de idioma nuevos en caso de que se agregaran.

    correcciones:

  3. El programa ya no se congela más después de realizar acciones, ej. Configurar una agenda o volver a la ventana principal.
  4. 2.1. Ahora si no tienes configurado un mes, día, hora o minuto en específicos se te alerta y no lanzará mensaje de error de código.
    2.2. En la versión código fuente, para evitarnos dolores de cabeza, ya no es estrictamente necesario compilar si se quiere probar algo, ya que lanzaba el aviso de nueva versión disponible.
    2.3. Corrección y novedad a la vez: El diálogo de agendar y el resto de la interfaz GUI del programa ahora son mucho más rápidos con los lectores de pantalla. ¡Adiós a la lentitud!.
    2.4. Corregido el apartado de opciones, que ahora éstas se marcan depende de las configuraciones del usuario. Es decir, si marcamos una o varias opciones éstas permanecerán marcadas la próxima vez que abras la ventana.
    2.5. Corregidos más de 20 errores internos en el código...

    desarrollo:

  5. Desafortunadamente, se ha eliminado la opción "reportero de errores" ya que a veces solía no enviar estos reportes, y se ha sustituido por "errores y sugerencias", que abre una página de Google Forms con los datos que se debían introducir en el antiguo reportero de las versiones anteriores.
  6. 3.1. Ahora ya no se necesita extraer los sonidos al ejecutar el programa, los reproduce en el mismo zip y se han eliminado las alertas de error.
    3.2. Para desarrolladores, la clase $windowsLanguage se ha eliminado y ha reemplazado por la macro @osLang.
    3.3. Cambiado el sistema de sonido a comaudio.
    3.4. Definitivamente los sonidos ahora están encriptados con una clave.

Score: +0

Last edited by rmcpantoja, Oct 18 2021 19:55:37

86. Evaluna_Montaner ,

Buenas noches, posteo a petición del organizador.

Score: +0

87. rmcpantoja,

Hola, Nueva aplicación:
Se me fue de las manos, ya que quería enviar permanente a betatesters, de antemano pido disculpas. Pero lo bueno es que está ya disponible y usable para todos.
Blind text (texto a ciegas)

¿Qué es esto?

Blind text (texto a ciegas) es un software de código abierto, enfocado especialmente para personas con discapacidad visual, que te permite:

  • tener un fácil acceso a tu contenido como tus documentos mediante la lectura en voz alta
  • Modifica, exporta y convierte texto en la forma en que desees.
  • Exportar documentos a formatos como texto plano (txt, log), o documentos web (HTML y Mark Down).
  • Conversor de texto a audio en alta calidad (MP3/WAV).
  • Interactuar con documentos, usando los modos de lectura y selección (ver más abajo).
  • Y tiene una variedad de herramientas como el lector e historial de portapapeles así como un pequeño sintetizador de voz independiente (beta).

¿Cómo usar?

Lo primero es extraer el archivo zip del programa en una carpeta y abrir blindtext.exe
El programa busca si hay tanto actualizaciones disponibles como pendientes para instalar y te informará cuando lo ejecutes.
Lo siguiente es seleccionar nuestro idioma de preferencia para el programa. Inglés y español por el momento. Puedes añadir más idiomas creando una plantilla de traducción y enviando un archivo a "errores y sugerencias" (ver más abajo).
Una vez completada la configuración se te llevará a la ventana principal en la que puedes acceder a todas las funciones:

  • Abrir el menú: Explora todas las funciones del programa.
  • Cambios: Abre un documento con los cambios más recientes.
  • Manual del usuario: Abre el presente documento.
  • GitHub: Abre mi usuario de GitHub en tu navegador, En él puedes explorar este y más cosas de código abierto.
  • Compartir: Comparte esta aplicación a redes sociales.
  • Salir: Sale del programa.

Explorando todas las funciones:

Submenú de Blind Text:
  • Opciones: En este apartado puedes configurar opciones del programa, activar el historial de portapapeles, seleccionar salida de voz, etc.
  • Salir: Así mismo, sale del programa.
Submenú portapapeles:
  • Leer en voz alta: Lee el contenido del portapapeles en voz alta con tu lector de pantalla en uso o sapi.
  • Leer en modo diálogo: Lee el contenido del portapapeles como si fuese un cuadro de diálogo.
  • Enviar datos: Envía datos al portapapeles, texto o archivo.
  • Monitorear portapapeles: Activada esa opción se te capturará lo que haya en el portapapeles, en caso de que se encuentre texto o contenido nuevo, para ser verbalizado por el lector de pantalla o la voz independiente.
  • Monitorear portapapeles con una voz independiente: Usa el sintetizador de voz integrado en el programa en lugar del lector de pantalla.

Notas:

  1. Para activar esta opción primero debemos tener encendido el monitoreo de portapapeles a secas, es decir la opción anterior mencionada, caso contrario no funcionará ya que no está recibiendo los contenidos.
  2. Para esta característica se necesita tener una voz como mínimo descargada. No te preocupes por esto, te avisará el mismo programa. Solo sigue las instrucciones.
  3. Para que el sintetizador independiente funcione de forma correcta, es necesario contar con un pc de buen CPU y rendimiento, caso contrario el audio podría entrecortarse en algunas ocasiones.
  • Historial: Abre el administrador del historial del portapapeles donde puedes administrarlo, exportarlo, copiar un fragmento o verbalizarlo.
  • Leer historial en modo documento: A diferencia de la opción anterior, en esta puedes leer los contenidos del historial de forma más cómoda y como bien se explicó en la introducción te permite interactuar con ese tipo de documentos.
  • Submenú Escritura y lectura:

    menú modo de lectura:

  • Leer en modo documento: Te permite abrir y leer el documento de tu elección, con interfaz diferente a lo acostumbrado.
  • Leer en modo audio: Abre un documento y lee con la voz predeterminada del sistema. También puedes configurar parámetros como la velocidad, el volumen o convertir en formato audio.
  • Leer con una voz independiente: Así mismo, puedes abrir un documento de texto y leer con el sintetizador del programa.
  • Nota: En esta versión solo se soporta textos de máximo dos mil caracteres para leer con el sintetizador.

    Menú escritura:

  • Escribir un nuevo archivo: Te permite crear un nuevo documento. Puedes escribir y guardar su contenido.
  • Editar archivo: Te permite editar un documento de tu elección y guardarlo.

Submenú ayuda:

  • Acerca de: Muestra información del programa.
  • Visitar sitio web: Abre mi página web en tu navegador donde puedes tener acceso a más contenido como programas, visitar el blog, etc.
  • Manual del usuario: Muestra en pantalla el presente documento.
  • Cambios: Abre el documento de cambios.
  • Errores y sugerencias: Por si deseas comentar un error con este programa, hacer una sugerencia, enviar archivos. Pues aquí tienes esta opción.
  • Para completar el formulario, solo sigue los pasos que se indican. Nombre de aplicación, Correo electrónico, nombre, mensaje y si es posible puedes enviar un archivo, ya sea de idioma o registro.

    Creación de traducción:

Para crear una traducción, por favor te recomiendo que le heches un vistazo al documento Translation guide que se encuentra en la carpeta "lng del programa".

Aprendiendo a interactuar con un documento:

Cuando estás leyendo el historial del portapapeles o un archivo, te darás cuenta que estás en modo documento porque tu lector de pantallas te verbalizará el título del texto junto con la palabra "documento". Esto quiere decir que ya estás en este modo. A continuación te detallamos los comandos de uso:

  1. F1: Verbaliza un resumen de los comandos disponibles.
  2. Flechas arriba o abajo: Te permite leer la línea anterior o siguiente.
  3. Inicio o fin: Se mueve al inicio o al final del documento.
  4. Retroceso y avance de página: Retrocede o avanza diez líneas.
  5. Tecla l: Te informa el número de línea que está posicionado el cursor.
  6. Control+Shift+S: Activa o desactiva el modo de selección.

Una vez activado el modo de selección, El comportamiento de algunos comandos cambia y se suman otros, por ejemplo:

  1. flechas arriba y abajo: selecciona la línea anterior o siguiente del documento.
  2. Inicio y fin: Deselecciona todas las marcas de texto.
  3. Control+A: Selecciona todo el texto.
  4. Control+c: Copia una o múltiples marcas del texto seleccionado, o todo si se presionó control+a anteriormente.
Aprendiendo a seleccionar una o varias marcas.

Para seleccionar marcas de texto consiste de un método sencillo:

  1. Con el modo de selección desactivado, posiciónate en la línea donde quieres comenzar la marca. Pero antes, debes calcularla. Es decir, desde dónde a dónde quieres seleccionar (en líneas).
  2. Activa el modo de selección. Una vez hecho, recuerda el cálculo de tu marca y ponla en práctica seleccionando cada línea hasta llegar a la que deseas.

Si ya has terminado y no quieres seleccionar nada más, presiona control c y se te copiará la marca creada. Caso contrario, si quieres agregar otra con otros fragmentos de texto.

  1. Desactiva el modo de selección.
  2. Ahora calcula otra marca diferente a la anterior, con otros fragmentos de texto leyendo con las flechas. Una vez decidido posiciónate desde donde quieras comenzar a hacer la marca y activa nuevamente el modo de selección.
  3. De nuevo, selecciona tu marca con flecha arriba o abajo.

Puedes repetir el proceso varias veces y crear las marcas que quieras, y una vez presionado control c sobre ellas y el modo de selección activado lo que ocurre es que este se desactivará, finalizará con tu creación y como resultado final, quedará en tu portapapeles el fragmento o fragmentos que has creado.
Nota: Ten cuidado al presionar inicio o fin cuando estés creando marcas, ¡porque estas se borrarán!

Conclusión:

Esta suite de herramientas te puede facilitar en algunas tareas para la lectura, escritura y edición de texto. Si hay algo que deba mejorar, encuentras un error o sugieres algo envía un mensaje a errores y sugerencias.
Fin.
http://mateocedillo.260mb.net/BTX.zip

Score: +0

88. Evaluna_Montaner ,

Buenas noches, posteo a petición del organizador.

Score: +0

89. rmcpantoja,

Saludos,

Ya lo puse en el hilo de WhatsApp pero lo pondré aquí, ya que voy sobre todo publicando todas las cosas que hago.
En este caso, he hecho un complemento o plug-in que te facilita el uso de WhatsApp beta de la tienda. Ojo... No es complemento para NVDA... Es un programa independiente. A continuación, manual de usuario para más detalles:
¿qué es esto?
Este es un pequeño pero a la vez gran complemento independiente (para usuarios con lector de pantalla o personas con discapacidad) que te permite tener una mejor experiencia con el nuevo WhatsApp (UWP) es decir, la nueva aplicación de la tienda para Windows diez y once mediante atajos de teclado, y hace accesibles ciertas cosas en las que no funciona con activar objetos que requieran uno o múltiples clics o acciones.
Lectores de pantalla soportados:

  1. JAWS
  2. NVDA (voz y braille)
  3. Sapi5
  4. ¿Cómo funciona?
    Extrae el archivo zip y ejecuta Whaccessp.exe.
    Inmediatamente, se iniciará el plugin pero con ciertos cambios a lo acostumbrado:
  5. No pedirá seleccionar idioma al inicio, este es detectado automáticamente por el idioma del sistema, pero puedes hacer o agregar nuevos si quieres. Para más información sobre cómo hacer esto, lee el documento de la guía de traducción. Si deseas, puedes enviar tu idioma a errores y sugerencias o haciendo una pull Request en GitHub para incluirlo en la próxima versión.
  6. No preguntará por accesibilidad mejorada, puesto a que no es necesario. Este programa es hecho exclusivamente para personas con discapacidad visual.
  7. Por ahora, no hay función de buscar actualizaciones ni mensajes del día, pero se piensa agregar pronto. Esto es porque está hecho en un lenguaje de programación diferente al de todos mis programas.
  8. Cuando se haya cargado el programa, muestra como de costumbre la misma ventana principal, pero esta vez hay una opción para ocultarla o desaparecerla para que no estorbe al usuario.
    A su vez, te da un mensaje de bienvenida con tu lector de pantallas en donde te indica los comandos de teclado más importantes.
    Nota: En este caso, no funcionará el ALT para abrir el menú. En su lugar, usa el botón "abrir el menú" o la combinación de teclas ALT m.
    Este plugin tiene muchas acciones y comandos de teclado que puedes interactuar con cada una de ellas. Hay dos formas de usar estas funciones.
  9. Desde los atajos de teclado (recomendable): En la ventana de WhatsApp, presionando directamente cualquier atajo de teclado que posee el programa puedes activar su respectiva función.
  10. Desde el menú. En la ventana de WhatsApp, presiona control + shift + h y se te despliega el menú organizado en categorías. Comandos generales, chat, LLAMADAS, mensajes, archivos y notas de voz, vincular una nueva cuenta, enviar comentarios y salir. También se encuentra el submenú para ayuda. Es el mismo menú de la ventana principal, pero se puede usar con o sin ella.
  11. Puedes leer todos los atajos de teclado disponibles visitando el documento de comandos desde el menú, submenú ayuda.
    Nota: La opción vincular una nueva cuenta funciona solAMENTE cuando no tienes ninguna sesión abierta en WhatsApp.
    Aviso: Hay atajos de teclado que requieren que abras un chat de WhatsApp para que cumplan su función: Por ejemplo, es en el caso de información de conversación/chat, adjuntar archivo, etc.
    Si quieres dejar de usar el plugin por completo, presiona el botón "salir" en la ventana principal (si la tienes mostrada) o directamente con el atajo de teclas control shift q. O si te estorba la ventana principal puedes ocultarla con el atajo ALT v o presionando el respectivo botón y seguir usando el complemento con comodidad.
    ¿funciona este plugin con la versión WEB de WhatsApp?
    No. Solo funciona con la aplicación WhatsApp beta de la Microsoft Store, pero es probable de que pronto esa versión se marque como estable.
    Conclusión y agradecimientos:
    Este complemento está en fase beta, pero no significa que no sea usable para los usuarios, con el fin de proporcionar una accesibilidad mejorada a la aplicación WhatsApp de la tienda de Microsoft.
    Finalmente, gracias a todos los beta testers que probaron este plugin antes de su lanzamiento oficial y a los usuarios que lo están probando hasta ahora.
    Fin.

Enlace de descarga: http://mateocedillo.260mb.net/WAP.zip

Score: +0

Last edited by rmcpantoja, Nov 24 2021 04:41:41

90. Emil-Solerian,

y el enlace? xd

Score: +0

118 messages, 4 pages:  1 23 4 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account